Metin 2, su cambio radical.

Abovedado

Para los que no lo sepan...

Metin2 es un MMORPG de acción en tiempo real, desarrollado por Ymir Entertainment y lanzado en Corea del Sur en 2004. Desde entonces ha sido distribuido en muchos países europeos, México y EUA por GameForge 4D GmbH y en Singapur por TEC Interactive Pte. El juego es gratuito en todas sus versiones.

Metin2 te introduce en un universo de fantasía oriental y en el que te convertirás en todo un maestro de artes marciales que tiene poderosos aliados, entre ellos el dios Dragón. Tu lucha y la de tus compañeros será contra la influencia oscura de las Piedras Metin.

Elije tu reino...

-Reino Chunjo: El Imperio Chunjo está localizado en la parte occidental del continente. Es un imperio teocrático y está controlado por sus líderes espirituales. Se representa con una banderita amarilla.

-Reino Jinno: El Imperio Jinno está localizado en la parte oriental del continente. Este imperio fue fundado en la fuerza militar y la población es agresiva y combatiente al máximo. Se representa con una bandera azul.

-Reino Shinsoo: El Imperio Shinsoo está localizado en la parte oriental baja del continente. La actividad principal de su población es el comercio. Se representa con una bandera roja.

Sabias que...

Metin 2 sufrió hace unos años el abandono del juego por parte de la mayor parte de los moderadores y desarrolladores, pero ahora han vuelto a formar parte del juego y lo están mejorando día a día, han añadido (y lo seguirán haciendo) muchos nuevos objetos, mapas, enemigos... etc. La gente está volviendo a jugar debido a su cambio radical, y la verdad es que es un muy buen juego.

Algunas imágenes...








Metin 2 ¡Las puertas del infierno!

Donde levear...

*Lvl 1 a lvl 15 >> Haciendo Misiones, Lobos, Osos, Tigres.
*Lvl 15 a lvl 30 >> Juras, Minions, Monos de segunda Aldea.
*Lvl 30 a lvl 45 >> Minions, Generales, Orcos, Esotericos, Arañas pequeñas.
*Lvl 45 a lvl 60 >> Arañas intermedias, Orcos Negros, Templo de orcos, Demonios.
*Lvl 60 a lvl 75 >> Demonios, Cueva de Arañas, Arañas 2do piso.
*Lvl 75 a lvl 90 >> Arañas 2do piso, Gruta exilio 1.
*Lvl 90 a lvl 105 >> Gruta exilio 2

Mis datos...

Mi nombre en el juego es Cubanator, juego en el servidor Génesis en el apartado CH1 y soy del reino Reino Shinsoo, acabo de empezar hace pocos días y soy guerrero. Os recomiendo cualquiera de las clases disponibles, todas, si sabes usarlas, son buenas.

Cualquier duda sobre el juego o sobre como empezar dejadlo en los comentarios.

¡Un saludo!

M

el unico buen recuerdo que tengo de este juego:

3 1 respuesta
Abovedado

#2 Parece que no has tenido una buena experiencia en el juego...

Una pena la verdad, es un juego que vale la pena y que tiene un toque muy característico, y jugar en grupo lo hace más entretenido.

MrAw3s0m3

#1 te pagan?

1 respuesta
Abovedado

#4 Si como no, soy mileurista gracias a ellos.

Galian

Este fue mi primer mmo xDDDD

Darkyonk

Me pasaba horas pescando haber si salían tintes xDD, con los putos cebos de mierda que vendían. Cebo de goma. Y horas farmeando en la cueva de monos, para las monedas de caballo.

Zhelion

yo era mas de silkroad, pero le echaré un vistazo. gracias #1

aunque los graficos continuan igual de pobres por lo que veo

1 respuesta
Abovedado

#8 Si la verdad, por mucho que pidamos en el foro es difícil mejorar un juego gráficamente, eso supondría una gran labor por parte de los desarrolladores y una lista de parches muy pesado, esto no quita que algún día lo hagan.

Pero los gráficos son una de las características del juego, y por mi podrían seguir así.

Un saludo.

1N9K

Jugué a metin2 una temporada, a él le debo el no confiar en los mmorpgs f2p... y pasarme posteriormente a modelo de pago.

Juego con potencial, si bien pocas skills por personajes, pero tenia su aquel con los 3 reinos. Jugué en el primer server español.

Mods y gms lamentables, lo que más hacian trampas de todos los usuarios (ellos jugaban en los servidores en los que se supone que trabajaban y tenian privilegios)

p2w en toda regla, hasta el punto de que para entrar en el segundo piso para matar arañas en el desierto te hacian pagar cada vez que pasabas, si a eso le sumas que los bonus que les pones en las armas etc son aleatorios y de pago...

grindeo puro y duro

Una mierda de juego, porque lo lleva una mierda de compañia.

Nunca más gameforge

6 2 respuestas
Abovedado

#10 Como informé en mi post es cierto que Metin2 pasó por un tiempo en el que los mods y gms no servían para nada, pero hace un tiempo han solucionado todo y ya no es lo mismo.

También estaba lleno de hacks y cuentas robadas hace unos años, pero ya está todo limpio y se puede jugar con normalidad.

¿P2W? Al final todos los F2P se convierten en eso, al fin de acabo de ahí viven las compañías, pero no hace falta pagar para nada, y menos obligado.

GameForge hace buenos juegos, es cierto que no es una compañía que inspire el 100% de confianza pero tiene juegos muy entretenidos y bastante buenos.

Un saludo.

1 respuesta
Tony23

Le eché su tiempo a este juego pero se me terminó haciendo bastante monótono (como la mayoría de mmo) llegaba un punto que para subir de nivel te dejabas la tira de horas... eso de estar en Arañas 2 y cada sala te diese 0.03% ufff pero bueno siempre quedan buenos recuerdos, para mi lo mejor casi era la pesca me relajaba muchísimo.

Tal vez algún día pase para a ver como va pero veo difícil engancharme de nuevo xD

1N9K

#11 Se sigue teniendo que pagar dinero para farmear experiencia en la segunda planta de arañas?

Se sigue teniendo que pagar dinero real para poner bonus a las armaduras, armas etc?

No me hagas reir, esta compañia, y en concreto este juego son el modelo más agresivo de p2w que se puede tener.

Hay modelos de f2p que se basan en cuestiones esteticas, y así es como debieran ser.

No recomiendo para nada jugar a este juego, y por supuesto, no tocar ni con un palo nada que lleve el sello de una de las peores compañias de videojuegos online de la historia.

Y aceptando que gameforge cambiara a los mods y gms y ahora hicieran su trabajo no es suficiente para caer en la trampa de este juego, sinceramente, es que aunque el equipo fuera muy profesional, el juego como tal es una castaña en el que o te dejas muchisima pasta o no vas a poder competir al máximo nivel, y es que es imposible subirte las armaduras armas a +9, ponerle los bonus etc sin meterle dinero.

Lo que no entiendo es como no te da vergüenza defender a esa compañia.

1 respuesta
Abovedado

#13 Tendrás razón en todo lo que dices, no puedo informarte como es debido porque no soy un pro ni mucho menos en este juego, pero A MI me gusta.

Usted se gasta dinero comprando juegos en Steam y yo me gasto mi dinero comprando y mejorando mis personajes en los F2P, listo.

LoveMusic

1NK9 Lo ha explicado todo perfectamente.
He jugado a este juego bastante tiempo. En su momento me vició bastante, llegué a level 75.Es un p2w de la ostia. Sin poner dinero en este juego no llegas a nada. Y estoy hablando de bastante pasta. Sin ir más lejos para poner los bonus que tu quieres a un objeto te puedes dejar un buen pastizal en cambios de bonus aleatorios.
La gestión de gameforge fue lamentable y eso unido a la creación de servidores privados, pues lo mataron..
Imagino que seguirá teniendo una comunidad aceptable, pero ni punto de comparación con sus inicios.

chouji

#1 Puta mierda de juego....
Te lo dice uno que fue 2 años seguidos mejor guerrero del servidor principal... (en aquella época crepúsculo) y mejor ninja asesino 2 años seguidos también...

No vale la pena, quien se lo esté pensando que lo deje estar, es puta bazofia, la gente que hay dentro el 99'99% no vale la pena, por no hablar de los GM y team en general, sólo digo que los políticos de España al lado son unos santos... Corrupcción++, dinero ++ y más corrupción...

1 respuesta
1N9K

#16 Coño, y cual era tu nick? Porque recuerdo nombres en mi epoca de crepusculo por chunjo, entre otras guilds la de maremagnum (del resto ni recuerdo sus nombres xD, pero siempre en la top del momento de chunjo, que al fin y al cabo eramos siempre la misma base de jugadores).

Recuerdo guerreros de jinno vagamente, que eran gms, asi como un guerrero de chunjo y una ninja de chunjo, en concreto que eran unos mafiosos, asi como sus amiguetes que se beneficiaban tambien.

A excepción de determinadas personas como diavolin, que debian meter como 300 euros mensuales en el juego para ser de los tops, claro...

HAlfGrAms

Yo fui uno de esos que se dejo una pasta en este juego. Hasta el punto que pude vender un casco de sura por 200€ por los bonus que le metí. P2W sin duda.

Prefiero el Tera Rising. Sin pagar un duro he conseguido el 3er mejor set en estos momentos, eso es F2P.

1 respuesta
1N9K

#18 Podrias alcanzar el primero en un tiempo "coherente"? si no es así, y hay mucha diferencia entre sets, no es f2p.

B

#10#16 Todo dicho

Me cuesta pensar en un juego peor que el metin2, la verdad que no se me ocurre ninguno.

El modelo f2p no es suficiente para este juego, deberian pagarte por perder tu tiempo jugando a un juego asi.

rh4e

No sé si habrá cambiado mucho, pero vamos, mucho muchísimo es lo que tiene que haber cambiado para que valga la pena jugar.

Aspectos que deberían haber cambiado si realmente es un cambio tan significativo:

1.-El sistema f2p. Era un PaytoWin en estado puro. Sólo pondré un ejemplo un personaje nivel 20-30 era capaz de reventar literalmente a un nivel 60 si pagaba lo suficiente. Si querías subir del nivel 50 y tener un personaje con "algo" para hacer "algo" de daño, ya tenías que gastar pasta, o bien farmear durante mil años para sacar dinero del juego y comprar a otros jugadores lo cual era una posibilidad hasta que aparecieron los bots salvajes (yangsellers, farmers,etc) que creo que gameforge nunca se molestó en combatir de forma seria.

2.- PVP bastante pobre. El ir a lo rambo por ahí matando a todo el mundo puede tener su gracia, pero al final es aburrido, sólo duelos y guerras que al no tener objetivos concretos, puntos de choque, conquistas de territorio, etc se vuelven muy monótonas.

3.- PVE basado en un grindeo masivo. Esto puede ser positivo si te gusta el pve, pero aún así, las misiones dejaban mucho que desear.

4.-Apartado gráfico pobre.

Por tanto, conclusión:
Cambiar el staff, los mods, los GM y demás no implica mejorar nada de esto, y lo curioso es que HAY otros mmo en los que sí que existe un sistema f2p que no es un paytowin. Así que... ningún sentido le veo a Metin2...

#1 Prueba el rift por ejemplo, creo que te gustará muchísimo, tiene muy buen pve, que supongo que es lo que más te gustaba del metin2, además tiene un pvp decente y sin embargo no es un p2w escandaloso

1 respuesta
Abovedado

#21 He estado viendo el Rift en algunos gameplays y me ha llamado la atención, lo probaré y te digo algo.

¿Tu juegas actualmente?

1 respuesta
rh4e

#22 No, ahora no lo juego, no tengo tiempo para dedicarle. Pero hay muchas guilds españolas, si empiezas a jugar te recomiendo que mires el hilo de rift que ahí en este mismo foro. La guild Requiem creo que se llamaba tiene gente muy buena que te puede guiar por el juego (muchos son de aquí de mediavida). Yo estuve allí cuando jugaba

RegNatriX

Será P2W pero en su apogeo hace unos años ha sido uno de los juegos con los que más me he divertido, me encantaba su jugabilidad. Ahora lo ves y dices.... P2W de mierda.. Pero hace unos años... aun tengo pesadillas con los dientes de orco.. xD

1
Trigson

Pues jugando bien llegas a hacer pupita y sin pagar, me quedaré con ser el primero que subió o eso creo el arma a +9 en crepúsculo (sanguinaria en herrero de demonios).

2 respuestas
HAlfGrAms

#25 Joder yo tb jugana en ese server (Creo xD). Mi gremio era TheWtichers o algo así.

La torre de demonios, pf no me pasao tardes ni na subiendo gente al herrero yo solo.

1 respuesta
Trigson

#26 Aún me acuerdo de decir lo que no hagáis nada a un lado y sin molestar, y siempre estaba el típico que se montaba en caballo y montaba la de dios con toda la sala detrás.

No era mal juego, pero a partir de cierto nivel costaba subir, quitando que si pagabas por los cambio de bonus y demás se notaba algo, aunque yo todo lo subí a base de herrero de demonios con dos huevos.

1
1N9K

#25 Sin meterle dinero? NI DE COÑA

No sé en que servidor jugaste y en que época, pero si fue crepúsculo en la época dorada en la que habia gente como diavolin y cuando más población tenia, o te dejabas una pasta o no conseguias absolutamente nada.

Otra cosa es que cuando dejara de jugar la mayoria de la gente el server se relajara, pero vamos,que recuerdo demonios en los que era imposible hacer nada simplemente porque las guilds se metian a reventar los intentos de las demás facciones.

De todas formas, subete el arma a +9 por demonios, que otros tambien se la suben, y aparte te meten los bonus de +50% de daño a medio humanos o como se llamara el bonus ese, y te funde en 1 segundo.

1 respuesta
Trigson

#28 Yo jugué nada mas abrir el servidor de crepúsculo y no metí un duro y eso no quita que fuese bueno, que había mejores? Sí. Me acuerdo de uno que conocí por nivel 20 o así que se llamaba XIII o XXI, también conocí y hablé con diavolin pero poco, cuando ya empieza a costar subir sin meter MD's subes lentísimo, eso sí sacas mas dinero, a no ser que metas guante y monedas.

La cosa es que yo saque un buen pastizal con lunas y hierros que cuando llegué a nivel en el que ya empezaba a costar pues mientras leveas aún cogía más.

De crepúsculo pase a Austral, con un amigo que metía MD's y estubimos en top 50 y fundíamos, hasta que llegamos al 70 y con la tontería lo dejamos.

A todo esto donde mejor lo pasé fue en un servidor privado el cual fue el primero en salir y era tal como el original pero con más cosas y estaba petado de peña.

Los momentos como cuando se añadieron los tintes, me acuerdo que eso fue una locura todo dios pescando, que recuerdos...

Mako666

Que clásico, yo empecé jugando en el Metin italiano, llegué a nivel 70ypico, hice algunos amigos con los que a día de hoy todavía me sigo hablando.

Luego pasé al español con mis amigos de aquí, les enseñé a jugar, ibamos a nivel 30 con todo el equipo +9 a base de pasar semanas grindeando sin parar, nos metíamos los 3 en guerras contra guilds donde todo el mundo nos sacaba 20 niveles más pero no tenían casi equipo y nos los follábamos y nos insultaban xDDD.

A diavolin también le conocí, curioso personaje.

Dejé el Metin español por hastío, pero me dió los momentos más divertidos que jamás ningún otro MMO me dió (ni el WoW).

Y dejé el Metin italiano porque estaba cansado de vaciar salas de arañas para subir de nivel, faltaba un objetivo claro.

Pero este juego definió mi adolescencia sin duda.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • LoveMusic
  • 1N9K
  • Trigson
  • HAlfGrAms
  • rh4e
  • Abovedado