¿Qué modelo de pago prefieres en un MMO?

A

#60 yo a esos juegos no los catalogaria como f2p, son P2P con trials largas.

1 respuesta
StumKrav

#60 No existe un f2p sin cash shop.

1 respuesta
iZubi

#61 Pero al poder jugar el tiempo que quieras sin pagar no se como catalogarlo, soy consciente de que el f2p sin trampas en los mmo no existe, pero con cuotas semi obligadas si lo veo factible. Si preferís llamarlo p2p con trial ilimitado me sirve, sin limitaciones de tiempo quiero decir.

#62 Si a mi la cash shop me parece bien, depende de lo que venda claro.. Como he dicho sin crafting/gears.

1 respuesta
Xariel

#34 Pero cómo que "y?", o sea siendo sólo premium (que ya es pagando) me tengo que ir a otro servidor secundario a riesgo de que pasado el primer mes se quede vacío, luego paga una migración y pierde el sitio más lo que tengas construido en él. Si te bajas los pantalones con ésto te la meten hasta el fondo, que es lo que ha pasado.

#35 Trion con el Arche le ha dado una vuelta de tuerca más la moda de founders/starters packs. No estás pagando por jugar/testear un juego en desarrollo, hace tiempo podía haber sido la release, y no sólo eso, lo veo tan sacapastas-descarado que a día de hoy no hay fecha de release todavía, sólo rumores para mediados de septiembre, van a esperar a una o dos semanas para decir la fecha y así exprimir la venta de los packs. Y la gente que se pensaba que la beta sería 24/7 como la alpha? menuda sorpresa los que compraron la beta para jugar 3-4 días cada dos semanas, evidentemente se vendieron más alpha-pack porque todo el mundo quería jugar o testear
Nadie te obliga a pagar ese extra del founder, pero ya sabes que si no lo pagas tendrás una desventaja con los demás, la prueba la tienes en el wipe que meten después de una open beta (algo que nunca he visto antes). El ArcheAge no es como otros mmo's que te da igual empezar después.

#36 Para que revolucionar y arriesgar algo si así a ellos les va bien Did you know that free-to-play MMO gamers in the US spent over $200 million in June 2013? y es del año pasado.

#60 El Archeage es un f2p con premium y cash shop con batante repercusión en el juego. Estás cegado por el hype, que tengas diferencias sobre el modelo pase, pero que no mentes la cash shop y digas sólo que es free con premium no es del todo cierto.

1 respuesta
StumKrav

#63 Uhm... no existe un juego gratuito. ¿Mejor así?

No existe la gratuidad, si no pagas el retail del juego, pagaras por otro lado. ¿Cuotas? Depende del éxito mediático del juego y de si llegan los números a lo que esperan, pues solo tendrás cuotas.

1 respuesta
iZubi

#64 Estas entendiéndolo todo mal, no he dicho que no tenga cash shop, estaba hablando del modelo de pago que en mi opinión es el ideal, y he puesto el ejemplo del archeage por las limitaciones del trial y la posibilidad de subir al 50 sin pagar, de hecho ya he dicho 2 veces que no me gustan los items de crafting o gears en la cash shop.

Y si, se de las artimañas de trion para vender packs, pero la gente sigue pasando por caja, ¿como quieres que no lo hagan? Si el hilo del AA esta lleno de gente preguntando para comprar una ley. Yo, como usuario, pienso jugarlo y pagar mi premium, nada más, porque al contrario de lo que piensas me gusta el juego pero NO todo el rollo de los founder y algunas cosas de la cash shop.

Y si queréis pensar por eso que soy un fanboy o que no paso de lv 20 y demás chorradas allá vosotros, ya llegue a nivel máximo en el ruso y nunca estuve en inferioridad en los combates por haber puesto la granja en mal sitio o porque existiesen pots de LP.

1 respuesta
iZubi

#65 Hombre claro, dinero tiene que llegar de alguna forma. Pero poder acceder a parte del contenido gratis es un plus que no todos los juegos de cuotas tienen, por eso la idea atrae a mas gente, aunque sea un falso f2p, y eso es bueno.

2 respuestas
StumKrav

#67 Un falso f2p esta demostrado que termina siendo más cancerígeno para tu bolsillo que un juego de cuotas.

A largo plazo un juego con cuotas es lo más económico que existe.

2 2 respuestas
iZubi

#68 Si en eso tienes razón, el problema es que creo que es mas difícil que el MMO triunfe y se mantenga siendo p2p, es algo que atrae menos gente, hay mucha gente que no ha probado un MMO en su vida y se enganchan al primero que prueban, ese tipo de gente ni se plantea pagar por jugar a uno de primeras habiendo opciones que pueden probar gratis y donde aparentemente no te "obligan a pagar", claro que luego juegan, aprenden y se dan cuenta de la mentira, pero ya están enganchados, conocen a gente, etc...y al final pasan por caja.

¿te dejas mas dinero a largo plazo en tonterías? si, claramente, pero también son juegos mas accesibles incluso para gente no competitiva que juega dos veces al mes, y creo que así es mas fácil mantener la población, y creo que eso es bueno para todos, ¿no?

DarKcapiTaN

#10

Me quedo con ese modelo es el que mas me gusta y el mas justo, despues pueden añadir contenido quien quiera lo compra y quien no pues nada

Si hubiese algun juego que cumpliese todos lo requisitos para ser un juegazo, no estaria jumpeando como un cosaco, pero como en Europa aun no existe ese juego (Graficos, JUGABILIDAD ,adictivo, Buena historia, tematica, el mejor PVP y PVE, sandbox)

Aqui nada mas que hay Mobas + Mobas LOL y WoW quiero ser COREANO XD

Celmad

#67 #68 Aunque nada es gratuito y al final siempre acabas pagando, si es cierto que en un juego con un buen modelo F2P y si eres de "la virgen del puño cerrao" vas a gastar menos que en un P2P, por ejemplo, yo en el Rift....(y que conste que tengo los dedos sueltos, lo que pasa que no soy goloso con skins, monturas, pets y mierdas de esas, aunque entiendo que es un factor importante en los mmo's). ¿Y cómo salen adelante si hay gente que casi no gasta? Pues porque efectivamente hay gente que se dejan la nómina en el juego de turno, seguro que todos hemos leído casos de éstos, y esos se gastan bastante más de 13 euros mensuales...

Resumen: Las gallinas que entran por las que salen.

De paso voy a dar mi punto de vista que no lo había hecho hasta ahora.

1. ¿Qué modelo prefieres?

Creo que el P2P 2.0 sin CashShop es el mejor y más igualitario para todos, pero que den una Trial hasta X lvl de manera temporal o permanente, para facilitar el acceso a nuevos jugadores. A su vez sigue ofreciendo la opción de jugar de manera F2P si se juega lo suficiente, en el caso de Wildstar es bastante fácil. El único contra respecto a un B2P-F2P es que no puedes entrar si no tienes cuota, lo cual le resta flexibilidad, pero para mi merece la pena este sacrificio en pos de tener más igualdad entre todos los jugadores y no tener esa sensación de Capado o compra esto que está en oferta! etc.

También me gustan los modelos B2P y B2P 2.0. En el primer caso haría pagar Expansiones (caso GW2).

2. ¿Qué tipo de jugador eres? (Jumper, Enfocado en 1 solo MMO, Enfocado en 2 o 3 como mucho, etc).

Normalmente me enfoco a uno y tengo un segundo medio-enfocado. Eso no quita que de cuando en cuando me desfogue con otros géneros.

3. ¿Qué modelo crees que tiene más futuro?

Cuando algunos MMO's P2P dejaron de serlo y los F2P estaban en completo auge todo parecía indicar el fin de los modelos P2P.....pero ahí está FFXIV demostrando que todavia se puede vivir con este modelo sin la cuota de mercado de WoW. Pero lo que sí estamos viendo es un aumento de los P2P 2.0 con Wildstar y Darkfall:Unholy Wars, incluso hasta el Aion y Rift, siendo F2P's, también ofrecen la opción de comprar dicho objeto que te permita comprar la suscripción opcinal y/o los objetos de la CashShop con dinero ingame.

A diferencia del F2P, el que no paga en EVE, Wildstar o Darkfall no es que no esté pagando, es que se lo está pagando otro, y con sobrecoste (al menos en Wildstar el CREDD cuesta unos 4 euros más que la suscripción normal). Pero como digo, manteniendo ausencia de CashShop y más igualdad.

No me extrañaría que TESO, Final Fantasy XIV:ARR o incluso WoW empezaran a ofrecer dicho objeto ingame a corto-medio plazo.

narko1

El dia que saquen algo bueno -> cuotas.
Por ahora -> f2p y a jumpear.

clethaw

P2P 2.0

EvE Online. Compra del juego barato, si quieres pagas mensualidad, si quieres farmeas y te la pagas con dinero ingame.

1
ExiliadO

b2p

Xariel

#66 Pero es que comparar el modelo del AA y decir que la cash shop no se vale es como si yo digo que un WoW sin cuotas es como el GW. Si no digo que te hayas creido lo de Trion y veo normal que pagues premium porque el juego lo merece, siempre he dicho que es un juegazo, pero se les ha visto tan fulleros con todo además de querer exprimir a base de dinero el hype de la gente y más después de haberlo jugado p2p en su día que he llegado a quitar el hilo del AA de favoritos, no por que me de asco si no por lástima de ver lo que han hecho teniendo claro que no lo voy a jugar. Tal y como está el mercado ahora mismo pienso que hubiera triunfado si fuera b2p o cuotas.

Ya que se habla de otro tipo de juegos como el LoL y el Smite, destacaría el límpio y transparente del Path of Exile, bien podrían forrarse y ahí se mantienen sin corromperse (al igual que CCP)

1 respuesta
iZubi

#75 Hombre es que eso seria lo ideal en mi opinión, modelo parecido al AA sin cash shop o con una cash shop dedicada sólo a cosméticos/skins/whatever.

El Path of Exile está bien pero no sé si la frecuencia con la que añaden contenido es buena o no, sé que meten lo de las ligas y tal de vez en cuando pero el juego es bastante corto y creo que aún falta un acto completo, igual me equivoco pero creo que avanza lento.

1 2 respuestas
Xariel

#76 No tengo el D3 pero creo que comparando el tema de actualizaciones el PoE gana, algún entendido en la sala?

narko1

#76 El poe avanza bien para la empresa que es, cada cierto tiempo van metiendo cosillas nuevas que van completando el juego, ademas de los eventos/races que hacen continuamente.

La verdad es que es uno de los mejores modelos que veo actualmente, estilo al poe, dota2, csgo y demas. Descargas y juegas gratuitamente mientras se mantiene a base de compras totalmente cosmeticas, y en el caso de dota2 o csgo incluso con la opcion de obtener dichos cosmeticos de forma gratuita.

Celmad

Pero no se puede comparar PoE, LoL, Planetside 2 y demás con MMORPG's en este sentido porque no tienen la cantidad de trabajo detrás que tienen los MMORPG's, escenarios, enemigos, variedad de contenido (generalmente), etc, hay más cantidad de trabajo detrás a pesar de que no lo juega más gente...con lo cual si quieren tener los mismos beneficios supongo que deben de ganar más pasta, pues tienen más gastos...aunque esto es todo un suponer claro.

1
1 mes después
H

B2P. Pagar lo que haya que pagar de entrada y ya está. Luego si quieren vender items de caracter cosmetico me parece bien pero sin pasarse.

Los DLC son aceptables pero no si es uno cada año...

2 meses después
L

Yo pensaba como muchos vosotros y prefería un juego con cuotas pero un dia pensandolo mejor me di cuenta que el modelo de cuotas es un modelo q hace los juegos peores. Me explico. Evidentemente los desarrolladores/distribuidores quieren ganar cuanto más dinero mejor, si hacen un juego con cuotas necesitan que la gente esté cuanto más tiempo jugando, el problema es q entonces ponen mecánimas en el juego repetitivas y monótonas para q la gente necesite invertir más tiempo, o lo q es lo mismo, más meses pagando. Esto hace q ideas buenas no se puedan realizar de la mejor forma porq necesitan sí o sí poner mecánias q requieren un farmeo o leveo absurdo (el leveo o farmeo no es malo en sí pero sí lo es como lo suelen utilitzar en muchos juegos).

Al final he llegado a la conclusión q el mejor modelo es el b2p. Hace q los desarrolladores hagan el juego lo mejor posible.

isnotavail

Hace un par de años, sin duda te hubiese contestado que preferia un modelo con subscripcion mensual, simplemente me rentaba pagar 120€ al año, ya que no jugaba a nada mas, y practicamente jugaba durante toda la semana , y parte del tiempo que estaba jugando lo dedicaba a raidear, asi que me interesaba que sacasen contenido high end asiduamente.

Hoy en dia, mis dias de raideo se han acabado, simplemente porque ya no me puedo permitir llegar a casa ,cenar delante del PC y tirarme hasta la 1 de la noche raideando, durante toda la semana, asi que con jugar BG's,Dungeons y algo de roaming, tengo suficiente y eso lo puedo encontrar en un modelo B2P.

El modelo B2P, me permite entrar cuando me apetezca sin tener que pagar una mensualidad, el problema de esto es que ya se ha visto con GW2, el contenido que meten es la falacia esa del living world que te terminas en hora y media y a mi personalmente me gusta 0, preferiria que destinaran esos recursos en meter contenido real, es decir nuevas dungeons, nuevos modos PvP, nuevas armas con skills, etc.
Quizas la solucion a esto, seria sacar el contenido actual tal cual, y guardar el contenido fuerte para expansiones anuales.

El que definitivamente no me gusta es el B2P+DLC's cada pocos meses, ya que lo unico que consigue, es dividir a la poca comunidad que queda en estos juegos, en usuarios con DLC y sin...

Y el F2P directamente ni lo nombro, porque son todos P2W encubiertos.

D

Una alpha P2P de algún desarrollador indie cuyo equipo esté formado por dos personas sería mi modelo ideal.

A

Como ya han dicho el mejor método para usuarios es el págame por jugar o pago por jugar una única vez.
Para las empresas... paga juegues o no mensualmente.

Y ahora el tipo de juego. Un buen juego no necesita nada de esto, le va a dar igual, tendrán miles de personas que pasarán por lo pagos que haya guste o no, otra cosa es que no te lo puedas permitir, tipo wow.

Se entiende que el tipo de pago mas equitativo es el free to play, aunque prefiero el tipo pago y obtengo el producto.

Battoh

Como ha dicho alguien en la primera página, yo también preferiría un modelo ÚNICAMENTE con cuotas, sin comprar el juego. Es decir, para empezar a jugar sólo tengo que pagar 13€ y ya puedo jugar un mes. A mí pagar mensualmente 13€ me la suda, teniendo en cuenta sobretodo que se lleva pagando lo mismo durante 10 años y, además, como se comenta, EN TEORÍA con esto consigues que vayan sacando buen contenido para el juego cada poco tiempo. Lo que realmente me indigna y me toca las pelotas es tener que pagar 50 o 60€ (sí, ahora vendrá el listo de turno diciendo que en la página gangasincreibles.uk lo puedes comprar por 3€) para que luego dejes el juego al mes de haber salido porque es una jodida mierda infumable (ya me pasó con el SWTOR y algún que otro juego, aunque no eran MMOs). Si por probar un MMORPG sólo tuviera que invertir 13€ los probaría casi todos. Pero han habido muchos que he tenido ganas de probar pero no lo he hecho porque no me ha dado la real gana pagar 50€, a sabiendas que me durará un mes o dos a lo sumo.

tloud

A mi el modelo que usa FF XIV:ARR me parece de lo mejor, el juego en sí me salio por 20€ con un mes y la cuota mensual a 7-8€. Muy asequible la verdad.

Para mi es sin duda la mejor. Ahora toca ver si pierden su magia cuando le pongan precio a la nueva expansión.

Usuarios habituales