Mortal Online

FrankyEsp

Basicamente necesitas libros que te den skills de los materiales, y de los tipos de armas, y armaduras etc. Se compran en los libreros.

Es bastante duro empezar solo, te lo digo ya, ve buscando un buen grupo, es lo mas sencill, aunque por aki te ayudamos en lo que necesites

Meltyblood

Yo llevo 4 dias dando weltas, me he hecho como 10 pjs ya para probar cosas xD Estoy intentando hacerme un gatherer, para que le da a un crafter, para hacer equipo, pero no hay manera humana.

FrankyEsp

You will join us, or die.

Selbryn

OR DIE¡¡(ECO)

SIRSANCHO

creo que en mo esp hay guis, y sino preguntar y se os ayudara en lo que se pueda o entrar al ts de mo esp o irc y preguntar!

B

Que no entre al chat de MO-ESP o se quedara a jugar al LOL :clint:

Como dice Franky, sin una guild este juego es MUY duro, y mas empezar...

Meltyblood

#3006 LFguild. xDDDDDDDDDD

FrankyEsp

pesao, te habre dicho de unirte a nosotros como 15 veces! xD

You will join us, or die. (star wars)

Vanhel

Yo sigo sin entender, tengo gathering, woodcutting y mining a 100, y estoy subiendo extracting con un libro que he leido... pero a partir de aqui no se que necesito para empezar a craftear para el main y pegar tortas. T_T

B

Tienes que especializarte y ver que quieres craftear, con el skillcap que hay o haces armas, o haces armaduras, o eres guerrero...

Vanhel

Este pj quiero hacerlo fabricante de armaduras y escudos, tengo desde el inicio las skills de shield y armor crafting, las de gathering que he subido, y a partir de aqui ya me pierdo. :D

FrankyEsp

ahora simplemente piyate los librs de Armr crafting, Heavy robe crafting ( en el caso de que no lo tengas incluido), y comienza con esas, poco a poco.

Vanhel

Vale, vale... ya creo que le estoy cogiendo el truco a esto.

Tengo Armor crafting con lore en heavy robe y khurite scout, y lore con algunas pieles, así que cogiendo las pieles de las que tengo lore y puedo usar, y con las recetas que puedo usar de heavy robe y khurite, me he hecho una armadura full de fullgrain leather.

Ahora bien, tengo una duda, segun este hilo: http://www.mortalwiki.org/wiki/Armor

El material base y el material support, pueden ser de muchos tipos en cada tipo de armadura... ¿como se sabe cuantos materiales pide cada trozo? ¿que combinacion es la mejor? etc...
Asi, a bote pronto, hay cientos o miles de posibilidades de diferentes armaduras, de hacerla de cotton, algun tipo de leather, scales, incluso madera...

Es mas, para que sirve tener 100 de lore en un material para fabricar una armadura de cuero, si con 20 de lore tambien hago lo mismo? ¿Es posible tener todos los lores aprendidos aunque sea a 1 de skill?

Aparte, creo que es imposible que en 1000 de skillcap me quepan muchos tipos de lores de materiales como para tener una gama amplia de armaduras. X_X

vanbeat

La cantidad de material depende de tu skill en la elaboración de la armadura así como del material que quieras usar, con lo que es algo complicado poder decirte numéricamente la cantidad ;)

Sobre los tipos de materiales a usar es donde recae la gracia del crafting en este juego, eres totalmente libre de hacer pruebas y ver por tu mismo qué combinaciones son las mejores y con cuales te sale una armadura más pesada, más resistente o que sea equilibrada, por ejemplo. En este sentido, debes tener las skills de todos los lores de materiales que vayas a usar (aquí deberás especializarte sí o sí, te aviso, ya que no te darán los puntos para hacer de todo y con cualquier material).

Con los lores a 100 y skill de armor a 100 sacas armaduras de mayor calidad: mayor resistencia con peso más equilibrado.

Yo te recomendaría mirar donde quieres repartir los puntos y empezar a especializarte desde el principio, ya que así podrás hacer las armaduras que consideres mejor en poco tiempo y con los materiales que consideres buenos para la fabricación de la misma.

Creo que había una guía donde hablaban de recetas... pero no estoy muy seguro ahora mismo... si lo encuentro la posteo aquí ;)

Meltyblood

#3008 fale, a ver como me pongo en contacto contigo ingame xD, somos 4 amigos jugando esto (aunque algunso no han podido empezar aun por que el cliente de descarga es un "WTF" grande) por si te interesan mas miembros (Entre ellos Vanhel y Pyronhell que postean por aqui)

#3014 Digamos que yo me quiero especializar en hacer armas, tendria que tener un PJ minero que me sacara material (Cosa que ya tengo) y que sepa extraer minerales ¿no? (Cosa que no tengo u.U) Estamos empezando todos en meduli, inicialmente solo sacamos Saburra ¿Con eso se puede hacer algo (lo dudo bastante xD)?

PD: No se pueden craftear flechas ·_·? Vaya atraco 20c por cada flecha xD

forcem

para descargar hoy sera un grandia porque van a poner un acher y tendra mas seeds

Meltyblood

Ya habran acabado a dia de hoy, pero les ha costado cojon y medio eso sin olvidar que cada 2x3 deja de descargarp or que le sale de los cojones o por que le da un error sin sentido xD. Yo lo he bajado casi todo dle tiron pero por que estaba atento a la descarga. Inexplicables situaciones en la que encendia el utorrent y me ponia a descargar para que e lpatcher volviera a cojer seeds :D? apagaba el utorrent yse ponia a0 kbs de nuevo, lo volvi a poner y se ponia 1000kb (Todo esto en el launcher xDDD)

FrankyEsp

Meteos al Ts nuestro que te paso por mensaje, y te explicamos todo lo que necesites.

PD: Me han nombrado lider de CIR y Prometheus, asique van a cambiar las cosas xD

javifugitivo

Felicidades Franky, da gusto que un español sea líder de un clan internacional ;)

Meltyblood

#3018 esta noche me/nos meto/metemos.

PD: no me lo has enviado.

FrankyEsp

ya ya, ya te lo envie hace un ratito :).

B

Enhorabuena por el cargo, una gran responsabilidad.

Vanhel

Bien, por lo que veo entonces el problema aparte del skillcap reducido es el saber que material será mejor o peor... con tantas combinaciones es dificil pensar en qué te vas a especializar y que luego resulte un fail total, y todavia no he encontrado ninguna guia de crafting donde se expongan casos prácticos y se comparen unas armaduras con otras, en peso, protección...

Ahora me salen nuevas dudas:

  • Tengo un gatherer con mining y woodcutting a tope, ¿es mejor orientarlo a la extraccion y refinamiento para pillar materiales avanzados (no sé si para extraer tmb necesitas lores), y tener otro pj crafter de armaduras con muchos lores?

No se... ¿como os lo montais vosotros?

FrankyEsp

Si, un personaje para extractor/refiner, y otro para armaduras, sino no te da para todo, y el 3, pues un melee o algo para coger mats, matar o lo que apetezca xD

EDIT, como te dije antes, tu solo nos vas a dar a bast, este juego esta basando en guilds, no en lobos solitarios. COMO MAXIMO llegaras a tener un refinador o extracot, un crafter de armas a melee, a distancia o escudos, uno de armaduras, y un luchador (arquero, melee, o mago), una de cada. Asiqu mira lo que te falta por completar para estar cmpleto.

Vanhel

Ok, tengo por ahora el pj gatherer/extractor, que por ahora el template es algo asi:

Gathering
Mining
Woodcutting

Extraction
Basic Ore Extraction
Intermediate Ore Extraction
Advanced Ore Extraction

Basicamente es un pj que va a estar minando y sacando madera continuamente, y luego procesar los minerales para sacar algo decente con extraction, y eso pasarselo a un refinador para hacer buenas aleaciones, y de ahi al crafter de armaduras.

¿Debo meterle lores de madera, minerales o algo?

GaRoU

Parche retrasado para mañana

FrankyEsp

Patch notes:
http://www.mortalonline.com/forums/53154-patch-notes-v-1-24-41-60-september-8th.html#post1016590
Y la explicacion de la pesca:
http://www.mortalonline.com/forums/53153-fishing-system-explained.html#post1016581

Selbryn

Tiene buena pinta

gloin666

Porque ha marchado Nidhogg? Y Sinlaw como es que no ha asumido el liderato? Queremos salseo!

FrankyEsp

Syndic lo dejo hace unos 2, 3 meses, yo era oficial de pvp, cuando se piro Syn, cogio a Seng le dio el liderazco porque era el siguiente con mas rango, no dio la taya, hecho un ragequit a la primera de cambio, y Nidd, que se habia quedado cuando Syn se piro para ayudar a Seng, cuando vio que se piro dijo adios.
Y de hay a pasar a ser lider.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags