Puerta de Baldur (neverwinter nights)

berseklocah

Hola! he oido de este juego pero no se nada de el y queria oir vuestra opinion sobre este juego y si merece la pena descargarlo/intalarlo/probarlo : )

javifugitivo

Se trata de un servidor de rol en español del juego Neverwinter Nights original más las dos expansiones, debes tener el NWN original para poder jugar. Es un servidor muuuuy de rol.

3 respuestas
berseklocah

#2 y de tema de jugabilidad? yo esque vengo del wow, gw2, lineage y demas jugos donde te mueves bastante y es todo bastante "dinamicos"

javifugitivo

Es muy arcaico, te recomendaría jugar al nuevo Neverwinter online, la verdad, que saldrá pronto. Está el hilo en este mismo foro, http://www.mediavida.com/foro/mmo/neverwinter-online-429025

3 respuestas
berseklocah

#4 Oo tiene buena pinta si!!!!

A

#4 Curiosa recomendacion cuando no tienen absolutamente nada que ver porque el nuevo neverwinter parece ser que se mea en los reinos olvidados de mala forma.

1 respuesta
undyed

A ver, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
El Neverwinter Nights es un juego antiguo, donde se hacen servidores de Mundos Persistentes, que es lo que es Puerta de Baldur, un servidor de rol, como dice #2.

Desde luego si buscas un WOW o GW2, esto no se acerca a lo que buscas ni de lejos, vamos.

javifugitivo

#6 Se lo he recomendado por dos motivos:

  • El sistema de combate al que está aconstumbrado.
  • El modo foundry del nuevo Neverwinter, que permitirá crear nuevas campañas y misiones, por lo que estoy seguro que saldrán varios clanes roleros y comunidades muy interesantes.
1 respuesta
undyed

#8 ¿Sabes si esas campañas estarán en los servidores de ellos o como irá?

1 respuesta
javifugitivo

#9 Sí, cada jugador podrá entrar al modo foundry y crear mazmorras con npcs, enemigos, trampas, etc. Incluso con líneas de diálogo y puzzles. Entonces se crea en una instancia a la que se accede a través del npc que elijas del juego (normalmente un agente arpista, un tabernero, etc) Entonces cualquier jugador o grupo puede entrar a esa mazmorra y jugarla, puntuarla, etc.

Es una forma de tener contenido infinito, también está confirmado que habrá un límite a la experiencia semanal que puedes ganar jugando misiones de foundry para evitar abusos.

1 respuesta
undyed

#10 Gracias! Es que leí (cuando salió la noticia de que iban a hacer este juego), que tendría una herramienta tipo Aurora para crear tus propios mundos, y no sabía muy bien cómo funcionaría ^^

1
A

#4 Que tal esta el roleo del NWonline? Funciona con las reglas de D&D?

#1 Yo juego en el servidor puerta de baldur, si lo que buscas es rol estoy seguro de que te gustara.

Si lo que buscas es subir de nivel equiparte y ownear el juego, no te gustara.

1 respuesta
javifugitivo

#12 El roleo en puerta de baldur y Neverwinter 1 y 2 le pega mil patadas a todo directamente.
Lo que espero en este nuevo Neverwinter, es siguiendo unas reglas de D&D IV edición, poder tener una herramienta de roleo suficiente, para montar partidas con gente interesada, pudiendo montar mazmorras, zonas y tramas bastante curradas en muy poco tiempo.

Por decirlo de algun modo, creo que el roleo va a ser más "argumento/rol/aventura/acción", más que social/reglas propias/rol puro, pero creo que puede ser una opción interesante si entra a jugar suficiente gente madura como para valorar el tener contenido propio periódicamente y jugar nuestras propias aventuras, más allá del contenido del juego, que no creo que sea malo. Por lo que sé hay habilidades de detectar trampas, abrir cerraduras, crafting, etc, así que pronto veremos las posibilidades que hay.

1 respuesta
A

#13 si nos ponen tiradas de avisatar y toda la pesca y un buen editor de mapas supongo que podria funcionar, sino sera el enesimo fail mas.

2 meses después
ForsaKeN01

xd yo he jugado en puerta de baldur, y en su dia me vicie en otro servidor rolero del nwn que se llamaba Noderia. Me hubiera gustado ver la cara de #1 si #2 no le hubiera encauzado a su tipo de juego y hubiese entrado a jugar en el server de puerta de baldur XDDD Viniendo del wow y gw y eso, de risa seria la cosa tu xd Ya solo con que te tienes que currar la historia de tu pj para subirlo de lvl 5 imaginate xddd

Supongo que en la misma frase no pueden ir unidos neverwinter nights y neverwinter online. Lo he estado probando unos dias y pf, que semejante mierda lleve el nombre del mejor juego de rol de la historia (ahi se pelearia con el ultima online o el vampire the masquerade, pero personalmente me quedo con el nwn1) la sangre me altera xd

Aprovecho, nostalgico, para alabar al nwn1 y servidores como puerta de baldur o Noderia. Y aunque a dia de hoy no tenga tiempo para enviciarme de nuevo, y de hecho, doy el formato de ese tipo de servidores por perdido, decir que gracias al nwn1 se crearon cosas increibles, y nunca volvere a tener una experiencia de juego igual. De eso estoy seguro. Semejante inmersion en el mundo, que tus actos tengan una verdadera relevancia, las quests guiadas por uno o varios DM's y eso, pfff increibles esos años viciando como un loco. Realmente llegue a vivir mis personajes xd

Como contrapunto decir tambien que vivi frikadas maximas y cosas que daban verdadera verguenza ajena. Cosas que van desde rolear un trio en un rincon apartado y romantico de un rio en el que participaban una elfa, un humano y un semiorco xD (todo 100% serio, del palo de: agarra las dos pollas y se las mete en la boca a la vez XDD) hasta gente que entraba al servidor solo y exclusivamente para rolearlo TODO y se podian pasar 3 horas haciendose unas perdices en la hoguera, que si hace pipi, que si hace popo, que si tiene catarrin y se hace una infusion.. uff XD tendria que conectar mi viejo disco duro y sacar las capturas de pantalla que hice en su dia, darian muucha tralla jeojaeuaeo

Perdon por el thread necromancer pero me he emosionao xd

cerdotimador

Desde aquí tb recomiendo puerta de baldur ya que estamos, aun sigo entrando de vez en cuando y es de los pocos servers del nwn1 en español que quedan por suerte la comunidad mantiene vivo este gran juego. Es un gran servidor con mucho colegueo, grandes personas. Aunque también es verdad que hay que currárselo para subir de lvl. Ahí pueden pasar un montón de cosas bizarras desde violar medianas, cagar desde un puente, concursos de ver quien mea más lejos.. hasta aventuras épicas contra dragones, guiadas por DMs con contenido exclusivo que no está "dentro del server" etc.

Sólo apto para TRUELY frikis, hombres de verdad.

Usuarios habituales