Rend, el Survival Tri-Facción

zfrenzy

#30 Si vamos la mecánica planteada es esa.
Yo sigo esperando tanto a las respuestas de la entrevista como a las Keys parece que están liados

21 días después
MaRDuK

Se supone que esto tendría que estar ya disponible para jugar no? entro al discord de los desarrolladores de vez en cuando y no dan noticias, tenían prevista la salida en primavera de este año, obviamente, se quedan sin días...

1 respuesta
zfrenzy

#32 Yo lo podré probar mañana por lo visto los servidores solo están up de domingo a jueves y me han mandado la key hoy. Además la entrevista que les envié me la contestan en breve, se toman su tiempo.

Las preguntas que les hice fueron:

  1. ¿En qué juegos está inspirado REND?
  2. Otros títulos survival como ARK o Rust no tienen un objetivo global marcado y con el tiempo los servidores pierden jugadores y se tiene que realizar un wipe. Creemos que la mecánica de REND al dar un objetivo a todo el servidor es una jugada maestra, que nos puedes contar sobre esto. ¿Cómo nació la idea?
  3. ¿Por qué servidores privados? odiamos que haya 2000 servidores vacíos y toda la comunidad dispersa. Esto siempre pasa y es muy molesto.
  4. ¿Los servidores privados serán exclusivos por alquiler? o ¿podremos descargar los archivos y montar un servidor por nuestra cuenta?
  5. Puede que la respuesta sea obvia pero no hemos visto nada y como tampoco hemos podido jugar, queremos saber si hay full loot, es decir, ¿cuándo un jugador mata a otro le puedes robar todas sus pertenencias? ¿Esto se puede ajustar?
  6. Según el Q&A el tiempo medio para que una facción se haga con un servidor es de entre 2 o 3 meses. ¿No es demasiado tiempo? ¿Habrá servidores más rápidos?
  7. ¿Qué tipo de reglas habrá y se podrán modificar en los servidores privados?
  8. ¿Los servidores tendrán moderación? ¿En los servidores privados un admin puede crear objetos para quedárselos o darlos a otros jugadores?
  9. ¿Rend contará con MODs? ¿Se implementarán en la Steam Workshop?
  10. ¿Estará en REND en un futuro en otros idiomas? Español por ejemplo.
  11. ¿Habrán algún tipo de incentivo o premio para los jugadores de la facción que se proclamen vencedores en un servidor como skins, monturas u otro tipo de objetos?
  12. ¿Nos puedes dar una fecha más exacta para el lanzamiento del Acceso Anticipado?
  13. ¿Qué planes tenéis pensados para el futuro?

Cuando contesten lo pondré en mi web y por aquí.

Un saludo

1
10 días después
zfrenzy

Bueno la entrevista de MMOinGame con Frostkeep Studios ya está disponible. En la web están disponibles las respuestas originales y por aquí solo dejo la traducción que es lo que le interesa a la gente.

¿En qué juegos está inspirado REND?

Nos inspiran todo tipo de juegos. Obviamente los más grandes juegos survival son una gran fuente de inspiración, pero sacamos nuestras ideas de todas partes. Por ejemplo, el sistema de Reckoning broto de jugar un pequeño juego llamado Kingdom: New Lands.

Otros títulos survival como ARK o Rust no tienen un objetivo global marcado y con el tiempo los servidores pierden jugadores y se tiene que realizar un wipe. Creemos que la mecánica de REND al dar un objetivo a todo el servidor es una jugada maestra, que nos puedes contar sobre esto. ¿Cómo nació la idea?

Mientras jugábamos a otros juegos survival experimentamos como las mayores tribus crecían en poder hasta el punto de que simplemente se aburrían y arrasaban nuestra pequeña choza. Así que quisimos dar una razón para ganar poder. También queríamos que los servidores resetearan el progreso para dar a todos la experiencia de estar en un nuevo servidor frecuentemente.

¿Por qué servidores privados? odiamos que haya 2000 servidores vacíos y toda la comunidad dispersa. Esto siempre pasa y es muy molesto.

Los servidores privados tienen dos propósitos principales: albergar comunidades privadas y permitir reglas altamente personalizadas. Los servidores privados serán capaces de fijar un gran numero de variables del juego, permitiendo a los jugadores crear experiencias únicas hechas a medida de sus propios deseos. Trabajaremos codo a codo con la comunidad para monitorizar juntos reglas populares y potencialmente abrir servidores oficiales con esas reglas.

¿Los servidores privados serán exclusivos por alquiler? o ¿podremos descargar los archivos y montar un servidor por nuestra cuenta? Puede que la respuesta sea obvia pero no hemos visto nada y como tampoco hemos podido jugar, queremos saber si hay full loot, es decir, ¿cuándo un jugador mata a otro le puedes robar todas sus pertenencias? ¿Esto se puede ajustar?

Aun estamos finalizando el proceso, pero el plan actual es que los servidores sean descargados y ejecutados directamente por quienes quieran. También habrán opciones de alquiler para jugadores buscando una opción mas sencilla.

Según el Q&A el tiempo medio para que una facción se haga con un servidor es de entre 2 o 3 meses. ¿No es demasiado tiempo? ¿Habrá servidores más rápidos?

Los jugadores serán capaces de modificar variables como la velocidad de la recolección, la velocidad de crafting, o los multiplicadores de experiencia para acelerar el servidor.

¿Qué tipo de reglas habrá y se podrán modificar en los servidores privados?

Habrá una ingente cantidad de personalización. PvP/PvE, frecuencia/dificultad/duración del Reckoning, tiempos de recolección, multiplicadores de experiencia y habilidades, multiplicadores de daño según objetivo, reglas de looteo de jugadores y mucho mas.

¿Los servidores tendrán moderación? ¿En los servidores privados un admin puede crear objetos para quedárselos o darlos a otros jugadores?

No tenemos la funcionalidad disponible aun, pero en los servidores privados los administradores podrán hacerlo.

¿Rend contará con MODs? ¿Se implementarán en la Steam Workshop?

Estamos explorando la posibilidad de publicar un SDK para la comunidad modder. Aunque aun no hemos determinado como y cuando, estamos decididos a dar soporte a los mods en Rend, lo mas probable que sea a través de Steam Workshop.

¿Estará en REND en un futuro en otros idiomas? Español por ejemplo.

Tenemos intenciones de localizar Rend, sin embargo aun no hemos terminado con la lista de idiomas a día de hoy.

¿Habrán algún tipo de incentivo o premio para los jugadores de la facción que se proclamen vencedores en un servidor como skins, monturas u otro tipo de objetos?

Si, aun estamos en el proceso de determinar que obtendrá la facción ganadora, pero nos inclinamos hacia algo cosmético.

¿Nos puedes dar una fecha más exacta para el lanzamiento del Acceso Anticipado?

El acceso anticipado para Rend estará disponible en Steam mas tarde este año. Para apuntarse a la pre-alpha visita www.Frostkeep.com

¿Qué planes tenéis pensados para el futuro?

Actualmente nos concentramos en darle Rend a la comunidad. Apoyaremos el juego añadiendo contenido durante el acceso anticipado y mas allá. Nuestra experiencia en el mundo de los MMOs nos ha preparado para mantener a Rend en constante expansión como un juego vivo por años venideros

<< Conclusión >>
Hay que reconocer que Frostkeep no se ha mojado demasiado a la hora de responder y nos deja con algunas incógnitas como la fecha exacta del acceso anticipado, si estará en español o algunas respuestas más profundas sobre el juego.

Pese a esto, estamos muy contentos de que nos hayan dado la oportunidad de hacerles la entrevista y agradecidos.

Fuente: MMoinGame

Para terminar quiero añadir un vídeo que he realizado hablando sobre Rend y sus virtudes.

1
Litox91

Esperaré a que salga.

Tiene buena pinta y como bien dicen es algo "diferente" al resto. Pero estoy hasta el **** de prealfas y demás. Añoro la época en la que un juego era un juego, no un grupo de voluntarios haciendo el trabajo de los tester.

1 1 respuesta
zfrenzy

#35 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo

Lova

tiene buena pinta y no me desagradan los gráficos. Pero lo dicho pre prepreprepre que saquen algo medio decente y hablamos

11 meses después
B

Están dando alfas de esto a los que se apuntaron en la web, mirad el correo.

Arrows00

si a mi me acaba de llegar

Xustis

¿que tal?

Bouzas

Otra alpha por aqui

Shinjitu

¿Impresiones?

Sephi19

Han añadido contenido? O sigue igual que hace 1 año?

19 días después
Litox91

10 años después sigue siendo alfa y saltándose las fechas que ellos mismos se impusieron para lanzar el juego. Me alegro de no haberme ni siquiera apuntado.

M

Si el juego llega a ser alpha 2 años serian 20 años de alpha realmente. :joy:
Que por X motivos no saquen el juego en el año X , mes X , día X y hora X no me parece tan preocupante.
No sera el primer juego donde la fecha de salida no es la esperada.

16 días después
T

Rend se lanzará en acceso anticipado en Steam a finales de este mismo mes

Parece que será lanzado en acceso anticipado este mismo 31 de julio. ¿Como veis la cosa?¿lo hacen para captar clientes? y si es así a ver que tal les sale la cosa.
Steam: https://store.steampowered.com/app/547860/Rend/

12 días después
Rayzaru

Hace algún tiempo me dieron la clave para la Alpha y no jugué demasiado porque la marca de agua me parecía bastante molesta y el rendimiento del juego era bastante horrible. Desde hace un par de semanas he visto que no dejan de meter parches sustanciosos y hoy por fin me he decidido a probarlo.

Las pocas impresiones que puedo dar es que el tema rendimiento ha mejorado bastante, el juego va muy fluido en comparación a como iba hasta hace poco y el problema que veo es que en los servidores Europeos hay un ping bastante importante (Por lo menos a mi, si alguien tiene menos ping que me lo diga, yo voy sobre los 170 y pocos). La idea es bastante buena y he de reconocer que me gusta mucho como han hecho una interfaz sencilla y poco engorrosa. Si acaso, es verdad que te puedes perder un poco por los menús si no sabes para que es cada uno y como ir desbloqueando los crafteos, pero es cuestión de ir aprendiendo. El tema del combate, solo puedo decir que me he peleado con algunos animales y me ha molado bastante el arco, no sé cuando se desbloquea (o si se puede), las armas a corta distancia ya que yo solo he repartido leña con el pico xD. Tiene cosas interesantes como que las vendas solo sirven para quitar el sangrado, te tienes que craftear tus pociones para recuperar vida y la comida cruda te pone un estado de envenenamiento de unos 4 minutos (bastante jodido esto xD), aparte también sé que hay un sistema de taming para pets, pero no he llegado a probarlo.

Respecto al pvp no puedo decir nada porque todavía no lo he probado, os digo que me he centrado más en ver lo básico del juego porque no sé si voy a pillarmelo y si en el lanzamiento van a meter más cosas no quiero quemarlo demasiado. Lo que no me convence para nada, es el precio: 29.99$ que si no me equivoco será lo equivalente para nosotros o un par de euros menos. Aun así, me parece excesivo. ¿Está bien trabajado y el juego lo vale? Antes de comprarlo os recomendaria preguntar a otros usuarios que lo hayan probado un poco más y que os digan sus impresiones, a mi por ejemplo me parece excesivo, ya que a pesar de ser una buena idea, el género no es una novedad y nos vamos a encontrar con mecanicas que se repiten, siendo en su mayoría como todos los juegos de este tipo en los que vamos a pasar muchas horas dándole al click izquierdo (en este juego también al derecho), para sacar recursos.

A mi me ha gustado, la idea es buena y en poco tiempo se han puesto las pilas y han mejorado y arreglado muchas cosas. Aún así, sigo diciendo que me voy a esperar mucho para pagar ese dinero y antes de arriesgarme me informaré bastante, puesto que no es la primera vez que en las primera semanas de su lanzamiento o pre lanzamiento, el equipo de desarrollo esté trabajando a tope para vender el juego y después de esto, veamos un parche cada largos periodos de tiempo solo para corregir algo.

Siento el tocho y aunque haya sido poca cosa, espero que mi opinión os haya servido de algo :D

1 respuesta
Xustis

#47 Yo no lo he probado pero a mi el precio también me parece bastante exagerado, es cierto que cabe la posiibilidad de que en el futuro mejore mucho y que dado que la idea esté guay pueda convertirse en un juegazo, pero dado la situación actual no creo que venda mucho de salida así que en mi opinión tendrían que ponerlo bastante más barato y luego ya con una decente base de jugadores subirlo.

Es normal que esto no guste a una compañía pero creo que o se debe hacer eso o bien ya sacarlo bien completo y teminado, poniendo el precio que te de la gana y no medias tintas que al final ni vendes mucho ni te es fácil captar a jugadores aunque vaya mejorando, pero bueno yo lo seguiré y si veo buenas impresiones en los primeros videos/streaming pienso comprarlo.

Xariel

Están dando keys para la alpha del 27 al 29 en https://eu.alienwarearena.com/ucf/show/1894893/boards/contest-and-giveaways-global/Giveaway/rend-closed-alpha-weekend-key-giveaway Quedan 2500!

1 respuesta
T

#49 Pues nada, llegé tarde y no ay manera de que me toque una, así que nada :weary:

keymour

Alguno jugando y en que server?

T

Yo no veo manera de que nos den una key, llevamos meses esperando con varias cuentas de correo registradas y no ay manera..Si alguien tuviese un par de ellas de sobras..:stuck_out_tongue:

WolfoO

tras haberlo jugado varias horas opino que el juego es una pura bazofia. Jugué hace 1 año a la primera alfa y salvo la UI y las bases no ha cambiado nada.

2 respuestas
Xustis

Joer pues a mi me dieron la clave en seguida pero me dio pereza bajarlo faltando tán poco xd

#53 pues vaya yo tenía esperanzas, miraré bien videos entonces para asegurarme. A esperar al crowfall si no...

T

#53 Pues en su discord oficial le estan poniendo de "Ark killer" dicen que es un juegazo que perdurará con el tiempo, nose XD Nosotros andamos detras de un par de keys desde hace ya, pero no ay manera, asi que nada..

2 respuestas
Xustis

#55 Joer ya empezamos con comentarios de opiniones totalmente opuestas xD Está claro que uno no se puede fiar y hay que mirar bien videos para sacar propias conclusiones xD

vyre619

Me acaban de enviar una key para la Alpha y ni recordaba haberme registrado. ¿Que tal esta el juego? ¿Algo que deba saber para cuando entre?

WolfoO

#55 tu mira los streams y ya me dices si te parece un ark killer o lo que realmente es, un puto aborto

Xustis

Pues yo por streams lo que veo es que el ark es un puto aborto.

WolfoO

el ark es un aborto , pero ahi está, con su playerbase y bastante contenido, eso no se puede negar. Que vengan estos (que tienen toda su buena intencion y un estudio serio) vendiendo la moto de ark killer, rust killer y blabla, pues como que no. Quizas dentro de 3 o 4 años el juego pero de momento en absoluto

Usuarios habituales