SOE Live 2013: Presentación de EverQuest Next

sahrimud

#358

Si, parece que será un sistema parecido aunque mucho más profundo en cuanto a las clases y la profundidad de las mismas, o eso quiero pensar.

Soy y seré un defensor de la sagrada trinidad, pero si el juego no tiene contenido especifico para aprovecharlo que sentido tiene poner roles cerrados? Espero que la evolución de las clases sea profunda y variada, sin clones y con una libertad lo más alta posible.

Igualmente, sabemos muy poco aún, especular está bien pero prefiero tener más info y poder hacerme una idea.

1 respuesta
StumKrav

#361 Es una prioridad de gustos, yo prefiero un PVP con roles, ya que lo convierte en un escenario táctico, y sobretodo más divertido desde mi punto de vista. Lo que propuso el GW2, y copia sin problemas SOE, es un sistema que no ha convencido ni al jugador raider ni tampoco mucho a los PvPeros...

Como digo, cuestión de gustos, pero para mi lo que mato mi experiencia en GW2 fue el sistema de no roles. Y desde el punto en que el juego tendrá monstruos y, en teoría, PVP, ya se de sobras que el sistema no me mola nada.

Una lastima, al menos como minecraft cumple por bastante, comparado con las dimensions del Rift y del WildStar... tela.

xNecroAbyssx

Solo dire una cosa, y aun siendo defensor de la holy trinity, UO y SWG, no tenian tankes, ahi queda eso.

1 2 respuestas
StumKrav

#363 Pero es que de momento no han dicho que esto vaya a ser UO ni SWG, ahí el problema xD.

Miedo me da que esto sea una casualización bestial del genero enfocado a las masas, y el F2P no ayuda.

1 respuesta
xNecroAbyssx

#364 Se ha dicho que sera un sandbox, por no decir y por no saber, no se ha dicho nada ni se sabe nada, todo es especular por que si.

NeV3rKilL

Además huele a que para cuando salga ya estará Titan entre nosotros xD

1 respuesta
xNecroAbyssx

#366 El titan, ese mismo que hace menos de una semana anunciaron que iba a re-hacer de 0 xD

1 respuesta
StumKrav

#364 Pero es que decir que es un sandbox no significa nada. Porque por el momento tiene más conceptos de un juego sandbox el TSW que este, que lo único destacable es el landmark, y bueno, habrá que ver si al final del día se puede comparar a la experiencia del SWG, y ojo, que el SWG nunca fue considerado un sandbox por la empresa.

Todo es hablar por hablar, pero ahora mismo el sistema de roles apesta para mi gusto. Lo cual para ti puede ser ideal, es cuestión de preferencias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#367 Exactamente. Por lo que han dicho de este pinta igual. Que vete a saber qué año sale xD

xNecroAbyssx

#368 Pero como puedes decir que apesta, si nisquiera sabes de que va en si. A mi el eqnext no me dice nada por 2 videos que hemos visto, hasta dentro de 1 año que lo veamos realmente como va a salir ni me molestare en tratar de dilucidar como funciona, pero dais por sentadas cosas de las que aun no se sabe nada de nada.

1 1 respuesta
sahrimud

El principal problema es que a duras penas sabemos como afectará este estilo de combate al mundo de EQN. Ya sabemos que habrá una variedad de clases muy altas, que se podrán mezclar entre ellas y se podrán customizar mucho.

Esto ya me llama mucho, pero repito, necesito saber más, mucho más.

1 respuesta
StumKrav

#370 Se da por sentado en base a un juego existente con la misma base y funcionamiento. Dime, no se si has jugado al GW2, en caso de que si, como crees que podría mejorar el NEXT la misma experiencia en PvE/PvP?

A fin de cuentas no se que contenido esperáis, pero por mucho que digan que es un sandbox, lo único que nos queda claro es que el mundo será moldeable, algo muy destacable, pero a la hora de matar bichos, no veo en que se puede diferenciar con el GW2, y en ese sentido ya han dejado claro que siguen el mismo patron, solo que "mejorando" la personalización de tu clase, lo cual no lo hace una mejor experiencia a mi modo de ver.

No se si me entiendes, yo tengo claro que apesta por que me baso en base de un jeugo que ya usa ese sistema, si tu puedes explicarme como podrían mejorarlo... encantado de imaginármelo, pero ahora mismo hay lo que hay.

No estoy diciendo que EQ next apeste, digo que el sistema de no-roles lo hace. Pero tienes razón en que queda mucho tiempo por delante, de todas formas, y como opinión enteramente subjetiva, esto tiene pinta de ser una casualización del genero para las masas. Me inspira poquito por el momento.

#371 TSW no tiene clases, te las personalizas tu con 8 skills, el mismo numero que EQ Next, y sin embargo tiene roles y funciona a las mil maravillas, estoy convencido de que Necro lo sabe apreciar de sobras.

#373 Lo cual no responde a lo que yo digo, la base ya existe en otro juego, y esta no es que pueda ser igual, es que la definición es la misma. Que el sistema os pueda divertir si, pero que para los que ya sabemos como funciona, y no nos gusta, es una decepción muy grande leerlo.

2 respuestas
xNecroAbyssx

#372 Dudo que alguien quiera copiar nada del GW2 xD

1 respuesta
StumKrav

Post de reddit con información: http://www.reddit.com/r/EQNext/comments/1jm875/talked_to_darrin_lead_game_design_at_the_pool/

sahrimud

#372

TSW no tiene clases propiamente dichas, aunque están los decks. No lo considero un juego classless pero tampoco tiene la limitación de clases cerradas.

Que a GW2 no le haya salido bien la jugada según algunos no significa que todo sistema sin holy trinity funcione mal, ojo no he jugado mucho a GW2, lo tengo desde hace unos meses pero ahora mismo hay juegos que me atraen más. Pero me he hecho un poco la idea de como es el sistema.

Pero de uno tenemos mucha info porque lleva un año en el mercado, y del otro tenemos texto y 4 techdemos. A ver si mañana entran en el crafting que debería ser una parte importante del juego.

Celmad

Yo creo que aunque a priori el sistema de combate pueda parecerse a GW2, unos ligeros cambios pueden hacer que sea muy diferente.

Para empezar lo de "cada jugador velará por si mismo" es muy relativo, ya que en juegos de la sagrada trinidad también tienes que velar por ti mismo si no quieres morir.

Dicho esto, puede que sea un sistema parecido al de GW2 pero con más margen para acercarte a un rol en concreto (potenciar curas, daño, buffos/debuffos, defensa, control) pero que no llegue al sistema de los mmorpg de dicha trinidad. Aparte, pueden haber más detalles que mejoren el sistema, más interacción con hechizos de compañeros, uso del escenario, el sistema de ataque/defensa de los enemigos, muchas cosas pueden influir. Igual que no todos los mmorpg con target no son iguales entre si, tampoco los action mmorpg.

Yo creo que es pronto para matarlo, aunque entiendo que a más de uno le haya podido bajar el hype.

1
Espectrox

Me esta entrando una morriña de ponerme a jugar al proyect 1999.... XDD

Adenis

A mi que quiten la rinidad no me mola mucho y menos con el precedente del GW2, aunque teniendo en cuenta que en este si tendremos Raids pues supongo que los de SOE estaran buscando las formas de mejorarlo, me parece raro que se tiren a ese sistema con la de criticas que tiene sin tener algo pensado para mejorarlo.

Aun asi no me gusta! me estan haciendo tragar demasiado, primero el estilo cartoon y ahora esto, tengo un limite de prejuicios que puedo tragarme en un juego.

Nuvok

El problema es que sin sistema de agro el PVE se convierte en un ''corre que tengo el aggro'' minetras los demas pegan.

2
Neokaizer

#354 Disculpa donde puedo encontrar el video donde hablan de esas caracteristicas, solo veo torneos y pollads.

1 respuesta
B

De momento me parece espectacular lo que han enseñado. Puro amor.

Adenis

#380

Desde el viernes no tocaban mas streams, asi que nos queda esperar como con estos a que alguien de alli lo grabara y lo suba.

1
Alu

#363 hombre, decir que en el swg no había tanks ni heals es por que habían composites que negaban todo el daño en pve sumado a todos los ultra buffos ciclados pues...

Aun asi taunts habían y heals tb, que no fueran necesarios por una mala mecánica del jugo es otra historia :P

xNecroAbyssx

Malisima la mecanina, malisima.

Manorothh

No me gusta nada que no siga la trinidad, es lo que menos me gustó del GW2.
Aún así, hasta que no hablen del pvp lo sigo con recelo.

Ahazi

ke en swg no habia tankes o healer no kiere decir ke no se pudieran hacer con las habilidades
ahora decir que el sistema era malisimo... mas bien que no es necesario tener LA TRINIDAD
que por otra parte es bastante ridicula para combates con muchos protagonistas el swg era como era (ahora saldra el tipico diciendo que el balance y tal... ) pero funcionaba y con LA TRINIDAD solo veo gente quejandose que los juegos son todos iguales

StumKrav

Tenemos hilo oficial para hablar de EQ: Next.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags