Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
ArThoiD

#360 http://kotaku.com/5050300/how-much-has-wow-cost-blizzard-since-2004

Sí, habla de mantenimiento y demás, pero World of Warcraft costó 100 millones de desarrollar.

http://kotaku.com/5594862/starcraft-ii-did-not-cost-100-million-to-make

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703467304575383443343071562.html?mod=googlenews_wsj

BTW super lista de los tops:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop

SWTOR -> 200 millones LOL (http://www.gamespot.com/news/star-wars-the-old-republic-cost-200-million-to-develop-6348959 )

2 respuestas
Srednuht

#361 Pues que despidan al CEO/PM de blizzard. Que haya costado más de 100M$ desde que salio hasta ahora? seguro. Si meten eso tambien, como el tiempo de todas las actualizaciones. Tambien. A no ser que tuvieran ya fondos y lo desarrollasen muy rápido y con una cantidad de recursos BRUTAL. Y ni aún así.

Cierto es que las tecnologías antes eran más caras, pero que no, que no me salen los números.

Que me digas que el wow, en su versión inicial costó más de 100M$, o algunos listos, como en politica desviaban fondos, o les timaron como a chinos.

HOY Te hago yo un wow por el 3% de eso. Y no pretendo ir de listo/sobrado/etc. huele más a bulo para fardar que a otra cosa. pero aún asi, no voy a decir que es falso sin saberlo obviamente

#363 sobre el SWTOR ->
800 staffers on four continents worked for six years to bring game to market.

Mantén tu a 800 personas durante 6 años y ház numeros. a 100K por cabeza al año (como poco) dime tu solo en recursos la cantidad de dinero que gastas.
(solo 80M$ en recursos humanos y tirando por lo bajo) + locales + luz/agua/telefono/viajes.

Cuando tienes dinero es muy fácil gastarlo.

Te he dicho que depende del tiempo y de recursos en #360

1 respuesta
ArThoiD

#362 No es falso o no lo creo my friend, y aunque costara eso lo tiene más que rentabilizado.

No viste el juego ese "Skullgirls" creo que era que pedían 150000$ por sacar una puta mierda de personaje que hacen en cuatro tardes?? E incluso justificaron su precio con todas las movidas que tenían que hacer, aunque me parezca absurda la cifra.

Ahora imagina hacer captura de movimientos, desarrollar un mundo inmenso, una historia decente con sus guionistas, un equipo de músicos para la banda sonora, etc, etc....

#362 Ostia no me jodas que el dinero depende del tiempo y de los recursos? No me jodas, y no te estoy discutiendo eso.

8 millones son UNA BROMA para un juego pepino en relación a lo visto, no hay más, me suda el pene el equipo que haya detrás, como si es una persona.

3 respuestas
Srednuht

#363 Depende. Si el equipo de captura te lo haces tu, lo compras o lo alquilas. No te voy a decir que 8M$ tienen para sacar 3 RSI y aún les sobran 7 millones. De todos modo he dicho 8 millones como podria haber dicho 80. Pero para empezar es una base muy buena lo que por ejemplo han sacado de crowfundig ( creo que 8/9 millones)

No te discuto ni lo haré que con los resultados que están mostrando y el tiempo que parece que se van a tirar es de que no les va a costar ni 8 ni 10 ni 40, si no 500 ( por decir algo). Lo unico que he dicho es que si tienen 500, es mejor que se dejen 450 que 350, que con 350 ganaran 1000 y con 450 1500. NO creo que haya dicho nada raro

simplemente que con el nivel que esta mostrando van a tener a millones de personas esperando ansiosos y nos vamos a dejar mucha pasta. y que cuanto más se dejen ellos más nos dejaremos nosotros o más gente habra que se la deje. y lo del oculus es un acierto tremendo.

2 respuestas
ArThoiD

#364 Te me vas por los cerros de Úbeda pero bueno, gn8

1
Kuromao

#363 #364 Sonaban campanas de que Bioshock infinite costo 100 millones de dolares.

Y tiene una historia que si lo hicieran libro seria best seller. (Para todos aquellos que la haya entendido claro. Que he leido cosas por ahi y la peña no tenia ni puta idea)

Perdon, son dolares no euros. edito.

1 1 respuesta
Srednuht

#366 Que ganitas le tengo .

#368 hasta verano no voy a poder jugar a casi nada :_ la universidad de los cojones, y ahora vienen los finales. Eso si, tengo una lista para el verano que voy a tener que irme a vivir con mi novia si quiero verla porque salir de casa..poco ajjaaj

Pero vaya, pintaza tiene y yo soy de los que se emboban con escenarios y cutescenes y se tragan todos los dialogos y siempre explora y busca mil cosas, vaya que pierdo mucho el tiempo xD

1 respuesta
Kuromao

#367 Cuxame, si no lo has jugado dedicale tiempo y juegalo en dificil mientras dedicas tiempo a explorar los escenarios y contemplar los detalles de todo.

10 de 10, es una obra maestra, no un juego.

Y la historia, es un antes y un despues. Es de best seller a lo Isaac Asimov.

1 respuesta
khaxal

.

C

los 8 millones son una parte de la financiación, y más que financiar pretenden demostrar a otros inversores que hay una demanda de ese producto. Está claro que la mayor parte del dinero viene de otros inversores.
Se puede hacer un AAA perfectamente, de hecho de momento todo tiene ese matiz.

Btw, me levanto y veo 12 respuestas pensando que habúian publicado algo nuevo y veo la discusión de los millones xd.

1
C

Nuevo Wingman's Hangar.

Lo pongo aquí porque se ve una parte, por el minuto 2:00, donde se ve a todo el equipo con su jefe, Chris Roberts, yéndose a comer por ahí fuera. Esto lo llevan haciendo mucho y recalco porque parece que hay muy buen rollo entre el equipo. Desde la experiencia puedo decir que estas cosas determinan que siempre haya un mejor resultado en hacer las cosas.

2 respuestas
Kuromao

#371 Algun resumen de lo que han hablado?

HojaGelida

#371 Me a entrado un hype tonto XD. Se nota que es un grupo bastante bueno y les gusta lo que hacen, creo que va a salir un juegazo.

C

Un par de capturas de la Origin 300i

Y un par de concepts

6 1 respuesta
HojaGelida

#374 Madre mia......

C

Otra foto más de la Origin 300i

2 1 respuesta
HojaGelida

An pusto varias cosas, la tierra con mas imagenes. Y varias cosas mas, como no se traducir... solo pongo la imagen y poco mas, me llego al correo y aqui lo pongo.

http://www.robertsspaceindustries.com/evolving-terra/

C

Más artworks. Dicen que la semana que viene habrá chicha.

C

Nuevo Wingman's hangar, Episodio 18

En 22:00 muy interesante porque muestran los sonidos que va a tener el juego, en 22:30 podemos ver una secuencia donde se ve al piloto montando en la nave, palpando el audio a la hora de sentarse, activar mecanismos, etc.

1
kranick

#376 esto si que mola mas, los conceps molan pero no tanto hehehe xD

3
C

Chavales, acaba de salir un nuevo Jump Point con chicha de la buena, en este caso más info y fotos de la nave Aurora. Digamos que será la nave con la cual empezaremos a jugar. Es la más barata y asequible para principiantes, y pese a no ser la mejor con algo se debe empezar, no todo el mundo va con Mercedes por la calle. Se podría decir que la Aurora es el Toyota Corolla del espacio, la nave más cutre del juego sin embargo es barata, fiable y viene en varios sabores.

Primero de todo dejo el artículo pdf original (en inglés) de la Aurora por si alguien quiere leerlo: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/cdn-rsi/brochures/aurora_brochure.pdf

En él están todos los detalles de la nave, pero yo os adelanto que la Aurora tiene 5 versiones. Si os mirás el artículo en RSI en una de las páginas tenéis una tabla comparativa.
Dichas versiones son:

1.- Essential. El modelo básico de expliración
2.- Marque. Modelo de combate e interceptación
3.- Clipper. Modelo mercante.
4.- Legionnaire. Segundo modelo de combate e interceptación mejor armado destinado a la milicia y patrulla.
5.- LX. Modelo mercante ligero y de exploración.

Aquí os dejo unas fotos de la nueva nave, tanto de su exterior como interior. En mi opinión alucino con la calidad técnica de este juego.

Con éste nombre CIG ha iniciado una minicampaña de financión por los aficionados (crowdfunding) con dos claros objetivos: uno modesto, alcanzar los 9 millones de dólares (en el momento de escribir éste artículo, el juego supera los 8,77 millones de dólares recaudados), y otro mucho más ambicioso, conseguir los 10 millones de dólares. Chris Roberts apela, básicamente, a todos los miembros de la web RSI que aún no han contribuído a la financiación del juego y cuyo número supera las 40.00. cuentas, pero también se dirige a nuevos aficionados que deseen adquirir el juego con las ventajas en precio y beneficios de los que financiaron el juego durante la campaña principal de octubre.

Esta campaña gira en torno a una edición especial de la Aurora: la Aurora LX. Es una de la 5 versiones que tendrá esta nave al lanzamiento del juego (no se descarta que tenga más versiones en el futuro una vez publicado) y durante esta semana se venderá con seguro de por vida. Los paquetes que se ofertan son:

Paquete Estándar ($35)
Para aquellos a los que no les interesa la campaña individual Escuadrón 42 y quieren entrar directamente en el universo persistende de Star Citizen. Este paquete de precio inferior además de la Aurora LX, incluye: accesos a las pruebas Alfa y Beta, membresía completa en el nuevo sitio RSI, y seguro de por vida para la nave. Es el paquete más barato que se ofrecerá antes de que se publique el juego.

Paquete Avanzado ($45)
Incluye la campaña Escuadrón 42 además de todo lo que se oferta en el paquete principiante. Última oportunidad de conseguirlo todo a bajo precio.

Nave Adicional Aurora LX ($25)
Paquete para los que ya han contribuído a la financiación y quieran añadir a su colección de naves la
Aurora. Sólo esta semana se venderá la LX al precio de la versión básica de la Aurora.

Mejora Aurora LX ($5)
A quien tenga ya la Aurora este paquete le da la oportunidad de mejorar a la versión LX por una pequeña suma, sólo durante esta semana.

Los objetivos de financiación a alcanzar son:

$9 millones.
Se quiere alcanzar esta cifra antes del lanzamiento de la nueva web RSI y de lograrse todos los que hayan apoyado con su dinero tendrán en su guardarropa un traje espacial Roberts Space Industries Clase II con los colores de la nueva web y seguro de por vida para las naves. Será la última oportunidad de conseguir dicho seguro pues no existirá una vez publicado el juego.

$10 millones. Es un objetivo muy ambicioso, tan ambicioso como los planes de Chris Roberts ya que si se alcanza podrá crear su propio estudio de captura de movimiento (mocap) para el juego a fin de reducir costes de producción. De lograrse los aficionados que hayan apoyado el juego tendrán la oportunidad de que sus movimientos sean capturados e incluídos en el juego.

Aunque parezca que pueda tratarse de un intento de monetización, Chris Roberts insiste en que esta minicampaña se dirige a nuevos jugadores potenciales y, sobre todo, a los 40.000 miembros de RSI que aún no han comprado el juego. Es más que consciente de que no puede pedir un esfuerzo monetario más a los que ya hayan contribuído con su dinero a la realización de este sueño y está más que agradecido por la generosidad de los aficionados que han puesto su fe y su dinero en él.

Esta es la última oportunidad que los aficionados tendrán de adquirir el juego a un precio ventajoso, pues se estima que la oferta básica del juego (sin acceso a las pruebas alfa y beta) rondará los $60 (unos 45-50 euros).

Si te gustan los simuladores espaciales. Te gusta lo que ya has visto de Star Citizen (en esta web y en otros sitios). Quieres tener la oportunidad de probar un juego en sus primeras fases de desarrollo y participar en la toma de decisiones del mismo. Si crees que el sueño de Chris Roberts merece la pena.

¡Esta es tu oportunidad de convertirte en un verdadero Ciudadano Estelar!

Adquiere tu Aurora aquí y observa el basto universo desde tu asiento!

Fuente

Por último recordad que para más info de Star Citizen visitad la comunidad hispana de Star Citizen, Ciudadano Estelar

1
Espectrox

No soy un hater, de echo espero este juego con ganas, pero no voy a comprar un juego del que no hay nada de gameplay (o yo no lo he encontrado).

Llamalo como quieras pero el resultado es el mismo XDD.

2 respuestas
Sakerdot

#382 No lo compras, es financiarlo.

Caotico

Para conseguir las diferentes naves habrá que pasar por caja?

1 respuesta
C

#382 hater no, pero poco observador sí, porque en #1 tienes un gameplay, en estado pre-alpha (obviamente no verás muchos ás cuando se empezó a crear hace nada) pero gameplay al fin y al cabo, y no precisamente corto.

Así que la próxima vez en vez de venir con los humos subiditos mírate mínimo #1.

#384 todas las naves se pueden conseguir in-game. No habrá nada que no puedas conseguir jugando, y si compras algo por la tienda lo podrás conseguir jugando. No habrá eso de para conseguir la nave más molona tienes que comprar con euros sí o sí, todo se consigue en el juego.

Petete87

yo tampoco puedo financiar nada sin saber si me gustará el juego y conste que por lo que veo me esta gustando mucho

1 respuesta
C

#386 Eso ya cada uno. Obviamente si no haces la pre-order cuando salga, pruebas una beta/demo o lo que sea y lo pruebas. Pero obviamente los que lo financian tendrán una serie de ventajas como por ejemplo acceso al alpha.

1 respuesta
Khanser

#387 Y al dog-fight combat de la pre-alpha, no te olvides :p

1 1 respuesta
C

#388 Sí sí, a eso me refería jaja!

C

Acaban de cosechar los 9 millones. Ahora a ver si para antes del martes llegan a 10!

Parece nada, pero aún recuerdo cuando en noviembre soñábamos que conseguir 2 millones sería una barbaridad, y ya van 9 y sólo con crowdfunding.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags