Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#41249 Tampoco he quetido escuchar mucho, me ha empezado a hablar sobre el dupeo y le he dicho "gracias pero no me interesa", y simplemente me ha estado contando por encima a que juegan en SC y como juegan.
No me interesó ni en UO, ni en D2, ni en EVE... Nunca vaya, no va conmigo aunque entienda porqué lo hacen y en algunos casos puede que hasta lo respete.

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I

#41251 Ahora tengo curiosidad! Quien era el pavo y como jugaban?

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clethaw

#41252 Es un grupo pequeño muy hardcore de PKs de toda la vida, básicamente. Sólo se dedican a inventar y copiar sistemas de harassing y griefing.

Resumido, si tienes un grupo competitivo de gente que dupea, o tu también dupeas o estás fuera de la cadena trófica. Por ponerte un ejemplo.

Edit. Por cierto, muy guapo el bug de hacerte invisible a los enemigos. CIG ha metido el camuflaje óptico y nosotros sin enterarnos.

#41245 Parece ser que los servers están corrompiendo cuentas y personajes que impiden el login.

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I

#41253 lo de invisible lleva meses xdd es tema de servers

1
clethaw

Una pena, Olli43 ya está quemado con SC y lo deja. Este les daba a CIG unas ventas brutales. Otro bastante grande, Morphologis, pasa a hacer videos de Starfield y otros también.

Hay una cosa curiosa, llevamos desde 2017 en el parche 3.XX y no me había dado cuenta lol

Y otro maaaaaas xd
Munición, medkits y consumibles infinitos

7 días después
clethaw

CIG saca a la venta kits de items personales por 10$. Me ahorro más comentarios ;)

Un poco la explicación de la controversia o un punto de vista de todos los posibles:

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Denix

El rollo es rascar dinero que no saben cuanto más pueden sostener la broma.

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kranick

Seriously? Alguien de este foro piensa aun que el juego no a salido? Y que no es un puto p2w?

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clethaw

#41257 #41258 Pero ojo! Que encima no son recuperables. Lo pierdes en un bug, que es más probable a que te hagan PK y te roben, y gg.

La gente echando fuego en Reddit y Spectrum, como es lógico, y CIG responde con un "vamos a debatir en siguientes reuniones sobre explorar maneras de recuperarlo".

Juasquemelol

Cocodiras

#41256 estan guapisimos

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clethaw

#41260 Guapisimos, si.

I

Es una guarrada si, pero bueno, al final no son mas que "skins".

Podrías poner tambien que en el evento que está siendo ahora están regalando skins con valor de 50 pavos a cada jugador que haga las 3 chorradas que se piden.

Lo que es inaceptable es lo que comentais de que se puedan comprar "skins" por dinero real pero que si las pierdes ingame por lo que sea no puedas volver a tener el equipo hasta el siguiente wipe

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I

No se si esto estaba antes porque nunca he comprado una skin, pero si que hay un disclaimer al ir al checkout de la skin diciendo que lo que compras es un "pledge" y que tendran los items ingame cuando salga el juego finalmente (dentro de 20 años)

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clethaw

#41263

kranick

#41262 no son skins, son objetos.

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I

#41265 Lo se, por eso las "comillas". Quería decir que no son más que cosméticos. Las armaduras del mismo tipo tienen todas los mismos stats

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clethaw

#41266 Hombre, ya sólo faltaba que tierizasen el precio de los kits por calidad del gear

Están juntandose para denunciar a CIG en Australia xddd

LimiT-SC

Turbulent se une a CIG.

Llevaban tiempo trabajando muy unidos y ahora ya es oficial CIG y Turbulent se unen en una sola compañía. Lo que eleva el numero de personas trabajando en CIG a nada menos que 1.100!

Aquí el anuncio oficial

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HashAfgano

#41268 1100 personas trabajando en esto? Están de coña.

2 1 respuesta
clethaw

#41269 No, lo peor de todo es que es verdad.

LucianESP

1,1k sueldos a pagar xD

Z

Esto ya es peor que FTX y los NFT xdddd

DarkHawX

Juegos como CP: 2077 rondaban los 500-700 devs o otros ejemplos como GTA:V con sus 1.000 devs. Teniendo en cuenta la magnitud del proyecto es bastante factible llegar a ese número de personas trabajando en plena producción, que recordemos, no todas pican código.

Con indiferencia de lo que piense cada uno de Star Ctizen y habiendo seguido diferentes desarrollos de MMOs (suelen requerir de más recursos) y juegos AAA el número no me sorprende en absoluto.

Mi opinión claro XD.

7 2 respuestas
clethaw

#41273 Ya claro, pero GTA5 son 260m invertidos en su desarrollo, vendió 800m de dólares en las primeras 24h, haciendolo "el lanzamiento más grande en la historia del entretenimiento".

El juego se desarrolló en algo más de 5 años, por cierto. Singleplayer y Multiplayer. Las comparaciones son odiosas. Cinco años repito.

2 respuestas
DarkHawX
#41274clethaw:

Ya claro, pero GTA5 son 260m invertidos en su desarrollo, vendió 800m de dólares en las primeras 24h, haciendolo "el lanzamiento más grande en la historia del entretenimiento".

Estoy de acuerdo pero... ¿Dónde está la incongruencia exactamente con mi anterior mensaje?.

1.100 devs para un proyecto como Star Citizen y Squadron 42 no me sorprenden. Los resultados, el tiempo o las ventas que tengan finalmente son irrelevantes en esta conversación mientras CIG tenga el presupuesto para mantener la plantilla. Entiendo que si han hecho la compra de Turbulent es que, por el momento, lo tienen.

El juego se desarrolló en algo más de 5 años, por cierto. Singleplayer y Multiplayer. Las comparaciones son odiosas. Cinco años repito.

Evidentemente Rockstar puede permitirse hacer GT:V en cinco años, más faltaría, es un estudio que está consolidado y cuenta con diferentes filiales para repartirse el trabajo desde el día uno. No una empresa que ha comenzado de la nada y ha tenido que ir creciendo a base de mecenazgo. Sí, las comparaciones son odiosas, pero hay que entender que tener el chiringuito montado: motor gráfico, plantilla y dinero son alicientes más que importantes para tenerlos en cuenta.

Que de todas formas no es mi punto, la cuestión es que la plantilla actual de Star Citizen/SQ42 me cuadra para el tipo de proyecto que es. El resultado final ya será otro tema.

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Adamanter

#41274 Por favor. No sé ni cómo se te ocurre hace la comparación. 5 años para un juego que tiene prácticamente todo hecho desde el día 1 (GTA IV), con todos los trabajadores trabajando en él desde el día 1, y con todo el presupuesto cerrado desde el día 1. Igualito que Star Citizen, ¡sí señor!.

Salu2 :)

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Aeran

#41273 A mi el número que me sorprende es el de años que lleva en desarrollo.

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Vandalus

#41277 Y el numero de dolares/euros que se deja la gente por una nave?

En ningún momento critico el juego ni el desarrollo.

Pero no consigo entender como hay gente paga miles de euros por una nave de un juego que encima esta en desarrollo.

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I

Recordad que son 1100 para DOS juegos. Que si, que comparten assets y movidas, pero no es que todos estén a fuill solo para un juego

clethaw

#41276 Haz toda la gimnasia mental y piruetas que quieras, GTA 5 está a años luz en trabajo y contenido comparado a SC actualmente. Y ojo que aún tenemos que ver SQ42. Llevamos ya 12 años de desarrollo y no hay absolutamente nada del core hecho.

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