Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#5190 el bombardero es la gladiator.

TRON

Tienen delito las cosas que hay que leer cuando se van a tirar todo 2014 trabajando en el dogfight :¬¬:

2
Herzth

Avenger remodelada ;)
Ya podemos ver su interior.

1 respuesta
HojaGelida

#5193 Insert.

1
TRON

Todo el Live Stream en este vídeo de 2 horas.

KILLOR

Tengo una duda con este juego.

Solo va a ser simulador?. O tendrá toques de RPG?.

La verdad es que si se complementase una cosa con la otra verdaderamente el juego podría dar mucho más de si que si se limita exclusivamente a ir de un lado a otro con las naves. ( simulador )

3 respuestas
C

#5196 Tendrá un mundo abierto como cualquier MMO, pero no tiene nada de RPG.

2 respuestas
kraqen

#5197 #5196 Eso de "nada"... No se que concepto tienes de RPG. Sus cosas tendrá, ya que tu personaje mejorará, evolucionará, y aunque no ganes superpoderes, tendrás opciones de crearte una fama, una posición, una empresa, una banda pirata, mejorar tu nave, aumentar tu capital, etc.

Vamos, lo que viene siendo un RPG. El título lo han querido poner de Space Simulator, pero más que simulación el juego se va a centrar en RPG. Llamarlo como queraís, pero básicamente es eso.

2 respuestas
KILLOR

#5198

Eso ya me gusta más :).

Pienso que una cosa no tiene porque estar discutida con la otra, es más bajo mi punto de vista se complementan a la perfección puesto que uno fomenta la parte de la historia y inmersión y la otra la del realismo.

1 respuesta
C

#5198 cuando hablamos de rpg no entendemos por role playing game, aunque ese sea su significado, pero en la praxis hablamos de juegos con características como leveleos, stats, tiradas (al fin y al cabo los ataques no dependen de tu aim sino de tiradas con skills), etc... Y todo eso en Star Citizen no estará.

Vamos, lo que viene siendo un RPG. El título lo han querido poner de Space Simulator, pero más que simulación el juego se va a centrar en RPG. Llamarlo como queraís, pero básicamente es eso.

NO. De RPG no tendrá absolutamente nada.

ya que tu personaje mejorará, evolucionará

Tu personaje no evolucionará ni mejorará, en todo caso lo hará la nave que te compres poniéndole upgrades y demás. Pero no podrás levelear, tu personaje no tendrá mejores stats que otro por tener más lvl o llevar unos pantalones o un cinturón. Los ataques de la nave no se basan en skills sino en apuntar y disparar. Así que de RPG no tendrá nada. Será un Space Sim con mundo persistente.

Creo que confundes el conepto RPG con MMO. El juego no es un RPG por lo comentado arriba pero sí es un MMO por el hecho de que haya un mundo persistente y abierto. Así pues es un MMO Space Sim, que es lo que pone el título del post.

El juego se centra en la simulación, y sólo tienes que ver el últio livestream para queveas que están poniendo especial hincapié en la simulación de vuelo, que es lo que siempre ha sido. Que luego haya un mundo persistente y puedas rolear con tu personaje es otra cosa, pero el juego RPG no es.

Esto es así y está más que hablado, si no quieres creerlo pues vale xd.

#5199 No le hagas caso porque lo que dice es incorrecto. Como tú dices el hecho de que sea un space simulator no quiere decir que no puedas hacerlo MMO, ya que hoy en díaprácticamente cualquier género puedes hacerlo MMO. Este juego no tiene nada de RPG si nos atenemos a la definición popular, que es la que todos utilizamos, sino que será uin juego con un componente de simulación de aeronaves espaciales estilo dogfight WW2. Además, tendrás un mundo abierto, planetas donde ir y demás.

En serio, me da coraje que habléis sin saber y encima con rotundidad porque personas que no saben nada del juego como #5199 se confunden. Luego lo probarán y llegarán los ¡Ay!

2 respuestas
KILLOR

#5200

Bueno comprar lo compraré, porque suelo ser de jugar mucho a simuladores, ya sean de coches como el assetto corsa, rfactor,PJC camiones como el Eurotruck o de aviones como el war thunder, X-plane y demás.

La verdad que de naves espaciales al único que jugué hace mucho tiempo fue el Star Wars X Wing. Y visto lo visto en este pinta muy bien, quizás bajo mi punto de vista complementarlo con un modo de juego orientado al RPG convertiría el juego en algo mítico desde el punto de vista de los MMOs.

1 respuesta
C

#5201 Pero a que te refieres con un modo de juego orientado a RPG. A que tu personaje tengas lvls y stats? O a que haya un mundo abierto que puedas ir y viajar por allí, ser contrabandista, mercenario, cazarrecompensas, pirata, etc...

Lo primero no estará y yo que me alegro, ya que es uno de los amyores cánceres que alguien por el simple hecho de tener 50 lvls más que yo no tenga ninguna posibilidad de derrotarle porque sus stats se mean en los míos.
Si es lo segundo ya hedicho que sí será así.

En serio, revisad bien los conceptos RPG y MMO, porque NO ES LO MISMO!

Un MMO puede ser RPG o no, y estar citizen es un MMO que no es RPG, sino Space Sim.

1 respuesta
kraqen

#5200 No entiendo esa respuesta tan agresiva, xd.

Lo que defiendo es que una parte importante de RPG va a tener. Cuando metes comercio, que tus componentes sean mejorables, una interacción con el mundo y darle a tu personaje la oportunidad de progresar en el mundo abierto del MMO estas ante un MMORPG. Un MMORPG no es solamente que tu personaje tenga X nivel y gané X puntos de experiencia por hacer cosas.

El juego va a tener un factor de Roleplay importante, va a haber progresión y desarrollo, no vas a estar estático, y aunque la puntería y tus habilidades con el jostick sean las que decidan el combate de forma más deceisiva que la nave que lleves, el factor de progresión y evolución va a estar hay.

No digo que sea el peso fuerte del juego, pero va a ser un factor que va a tener mucho peso dentro de él, como ya es tradicción desde la "infección de los fallout", que todo tenga un poco de personalización, normalmente a través de tintes de RPG, ya sea por equipo, por progresión del personaje o por el modo de interacción con el mundo.

1 1 respuesta
C

#5203 A que te refieres con progresión de personaje? Y hablo en el sentido técnico no de roleo.

Y luego, insisto, todos esos factores que hablas entran dentro de MMO, no de RPG.

1 respuesta
kraqen

#5204 El MMO puede ser simplemente de FPS, o un RTS, en el que solo se libren escaramuzas cortas sin que no se tenga nada de progresión, quitando lo que tu te puedas pagar por la tienda.

MMO solo hace referencia a la gran cantidad de jugadores, no es un género en sí.

2 1 respuesta
KILLOR

#5202

Bueno rpg no solo es niveles y demás.

Entiendo en este juego que hay un sistema de comercio y economía. Lo cual quiere decir que generarán ingresos. Ponte en el caso de que por ejemplo fundas una empresa de transportes conocida en todo el universo con una flota de digamos 100 naves de transporte, 10 naves nodrizas por decir algo. Pues lógicamente conseguir todo eso tendrá un proceso que no tiene nada que ver con el simulador.

Al igual si haces tu propio ejercito, deberás comprar armas para los soldados, las naves y demás.

A eso me refiero.

1 respuesta
luismito

yo lo tengo claro, voy a montar un puesto de helados en mitad de alguna ruta comercial

1 respuesta
KILLOR

#5207

Mi idea es ser el DHL de Star citizen :D :D De modo que seré asiduo a tus "helados" xD. :o_o:

TaDeuS

#5196 Va a ser un Space Sim con toques de FPS, el rol y la inmersión que va a tener es el que tu le quieras dar.

1 1 respuesta
EnAbLeD_

Hace unos dias que no estoy muy al tanto del juego, de hecho hace mil que no lo actualizo, se ha dicho al final algo de si el modulo de combate va a estar al final para antes de que termine el año? mas que nada por que quedan solo 5 dias, o han anunciado en algun momento que se retrasa?

#5211

OKS, gracias x la info! ;)

1 respuesta
Herzth

#5210 Se retrasa, tienes mas información en post anteriores.

1 respuesta
C

#5205 #5206

Vamos a ver y para znajar la discusión. RPG quiere decir Role Playging Game. El concepto rolear lo puedes hacer hasta jugando al tetris. Ya sea FPS, RTS, Simulador y demás todos roleamos si queremos. De hecho en los simuladores se rolea muchísimo ya que se emplea vocabulario y demás. Pero eso es en la teoría. Hoy en día un MMORPG es un juego como el WoW, GuildWars 2, etc... Juegos donde no se rolea necesariamente y esa definición viene dada por el hecho de haber levels, clases, stats, etc... Y sobretodo en las tiradas, que mantiene la base de jugar a rol con lapiz y papel. Se hacen tiradas estadísticas en función de la habilidad que uses, del lvl que tengas, equipamiento y demás.

Yo soy una persona muy pragmática y empleo el significado social, que es ese. Por eso digo que Star Citizen no será un RPG porque no habrá clases al crearte el personaje, ni niveles, ni stats ni nada. Y mucho menos habrça tiradas en el combate, tú cuando dispares no se lanzará una estadística que dirá si tu disparo hacierta y como, no. Tú disparas y si apuntas bien pues aciertas y sino pues no. Igual que el IL-2, War Thunder y demás.

El concepto de progresión a lo Fallout no estará presente.

#5209 Exacto. Es que el RPG es algo que tú le das si quieres xd.

E insisto, tú personaje no tendrá ninguna progresión a nivel de jugabilidad. Es decir, hoy por hoy y por lo que se ha dicho, nada aumentará las posibilidades de ser mejor más que tu habilidad haciendo AIM y moviéndote con el caza. Vamos como ocurre en el Counter y demás.

Y esto es así, que para algo creé el hilo hará un año y sé como funciona lo básico.

1
X

A veces creo que vas un poco demasiado de sobrado, Celonius. Sin acritud.

Un RPG no tiene por qué estar asociado solo a niveles, stats y demás, e igual el que debería de revisarse los conceptos de "juego de rol" eres tú mismo, no los demás. Que normalmente se asocie a eso no quiere decir que sea exclusivamente así.

Yo contemplo un RPG como un juego que te "invita" a rolear. Esto es, si tú juegas a GTA5, coges el rol de Trevor(por ejemplo), pero, salvo alguna excepción, no tomas su papel, puesto que Trevor tiene sus conversaciones, su personalidad, y tú no puedes influir nada en ese personaje.

Si tú juegas a un Gothic, aunque el protagonista sea un personaje más o menos definido, tú eres el que decide su ruta a seguir, si va a unirse a un campamento u otro, o si va a ser guerrero o mago(en este juego está bastante interrelacionado). Tiene progresión de stats, sí, pero es la forma que tiene el juego de hacerte decidir cual será su camino.

Si tú juegas a la parte online de Star Citizen no vas a tener progresión de stats, pero sí vas a tener la capacidad de elegir si vas a ser contrabandista, explorador, pirata, o mil cosas más. Vas a elegir con quien aliarte, con quien guerrear, qué contratos aceptar y qué contratos no aceptar. Vas a adoptar el rol de un ciudadano estelar, y porque no hayan niveles (de personaje, que siempre podemos decir que tu nivel lo marca el nivel de tu equipo) no quiere decir que no sea RPG.

Vamos, yo el RPG más RPG que he jugado en PC ha sido justamente sin ningún tipo de progresión de personaje a nivel de niveles: Space Station 13.

3 1 respuesta
Zeru

Hombre desde el momento que va a haber en tu pj un indice de popularidad, por eso de que en universo persistente cuando vayas a una zona vas a ver a tus friends y a los que tengan ese indice más alto. Y que si optas por pirateria, etc. vas a ser persona non-grata en la zona del imperio, además de que seguramente van a poner precio por tu cabeza. Yo creo que componentes de RPG si que tiene implementados el juego...

1
FrostRaven

#5213 Lo que no entiendes es que Celonius no quiere que la gente no le llame MMORPG... porque no lo es. No tiene mecánicas de RPG, y por esto se entiende lo que la industria y la prensa de los videojuegos define como RPG. No voy a repetirlo, porque ya lo explicó bien Celonius.

Hace 15 añitos todo el mundo sabía lo que era un RPG: un juego en que interpretabas un papel, en el que tomabas decisiones y podías cambiar el destino de un personaje. Un RPG era el Baldur's Gate, pero también lo era el mejor juego de la historia, el Deus Ex... y era un shooter.

Luego salió el puto Diablo y le dio a la industria por llamarlo como RPG, o action RPG. ¿Qué tenía de RPG el Diablo? ¿O el Diablo 2? ¿O el Diablo 3? ¿Qué tiene de RPG el Borderlands? Es básicamente las mecánicas de los RPG lo que toman, pero de roleo el juego tiene cero patatero. Fue un error de la industria.

Cuando se sacaron los primeros mmo se les llamó MMORPG, porque tenían mecánicas de RPG, como el Ultima Online (skills) o el EverQuest (niveles y clases). Esto deformó todavía más el término MMORPG, llegando a creerse que un RPG es un juego con loot, skill points o vete a saber qué.

Está claro que con la Guild, lista de amigos o servidor adecuado, cualquier juego puede ser roleado. Nadie niega eso. Se puede rolear en muchos juegos que no están precisamente preparados ni pensados para esto. Dicho esto... ¿Que MMORPGS hay de verdad? Para mi solo esta el Star Wars: The Old Republic, porque fuerza al jugador a tomar decisiones roleras a lo largo de su progresión a lo largo del juego. Otros tienen intentos de historia, pero en realidad es aceptar o no aceptar quests o hacer farmeos de reputaciones.

Así pues, el Star Citizen es un MMO Space Sim o MMO FPS, porque esas son las mecánicas que utiliza: la habilidad del jugador a la hora de decidir la acción. ¿Es un RPG? Yo diría que si. La campaña tiene una historia, decisiones, relaciones con los NPCS y múltiples finales. El Universo persistente tiene también sus decisiones y moralidades. Es un RPG.

¿Todo el mundo roleará en él? No. La mayor parte hará lo que sea más efectivo y les importará tres cojones la ambientación. Como pasa en la mayor parte de los juegos.

Yo apoyo que Celonius explique esto, porque este no es "el típico" MMO en muchos aspectos. Y cuando dices MMORPG, la gente asume mecánicas que flipas, como que hay naves "tanques" y naves "healer". Por teamspeak me dijeron que este juego era una mierda porque no tenía barra de maná XDDD Así que razones le sobran a Celonius y a mi para decir eso. Y sólo tienes que mirar la definición oficial: MMO. A secas. Si quieres saber más, lee más sobre el juego y haz tus teorías.

3 2 respuestas
X

#5215 A ver que me aclare porque no sé si lo he entendido bien: estás diciendo que porque ahora mismo el término MMORPG esté asociado a WoW y derivados, este no es un RPG? Estás hablando de que como se ha desvirtuado el término "RPG", este juego no entra en dicho término?

Acaso tiene algo que ver como lo llame la gente a como sea? Si es un juego en el que roleas, es un juego de rol, no tiene más. Ya puedes meterte en si roleas mucho o poco, pero creo que se rolea lo suficiente como para no ser cierto que "pero no tiene nada de RPG." como comenta Celonius en #5197 . Como llame la gente a las cosas es su problema, yo puedo llamar "manzanas" a las peras, pero eso no será cierto, una manzana seguirá siendo una manzana, y una pera seguirá siendo una pera. Luego comenta que es una persona pragmática y emplea "el significado social, que es ese". Pues si sabes claramente que es un RPG pero no uno atendiendo a los nuevos cánones de lo que se entiende por juego de rol en el mundo de los videojuegos, es tan fácil como decirlo tal cual. No soltar un "En serio, revisad bien los conceptos RPG y MMO, porque NO ES LO MISMO!".

Son respuestas demasiado rotundas, por eso lo de "sobrado". Habla como si tuviese la verdad absoluta y luego se ampara en "yo utilizo el significado tal o cual". Si sabe que el RPG puede significar tanto una cosa como la otra, no entiendo el hecho de mandar a la gente a revisar los conceptos cuando te han dejado claro que los saben.

Sin más, es como veo las cosas.

1 1 respuesta
TRON

#5215 Manita por decir que Deus Ex es el mejor juego de la historia.

#5216 Lo siento te equivocas en esto: Si es un juego en el que roleas, es un juego de rol

Porque si lo que dijeras fuera cierto los Assassin's Creed serían RPGs, o cualquier juego open world.

1 respuesta
luismito

que venga un mod y ponga orden, sinceramente si os apasiona lo que es o no es un rpg abrir un hilo para discutirlo

1 1 respuesta
X

#5217 En un AC no roleas. Todas las conversaciones están predefinidas, no hay distintos caminos, no hay distintas decisiones. No influyes en el carácter de Altair, Ezio o quien sea. Es el mismo ejemplo que he puesto con GTA.

Pero bueno, como dice #5218 , este no es el hilo para discutirlo, así que me retiro de la discusión, que además ya es tarde.

Buenas noches!

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags