Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

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  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Hay algún MMO actual con el que comparar para saber si tirará en mi portatil-cafetera? Por ejemplo, si me tira el GW2 o el EVE, me tirará el Star Citizen

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FrostRaven

#6811 No, no lo hay. Aquí tienes que tirar por el motor gráfico. Si te tira bien el Crysis 3 debería tirarte más o menos el Star Citizen, pero... este juego intenta ir a saco con la calidad gráfica y la tecnología, así que entre que van a por Physics, TressFX y las últimas wapadas con 350.000 polígonos de naves y tal... y que es una alpha que no está muy optimizada... yo de ti no lo compraba porque tu experiencia no será muy buena.

Hay que pensar en que la idea de Chris Roberts es que el juego salga para el nivel medio de gráficas de 2015 (gráficas de 300 euros más o menos), no para las gráficas de hoy en día aplicando el mínimo común denominador. Quiere que el juego sea un benchmark del PC y que visualmente perdure durante los años... no como la mayor parte de MMOs que tiran hacia querer coger mucho mercado a base de downgrade gráfico.

Yo me voy a pillar una gráfica a finales de este año o principios del que viene para jugar el Star Citizen con Oculus Rift, y un joystick bueno....así que por unos 1.000 euros me saldrá el tema. Es un poco locura, si, pero me toca actualizar PC, el Oculus Rift Consumer Versión va a ser un instabuy para los consumidores y el Joystick me interesa para disfrutar del juego a tope. Tampoco pienso jugar a muchas cosas ese año, no es que existan muchos proyectos para PC que inspiren confianza o sean innovadores: va a haber lo de siempre enlatado con diferente etiqueta XD

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luismito

#6812 madre mia... espero que la experiencia con el oculus te sea buena pero yo no compraria una tecnología asi "nueva" first day... pero bueno estaré deseando leer tus opiniones sobre jugar con eso

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FrostRaven

#6813 Tengo la suerte de conocer gente de confianza que los ha probado y hasta los más haters del concepto han dicho lo mismo al quitarse incluso el cutre DK1 del Rift: instabuy. Es un antes y después en inmersión. Es una tecnología que en su DK2 practicamente ha eliminado todos los problemas y mejorará todavía más hasta su versión comercial, que se espera tenga una pantalla de 2ks y 90hz de refresco con baja persistencia.

Yo era un hater que iba a usar TrackIR pero tras escuchar más y más testimonios, ver los muchos vídeos de gamers probándolos (como la página española Real o Virtual, echales un vistazo si tienes curiosidad)... he acabado admitiendo que probablemente esté equivocado. Que tras 25 años de rumores y falsas esperanzas por fin ha llegado el día en que la Realidad Virtual no sólo sea posible, si no relativamente barata y de calidad. No servirá para todo tipo de gameplay, pero para ir dentro de un vehículo va a ser realmente acojonante. Mentira, no es que vaya a serlo: ya lo es. Y Star Citizen lo apoyó desde el día 1 en su página web y fue diseñado pensando en él... no como una feature más, si no como parte del proyecto. Todo el mundo que entró en una Constellation con un Oculus Rift dice... ¡Wow, la nave es gigantescaaaaaaa! Y eso es algo que el trackir nunca te podrá dar, esa sensación de estar allí con la perspectiva humana real.

1 respuesta
luismito

#6814 será mi mala experiencia con las gafas de realidad virtual tipicas de ferias de tecnología y ocio, o el 3d de nintendo, vale que nada de esto se le asemeja pero bueno, que si es como dices y espero que sea así todos podamos meternos en nuestras naves y a disfrutar

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FrostRaven

Una bonita screenshot de las botas "magnéticas" en acción bajo una Connie. Dicen que mola mucho espiar desde ángulos raros a los pilotos y que no se enteren de que estás allí XD

2 4 respuestas
C

#6816 De donde sale eso? Como mola! :O :O :O

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FrostRaven

#6817 Un dev la pegó para ilustrar esa frase, por que le dio por ahí XD Esto no es digno de enseñar realmente, pero para explicar la idea creo que tiene un pase.

Skullkid

#6816 quien quiere baño en la Connie cuando puedes defecar en el espaciooooooo

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Ennz

#6816 Con la cámara externa no hay ángulos raros (me repito un poco, pero es que la odio xd).

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kraqen

#6816 Según las físicas del juego, ¿Qué pasaría si el piloto decidierá acelerar o saltar con el tío ahí pegado? ¿Quéda aplastado a la nave? ¿Adios piernas? ¿No le pasa nada? No estoy muy puesto en estos temas, pero me he quedado con la duda al mirarlo.

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mcpiur

#6821 yo me pregunte los mismo xd a primeras se me viene a la mente el tio ondulandose como un banderin jajaj pero teniendo en cuenta que no hay resistencias y tal estoy intrigado jeje

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A

Yo tirare de trackir el oculus tiene que molar pero tengo la vista delicada y no me da demasiada confianza....

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Meiven

#6823

A mí me pasa igual. Tiene que molar mil pero tener una pantalla así pegada a los ojos no tiene que ser muy bueno

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Skullkid

#6824 ya se ha dicho mas de una vez, que no es mala para los ojos, ya que no fuerzas la vista al enfocar la pantalla como cuando miras a tu monitor. Enfocas objetos de dentro de la simulacion. (me explico como el puto culo)

1 respuesta
A

#6825 Eso es relativo, tener una pantalla tan cerca de los ojos el sentido común te dice que no es bueno, es mas mucha gente tiene la vista dañada de mirar simplemente a los teléfonos móviles, no porque las pantallas sean malas si no por la proximidad donde miras, cuando curras en riegos laborales te obligan a tener una distancia de unos 50 cms entre la pantalla y tu como minimo.

De todas formas es una tecnología muy verde ya se vera los problemas que trae si es que trae con el tiempo como el 3d y demás mierdas, de momento el tracakir ya lo tengo.

clethaw

No va por ahí el asunto...

El tema es que en Oculus VR no tienes la vista fijada en un punto fijo como si lo tienes en un monitor, a la larga es lo que cansa y daña la vista. Con el sistema de pantalla concava no hay este efecto, ya que tus ojos miran al horizonte sin fijarse realmente constantemente en un punto.

Como dice CuervoHelado, el DK1 era un instabuy al 99% quitando las quejas ya mencionadas:

  • Exagerado motion blur
  • La baja resolucion.
  • más de 60 Hz.
  • Delay del HeadTracking.

DK2:

  • Fuera motion blur.
  • 1080p
  • 75 Hz
  • HeadTracking y tasa de refresco mejorado con captura externa (a lo trackir)

Si antes era instabuy, ¿EL DK2 que es?

¿Que será la versión comercial?

Un puto instabuy.

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Meiven

#6827

Yo cuando juego a un FPS o un simulador, no tengo la vista fija, porque vas mirando el entorno en busca de enemigos en el caso de un shooter, o los aparatos de una nave si vas volando en un simulador. El oculus por lo que veo, es tener esa pantalla a 10 cm de tus ojos donde harás exactamente lo mismo quitando que tú no tengas que pulsar teclas o un mini joystick para cambiar las vistas porque lo haces con tu cabeza, dando una inmersión brutal.

Yo me esperaré a informes, a diseños y demás. Los probaré pero no jugaré con ellos hasta estar seguro, que la vista la tengo ya cascada

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Resa

#6828 Para mirar el entorno en un FPS normalmente lo que mueves es el ratón, no los ojos.

Ennz

Pero al fin y al cabo es una pantalla retroiluminada apuntandote muy cerca del ojo. No creo que eso sea bueno.

C

No le deis más vueltas, las comparaciones entre Oculus y Track-IR se rompen debido a la variable tecnológica. Es absurdo pretender preferir algo que tecnológicamente está por debajo en todos los sentidos. Algo así como prefiero VHS a Blu-Ray. Pero bueno, cada uno es libre.

Por cierto, Chris Roberts ha fichado al Lead Producer de Diablo 3, Alex Mayberry. Así lo hizo saber en su cuenta twitter con un menjase que hace gala al lore del proyecto: https://twitter.com/RobertsSpaceInd/statuses/465889880224980993

Hailing @robertsspaceind at Cloud Imperium Games, requesting permission to board.

La respuesta de RSI fue

@Alex_Mayberry Permission granted. Welcome aboard, Citizen!

Pero antes que os montéis paranoias con comparaciones de la tienda de Diablo 3, al parecer se va a encargar del tema de las instancias del PU. Si miráis su CV veréis que no solo ha estado como producto, sino además como director de arte, diseño de escenarios, etc...

Por quien quiera ver su trayectoria

spoiler
SeiYa

¿Cómo harán lo del UEE citizen record? lo digo porque ese registro va de cuando te registraste en la web no de cuando "compraste". Lo sé porque tengo un compañero que se compró la nave mucho después que yo pero es un 90k y yo debo ser 250k XD

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C

#6832 Nada, será como dices. No es del todo justo, pero bueno, lo veo más justo que dar prioridad a aquellos que han pagado más.

1 respuesta
SeiYa

#6833 no, si yo decía dar prioridad a los que pagaron antes pero bueno que es igual XD

1 respuesta
C

#6834 Ya, opino igual que tú xd.

SeiYa

Bueno, me da igual no poder ir al multi, con poder volar me vale XD

4
guillauME

Yo soy el número 403173 y mientras pueda volar me da realmente igual entrar más tarde la verdad.

B

Me esta llamando mucho la atención este juego, ahora mismo hay alguna manera de acceder a la beta?

He mirado la web y se pueden comprar naves a precio desproporcionado xD y algún pack pero no parece que de acceso al juego.

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C

#6838 Busca páginas atrás uno de los tantos resumenes de Frost donde responden esas preguntas xd.

2 respuestas
B

#6839 Gracias ^^

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