Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

COMIENZO

La semana pasada no lo hicieron porque no hubo tiempo pero querían enseñarnos como era el estudio de CIG LA, porque ahora mismo están como sardinas en lata en él, con desarrolladores metidos en cualquier lugar. Les encanta la localización en la que están pero hace tiempo que están buscando un espacio mejor en el que crecer y desarrollarse como compañía porque aquí no pueden ni grabar en condiciones el contenido de la comunidad, con Sandi y Ben arrinconados en una esquina del espacio del Equipo de la Comunidad. Tuvieron un equipo de grabación aquí la semana pasada para preparar el discurso de BAFTA Masterclass y no había manera de moverse entre la gente desarrollando, el equipo de comunidad trabajando y el equipo de cámaras.

Así pues, han encontrado un nuevo espacio disponible para sus oficinas y lo bueno de ese lugar es que solía ser un estudio de fotografía con grandes salas de grabación, por lo que van a convertir una de ellas en una sala de Captura de Movimientos que también servirá para grabar contenido de la comunidad (Around the Verse, y otras cosas) y situado de manera que no se meta en el camino del resto de desarrolladores que están trabajando a su vez. También tendrán un plan de oficina abierto como tenían antes pero sobre mucho más espacio.
En el extremo norte habrá dos espacios de desarrollo contra las paredes oeste y este y en el espacio central tendrán pequeñas oficinas para Alex Mayberry y el resto de jefes que pueden cerrar si quieren tener una reunión privada. La la idea es que estén abiertas el resto del tiempo para crear un ambiente de trabajo continuo, pudiendo hablar de un asiento a otro y ver lo que están haciendo los demás.
En el centro Chris tendrá una oficina con puertas corredizas como en su espacio actual en la zona central, mientras estará rodeado por el departamento de IT, sala de servidores y almacenamiento.
En el lado sudeste tendrán unos despachos para el equipo de Comunidad, Marketing, Contabilidad y Legal, de manera que estén agregados en una misma localización. Ahora mismo están repartidos en dos oficinas y de esta manera estarán en el mismo espacio.
En la esquina sudoeste estará el estudio de grabación, donde harán captura de movimientos y el contenido de comunidad. Y habrá una puerta en el lado sur para los actores que vengan o el equipo de marketing/comunidad.
En la zona sur y central colocarán un muy necesario equipo de Control de Calidad que les hace falta aquí en el estudio, porque hasta ahora Austin tenía que hacerlo y si tenían que trabajar hasta más tarde le pasaban curro extra a los de Manchester que les hacían trabajar hasta altas horas de la madrugada.
El vestíbulo de entrada estará centrado en el muro este, en la zona central tendrán una zona de descanso que puede servir para recibir visitantes y hacia el lado oeste central tienen unos baños y cocina que ya viene con el propio edificio.
Lo mejor es que han conseguido un estupendo precio por el nuevo edificio y cree que incluso les saldrá más barato que el estudio moderno que tienen en Austin (el original era una pequeña casa de campo, el nuevo es un espacio de oficinas con toda la tecnología y comodidad imaginable e incluso un enorme balcón con futbolín) que tiene 14.000 pies cuadrados, mientras que este tendrá 16.000 pies cuadrados. El estilo del edificio es "antiguo", con un techo de celosía de madera como el actual, por lo que básicamente es un viejo almacén que convirtió alguien en un espacio creativo.

No van a mudarse de inmediato porque acaban de repartir el espacio de trabajo en este plano que nos enseñó, recibir aprobación, reformarlo al nivel que ellos necesitan (muebles, espacio de oficina, cableado de internet, puertos y sala de servidores...) y todo eso. Probablemente se vayan para allá en Junio. Todavía tienen más gente uniéndose al equipo, por lo que espera poder encontrar sitio para ellos y que no se maten entre ellos.
Quería contarnoslo porque estaba un poco emocionado con el tema. Estaba un poco cansado de estar grabando un 10 for the Chairman y tener que decir a todos los desarrolladores al otro lado de los cristales (su oficina da al espacio de desarrolladores) que no hablen durante una hora, y lo mismo pasa con Around the Verse en que Atención al Cliente no puede trabajar por el ruido de tecleo y la gente no puede ir a la cocina. Nos agradece el apoyo, porque gracias a nuestra financiación el juego se ha hecho más grande y tener un espacio de trabajo que aumente la productividad será maravilloso.

1- Se ha hablado mucho de comer, dormir y ducharse, pero ¿hay planes para que estos detalles de inmersión afecten al jugador o sean una necesidad?

Esto es algo de lo que habló antes. Le gusta mucho que haya la funcionalidad en algunas naves que permita este tipo de cosas porque las hace más real y en cierto sentido quiere proporcionar un bonificador a esa funcionalidad porque pasa de ser algo cosmético a ser algo útil. Pero por el otro lado, tampoco quiere hacerlo como la vida real que tienes que ir al baño, comer tres veces al día y hacer estas aburridas cosas de mantenimiento.
Por lo tanto su decisión es que sea un ligero factor de inmersión por lo que algunas de estas cosas te darán ciertas situaciones, como que si no te duchas en una semana los PNJs hagan una mueca en cuanto te acerques a ellos porque hueles mal y quizás fuese un "-1" a tu reputación a la hora de hablar contigo. De la misma manera, dormir y comer ocasionalmente podría aumentar tu resistencia física ligeramente y ese tipo de cosas. No vas a necesitar comer, pero ciertas acciones deberían tener sus consecuencias: beber alcohol debería fastidiar tu vista y reflejos, si no comes te sentirías débil y todo eso. Son cosas de inmersión estilo juego de rol que sean solucionadas de una manera simple y automatizada, como usar la mesa plegable de tu Constellation para tomar algo de comida caliente y que te de un bonificador. Y estas cosas molan, sin que se conviertan en un rollo, como hacer el repostaje de tu nave ocasionalmente.

2- ¿Se podrá capturar, desencriptar y vender la información de los droides de comunicaciones que atraviesan los puntos de salto? ¿Si es así, se podría hacer sin que nadie se diese cuenta?

Si. Esa será una de las tareas de un corredor de información, una de las profesiones que habrá en el universo persistente. Parte de este trabajo es llevar información con seguridad de un punto a otro del universo, así como interceptarla y descifrarla para evitar la comunicación de ciertos datos entre sistemas. Todo será parte del diseño de esta carrera, una más de las que hay en el universo.

3- ¿Hay planes de que algunas de las naves más grandes estén listas para el hangar en 2015, como la Starfarer o la Carrack?

La Starfarer si, porque es necesaria para el Escuadrón 42 y su Capítulo I... por lo que volará este año. En el caso de la Carrack debería mirar su calendario de naves y no lo tiene delante. Cuando pasan una nave de concepto a ser realizada por completo interna y externamente es una gran inversión de tiempo y talento, por lo que si conocemos a buenos modeladores 3D es el momento de que echen su curriculum en CIG y quieren ampliar plantilla en Manchester. Tienen sólo 12 por el momento y necesitan MÁS.
En la Reunión de Naves repasaron el calendario de naves, cómo se hacen... Nathan, de Reino Unido, ha hecho un trabajo increíble con la Retaliator y han creado una técnica especial para construir las naves grandes para que sean un recurso pre-renderizado. Cree que quedaremos realmente impresionados cuando andemos por dentro de ellas o volando con ellas, porque la Tali será la nave prototipo para las funciones de las naves multijugador.

4- Si vamos en formación con un grupo de naves... ¿Podremos entrar todos a la vez en un punto de salto o tendremos que pasar uno a uno?

Es buena pregunta, pero todavía no han tomado una decisión al respecto. Están pensando en que quizá la nave insignia esclavice al resto de naves de la flotilla para entrar en línea al interior del agujero y liderarlas por su interior, pero están prototipándolo ahora mismo. Su objetivo es que puedas volar de instancia en instancia con tu grupo de amigos y por lo tanto quieren que vayas como grupo.

5- ¿Podremos fijar nuestros misiles a partes de una nave, como el motor o la carlinga?

En naves grandes serás capaz de fijar componentes individuales y quizás serás capaz de fijar distintos misiles a distintas localizaciones o fijarlas a una torreta.

6- ¿Cómo funcionarán las mochilas o kits de trabajo en Star Citizen? ¿Gracias a ellos tendremos el mismo espacio de almacenamiento que un MMO/RPG tradicional?

Si. Ese es el diseño. Todo lo que hacemos se hace en función de lo que cabe físicamente en la nave, el contenedor o una persona. Un hangar tiene inventario, una nave tiene inventario, tus distintas piezas de ropa tienen inventario o accesorios que lleves como mochilas o arneses. Ejemplo: unos pantalones tendrían un par de bolsillos y tendrían un pequeño inventario para cada bolsillo en el que caben objetos muy pequeños. O puedes llevar una mochila que tienen un gran inventario para objetos de mayor tamaño (10 de tamaño 2 o menos, dice en plan de ejemplo sobre la marcha).
Si llevas esos pantalones o mochila puede poner objetos en su interior y todo se agregará en un único inventario personal que te indicará el espacio restante en todos tus espacios de contención individuales. Si no tienes contenedores puedes cargar lo que entre en tus manos o en los arneses que lleve tu traje y cosas como esas.

Así que funciona como un RPG tradicional pero dando un paso más adelante y creando físicamente todo lo que llevas expuesto a la vista, aunque obviamente lo de los bolsillos no se verá. Otro detalle es que si llevas mochila puede que no puedas correr tan rápidamente como sin ella o sentarte en un asiento de un caza etc. Hay siempre ventajas y desventajas a todo.

7- ¿Existirán habilidades o talentos que se pueden aprender, como saber hablar y entender idiomas alienígenas?

Ahora mismo se están centrando en cosas basadas en tu habilidad personal como jugador, como tu control de las naves, y puedes conseguir equipo que te ayuda a hacer ese trabajo. Pero no están pensando en meter ningún tipo de elemento de mecánicas tradicionales de los RPGs para los jugadores. Para los PNJs tendrán este tipo de cosas: moralidad, agresividad, puntería, pilotaje... porque tienen que crearlos en función a unos valores. Para los jugadores es una cuestión de: habilidad del jugador = habilidad del personaje.
No cree que existirán este tipo de talentos en Star Citizen. En el caso de idiomas alienígenas cogerías la variante futurista de Google Translator en el mobiGlas.

8- ¿Cómo serán las transacciones entre jugadores en el Universo Persistente? ¿100% a través de nuestros mobiGlas o habrá la oportunidad de echar un vistazo al inventario en una tienda?

Ese aspecto está siendo discutido y el concepto ha sido que a largo plazo puedas comprar una tienda en un lugar persistente como un punto de aterrizaje y que puedas vender allí las cosas que has acumulado en tus viajes por la galaxia. Este es el concepto detrás del Banu Merchantman: ser capaz de montar una tienda en el espacio, en una estación orbital o en un planeta y vender a la gente así.
A nivel de sistema solar crearán un tablón de compra/ventas para que la gente se pueda poner en contacto y transferir los materiales en un punto pre-acordado por vosotros, como la Tierra. Algunas cosas tendrían que ser reguladas, como las ventas de naves, tal y como es en el mundo real pasando los papeles.

9- ¿Podrá extender una nave capital sus escudos sobre una nave más pequeña que esté atracada?

Probablemente no. Cada nave tiene sus propios escudos, con unos proyectos de escudos montados en su casco que incluso podrían ser bloqueados por la presencia de la otra nave.

10- ¿Se podrán sellar cubiertas y puertas en una nave para dificultar un abordaje? ¿Quizá despresurizando o presurizando los compartimentos usando los sistemas de la nave?

Si, ambas cosas. Un equipo de abordaje tendrá que tener herramientas de desencriptación para poder avanzar en estos casos. Ya tienen prototipos de estos sistemas en marcha y mola mucho. También tienen un nuevo sistema para los vehículos que llaman G.O.S.T. (Game Object State Machine, estado de los objetos en la máquina) que básicamente permite crear una lógica personalizada para los sistemas de una nave para ciertos comportamientos, como bloquear pasillos y compuertas, pasar las luces a rojo en emergencias... Están haciendo estas funcionalidades dentro de las naves porque cree que es muy divertido y crea situaciones de mucho suspense, eso sin tener en cuenta la utilidad que le pueden sacar los Modders.

BONUS ¡BOTAS!

7
Camperito

Puta vida tete, estoy trabajando y el hype lo tengo por las nubes, a ver como me concentro ahora

1 respuesta
Herzth

Puta bida tete las quiero todas y soy mil eurista.
PD: Gracias Frost

1 respuesta
DarkBaco

Ufff, voy a sufrir un hypeidismo.

1 respuesta
FrostRaven

Ya han parcheado las Auroras cuyas armas se sobrecalentaban y lo han hecho de nuevo en plan ficción XD

#12962 #12963 #12964 XDDDD

«No conoceré el hype. El hype mata la mente. El hype es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi hype. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi hype haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.»

Letanía Bene Gesserit contra el Hype

Tenéis que tomaros los juegos como lo que son y no como lo que os montáis en la cabeza. Así es como yo aguanto el paso de los meses y años durante el desarrollo de los juegos que me gustan. Nunca me ha decepcionado un juego que sigo porque si te lees lo que dicen es mucho más prosaico que lo que tu mente puede crear de ellos. Ejemplo: si Chris Roberts dice que podrás hacer Búsqueda y Salvamento de PNJs y PJs que han eyectado yo lo veo como farmear gente para cobrar un cheque y menos como un dramote digno de Salvar al Soldado Ryan, con música de John Williams. Si vas a ser explorador vas a encontrar cosas como planetas, asteroides, anomalías y pecios, pero no vas a tener un encuentro con una especie alinígena nueva en tu vida, eso lo harán 1-3 afortunados.

Lo digo más que nada porque os váis a quemar de tanto soñar y cuando acabe saliendo el juego os decepcionará, porque ningún juego puede competir con vuestra imaginación. Star Citizen tienen elementos que molan y que provienen de Star Wars, Star Trek, Battlestar Galactica, Babylon 5, Farscape etc pero nunca va a ser como una de esas series en el Universo Persistente. Es un MMO como cualquier otro, simplemente tiene más variedad mecánica de carreras en vez de tener un montón de clases con habilidades diferentes y un montón de bichos a matar.

Es como cuando vais al cine y os ha dicho todo el mundo que la peli es una pasada y pensáis al salir que no era para tanto. A lo mejor si no te hubiesen dicho nada te hubiese gustado más porque no la ponías a un estándar de comparación injusto para ella. Desde mi punto de vista no hay nada como no tener expectativas o tenerlas por los suelos, disfrutas más de las cosas XD

4 1 respuesta
B

Yo creo que gran parte de los juegos que fracasan sucumbiendo al hype es porque te venden un universo/mundo que luego no captura lo que tú tenías en mente. Por una parte porque tu mente siempre lo mejora, y por otra parte porque tiendes a idealizar recuerdos y memorias de tus primeros juegos y MMO donde aunque objetivamente no tuviese tanta calidad, tu mente se encarga de recordarlo como tal.

Los juegos que no me decepcionan hoy en día suelen cumplir estas dos características:

  • Inmersión y credibilidad. Si mira el juego y me creo el universo que estoy viendo gana enteros, en los últimos MMOs que he jugado me parecía que estaba jugando a un refrito de otro juego con clases distintas y gráficos distintos, pero era siempre exactamente lo mismo con pequeños matices, todo inerte, sin vida. Esto CREO que RSI lo va a cumplir y con creces con su obsesión casi enfermiza en el detalle. Además el hecho de ser un universo "pecera" en el que van a mimar cada detalle ayudará a esto. Estoy cansado de jugar a MMOs donde te venden un mundo inmenso con km y km de...NADA. Para eso me cojo una mochila y me voy a andar al campo.

  • Jugabilidad/diversión: esta es la parte que no sé si RSI será capaz de conseguir (ni se sabrá hasta que el juego no esté 100% terminado) si enganchará y habrá suficiente contenido para que sea divertido. Buenos controles. Buena curva de aprendizaje y progresión, etc etc etc.

Lo que tengo claro desde hace unos años es que por mucho hype y por muy bueno que sea un juego ya no me engancho como cuando era un chaval, que me podía tirar 48h seguidas jugando y seguir teniendo ganas. Eso ya no me pasa, ahora lo veo como un hobbie más moderado, donde a lo mejor en 6 días juego 3 horas en total y luego llega el domingo y me meto una buena viciada.

Creo que en cierto modo es mejor así xD

4 1 respuesta
FrostRaven

#12966 Yo la parte de jugabilidad creo que la van a conseguir porque hacer un shooter decente es sencillo a estas alturas de los años 20, tenemos décadas de experiencia en estas cosas. Luego ya el tema de que te mole el combate espacial... tiene que molarte en un primer lugar esas cosas. A mi no me triunfan los videojuegos de combate de aviones, pero si los helicópteros y naves espaciales porque me gusta volar cerca de objetos para obtener esa sensación de "habilidad" al esquivarlos y la adrenalina de los vuelos rasantes.

Respecto a la progresión.... Mmmm Star Citizen tiene la progresión que tú quieras darle. Para algunos será conseguirse el mejor caza o bombardero y dedicarse a hacer combate con él. Para otros será pillarse una nave capital en particular e irse con sus amigos a hacer cosas. Para una minoría será hacer pirateo y abordajes. Para los más obsesivos estará hacerse con todos los coleccionables que habrá repartidos por todo el verso. Para los competitivos estará ser los mejores de los rankings, especialmente en las carreras. Creo que ahí es donde está su punto fuerte: fuera de adquirir riqueza puedes plantearte tus propios objetivos y no hay una línea de progresión clara como tienen los típicos Themeparks, en los que quieres hacerte todo el contenido y tener el máximo rango/equipo posible. Y eso me mola.

El tema es que nadie sabe si te enganchan este tipo de cosas. A mi me gustan algunas de las cosas que ofrece Star Citizen como el combate, el multitripulación o la exploración, pero nunca me engancharían la competitividad de un MOBA (o el Arena Commander) ni recolectar lágrimas como en el típico MMO con full loot/penalizaciones duras por morir (como matar gente y robarles sus cosas). Lo bueno es que puedes hacer todas estas cosas en el mismo juego y no tienes sólo una que elegir. Espero que esta variedad lo haga grande.

Respecto al enganche... la gente cambia mucho con la edad. Y se vuelven exigentes y piden cosas que en sus juegos nostálgicos ni de coña hubiesen pedido. Sólo hay que ver cómo la gente mira con gafas de lentes rosadas el UO, el EQ, el SWG y el WoW Vanilla. Jugué esos juegos y me acuerdo perfectamente de las mil cosas malas que tenían XD

2
Sasori

#12965
-Manita por Dune y por tu trabajo con las novedades xD, no creo que compre el juego, pero de vez en cuando me paso por el hilo y veo las novedades menudos curros te metes, se agradece.

1
sPoiLeR

una pregunta, el pack de 36 leuros es también el juego final o solo acceso a la alpha/beta?

pd: duda aclarada con el post it XD

1
RaWnNnNn

Acabo de comprarlo, Aurora MR + y el Arena Commander 36€ por Paypal (que no me ha cobrado comisión ni nada). Me hace gracia que si no pagas con paypal tienes que pagar en dolares con lo que se queda a casi 40€, supongo que se habrá dicho muchas veces por el foro, pero por si acaso lo aviso xD.
Y ahora descargando, con mi conexión se va a tirar de un rato pero bueno, estoy de exámenes finales y no pensaba jugarlo hasta que acabaran, así que tampoco tengo prisa.

Muchas gracias a FrostRaven por la mano que me ha echado :D

1 1 respuesta
FrostRaven

#12970 Disfrútalo. Todavía está en un estado muy bruto pero se puede ver claramente a dónde irá en dos años XD

1 respuesta
RaWnNnNn

#12971 Soy una persona paciente, tenia pensado comprar solo el juego (Sin beta ni naves) y jugarlo ya cuando saliera pero bueno, por algo mas de dinero puedo ir disfrutándolo a medida que se desarrolla , que es lo mismo que jugarlo cuando esté terminado, pero divirtiéndome en el proceso xD

1
B

Qué poco me gusta el efecto-roto o lo que cojones sea:

2 respuestas
AnderVentura

#12973 La verdad es que parece pobre comparando con el resto de gráficos del juego.

1 respuesta
enganxado

#12974 ya lo reharán/mejoraran como con todo. Si hasta rehacen lo que tiene buena pinta pues lo que tiene mala pinta también

1 respuesta
AnderVentura

#12975 Sisi, yo también pienso que es un efecto placeholder y que lo sustituirán por uno mejor.

B

theorycrafting

Estaría bien que si se te peta el cristal te quedes sin aire en la cabina y se empiece a despresurizar la nave y que tengas que cerrar compuertas (Y que si no vas sin casco, palmes ofc).

RaWnNnNn

Mi ordenador se ha hecho caca encima cuando he puesto el juego (nada mas entrar al hangar) nunca pensé en poder correrlo al máximo pero esperaba que me fuese bien al mínimo.

1 2 respuestas
Camperito

#12978 Lo único raro que veo es el procesador i3 por lo demas... no se

D

esa grafica es basura RaWnNnNn

2
D4rKNiGhT

No sabía que estaban empezando a manipular el tema de rotura del vidrio. Mola, a ver como lo pulen.

Asilvestrao

#12978 el arena commander te irá mejor, el hangar está mal optimizado y además tira mucho de procesador.

Un saludo

gfcn

#12973 Piensas que lo dejaran asi?

B

¿Qué opináis de este bichito?

2 3 respuestas
Rigal01

Prototipo de mobiglass

1 respuesta
D4rKNiGhT

#12984 Menudo bicho. Parece un Macross

Por cierto, #12985 no se ve la imagen.

1 respuesta
FireHermes

#12984 el morro y la parte delantera de esa nave estan muy currados

DarkBaco

#12984 Que es un Mamut espacial.

mcpiur

#12986 Creo que la imagen que quería poner es este gif

https://gfycat.com/PlayfulRigidAndeancat

B

¿Alguien puede explicar estas imágenes explicativas del cargo? Parece que tienen propulsores o algo así:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Rigal01
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags