Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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FrostRaven

#13978 Ya te he dado una explicación dentro de la ficción de por qué hay sonido: es una simulación creada por tu computadora de la información que te transmiten los sensores de tu nave o tu mobiGlas.

Si no te gusta, pues vale, pero está perfectamente justificado, igual que exista el aterrizaje automático, porque hoy en día ya hay aparcado automático con los coches o no se usan cota de mallas hoy en día porque hay armas de fuego XD A mi me entusiasmaría que hubiese espadas en Star Citizen, pero existiendo armas de fuego como que no viene a cuento XDD

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A

#13978 si nos ponemos puristas de SC se salvan algunos modelos de fisicas y no todos. que sentido tiene el sistema de combate de SC basado e inspirado en un sistema de combate de hace casi un siglo ? Hoy en dia se lanza un pepino de un submarino y se lo metes por el culo si quieres al taliban de turno a cientos de kilometros.

Que sentido tienen las naves tripuladas entrando como estamos entrando dn la era de los drones?

Y si empezamos asi no paramos, no te ofendas pero si quieres simulaciones mas hardcore creo que SC no va a satisfacer tus necesidades.

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B

#13981 Está metido con calzador. No me gusta. Pero bueno que le vamos a hacer, tendré que joderme. A fin de cuentas es el primer punto negativo que le encuentro al juego xd

#13982 Tío a mi la realidad humana y su historia me da igual, ahí que se inventen todo lo que quieran, como las armas del pasado o las bases espaciales que ahora no existen. Pero que aprovechen esta posibilidad para eliminar leyes físicas del espacio me parece absurdo. Lo que creo es que estamos muy mal educados culturalmente hablando y un espacio sin pew pew parece un coñazo. A mi el espacio de verdad me parece lo verdaderamente atractivo. El silencio forma parte de él y las formas de suplirlo también. Aparte, al llegar a las superficies planetarias podríamos disfrutar de todo el PEW PEW que quisiéramos.

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TRON

No está puesto con calzador, es así expresamente desde el primer día porque SC es un juego basado en la sci-fi de los años 80 (Star Wars y tal). Si no te gusta, peor para ti, pero no vengas diciendo que está puesto en calzador cuando se está diseñando todo el juego con ello en mente.

FrostRaven

#13983 Como te acaban de decir: todo el mundo tiene detalles de las ambientaciones o mecánicas que le chirrían, pero eso no te quite que la disfrutes tal y cómo es.

Que en el futuro no deberían existir combates en alcance visual es un hecho y que lo más probable es que no haya ni humanos implicados es una altísima probabilidad. Pero sería aburrido para un videojuego eso. Y lo del sonido es lo mismo.

Eso si, no me digas que está metido con calzador: que una computadora simule el ruido que recibe de los sensores no es nada complicado XDD Y si a eso le sumas que todos los objetos celestiales tienen su propio ruido (en el espectro electromagnético), se podrían hacer cosas muy interesantes a nivel auditivo. Poder obtener información simulada de tu entorno de manera computerizada te permitiría trabajar y sobrevivir de manera efectiva, y hay que ser cabezón para descartar su uso por razones ideológicas. Es como no querer ser operado por razones religiosas XDD

C

pero es que si ponen la opción de quitarlo qué problema hay?! El sonido en este caso es algo estético más que una ventaja xd.

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B

El Universo es inmenso, lento, silencioso y aburrido. No le gustaría más que a un 0'01% de los jugadores. Afortunadamente RSI tienen bastante sentido común y no hacen ese tipo de estupideces.

De todos modos el lore explica que los sonidos dentro de la cabina son recreados por el sistema informático para ayudar al piloto a reaccionar y a entender lo que está pasando fuera. Y el video de fuera de la cabina..pues yo qué sé, el casco y el mobiglass lo recrea.

De verdad que algunos os lo tenéis que hacer mirar. Y tú Aglos "Si buscas algo hardcore olvidate de jugar a un spacesim" uy qué hardcore es que no se oigan los sonidos en el espacio, es tan hardcore que me voy a ir a jugar al Farmville porque me tiemblan las piernas sólo de imaginármelo.

A

#13983 y no te chirria el resto ? XD no se es cuanto menos curioso pero bueno sin tus gustos y son respetables y no te confundas que yo estaria entusiasmado de jugar a una simulacion espacial mas hardcore pero lo que hay en el mercado es lo que hay, y tambien es divertido.

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FrostRaven

#13986 Es una ventaja tener sonido.

Si mis sensores detectan movimiento detrás mio en el minimapa 3D del casco (si existiese eso en Star Citizen, que no lo hace, pero para poner el ejemplo) y no presto atención, me lo perdería y puede que me maten a traición.
Si oigo "tup tap tup tap" en volumen cada vez más fuerte cuando alguien se me acerca por detrás con las botas magnéticas en un pecio... pues es una ventaja. Y si oigo sus impulsores porque los sensores térmicos de mi mobiGlas detectan su disparo con unos "tush tush tush" de corrección... pues puedo sentir que se está acercando alguien sin mirar, y si tienes auriculares o altavoces 3D ni te cuento...

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C

#13989 bueno, yo muchas veces he jugado sin sonido o con música y tampoco noto una ventaja muy apabullante.

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FrostRaven

#13990 Yo mataba más gente en el Counter-Strike por el sonido que por la vista (y hablo de la 0,6, yo en la 1.1 me piré ya XD). Simplemente saber por el ruido que eran 2 tipos correteando cerca me escondía, pasaban frente a mi y les vaciaba el cargador en la espalda, porque ellos tenían su visión de túnel. Podía localizarles con auriculares estéreo girando la cabeza para saber exactamente su localización.

Que tú no utilices esa ventaja no quiere decir que no exista. Yo por ejemplo no uso el minimapa (me niego por razones filosóficas) cuando este no está dentro de la ficción y hay gente que mata con un francotirador a base de detectar los ruidos que los enemigos hacen y les marcan en él. Otra ventaja que proviene del sonido.

Esto es como la cámara en tercera persona. En el shooter no va a haber, porque si se pudiese nadie se molestaría en mirar por las esquinas asomando la cabeza (con riesgo a que se la vuelen). Simplemente pondrían tercera persona y maniobrarían la cámara para tener una vista digna de una toma de película XD

Por cierto, ¿os acordáis de las estúpidas discusiones que algunos tenían por la cámara en tercera persona? Aún me acuerdo del llanto y crujir de dientes de algunos, de que tenían que quitarla por la fuerza (a mi me daba igual si no tenía HUD ni mirilla) y de cómo estropearía el gameplay. Han pasado 6 meses y no he visto ni una sóla mención... al final es que los desarrolladores tenían razón y nadie la usaba en combate XDDD

3 2 respuestas
A

Si el sonido del juego hace bien su trabajo si que es una vantaja si, saber de donde viene el follon cuando estas en primera persona en un juego donde perder la perspectiva es facil no es moco de pavo, a pesar de tener las ayudas del HUD.

C

#13991 bueno, yo creo que si hay un pasajero que no hace nada en una nave deberían de quitarla, porque esa persona puede ponerse en 3 persona y ver que está pasando a su alrededor xd.

De todos modos también la quitaría en el modo aterrizaje, ahí SÍ que supone una ventaja.

Por suerte en el FPS no habrá, no?

Por cierto, sabes si van cambiar la fuerza del aterrizaje/despegue. Veo que las naves se mueven muy rápido y queda un poco akward.

1
B

#13991 Nadie usa la 3ª en combate porque le han quitado la mirilla y el hud, es una gran decisión porque pasa a ser algo estético, que no visual. No te pones la tercera persona para ver mejor (como en arma y dayz) sino que la haces para viajar tranquilo o hacer capturas de pantalla. Es algo anecdótico. Vamos que lo han hecho bien.

Y en cuanto al sonido... podría creerme la película de que el sonido lo crea la nave, pero también se escucha cuando vas a pata... a mi eso me apesta mil millones. Y tampoco es para tanto, al menos que metan el silencio cuando vas en modo astronauta xd xd con eso me daría un canto en los dientes.

PD: Y si tienes una nave cerca tripulada (o no) que te pasen el sonido a través de ella, pero si estás <<solo>> en el espacio creo que todos nos merecemos ese silencio. Hasta los haters que decis que es estúpido y de frikis, estoy seguro de que os enamoraríais. Excepto Celonius, se nota claramente que aborreces el sonido.

#13988 Para mi es una norma física tan básica y fundamental como la gravedad.

2 respuestas
B

#13994 Estaría bien que ese sonido lo recrease la tecnología de tu traje/casco, por eso cuando vas a pata lo sigues oyendo. Y si te quitas el casco dejas de oir el sonido (aparte de que mueres), ¿qué te parece esta explicación? xd

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B

#13995 Forzada e innecesaria. Me gusta más la mía del post de arriba tuyo.

Shaka

Dios dios dios !!! no se que han tocado pero despues de instalarlo de nuevo todo, va de puta madre !!! y en alto, cuando me ponga a pegar tiros seguro que pega bajones.

Pero por ejemplo antes no podia tener el crome abierto ni estar si quiera escribiendo aqui y el juego minimizado, y vuelvo en menos de 1 segundo a estar en el hangar.

Ahora probare dentro del juego. Que me recomendais que pruebe de las novedades?

Por cierto los tiempos de carga ... se han reducido una burrada !!!! cuando me he dado cuenta digo "coño ya estoy en el hangar????? !!!!! " loooool

DarkBaco

Madre mía la que os habéis montado con el sonidito... Que pongan la opción de desactivarlo y listo. Por cierto, la nasa tiene un canal en soundcloud donde sube los sonidos en el espacio:

https://soundcloud.com/nasa

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FrostRaven

#13994 #13998 Ya he dicho 3 veces que el mobiGlas de tu muñeca es el que crea el sonido cuando estás lejos de la nave. Y como he dicho ya, se están planteando los de sonido la idea de que su "alcance" de procesado sea menor que las de una nave, porque el sensor del mobiGlas es de corto alcance.

Dentro de la ficción tiene toda la lógica del mundo y es técnicamente posible, no "ciencia mágica".

2
FireHermes

sois una panda de herejes, la tierra es plana, el sol orbita la tierra y en el espacio hay sonido igual que lo hay en todos los sitios de la tierra. Nadie ha ido al espacio, lo de la bandera en la luna se filmó en un descampado de almeria al estilo spagetti western y muchas cosas mas...

y si teneis alguna queja, que venga Pedro Duque y nos cuente que es lo que pasa y se oye en el espacio, de la nasa no me fio xD

/*Ontopic
Mientras que estar con el traje en medio del espacio puede ser relativamente silencioso(el traje puede crujir o rozar y producir sonido etc etc)
en una nave espacial deberiamos tener mucho mas sonido del que se creen algunos(motores, bibraciones, nuestros pasos, sonidos de las armas, impactos recibidos etc etc)

En cuanto a que pase una nave cerca, quizas no se deberia oir tanto si fuera hyper-realista, pero tambien ten en cuenta, que los motores que conocemos, se basan en la propulsion por expulsion de gases, y si un chorro de gas impacta contra mi nave porque el impulsor de la otra nave ha pasado cerca, realmente ahi tendrias un medio en el que se puede propagar el sonido, y a la vez, tendrias el sonido del gas impactando contra tu nave....

pero si, este es uno de esos temas en los que se puede sacar cuanta punta querais al lapiz
+1 a lo del botoncito para lo del sonido realista, pero que lo metan al final de todo el desarrollo

PD: el comentario del violador del chandal me ha matado Frost

1
kowboykenny

A ver si me podéis ayudar. Me loggeo le doy a launch y no me carga, me vuelve al instalador y por mas que le doy a launch no me arranca. Tengo los drivers de la gráfica actualizada y he reinstalado todo desde el principio y nada.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Yo creo que con todo esto ya queda zanjado el tema del sonido.

Aeran

Joder dije de broma lo del sonido y menuda se ha liado. Realmente los que le metan mierda por eso al juego son unos haters de muchísimo cuidado porque además el sonido, a mi gusto al menos, de este juego es espectacular.

C

Que os peten con vuestro realismo, y lo que mola esto?: https://www.youtube.com/watch?v=vQ0l3A-wWes

Kretaro

No he leido todos los post sobre el sonido asi que posiblemente ya se haya comentado pero se ha arreglado los problemas de servidor y matchmaking y ya se puede jugar de nuevo en el multijugador -->http://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/300o82/multiplayer_update_all_clear_as_of_mon_23_2015/

Lo curioso es que parece ser que se les han llenado TODOS los servidores, y van a tener que abrir mas.
Edito: Pues no tengo ni idea de por cuanto vamos ya pero con lo de la semana gratis oi que se unieron 10.000 mas, mas todos los que han jugado gratis y no lo han comprado.

Acabo de encontrar este post interesante de sonido que va muy acorde a lo que estabais comentando, aun que creo qeu Frost ha hecho mencion a el, pego en Ingles

spoiler

Creo que parte de lo que dice aqui lo ha comentado Frost ya, pero basicamente quieren hacer que se NOTE que el sonido es Simulado lo que ayudaria a calmar a toda esa gente que critica ese aspecto del juego. Daria otro puntazo mas de inmersion en el caso de que si se te rompe la CPU o el sistema de la nave se dejara de oir el sonido o sonara mal, y eso es lo que tienen planeado. Vamos que yo creo que de nuevo acertan contentando a ambos bandos.
Un saludo

3 3 respuestas
C

#14005 normal, cuantos jugadsoires tienen ya?

la nave se dejara de oir el sonido o sonara mal, y eso es lo que tienen planeado.

Eso está confirmado por CIG?

zntpamc

Haciendo referencia a lo que ha dicho Frost del Counter, hace un mes estrené unos auriculares 7.1 por software y probé precisamente el Counter en su versión de ahora (ni zorra de cuál es) y era una pasada y la ventaja que aportaba era notoria. En un juego tan cuidado técnicamente como SC va a ser una jodida pasada y algo a tener en cuenta sobre todo en lugares silenciosos.

La excusa de ficción del sonido me parece de 10. Quejarse de eso en un juego que de por sí su temática es ciencia ficción me recuerda a los comentarios de la gente cuando ve una peli de superhéroes y dice que es muy flipada... Joder, son superhéroes, ¿qué hay más flipado que eso?

En fin, volviendo a cosas importantes, ¿esta noche se supone que arreglan el juego online? Que tengo un mono de acumular REC que no os lo creéis jajaja

EDITO: vale, acabo de leer lo de #14005 sobre el multi.

Shaka

#14005 Alucinante, aqui ando yo intentando jugar en modo libre para probar el aterrizaje y demas y no hay manera xD.

Perdonad donde estaba el manual actualizado?

Y teneis skype, ts o algo a donde conectarme ahora ?

D4rKNiGhT

A este paso habrá que crear subforo de Star Citizen con todas las dudas y actualizaciones, ya veréis.

2 3 respuestas
zyro

Está tardando un subforo de SC

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