Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#22080 Mmm quieto parao... Limit. "No instanciará tanto" significa que habrá instancias, pero no tan pequeñas, tampoco nos flipemos XD La idea es pasar de una a otra de manera transparente y que no te des cuenta, pero siempre va a haber un límite antes de que el rendimiento se vaya a tomar por culo, sea por parte del cliente o de los servidores.

2 2 respuestas
SeiYa

Hoy voy a intentar grabar un video con unos amigos interpretando un poco y haciendo el mamón estilo "Informe de escudos" "escudos al 100% capitán" xD

4 1 respuesta
LimiT-SC

#22081 Jajaja Sí que me filpo con el tema de los servidores. Es mi debilidad y mi trabajo. Ya se que es mejor no alimentar el tren del Hype, que luego descarrila. Pero en el tema de los servidores estáis siendo muy conservadores. (Que me parece bien)

<Coger_Con_Pinzas>
Leyendo entre lineas lo que dicen los de DevOps y el propio Chris, gracias a los LODs dinámicos van a poder crear una sensación de universo único. Es decir, vamos a poder presenciar batallas de cientos, si no miles de jugadores. Están añadiendo una capa más de complejidad a los servidores de juego, tal y como los hemos conocido desde la era per-nube. Hasta hora si el servidor podía controlar a 20 tíos con sus objetos solo podías relacionarte con esos 20 tíos.

Pues bien, CIG planea poner un servidor que controle un área y otro(s) que controlen las físicas de jugadores en ese área. Es decir veremos tantos jugadores como nos informe el servidor del área. Al que a su vez le informará los diferentes servidores de físicas. Es decir podremos ver tantos jugadores en pantalla como sea capaz de renderizar nuestra tarjeta gráfica. Y van a ser muchos porque gracias a los LODs dinámicos que ya están usando para los planetas procedimentales la carga de renderizado va ser mínima. StarCitizen, por sus distancias tan enormes, es un juego ideal para todas estas tecnologías.

</Coger_Con_Pinzas>

En cualquier caso saldremos de dudas muy pronto, en la CitizenCon nos hablaran del nuevo código de red y de todas las novedades que van a hacer del StarCitizen un nuevo referente entre los juegos MMO

1 2 respuestas
NeGrh0

#22083 Que burrada! Hoy me estais matando de hype cabrones.

1 2 respuestas
FrostRaven

#22083 Mejor no fliparse y quedarse en lo mínimo minimorum pretendido por Chris a decir esas cosas, que tan recientemente como hace un par decía que era "más de los 50 jugadores por instancia que teníamos pensado hacer en el pasado.." Y si, molaría poder sacarse aquí la chorra y decir que vamos a superar al Planetside en gente por km2, pero yo prefiero que la gente temple sus expectativas porque "más de 50" no quiere decir 1000 tíos en una zona.

Eso si, personalmente opino que Chris Roberts tenía razón cuando dijo que esperaba que el límite estaría más en los clientes de los jugadores (sus hardware) por renderizado y rendimiento que por el lado de los servidores en la nube a la hora de controlar a tanto jugador en la misma área. Se me ocurre que podrían hacer un Citizen Hardware Survey post-lanzamiento para ver el hardware medio de los jugadores activos y ver de subir anualmente el límite según progrese el equipo.

#22084 ¡Contrólate, hombre! XDD Es un juego, no un portal a otra realidad. Templa tus expectativas.

1 respuesta
SeiYa

No me importa si en la batalla de 1000 personas solo veo a 50 porque son las que tengo al lado/cerca me parece lo lógico.

1 1 respuesta
B

#22084. Hay que aguantarse hasta la citizencom. Y allí tirar la cartera a la pantalla...

1 respuesta
clethaw

Se os está yendo de las manos ya jajajaja

S

#22081

Hasta el EVE online funciona por instancias. Jamás entendí tanto bombo con eso de las instancias. Parece que aquí si no les dicen que están jugando en un espacio virtual donde caben decenas de miles de jugadores a la vez no se sienten felices. Total, para que luego vaya lagueadisimo

NeGrh0

#22085 intento controlar el hype, pero ellos dicen vamos a azer esto y van y lo hacen, vamos a azer lo otro y cogen vuelven a azerlo, creeme es duro controlarlo xD

#22087 yo tengo en mente ya algo y espero k no se les vaya de las manos con el precio, a freelancer me tiene enamorao jijiji

S

#22086 no va haber batallas de mil naves. Como mucho habré escaramuzas de 100-200 repartidas por varios puntos del espacio.

Yo el otro día jugué en el PU y nos juntamos 24 naves y nos dimos caña. Eso era un auténtico caos, no se para que meter 1000

Maxsteel

Llevais desde la gamescom que se os a ido la pinza a mas de uno. Poner los pies en el suelo, que cuanto mas alto sube la hype, mayor es la caida. :wink:

LimiT-SC

El StarCitizen va a ser el primer juego que se diseña desde cero para la nube. Esto va suponer un antes y un después y el salto va a ser cuántico.

Hasta ahora un servidor de juego era algo finito y delimitado por las capacidades de un ordenador físico. Numero de procesadores, memoria, red etc...

Ahora, va ser un conjunto de servicios que funcionan de manera independiente pero coordinada para dar una experiencia de juego.

B

Yo prefiero algo fluido y entretenido q masivo. En Eve nunca se solucionó el lag ( time dilation) y antes paso por una epica fase de ni cargar el grid.. ..

eondev

#22082 Eso parece coña pero es de lo que más me mola del Star Citizen, muy rollo StarTrek jajajjaajj

Ahora en serio, hace cosa de un año estuve investigando sobre tecnologías de servidor para juego multijugador y topé con una empresa que decía que había desarrollado una tecnología que permitía tener instanciados todos los personajes de un mismo juego como si fuera un único servidor distribuyendo la carga y comunicando a los servidores entre sí, y es algo que estoy más que seguro que los de SC han implementado o han hecho algo parecido. No es ninguna fumada ni es algo difícil de ver, simplemente es repensar la forma de utilizar los servidores, además, con Intel detrás y la millonada que tienen pueden permitirse unas máquinas de la ostia.

Frost, hay una cosa que me ha dilatado bastante el culo, he leído que a viaje cuántico de un lado a otro del sistema habrán unos 40 min? Ahora mismo tardas nada de ir de un punto a otro, o es que a dónde viajo son sitios relativamente cercanos? :psyduck:

Lo digo porque si es así me mola aún más el doble, tenía miedo de que se basara todo en ir haciendo saltos cuánticos y no diera esa sensación de distancia real que hay en el universo. Y vamos, con el tema de la vegetación y todo, es la primera vez que lo digo, me quito el sombrero señores.

1 respuesta
FrostRaven

#22095 Las distancias actuales no son las finales, todo el mundo va a 0,2C exagerado y el Sistema Stanton (aunque sea 1/10 parte de uno como el nuestro) va a ser ENORME. Aún así ten en cuenta que 40 minutos es desde el extremo de un diámetro al otro, por lo que la mayor parte de distancias de planeta a punto de salto serán como mucho 15-20 minutos en el día a día.
Eso si, las naves más grandes y cargadas tendrán menor velocidad cuántica máxima y mayor consumo de combustible, así que tardarían un poco más... pero claro, ganan dinero con el transporte mientras que otras profesiones lo ganan con la actividad que hacen en destino.

No te preocupes mucho por esto, porque van a equilibrarlo para que sea divertido. Chris no quiere que haya más de 10 minutos de tedio seguidos, como poco te saldrá un encuentro al azar porque chocas contra un asteroide, pecio estelar, tormenta de pollisotrimonio o algo asín, eso sin contar con interdicciones enemigas o de aduanas.

3 respuestas
eondev

#22096 Gracias por el dato.
A qué te refieres que vamos a 0.2 cuántico? Eso no es ir un 80% más lento de lo que tocaría o como va eso?

1 respuesta
LimiT-SC

#22097 0,2C significa 0,2 veces la velocidad de la luz. La C es la velocidad de la Luz. Equivale a unos 600km 60.000 km por segundo. Me comí dos ceros como bien me señala Seiya

1 1 respuesta
eondev

#22098 Ah coño, perdón por el retraso xDDD. Como aquí se llama viajes cuánticos y demás no sabía que habían referencias a velocidades relativas a la luz, pensaba que se usaban tecnologías desconocidas que aprovechan otro tipo de fenómenos físicos o alguna fumada del futuro. :psyduck:

SeiYa

Creo que te has comido dos ceros. La velocidad de la luz (C) es 300.000 km por segundo y 0,2 C es multiplicar eso por 0,2 que da 60.000 km/s casi ná!

1 respuesta
grafito

#22096

  • Capitán, estamos cruzando una tormenta de pollisotrimonio, señor.
  • Que dices de de un pollo lo que?
  • ...
1
LimiT-SC

#22100 Cierto, gracias. Corregido

CaLaTa

Entiendo que no puedes ir en viaje cuántico todo lo que te de la gana. Tendrás que bajar a algun planeta a echarle sopa al coche.

1 1 respuesta
FrostRaven

#22103 Entiendes.

Hay combustible cuántico que se consume en función a la calidad de tu motor de salto, al tamaño de tu nave y lo cargada que esté.

1 respuesta
brush

#22096 Yo recuerdo los barcos voladores del Final Fantasy XI con mucho cariño.
Entre capitales eran 15 minutos y a Khazam ( una isla tropical alejada ) era media hora , era un juego muy muy social y siempre veiais a un conocido esperando el airship que llegaba tarde a una party de experiencia y justo llegaba cuando el se levantaba un minuto al baño y vuelta a esperar.

Que recuerdos.. cuando un MMO era eso un MMO :/ Me hago viejo >_<

4
Zelmete

una pregunta, ¿Se pueden alquilar naves y armamento para estas en el PU?

S

#22104 buenas.

El arena comander con bots en offline me va a 55-60 fps (salvo si hay muchas explosiones que pega algún bajón). Partiendo que no está optimizado y todo eso del netcode, como lo ves de cara a la beta? Tengo pensado renovar cuando saquen el juego, pero quiero saber si podré sobrevivir bien con esto

1 respuesta
FrostRaven

#22107 Si estás jugando en High o Ultra (no sé cual es el máximo ahora mismo de memoria) deberías ir aguantando si tu gráfica tiene soporte DX12/Vulkan porque al juego le falta mucha carga gráfica (imagínate un combate aéreo con la carga gráfica de un planeta) por meter. Pero vamos, para ir aguantando yo diría a ojo de buen cubero que si. Yo me voy a pillar una gráfica ahora para aguantar los próximos dos años y luego upgradearé todo el PC para poder jugar a 2ks o 4ks a 90 PFS+ (depende de los benchmarks que se hagan para la beta y todo eso).

Resumen, aguanta un par de añitos, especialmente si tienes una gráfica de 2-4 gigas de VRAM de los últimos 3 años.

S

Bueno juego en low, y no me importa seguir jugando en low mientras mantenga esa tasa xd

Drasek

¿La opción del tutorial de vuelo esta desactivada o es cosa mía?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags