Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#22798 #22799

Star Citizen tiene ya según su web 1.530.000. Aún me acuerdo cuando WoW llegó a esas cifras y en su día fue un auténtico hito. Bueno pues SC aún estando lejos de salir ya tiene 1.530.000 de usuarios. ¿De verdad creéis que han aparecido de la nada 1.530.000 de aficionados a los simuladores y las pantallitas con gráficos? Venga coño seamos serios

2 respuestas
FrostRaven

#22801 A ver... hace un mes y medio una entrevista con los de Turbulent reveló que más de 500.000 de cuentas han gastado dinero (es decir, son backers). Y ya está. Esto no quiere decir que el millón restante sean sólo los restos de gente que probaron un fin de semana gratuito y no volvieron, pero sobre el papel sólo hay garantía de que haya 500.000 de copias vendidas. Te lo puedo estirar a 750.000 con cierto realismo porque yo habré regalado docenas de packs más baratos y sé que mucha gente regaló packs a sus amigos en su día, y esas cuentas no cuentan (badum tss). Con optimismo podemos decir que tiene 1.000.000 de cuentas con el juego, pero muuuucho optimismo.

El WoW tenía cuentas de suscripción y llegó a millones en su primer año de lanzamiento... 6 millones de suscriptores, de hecho. Estamos bastante lejos de eso y por mucho, este juego llegará a su 4º aniversario este mes que viene.

#22800 Ahh, ¿dices con la navegación por "puntos de navegación"? No creo que sea absolutamente necesaria hasta llegar a Idris o superiores, porque esas son las naves con tanta masa que la inercia es enorme y pilotar pierde bastante la gracia.

1 3 respuestas
B

#22802 a eso me referia.
Pero claro serian ya otras clases de naves.
Un saludo

UnLiMiTeD

#22801 Puestos a ser serios, me fio de la palabra de #22802 .

Y eso que un millon ya me pareceria una pasda, 500k me parece bastante mas de lo que esperaba.

1 respuesta
FrostRaven

#22804 No tiene que ser una cuestión de fé, aquí tienes el artículo original en francés y cualquiera que chapurree un poco en gabacho o use google translator puede ver que confirma la cantidad de gente que ha pre-comprado el juego el pasado Julio. Obviamente con Gamescom en Agosto y este mes la cosa habrá crecido mucho más (+50.000 cuentas nuevas en los 10 días posteriores a GC) pero vamos, es una cita fiable porque Turbulent lo sabría mejor que nadie.

Spiritu

Yo creo que es absurdo pensar que este juego va a ser realmente masivo y mucho menos acercarse a los número que alcanzó el wow en su lanzamiento. Ayer vi una imagen que puede valer por sí sola para explicar por qué star citizen no se irá a los varios millones de jugadores:

Un juego con tres configuraciones iniciales de teclado distintas, una de las cuales ocupa la mayoría de teclas. No sé vosotros, pero yo le enseño eso a la mayoría de mis colegas y huyen despavoridos. Comparar eso con el wow, en el que se podía jugar perfectamente siendo un clicker y cuya mecánica básica de todas las clases consistía en primero A, luego B, luego C, no tiene mucho sentido. [Nota: sí, ya sé que el wow también puede ser complejo y tal y cual, pero la sencillez general y sobre todo inicial era absoluta]

En mi opinión este juego va claramente dirigido a un público adulto que busca mecánicas complejas y profundas y ese público, nos pese lo que nos pese, es minoritario.

3 3 respuestas
A

Mucha peña compra por inercia y no sabe ni lo que compra.

RedNebula

#22802 Joder que refrescante ver a Frost diciendo estas cosas.

"... hace un mes y medio una entrevista con los de Turbulent reveló que más de 500.000 de cuentas han gastado dinero."

Todavia me acuerdo de los posts de alguno hace tiempo diciendo que teníamos cientos de miles de jugadores simultaneos en AC...

grafito

Gente que salta a hacer sangre a la mínima porque que verdad no están por el juego

2
FrostRaven

Por cierto, la Operation Jamonstarter ha tenido éxito y ha sido seleccionada por el equipo de la Comunidad de Star Citizen, lleva unos días arriba del todo.

En la última Jump Point, publicada este viernes, hay una nueva sección de sistemas solares. En este caso es el Sistema Gurzil. Cuando mencionan el pasado de este sistema hablan de lo siguiente sobre uno de los exploradores que descubrió el sistema en el siglo XXVI:

"Dahunsil Kosoko was undeterred by the danger. After spending eight months recovering from a ship crash that took one of his legs, Kosoko stepped out of the medstation in Prime, picked up some Toreador’s for lunch, and got himself a new ship."

"Dahunsil Kosoko no fue desanimado por el peligro. Tras pasar ocho meses recuperándose de un accidente con su nave que le costó una de sus piernas, salió de la EstaciónMédica de Prime, se tomó algunos Toreadores para comer y se compró una nueva nave."

Creo que alguien en CIG se ha leído la historieta de HAM, porque estos tienen el centro de operaciones en esa ciudad. Cito la parte de la historieta que les envíe junto a los jamones (os la podéis leer entera aquí):

Death and Taxes
The 26th century was hard on HAM SL. Many of it’s oldest stores, distribution centers and farms had increasing debts. It was inevitable that thousands of workers were going to lose their jobs. Other brands and companies were pushing in to fill the void left in the market. And, putting the final nail on the coffin, the colonization effort and the creation of the UPE increased taxes, burying the company in even more debt.
After Tenyoa’s death, half a dozen family members tried to return profitability to the company, but they had little success, and were dismissed from the position of Director. Everything seemed to point to the inevitable: the company would dissapear before it’s 400th anniversary.
It was then when a new Director, Laro Álvarez, proposed a radical path to the Administration Board: selling all their lands, assets and distributions centers on Earth and moving all their operations to the virgin planet of Terra. There they would enjoy fewer taxes, be able to do R&D on the recently discovered biosphere of the planet and be in a dominant position by the time new opportunities appeared in the young and popular colony. After long weeks of deliberation, the board aproved the motion: they were leaving Earth.

Patience and Dedication
Laro installed their centre of operations just outside of the burgeoning city of Prime, and established farms, vineyards and laboratories on the cheap wild lands of the southern hemisphere, near Quasi. For decades they financed their operations selling standard quality food and cheap wine, targeting the mass market."

5
Aleu

Chavales me gustaria comprar este juego, pero no antes sin informarme bien de que estoy comprando. Existe algun grupo grande español de esto?
Merece la pena comprarlo ahora?
Es accesible a una 970 y un i7 con 16gb de ram o necesito mas pc?
Es jugable 100% y divertido o aun esta muy verde?

2 respuestas
grafito
#22811Aleu:

Chavales me gustaria comprar este juego, pero no antes sin informarme bien de que estoy comprando. Existe algun grupo grande español de esto? si, Ciudadano Estelar entre otros
Merece la pena comprarlo ahora? no, aun está el alpha, si lo haces es para que el juego crezca, pero puedes hacerlo más adelante sin problemas
Es accesible a una 970 y un i7 con 16gb de ram o necesito mas pc? si (pedazo maquina)
Es jugable 100% y divertido o aun esta muy verde? no, al estar el alpha hay bugs y está todo en pañales, puedes pilotar, hacer misiones y dentro de nada pegar tiros, pero aun le queda

1 1 respuesta
FrostRaven

#22811 Datos de Interés está bastante bien actualizado, pero si quieres que te explique dudas del juego pásate por el Teamspeak de Ciudadano Estelar en Adress: lifk.es X)

Aleu

#22812 Muchas gracias grafito
#22811 ahora me paso por ts y hablamos un rato !! :P

Gracias a los dos de verdad

1
SeiYa

Aleo en el rust o steam eras Al3u? porque creo que te tengo en Steam, soy Wallack ahí, pregúntame que yo te convenzo para comprar el juego rápidamente XD

Shaka

#22806 Me da que tu nunca jugastes al xwin vs tie figter ...

Yo me tuve que imprimir un manual de juego de lo jodido que era. Pero dios, creo que fue el mejor juego de esa epoca del espacio.

Y si las teclas para manejar la nave eran tb una pasada.

ayls

#22806 La verdad, tanta tecla te pierdes, peca un poco de no tener un interface grafico,para muchas cositas, que por contra te lo tienes que aprender de memoria, es una barrera que va echar para atras a mucha gente, pese que lo defiendan algunas personas

1 respuesta
Kaos

Hoy me llega la RX470. Por fin podré echarle un ojo a todo esto!

1 respuesta
Zharrat

#22817 Tal y como yo lo veo el juego el juego puede atraer a diferente estilo de jugadores. Los que quieran simulación pilotarán las naves los que vengan de ver la peli de star wars o el call of duty podrán jugar como marines abordando las naves enemigas.

Yo sí creo que Star Citizen será un juego de millones de usuarios como lo fue WOW, quizás no lo supere, pero será uno de los mmo más poblados del mundo.

1 1 respuesta
B

#22819 visualmente es muy atractivo, si lo venden bien ya tienen ganada a mucha gente (vease NMS)

pero lo que vende de verdad, como el gtav, son los lazos que crea el juego multiplayer, gente se lo compra para jugar online con sus amigos. Así que el juego cooperativo que plantea SC creo que es la clave para atraer futuros compradores. A la vez de dar soporte al jugador solitario tanto en campaña de singleplayer como online.

Hasta que no llegue la release, no se va a ver el impacto de verdad que va a generar el juego.

1
M

Señores, un mmo que ofrece docenas de sistemas planetarios ultradetallados, libertad prácticamente total, naves que son una auténtica pasada, mecánicas para todos los gustos, un trasfondo cuidadísimo y unos graficazos de la leche, es un super juego ¿cómo no va a triunfar masivamente? Aunque salga en 2019.

No sé vosotros pero yo conozco mucha más gente que lo comprará cuando salga la gold (si el producto ofrece lo que ha prometido CR) que backers, pero mucha más. Y si el SQ42 resulta una gran campaña el impulso que cogerá el juego va a ser bestial, si son listos y sacan una buena cantidad de pasta quizás deberían ir pensando en invertir una parte en una buena campaña de publicidad para la gold del universo persistente.

2 1 respuesta
FrostRaven

#22821 Pero la gente que conoces comparte un interés, como tú, de tener sistemas planetarios (que no simplemente "mapas", mecánicas para todos los gustos (que no un combate competitivo que mole y rankeds y ya está), naves que son una pasada (pero que te lleva horas conocer y dominar y personalizar), trasfondo cuidadísimo (que te gusta leer y entender y digerir, al contrario que cosas que simplemente "molan" visualmente)...

Yo lo digo porque cuando hay semanas gratuitas de vuelo la gente de perfil más casual o e-sport echa pestes de la cantidad de botones que hay, del coñazo que es abrir puertas y esclusas y animaciones en vez de "acción ya, coño!".. ¿Entiendes? Hay una serie de cosas de "calidad de vida" que tienen otros juegos, de disfrute inmediato, escalón de acceso mínimo a sentirse en control y dominio... que Star Citizen no tiene ni tendrá.

Pero oye, ojalá tengas razón y sea un mega-éxito. Ya sabéis que yo tengo más ganas que nadie de que el juego triunfe y haga que haya una generación de chavales que tengan Star Citizen como su estándar dorado de diversión y no el World of Warcraft (que me encantó en su día) o el League of Legends... pero no sé yo si se va a dar. Me parece demasiado complicado para el mínimo común denominador de empezar con 6 botones que tienen el resto de juegos.

Me encantaría porque ojalá que hubiese un Elder Scrolls como Star Citizen, con graficazos, escala del mapa 1:10 en vez de 1-10000 como es Skyrim, con todo tipo de actividades, online y offline en condiciones... o un juego de Star Wars así, sería un puto sueño. Pero no creo que suceda, creo que se quedará en Juego de Culto como fue en su época el Deus Ex original: no se llenó el mundo de Shooters RPG en que puedes acabarte el juego de múltiples maneras con una trama adulta XD

2 1 respuesta
grafito

A ver...
PREGUNTA MUY TONTA, pero no me la quito de la cabeza.
¿Como serán los niños rata en Star Citizen?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#22823 Pues como los de Elite Dangerous, practicamente inexistentes.

grafito

Me dijeron que en el Elite había un grupo o clan que se dedicaba a destrozar y atacar porque si, os suena?

1 respuesta
clethaw

#22825 Y eso tu lo consideras de niño rata ?

grafito

no, es otra cosa.
Pero también me da curiosidad.

Estamos hablando todo el rato de mecánicas integradas en el lore y el roleo del juego. Pero los futuros jugadores tendrán un fuerte componente casual y eso puede llevar comportamientos típicos de juegos a Star Citizen.

1 respuesta
Zharrat

#22827 Ten en cuenta que la relación jugadores humanos/npcs es de 1/10. Por cada jugador humano habrá 9 npcs por lo que no te encontrarás mucho niño rata por ahí, de vez en cuando verás a un flipao estrellarse contra un asteroide y poco más.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#22828 Calla... que despues de acabar con 6 o 7 piratas, ayer estrelle mi nave contra un asteroide, en la mision que tienes que ir a la baliza esa roja.... :cry:

1
B

#22806 ¿Crees que solo eso es lo que va a tirar el juego para atras?

Yo te cuento otra, la escabilidad grafica. Este juego no tiene un motor optimizado (ni lo tendra, me juego mis huevos) y la mayoria de la gente al inicio de la release para poder jugarlo en condiciones va a necesitar de PC y eso ya hace que discrimine a muchos usuarios.

Por ponerte un ejemplo de "simulador" no del espacio si no de guerra contemporanea Arma III.

Este juego tendra su nicho de jugadores, pero no puedes compararlos con juegos puramente comerciales y para el alcance de todos como es el World of Warcraft.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags