Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Adamanter

#31620 No sé por qué dices lo de clickbait pues me limité a poner el título de la página del documento de diseño españolizado.

1 respuesta
FrostRaven

En el Reverse the Verse de ayer dieron algunos apuntes que a mi parecer son importantísimos y deberían estar en el documento médico o en la descripción de la nave, pero bueno, clásico de CIG de poner detalles que determinan compras de la gente en otros lugares y que tengas que bucear para enterarte...

La Apollo tiene dos habitaciones modulares que pueden ser configuradas independientemente para que sean de los 3 Tiers (Niveles) que indicó Vendaval previamente:
- Nivel 3 (lleva dos de serie) con 3 camas cada una (total 6 camas si llevas 2 iguales) para tratar heridas leves y hemorragias.
- Nivel 2 con 2 camas cada una de las habitaciones (total 4 camas si llevas 2 iguales) para tratar las pérdidas de miembros (brazos y piernas arruinadas) y heridas graves.
- Nivel 1 con 1 cama cada una en un teatro de operaciones aislado (total 2 camas si llevas 2 iguales) para tratar casos cercanos a la muerte o gente crítica, es decir, gente a la que les han pegado un tiro en el melón (¿estará bien, doctor?) o les han destrozado el pecho.

Esta información es importantísima porque en el documento indican que esta nave está en el Nivel 2 (Cuando de serie está en el 3), que la Cutlass Red está en el 3 y el Hospital de la Endeavor Hope está en el 1. También indican que hicieron esta nave antes de ponerse a hacer la Cutlass Red el próximo trimestre porque querían contestar y revisar todo el tema médico antes para tener claro qué hacer con las tres naves médicas que tienen por el momento... y en estos instantes la Red sólo tiene una cama médica tier 3 y un montón de camillas para los heridos/rescatados.

Sabiendo todo esto me pregunto qué necesidad tienes de tener una Endeavor cuando juegues en grupos pequeños,porque con un par de Apollos irás sobrado: ambas naves sirven como puntos de Reaparición (respawn) y puedes tratar en una nave heridas críticas y miembros perdidos (sala tier 1 y sala tier 2, 1+2 camas) y puedes tener en la segunda Apollo la función de ambulancia con 6 heridos tier 3.

¿Cómo deja esto a las naves?

  • Cutlass Red tiene el rol de Ambulancia, en la que recoges en zonas de combate gente hecha polvo, los estabilizas por turnos en su única cama tier 3 (por el momento) y corres a una Endeavor o Hospital para que te paguen.
  • Apollo Triage/Medivac tiene el rol de Clínica movil, que puede ser configurada para ser una ambulancia que puede estabilizar 6 personas a la vez (que es como viene de serie), para que sea una clínica decente con cuatro camas tier 2 o pudes hacer que sea un hospital de campaña llevando 2 tier 1 para ocuparte de heridos críticos.
  • Endeavor Hope tiene el rol de gran hospital móvil, con múltiples camas de tier 3 para recuperación, algunos de tier 2 para curar heridos graves y un puñado de tier 1 para hacer cirujía seria.

Que conste que han explicado que en una Tier 3 te pueden parchear y estabilizar durante X tiempo para que te de la oportunidad de transportar a los heridos a un hospital decente, sea una Endeavor (en la que pueden aterrizar garantizado una Red o una Apollo), una estación espacial hospital o un planeta. Imagino que haciendo esto podrías rotar jugadores heridos de una cama de menor tier a la de Tier 2 o 1 cuando tengas saturada la sala de Tier 1, por lo que al menos en el caso de jugadores está la cosa bastante clarinete que si llevas 1 Apollo con Tier 1 y Tier 2 para hacer pew pews no deberías tener preocupación alguna mientras no te la derriben.

Respecto a la variante Medivac esta tiene ciertamente blindaje pesado frente al medio de la Triage, dos lanzadores de misiles para 2 misiles tamaño 3 y una pintura blanca más clásica, mientras pierdes 10 m/s de velocidad de combate y algo de maniobrabilidad. Algo que hay que tener en cuenta es que pesará más y esto hará que tengas menos autonomía con la nave. Creo que ambas naves tienen su lugar, porque la Triage es mejor "ambulancia" debido a su agilidad, velocidad y autonomía y la Medivac está más pensada para dar apoyo médico en zonas de combate o peligrosas. En mi caso me decanto por la Medivac, pero porque me conozco y sé que estaré haciendo pew pew la mayor parte del tiempo XD

3 2 respuestas
Adamanter

Salu2 :)

7 1 respuesta
B

#31623 Vacaciones en toda regla

choper

Los updates "enteros" (ej, parche 3.0 o el 3.3 que vendrá) si los sacan los sacan cuando estén completados o van metiendo pequeñas cosas según las acaben ¿?

3 respuestas
eondev

#31625 Los sacan cuando terminan todo lo que tienen planeado

deckone

#31621 no, si no digo que tu hayas hecho clickbait (aunque si lo has hecho) digo que es clickbait porque hace pensar que es un gameplay cuando no lo es:
Gameplay de la profesión médica : Link

1 1 respuesta
Adamanter

#31625 Los sacan en la fecha prevista con lo que tengan terminado, que suele ser casi todo lo programado; y digo casi todo porque siempre hay algo que se cae y se pasa al siguiente parche.

#31627 Snceramente, sigo sin enterder lo del clickbait, pero visto que hay alguna confusión con lo de "gameplay" la próxima vez pondré "mecánicas de jugabilidad".

Salu2 :)

1 1 respuesta
Adamanter

doble post :(

X

#31628 Bueno, lo de "suele ser casi todo lo programado" es directamente mentira. Aquí tenemos el ejemplo de la 3.2, por ejemplo.

Lo digo porque si #31625 ve todo lo que hay planificado para la 3.3 y le dices que "suele salir casi todo lo programado", esperará que salga todo eso, cuando ya le digo que gran parte de las cosas que hay ahí se van a ir a otro parche de aquí a septiembre que toca la 3.3.

1 respuesta
choper

Es que viendo los porcentajes es lo que estaba pensando, la mitad de lo del 3.3 no llega en septiembre ni de coña xd

Y decir la mitad a lo mejor es mucho.

Aunque obviamente con que metan todo el tema del netcode y nrendimiento y todo eso tan esperado que iban a meter para mejorar rendimiento...

3 respuestas
X

#31631 Gran parte de lo planificado para la 3.3 estaba planificado hace unos meses para la 3.2, pero lo retrasaron.

Yo realmente, para la 3.3, con que llegue el OCS, y funcione medianamente bien, me doy con un canto en los dientes. Y ni aun así estoy convencido de que vaya a llegar(aunque parece que llevan buen ritmo).

vakero

Volvemos a lo de siempre... lo dicho por CIG en referencia a las version y sus tiempos no ha cambiado en absoluto. Se dijo que los parches saldrian en la fecha que se dice pero si alguno de sus contenidos no esta completado sera retrasado dicho contenido a la siguiente version para de esa manera sacar todo lo que si esta.

eondev

#31631 La mitad? Fíjate en la 3.1 y 3.2, lo pasado al parche posterior han sido pocas cosas, la gran mayoría las han metido.

1 respuesta
choper

#31634 Ojalá sea así con este 3.3

1 respuesta
B

#31635 Ni punto de comparación con años anteriores.. incluso con movimiento de features. La política de este año de release a mí me tiene muy satisfecho.

Adamanter

#31630 Dime en qué miento porque el "casi todo" supone que algo se queda fuera. Y me pones de ejemplo el parche 3.2, del que sólo se cayó en NBC, todo lo demás se publicó, incluso vinieron algunas cosas no programadas como mejoras en las misiones y en el Arena Commander. El grado de cumplimiento de las tareas programadas en cada parche, hasta ahora, ronda el 90%.
Un 90% de algo es "casi todo" ese algo.

Salu2 :)

2
B

#31631

antes,

ahora
parte de lo que se va a 3.3 que estaba en 3.2 :

services:

  • scort
  • refuel
  • repair

Salvage:

  • extration

  • Procesing

  • Selling

  • Manual repair

  • Buy sell fuel

  • Fuel transfer

  • FPS Combat AI

el resto lo miras tu, ya sabes 10% ...

la 3.2 iba a ser el parche con mas contenido en "gameplay" y bueno, ya has jugado, juzga tu mismo

3
Adamanter

Te vas a buscar la programación del parche ¡¡¡EN FEBRERO!!! a casi 6 meses de la publicación, cuando se sabe que en 4 meses mucho de eso puede cambiar y

spoiler

por múltiples razones, desde problemas imprevistos hasta cambios de prioridades que, vaya casualidad, para el parche 3.2 se produjeron en abril cuando se preguntó a la comunidad a qué debían darle prioridad.

Si de verdad piensas que el parche 3.4 va a llegar tal y como está ahora programado te lo tienes que hacer mirar.

Lo que hay que ver es qué es lo que hay programado el mes antes, porque a un mes vista sí que es razonable considerar qué van a cumplir y qué no, de hecho fue a un mes vista cuando decidieron pasar el NBC al 3.3.

Salu2 :)

1 respuesta
X

#31639 "Si de verdad piensas que el parche 3.4 va a llegar tal y como está ahora programado te lo tienes que hacer mirar."

Coño, pues eso es lo que te decimos.

Tú le has dicho que "casi todo suele entrar", es decir, que gran parte de lo que hay en la planificación suele entrar. Cuando hemos visto que no. Por lo tanto, esa frase induce a error. No hay más.

De verdad crees que en la 3.3 va a entrar el OCS, Hurston, Salvaging, Repairing y Fuel Transfer?

4 2 respuestas
eondev

#31640 Si en la 3.3 viene el Object container streaming yo digo que Hurston sí que entra, en caso contrario a esperar a la 3.4 xD

1 respuesta
D

A saber lo que sacaran o no ,yo todavía me acuerdo cuando anunciaron por primera vez las versiones 3.1 .3.2 3.3 y 3.4 y vi que en la 3.4 tenia por fin, la carrack y la banu ,ahora ya ni aparecen ,firmo con verlas ya en 2020

1 respuesta
B

#31642 Lo q no entra no está a 0.. hay cosas hechas en todos los 3.x.. Pero vamos si es tan sencillo como, si uno no aguanta un desarrollo.. irse a otra cosa y volver cuando entre en beta o gold..

eagLe__

Pregunta de "noob" y espero que no haya hate; esto lo compré cuando lo anunciaron, vaya el primer kickstarter que sacaron, ha pasado años, veo que se puede descargar e instalar pero faltan cosas.

Es realmente jugable? o es como una demo para dar vueltas sin sentido?

La última vez que lo probé era solo dentro de la nave, luego se podia salir de ella y habia una ciudad pero iba todo fatal, creo que incluso se podia despegar la nave

gracias!

2 respuestas
LimiT-SC

#31644 Si que es jugable, ahora mismo tienes varias misiones y puedes probar la profesión de minería. Tiene sus bugs eso sí.

Instalalo y saca tus propias conclusiones.

1
B

#31644 Solo puedes probar la minería si tienes nave minera comprada.. quehacer hay. Misiones. Tres lunas con bases. Dos bases orbitales.. comercio..

1 respuesta
axrram

#31646 no tienes porque comprarla, puedes pedir por el chat que alguien te deje una, a mi me ha funcionado mas de una vez, y si no siempre puedes robarla

Adamanter

#31640 Parece mentira que tenga que explicar esto, pero vamos a ello.

Un roadmap, a 6 meses vista es prácticamente castillos en el aire. Una cosa es los objetivos que se marcan y otra muy distinta los objetivos "alcanzables". Los primeros, dependen de lo "optimistas" que sean los planificadores y pueden ser o factibles o no pasar de meras intenciones que casi con seguridad no se cumpliran. Los segundos no se tienen claros, prácticamente, hasta un mes antes de la fecha límite, y aún así son susceptibles de no cumplirse.

Juzgar el grado de cumplimiento en función de unas previsiones que hasta ellos mismos te dicen que son estimaciones

Future work estimates are just that: estimates.

es ilusorio.

Yo no doy validez a un roadmap hasta el mes anterior a la publicación del parche porque para entonces sí que es son estimaciones alcanzables y no meras intenciones.

Y se nota que no me has leído los dos últimos meses, si no no me harías esa pregunta, que por cierto, la ha respondido eondev por mi: #31641

Salu2 :)

1 respuesta
X

#31648 Si me parece perfecto lo que dices.

Pero todo eso se contradice con el "suele salir casi todo lo programado" que has dicho antes.

1 respuesta
Adamanter

#31649 No, no se contradice con lo que he dicho. Si ellos mismos te dicen que no garantizan nada y que todo es susceptible de cambiar de arriba abajo en cualquier momento, una programación a 6 meses vista sólo tiene validez como indicativo del rumbo que va a tomar el desarrollo durante esos 6 meses, pero nada más. No es posible, ni razonable, exigir un 100% de cumplimiento de esas previsiones. En cambio cuando te dan una previsión a 1 mes vista sí que es razonable esperar, no exigir, un cumplimiento del 100%.

Y fíjate, podría darse el caso de que al final del año, cuando hayan publicado el 3.4, se hayan cumplido el 90% de los objetivos marcados en enero lo que hace que la importancia de lo que va en cada parche sea bastante relativa, y aún así no dejaría de ser una verdadera hazaña porque lo normal, lo habitual, es que el cumplimiento de unas previsiones a tan largo plazo llegue, con suerte, con mucha suerte, al 70-75%, que es lo que yo espero que suceda al final.

Salu2 :)

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags