Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Prostyler

Viendo lo que quieren ofrecer me pareceria pronto 2016 y lo digo sin bromas.

2 respuestas
C

#6481 a mí 2015 me parece pronto. estará en 2016 creo yo.

1 respuesta
C4N

#6481 #6482 > #6469

AnderVentura
FrostRaven

Wingman's Hangar Episodio 66 - Con forum feedback respondidos por Chris y Erin Roberts

CAPTURA DE MOVIMIENTOS
Erin y Chris Roberts están en Austin para supervisar parte de las grabaciónes de captura de movimiento para el Escuadron 42, que como ya deberíais saber utilizan la tecnología de captura de movimientos de James Cameron con Avatar. Al parecer van a gastarse más de lo que imaginaban porque a David Haddock (el escritor de la ambientación de Star Citizen) se le ha ido la mano y tienen ahora mismo un guión de 1000 páginas (comparando con una película normal que es de 100-150 páginas). Piensan reducir mucho las escenas que necesitan capturar, porque les está saliendo en una factura muy grande y no quieren gastar más de 10 millones de dólares en la broma y quieren reducirlo a 400 páginas que es lo que tenía el proyecto más grande de Chris, Wing Commander IV, con todas las opciones de historia y diálogo. Bromean que quieren que esto sea una Magnum Opus pero tampoco quieren que sea el mayor juego single player al que te hayas enfrentado, sería overkill. Chris recuerda que 10 millones en motion capture, comparando con el presupuesto de una película de cien millones, es lo habitual e incluso bastante barato porque han comprado el hardware.


Chris recuerda que la grabación en una película de acción suele ser de media una página por día de rodaje y que esto es más rápido en televisión o películas para televisión con 5-7 páginas de guión rodadas diariamente porque tienen más conversaciones, menos movimiento de cámaras y casi ningún problema con la iluminación. Ellos están apuntando a rodar al menos 5-7 porque no necesitan tener en cuenta la iluminación, sólo la implementación del equipo de captura de movimientos corporales y faciales y conseguir la interpretación adecuada de los actores (un rodaje de 80-100 días). No es algo que debería romper el banco y debería lograr una interpretación digna de al menos cualquier otro juego triple-A single player que hay ahí fuera... y luego están las animaciones del Universo Persistente.

SEGUROS PARA CRIMINALES
Obviamente no todas las compañías querrán asegurar naves y equipamiento de los criminales (lease piratas, principalmente), pero por supuesto tendrán:

  • Standard Hull Insurance (Seguro Estándar de Casco), que es el seguro básico de tu nave que si la pierdes o la revientan te entregan otra, como un seguro de coches a todo riesgo. Este seguro cuesta un puñado de UEE credits cada mes pero los que tienen LTI ya lo tienen automáticamente pagado. Te cubre en TODAS las áreas del juego y está diseñado así para que no pierdas todo si se te tuerce el destino.
  • Equipment/Customization Insurance (Seguro de Equipo y Personalización): todas las cosas extra como armas, mods etc y
  • Cargo Insurance (Seguro de Carga): que te cubre lo que estás transportando por el espacio.

Estos dos últimos tipos de seguros tienen diferentes niveles de cobertura y hay áreas de la galaxia que no cubren, especialmente el seguro de carga en las zonas sin ley fuera del control de los mayores imperios de la galaxia. Se podrá conseguir seguros progresivamente más caros para zonas azules, o naranjas, y menores, pero no para las zonas rojas.

Si eres un pirata que opera en la frontera es poco probable que puedas conseguir un seguro para todas las cosillas que has modificado en tu nave; pero al mismo tiempo que vives con esos riesgos puedes obtener mayores beneficios allí.

PRODUCCIÓN DE ITEMS
Se ha hablado que los jugadores pueden comprar nodos de la economía (como minas, refinerías o factorías), controlarlos y comerciar con ellos. La idea es que una factoría produce un item y vas a poder aumentar las cosas que produce o su calidad, pero la idea inicial es esa. La posibilidad de elegir qué manufacturas no será una feature inicial del juego. Si quieres fabricar comida, deberías comprar un nodo que fabrica comida por diseño.


BANU MERCHANTMAN (TRADER)
Chris habla bastantes veces a lo largo de este Wingman's Hangar del concepto que tienen ahora del Banu Merchantman (O que siempre tuvieron pero no comentaron) y al parecer va a tener una característica especial: ser una tienda móvil, convirtiéndote como indica su nombre en un mercader errante. La gracia es viajar por la galaxia acumulando items interesantes y útiles y venderlos a jugadores y NPCS por igual.

ARMAS PERSONALES
Las armas como rifles, pistolas y todo eso tendrán el mismo sistema de Item Porting que las naves y personajes, por lo que se les podrá personalizar, añadir miras y selectores, silenciadores...

ESTACIÓN MINERA SHUBIN
Erin dice que la están construyendo para el PU también y ahora tiene 6 km de longitud, puedes aparcar Starfarers en ella, una fragata Idris parece pequeña al lado. Están en fase de White Box y ahora están diseñando su interior porque es una gran parte del comienzo del Escuadrón 42. En las próximas semanas estaría terminada y pasarían a detallar artísticamente el interior. Luego pondrían elementos de gameplay y luego darían los toques finales de diseño, iluminación etc

La idea que tienen es que van a hacer los básico del modelo, arte y gameplay y una vez está "terminado" los toques finales son hechos en otros estudios como Behaviour o CGBot, porque sólo es cambiar assets sobre el modelo prototipo.

SERVIDORES PRIVADOS Y PARCHEO
Chris dice que los servidores privados van a ser una bestia completamente distinta a los servidores públicos del juego, con cientos de instancias y servidores de hardware con tecnología google para ocuparse de tanta carga de jugadores (un cuarto de millón ahora, muchos más tras el lanzamiento).
Van a ser servers privados estilo Freelancer que puedas lanzar de manera privada y por lo tanto tendrá una escala mucho menor para unos pocos cientos de jugadores como mucho. Las cosas nuevas serían primero añadidas al PU y al cabo de unos meses se lanzarían paquetes de actualización con los assets para los servidores privados que estos eligen cómo implementar, porque la belleza de los privados es que tengan sus propias normas, arte y estilos. En ellos podrás, por supuesto, moddear y meter todas las modificaciones que quieras, tanto de manera privada offline como online.

COMBATES PLANETARIOS
No hay ningún plan para tener tanques o vehículos de superficie de combate para la versión gold del juego, aunque por supuesto se contemplará añadirlos tras el lanzamiento y no es una dificultad en absoluto para el motor gráfico que estamos tratando. En la actualidad es parte de los planes que haya vehículos de superficie no armados como los buggies, que van a ser utilizados en algunas superficies planetarias para explorar e incluso en las estaciones espaciales más grandes. Espera que los jugadores no sean tan estúpidos como los tripulantes de la Prometheus y se pongan a jugar con tentáculos espaciales XDD

COMBATES NAVALES
Erin Roberts dice que va a haber una enorme batalla al comenzar el juego, que quieren que deje impresionada a la gente respecto al universo y la fidelidad inmersiva que quieren conseguir. Todas las naves capitales van a ser diseñadas por su equipo en Foundry 42 (Manchester) y ya tienen en marcha el sistema de puestos de control a bordo de las naves capitales para su uso en el Escuadrón 42. Todo este trabajo va a ser utilizado, por supuesto, en el Universo Persistente y cuando esté listo será introducido al Módulo Dogfight, primero en el Arena Commander II.

La Retaliator está siendo orientada como un bombardero de torpedos estretatégico, como el Vulkan de la RAF. Un torpedero estratégico de largo alcance.

TIEMPO EN EL PU
Como nos comentó en la entrevista, Chris todavía está jugando con los parámetros de compresión de tiempo que tendrá el Universo Persistente. Ahora mismo la idea es que sea 2 horas = 24 horas ingame, para que en una partidilla de 2 horas veas un ciclo completo. Eso sería adecuado porque dos días reales equivaldrían a un mes en el universo persistente y permitiría mover la línea temporal a un ritmo interesante para que los eventos políticos y sociales tengan una duración ágil. No veríamos muchas elecciones de Imperators o cambios en la galaxia (que tuviesen sentido) si fuese el tiempo 1-1.

Esto también es conveniente para los viajes interestelares, ya que el viaje a 1/5 de la Velocidad de la Luz dentro de un sistema llevarían 5-10 minutos pero a nivel de lore serían el equivalente a varias horas. Cuando haya un viaje de este tipo siempre podrás levantarte de tu cabina (si tu nave es lo suficientemente grande) y dedicarte a hacer otras cosas a bordo estilo Halcón Milenario. Y si no, siempre puedes mirar las noticias o chatear mediante el MobiGlas.

FUEL
Los generadores de las naves (fisión, fusión, antimateria, sea lo que sea lo que usen) no tendrán un mantenimiento muy grande ya que lo más probable es que la nave sea destruída antes de que necesiten repostar. Sin embargo, el vuelo y maniobra requieren de la utilización de fuel para desplazar la nave. Todas las naves poseen recolectores de hidrógeno para coger algo de fuel mientras se desplazan, dependiendo del área de la galaxia en la que se encuentren, por lo que es imposible quedarse tirado en medio del espacio. Sin embargo, una nave sin una reserva de fuel no podrá maniobrar y acelerar de manera eficiente, por lo que necesitará repostar en un planeta, estación o starfarer. De manera opcional, hay que recordar que las nave spueden equipar Tanques Auxiliares, que si no han cambiado el diseño irían en los afustes clase 3 de misiles.


Tienen el concepto de que el hidrógeno sea el estándar y más barato, fácil de encontrar en gigantes gaseosos y refinar por Starfarers. Aquellas naves que no tengan refinerías podrán coger una cantidad adecuada de este fuel, pase lo que pase, pero estarás en desventaja sin una mezcla bien comprimida y refinada del hidrógeno.
Habrá otros tipos de fuel que utilizará líquidos más densos y comprimidos que serán mejores en un aspecto u otro, proporcionando mejor maniobrabilidad o mejor capacidad de aceleración mediante el uso de postquemadores. Estos combustibles serán más raros y caros, por lo que habrá algunas áreas donde se podrán encontrar o comprar.
Quieren que esto añada otra capa de metajuego a la exploración, transporte y combate en el espacio.

VENTA DE CRÉDITOS INGAME POR DINERO REAL
A Chris no le importa las cosas inocentes, como un amigo dejando dinero a otro, pero le molesta mucho el tema de los Chinofarmers afectando la economía y el juego con esas hordas de ordenadores boteando y vendiendo dinero ingame.
El preferiría que la gente ganase dinero vendiendo cosas, como por ejemplo overclockeando armas que hacen un 20% más de daño al doble del precio habitual que costaría el modelo normal. No sólamente se podrá ganar dinero haciendo dogfights, transportando o mineando. Es todo un universo de actividades económicas.
Dice que hay complicaciones legales en los Estados Unidos con el tema de ganar dinero, por lo que duda que sea posible en el juego.

OTROS TEMAS
Hablan de nuevo de los modos de juego como el Capture the Core (Capturar la Bandera) y el Vanduul Swarm (un modo horda) en el que quieren ver cómo la gente se enfrenta contra las oleadas de de Vanduul.
Rememoraron viejos tiempos hablando de cuando jugaban al Risk, Command and Conquer y más adelante al Starcraft online y los grandes cabreos que se pillaban gracias a ello.

6 3 respuestas
AnderVentura

#6485 No sabía que estabas preparando semejante post. Si lo se me ahorro mi triste link XD
Por cierto ¿Cómo se insertan los videos de youtube y todo ese royo?

1 respuesta
FrostRaven

#6486 Joe, lleva un buen rato traducir estas cosas, perdonde usted XD

Pues tienes los tags de video encima del espacio para postear, simplemente pega el código de youtube como este http://youtu.be/yaq7LUOZIkI entre el código de VIDEO y debería funcionarte, pero recuerda que si tienes menos de 300 posts en mediavida no te dejan linkear imágenes y vídeos.

1 respuesta
Josemsar

#6485 Increible curro. MIL GRACIAS

Se sabe ya algo del Dogfighting? O llegará junto a HF3 y el remake de FF7?

1 respuesta
FrostRaven

#6488 Lo último que he oído es mediados de Mayo, creo que antes de que confirmen el Half-Life 3 XD

2 respuestas
Josemsar

#6489 Que me aclare, yo tambien prefiero las cosas bien hechas que no con prisas, pero... llevan retrasandolo desde diciembre, no?

1 respuesta
AnderVentura

#6487 Nono, sin ningun problema. Gracias por la ayudita. Gran post.
#6489 Decir eso es como decir que esperes 5 años...

Yo no pude pillar acceso alpha pero cuando saquen el DFM si veo que merece la pena pillare uno de esos pases junto con una Aurora.

1 respuesta
FrostRaven

#6490 Si. Primero lo retrasaron para meter el backend de servidores de Google Cloud que están usando con su propio código (eso supongo que sabrás que tiene su gracia) y meter el PBR (Physical Based Rendering) en el juego, aparte de terminar de hacer el HUD del Hornet y meter los modos de juego que va a tener y la IA junto con los Scythe.

Lo retrasan en parte por hacer assets y esfuerzos que sean utilizados en su mayor parte por el juego definitivo y en parte por el perfeccionismo obsesivo de Chris. Aquellos que le conocemos de los noventa ya sabemos cómo se las traga... como cuando retrasó el lanzamiento del Wing Commander III en las navidades y todos nos quedamos haciendo pucheros unos meses más XD Qué se le va a hacer XD

#6491 Si tienes un PC para moverlo en condiciones, yo creo que lo mejor es que mires los comentarios por aquí para ver si vale la pena, porque a lo mejor la estabilidad de servers y bugs hace que sea mejor que te gastes esos 5 dólares en condones XD

2 respuestas
AnderVentura

#6492 Por PC creo que voy bastante bien. Lo he montado hace relativamente poco. Lo que quiero que aclaren es si van a sacar slots beta al igual que hicieron con la alpha. Port ahora no me corre prisa, ya quie no tengo los periféricos que quiero para jugarlo. Con muuuucha suerte oculus saca versión de consumo el añlo que viene y me lo pillo fijo. Tambien quiero un HOTAS con muchos botones. Habia pensado en el saitek X52 PRO.

1 respuesta
FrostRaven

#6493 Tu Aurora tiene ya acceso a la Beta, aunque eso hasta el 2015 no lo catas XD

https://robertsspaceindustries.com/store/316-aurora-mr mira los detalles abajo a la derecha: beta access.

Yo de HOTAS me he pillado para ir tirando este: http://www.pccomponentes.com/thrustmaster_t_flight_hotas_x_pc_ps3.html y ya me compraré algo decente para la beta/release cuando vea los reviews de los enfermos que tienen todos los joysticks en casa. Por que hay más de uno jugando a este juego, así que ya nos dirán cual es el über para darle caña XD

1 respuesta
AnderVentura

#6494 Pensaba que esos game packages estaban descontinuados después de acabar con los slots alpha.
Respecto a tu HOTAS lo que yo busco es uno con el que no tenga que apartar las manos de el mas que para escribir o coger el pad. No me gustaría tener que andar tanteando el teclado con el oculus puesto. A ver si le colocan unas camaras estereoscópicas fuera para no tener que quitartelo para ver el mundo.

1 respuesta
FrostRaven

#6495 Yo tampoco quiero andar quitando las manos de mi HOTAS pero como el Oculus no lo tendremos (versión comercial, off course) hasta finales de año o mediados del año que viene si la cosa va mal, por ahora me viene de sobra algo como esto. Hay que recordar que los space sims devoran joysticks y es fácil cargárselos con tanta "marcha", comparando con un simulador de vuelo atmosférico realista en que la cosa es más estratégica (al menos, en mi poca experiencia con estos, admito que no le he echado cientos de horas al género).

Y las cámaras estereoscópicas van a venir... a mi me parece imposible que no se gasten 10 euros en ponerlas para tener algo de percepción externa sin quitarte todo el trebejo de la cabeza. Su competencia las va a tener, así que fijo que algo hacen.

1 respuesta
Josemsar

#6492 A que te refieres con lo de la gracia de los servidores de Google? Ando muy despistado de la evolucion del juego en esos aspectos

1 respuesta
FrostRaven

#6497 Al parecer han contratado a google para hacer unos servidores cloud en los que se lanzan las instancias del juego y se correlacionan los datos del galaxy server. Este server backend es bastante distinto de la mayor parte de shooters o MMOs, salvo TESO y WOW, aunque no sé exactamente cómo lo hacen esos MMOs porque no los estoy siguiendo con mucha atención. El tema es que es código propio, fresco, el netcode y los paquetes no están optimizados (hay demasiado tráfico) y no está listo para que una horda de jugadores lo apaleen porque lo más probable es que algo casque. Esto no es algo anormal, simplemente no es algo que los devs suelan compartir con la gente. Aquí como hay transparencia en muchos de estos temas surgen las dudas entre los profanos; pero es simplemente parte del proceso de desarrollo.

La razón por la que no salió en Diciembre como estaba "prometido" es que el DFM que estaba planeado iba a utilizar el backend de servers de CryTek y sería un sólo mapa en el que hacer pew pew con el Hornet y una IA del Scythe. Como tenían 38 millones o así por entonces, algo muy distinto a las expectativas monetarias que pensaron que iban a tener cuando lanzaron esa fecha en 2012, decidieron retrasar el lanzamiento para hacerlo con el backend de servers definitivo e ir haciendo el testeo de los servers y su netcode a lo largo de toda la Alpha.

Es jodido decir a la gente que se esperen unos meses antes de catarlo, yo entiendo que la gente esté picada por no poder jugarlo... pero en realidad va a ser bueno para el juego definitivo y al menos no habrán gastado dinero y tiempo de desarrollo en un DFM que hubiesen tenido que tirar a la basura al cabo de medio año.

3 respuestas
C

#6498 Google... Van a lo grande.

Soltrac

#6498 Realmente, no contratan a google para hacer unos servidores cloud. Los servidores de google los puede contratara cualquiera. Amazon también tiene un servicio parecido, Microsoft también, y empresas más pequeñas muchísimas.

1
Josemsar

#6498 Da gusto lo bien que informas. Gracias!

clethaw

#6496 Básicamente en dogfight atmosférico hasta la guerra del golfo:

  • Velocidad.

  • Altitud.

  • Resistencia a fuerzas G del piloto (El avión hoy día está muy por encima del piloto).

¿Que castiga más el joystick?

No tengo ni la más remota idea... tal vez en ambiente de gravedad/atmósfera se desgaste más ya que debes hacer todo el rato correcciones debido a rachas de viento/densidad del aire/correcciones de empuje multidireccional "residual". En un ambiente de gravedad cero hay un desplazamiento transversal dócil pero desde luego, un desplazamiento angular (radianes) mucho mayor, a lo que sumaríamos más movimiento al joystick.

Resultado: En los 2 los castigas y si es un logitech que dios nos coja confesados. A priori en SC se desgastaría más que en un simulador de vuelo atmosférico la palanca de gases (si tienes). El joystick por igual.

1 respuesta
AnderVentura

#6502 Pues miedo me da el desgaste de estos perifericos porque he leido que hasta el warthog sufre de desgaste y no es precisamente barato

1 respuesta
clethaw

#6503 Yo tengo warthog y sufre como todos.

Pero oye, sabes realmente cuantas horas hacen falta para quemar un joystick? xDD

Si no has usado nunca y no has quemado ninguno ya (roturas de cables, golpes etc aparte) no creo que quemes un x52 por uso.

Además que si no modificas el joystick, la garantía siempre entra en tu rango de disfrute del joystick.

Logitech por ejemplo, en mi experiencia personal, tiene buen sistema de garantía (llevo 3 g25 y 2 g27 fundidos)

AnderVentura

Y qué veis más viable para SC ¿HOTAS o doble joystick?

C

Para sc raton y joystick. Si se puede.configurar claro

1 respuesta
AnderVentura

#6506 Sin palanca de gases?

FrostRaven

Hasta que saquen el Arena Commander II o incluso III no sabría decirte qué es lo mejor en general. Ahora mismo, mi opinión es que es mejor:

  • Joystick y Keyboard en general.
  • HOTAS para monoplazas de dogfight.
  • Dual Joysticks para naves Xi'an como la Khartu (porque es MUYYYYY maniobrable)
  • Keyboard and Mouse para naves capitales e incluso muchas de las multitripulación para poder usar las armas clase 2 y 4 con precisión total.
  • Pad si quieres hacer el canelo.
  • HOTAS y Oculus Rift si quieres acabar así...

1
AnderVentura

Mi idea era utilizar HOTAS para todo lo que fuera pilotar en general, pero no había tenido en cuenta las armas dirigibles. El pad me parece útil para manejarme en la exploración a pie si es en 3a persona (reminiscencias de mi reciente pasado consolero) y para el fps key y mouse. Todo esto jugado desde Oculus.
Me pongo tontorrón solo de pensarlo...

Arnius-Fox

#6485 Los planos incial del concept así por encima del Retaliator con esos flaps de leading y todo parece solo para vuelo atmosferico, con thrusters fijos.

Me recuerda al proyecto bombardero de largo alzance de la Luftwaffe el Arado 555

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags