Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
lifk

#8820 El viernes

Rigal01

7 1 respuesta
FrostRaven

#8822 Yo me conozco a uno que justifica ante la parienta la compra de una nave con chantaje como decir que: "tu peluquería costó 100 euros el mes pasado, esta es mi versión de la peluquería este mes" XDDD

Si lo que la gente ha donado a este juego es una pasada, me recuerda a lo que algunos gastan en juegos F2P u otros gastaron en el SWTOR que además de mensualidad les dio por pulirse 50-100 euros al mes en cartel coins sólo por el caprichito. Pero bueno, cada uno se gasta su pasta en lo que le sale el nardo, eso si, que luego no vengan diciendo que "les engañaron". Si tienes el dinero se supone que eres mayor de edad para saber usarlo.

D4rKNiGhT

No sé, puede que sea yo pero justificar eso de gastarse un dineral en un juego con ropa u otra cosa es un poco triste. Me refiero, hace falta justificar que quieres gastarte X dinero en un juego? O es simplemente el subconsciente que sabe que esta mal y lo "camufla" con esa excusa para que suene mejor?

1 respuesta
B

#8824 Hablan de justificar el gasto si tu pareja o quien sea te pide justificaciones (que no debería ocurrir porque es tu dinero y te lo follas como quieres).

TRON

Pues teniendo en cuenta esa comparación de la imagen, me parece mucho más triste comprarse unos zapatos 1 vez al mes (por dar una fecha de ejemplo), que darse un capricho virtual en SC o comprando cualquier otro juego. El fin es el mismo, comprarse un capricho que te gusta; y ninguno es mejor que el otro ni está mal.

Lo de comprar zapatos tan a menudo... Al menos las naves de SC siempre tendrás sitio para guardarlas, cosa que con los zapatos o no sabes dónde meterlos o ni te acuerdas de todos los que tienes.

TaDeuS

A mi me parece más triste gastarselo en lumis :D

A

No me jodas Tron que estamos hablando de pixeles xD.

Cada uno lógicamente que se gaste su pasta donde le salga del nardo, pero vamos comparar pixeles, bueno ni pixeles porque a esto le quedan ańos, con unos zapatos manda cojones atajo de enfermos xD.

1 1 respuesta
TRON

#8828 ¿Y? Si no quieres comprender la similitud que expongo entre zapatos y píxeles, pues lo siento por ti pero el valor es el mismo. Es igual de estúpido comprar zapatos cada mes -que no necesitas- que comprarte un puñado de píxeles -que tampoco necesitas-.

Lo que es de enfermos es que a día de hoy aún se desprecie tanto el hobby de jugar a videojuegos -y por lo tanto gastar dinero en ello- cuando es lo mismo que comprarse unos zapatos, warhammer, paintball, cine, etc. Doble rasero lo llaman algunos.

Edit: Se nota bastante que has aprovechado esta pequeña excusa para echar un poquillo de mierda al juego: bueno ni pixeles porque a esto le quedan ańos. Ya se puede jugar a esto y tal, ¿eh?

2
B

Unos zapatos, al igual que unos píxeles, son bastante efímeros. ¿Cuánto te duran unas zapatillas? A mi me han durado bastante más algunos juegos que la mayoría de zapatillas que tengo xD

1
Rigal01

Yo compararia zapatos con el oculus y con un buen joistick por eso de ser fisicos : $

ZaZiTa

yo con nada porque con los zapatos no me divierto ni paso horas, es mas, suele ser lo primero que tengo que quitarle a una mujer si quiero quitarle los pantalones.

basandonos en numeros:

zapatos de mujer - 100e
jugar al star citizen - 300e (por poner algo)

tiempo que invierto en los zapatos - 30 segundos/1 minuto.
tiempo que invierto en el star citizen - horas.

es bastante absurdo lo de comprar zapatos visto asi.

FrostRaven

10 For the Chairman Episodio 33

Comenta que la camiseta que lleva es del equipo que les ayudó en Colonia a montar el evento de la Gamescom y que grabó esto poco antes de salir para ya. También dice que recibió unos kits de cazas de un tal Erick de Maryland que es policía y fan de Aegis Dynamics y el Avenger (porque es un fan en la vida real del Ford Crown Victoria, que usa en el trabajo y de forma privada), así como un libro llamado Eyectar, al historia de los sistemas de escape en las fuerzas aéreas americanas.

1- ¿QUÉ JUEGOS CON UNIVERSO PERSISTENTE JUGÓ CHRIS, CUALES LE GUSTARON Y POR QUÉ?

Demon Souls, por la parte de los mensajes persistentes, World of Warcraft, Eve Online... aunque dice que su visión de cómo sería un Universo Persistente no lo ha visto mucho por ahí, uno en que las acciones de los jugadores afecten en parte al universo en el que viven, aunque supuestamente esa era la idea con el Rift de Trion Worlds o Guild Wars 2, aunque como esos juegos salieron hace 3 años no tuvo tiempo a jugarlos porque estaba concentrado en hacer Star Citizen.

Lo que quiere decir es que no ha jugado ninguno que haga lo que él quiere hacer con el suyo, a nivel de universo y persistencia, y esa es la razón por la que está haciendo Star Citizen.

2- ¿HABRÁ LA POSIBILIDAD DE JUGAR AL JUEGO SIN UN PACK DE JUEGO, COMO UN CIVIL SIN NAVE O UN PASE DE VISITANTE PARA INTRODUCIR A LA GENTE AL JUEGO?

Si. Es algo que han discutido y quizá en vez de un período de prueba con una nave lo que están pensando meter es que puedas ser contratado por otro jugador o npc como tripulante de una de sus naves y si te gusta la experiencia dar el salto a ser poseedor de naves pagando "tu licencia de naves" comprando tu pack de juego con la nave inicial. A largo plazo, cree que es una buena manera de introducir posibles jugadores al juego, pero a corto plazo no estará.

3- ¿CÓMO DE IMPREDECIBLE SERÁ UN NPC (PNJ, personaje no jugador) CONTRATADO POR TI? ¿TENDRÁN REACCIONES HUMANAS, COMO RENDIRSE O DESOBEDECER ÓRDENES?

La IA que controla tus PNJs contratados es la misma que la de tus enemigos o los civiles. Tendrán niveles de habilidades, moral antes de entrar en pánico, etc. Puedes pagar más pasta para contratar a un endurecido veterano de sangre fría o menos y coger a un novato que puede perder los nervios en combate. Con el tiempo, mejorarán sus habilidades, se volverán más leales a tu causa y serán mejores en general como tu ayuda.

Pero como reza el dicho "si pagas cacahuetes, te quedas con monos". Un mercenario barato te puede salir muy caro.

4- ¿LOS JUGADORES QUE PARTICIPEN EN CARRERAS PODRÁN SER PATROCINADOS POR CORPORACIONES?

Dice que quiere que las carreras sean parte íntegra de la experiencia, con carreras de calificación, campeonatos.. con los mejores pilotos reunidos en carreras de élite para ganar grandes premios y recompensas, como en el mundo real. La idea de los patrocinadores está guay y le han estado dando vueltas entre los diseñadores la posibilidad de que seas patrocinado por los fabricantes de las naves que participan.

Lo importante es que habría fama y gloria para ser lograda si quieres hacer carrera en las carreras (valga la redundancia) y aparecerías en los noticiarios de toda la galaxia si eres victorioso: Campeón de la Copa Murray de 2945.

5- ¿LOS DIFERENTES TIPOS DE MISILES TENDRÁN DISTINTOS TIPOS DE FIJACIÓN (TIEMPO, ESPECIFICACIONES, INTELIGENCIA)?

Si. Lo que se ve hoy en Arena Commander es sólo una versión parcial del sistema de radar y misiles. Habrá Heat-Seeking (buscadores de calor), IR (reconocimiento de imagen), FoF (amigo o enemigo) y Dumb-fire (cohetes, sin cabeza buscadora). También habrá diferentes tipos de radares y sensores, diferentes sistemas de fijado con conos de fijado, alcance de fijado e inteligencia de los misiles (dificultad de sacárselos de encima).

Ahora sólo tenemos la versión más básica de esto, pero no tenemos más que una porción de todo lo que habrá.

6- ¿USAREMOS UN TRADUCTOR UNIVERSAL PARA ENTENDER A LOS ALIENS CUANDO NOS HABLEN EN SU IDIOMA? ¿Y QUÉ PASARÁ CON LOS LENGUAJES ESCRITOS DE LENGUAS ALIENÍGENAS VIVAS O MUERTAS?

Escucharemos lo que dicen en su idioma y tendríamos unos subtítulos, suponiendo que si ambos bandos son lo suficientemente avanzados tendrán un traductor universal encima como parte de tu MobiGlas y su realidad aumentada. La comunicación y lectura sería a través de él.

7- ¿CUAL ES EL ALCANCE DE LOS COMBATES ESPACIALES? ¿CORTO ALCANCE A UNOS CIENTOS DE METROS O LAS NAVES CAPITALES TENDRÁN MÁS ALCANCE?

Cree que es demasiado pronto para tomar una decisión en torno a esto, pero cree que dependería de las naves y de sus comandantes. Algunas naves y comandantes preferirían enfrentarse cara a cara, de manera personal y cercana, a naves enemigas (como un Acorazado Retribution), mientras que otros preferirían luchar entre si a largas distancias (como un Portanaves Bengal, usando cazas, bombarderos y torpederos). Esto está ahora mismo en manos del equipo de Foundry 42 en Manchester, pero enseñarán algo del cooperativo en Gamescom y a largo plazo será más grande y molón. Todo esto es parte del diseño en que habrá grandes naves en las que reunirse con la guild, naves intermedias con las que jugar con tus amigos y naves de lobo solitario para aquellos que prefieren jugar a su aire, pero el estilo y alcance del combate dependerá mucho, como ahora en el Arena Commander, del piloto, su nave y el equipo que lleve esta.

8- ¿SE PODRÁN OFRECER TRABAJOS PRIVADOS DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN (QUESTS/MISIONES INTERNAS)?

Si. Cuando se publica una misión puede hacerse de manera pública, privada o para una sección o toda tu Organización, porque cree que es como debería funcionar, así como poder publicarla para una serie de Organizaciones. Es algo personal de aquel que organice la misión.

9- ¿CUANTOS JUGADORES/NAVES CABRÁN EN UNA ZONA/ÁREA DE ESPACIO, SOBRE TODO LUCHANDO POR OBJETOS/OBJETIVOS PERSISTENTES?

En estos momentos no saben cuantos podrán meter en un sólo servidor/instancia, aunque les gustaría meter entre 50 y 100, aunque todavía están muy lejos de ellos y por ahora están incrementando hasta 12 en Arena Commander para ir resolviendo los problemas de rendimiento y optimización poco a poco, mientras mejoran el back-end y código de red, junto con soluciones como el dead-reckoning (navegación por estima, una actualización de posición de una nave o jugador en el servidor por predicción, para mejorar el rendimiento durante grandes batallas).

A nivel de Sistema Estelar se deberían poder soportar sin problemas decenas de miles de jugadores, ya que estarían repartidos en diferentes zonas físicas de un enorme sistema solar cada uno en una instancia de un servidor, sin verse entre todos mutuamente simultáneamente. Te pondrían en tu zona local con amigos y enemigos,siguiendo tus preferencias, y dinámicamente se te metería y sacaría de ellas a medida que vuelas por ellas, por lo que para un jugador no se debería notar esto y sería como volar por un universo unificado aunque volando de un planeta a otro pasases por 4 o 5 instancias distintas, por lo que fuera de PNJs podrías ver cientos de jugadores en el proceso.

Por supuesto, nunca llegarían a las masivas batallas del EVE online con miles de jugadores implicados, porque con el detalle gráfico de las naves no habría máquina capaz de soportarlo... aunque nunca se sabe lo que podría pasar en el futuro a medida que avance la tecnología.

10- ¿QUÉ PUEDE ESPERAR UN EXPLORADOR DE SU ESTILO DE GAMEPLAY, APARTE DE BUSCAR PUNTOS DE SALTO, ASTEROIDES, ANOMALÍAS Y PECIOS ESTELARES?

Saben que la exploración es importantísima para muchísimos jugadores, por lo que incluso en sistemas estelares ya descubiertos habría mucho espacio sin cartografiar para los exploradores y esta información compartirla con la organización/amigos o venderla a la UEE para aumentar el conocimiento común del universo para todos los jugadores.
Van a haber cosas como artefactos alienígenas, ruinas en los planetas que puedes descubrir y explorar, misiones de caza de tesoros, puzzles multiparte como artefactos que se unen a otros que forman una llave que abre otra parte del misterio que es un raro objeto con muchísimo valor... por lo que habrá una buena cantidad de este tipo de cosas. Están pensando que la exploración tenga elementos de aterrizar en planetas, explorar por esa pequeña zona para buscar cosas en ruinas o cavernas o lo que sea, pero que tenga más sustancia que las secciones del Mako en Mass Effect con una mezcla de hecho a mano y elementos procedurales.

7 1 respuesta
B

#8833 Gracias una vez más.

Tengo muchísimas ganas de ver algo en la Gamescom, no se por qué me he hecho ilusiones de que van a enseñar cosas del FPS y aunque esto sea un space sim creo qeu el FPS va a ser una parte importantísima del juego, porque afecta prácticamente a todos los aspectos y da un juego enorme.

No es lo mismo llegar a un pecio, o un asteroides y bajarte y explorarle. A llegar y encontrar a unos mercenarios viviendo ahí y tener que matarlos. Lo mismo para los planetas. Y ya los abordajes ni te cuento.

Gamescom ven ya

1 respuesta
FrostRaven

#8834 Si hacemos caso a una revista y una exclusiva que tenía en uno de los bocadillos, en este Gamescom no enseñan el FPS si no en PAX Australia en Octubre. Creo que este Gamescom enseñarán uno o dos modos de juego del Arena Commander como preview de la 0.9 y el nuevo mapa verdoso, enseñarán con suerte algo de juego cooperativo dentro de una Constellation y enseñarán el trailer con ella, brochure etc

También hay que recordar que en Octubre es la CitizenCon, el aniversario de Star Citizen, y si el año pasado es el patrón por el que estará cortada... va a ser la leche. El año pasado soltaron un montón de cosas allí, como sneaks peaks de cosas que no volvimos a ver en 9 meses. Esa es otra fecha interesante.

Pero bueno, yo también estoy hypeado por el Shooter y el combate en 0G y la power armor que van a meter, junto con el hackeo y demás cosas que se podrán hacer. Eso le va a dar una vidilla junto con el combate en cazas espaciales que será la leche.

Rigal01

En el último 10 for the chairman lo noto más gordo a chris.

1 respuesta
iZubi

#8836 Hombre, no querrás que compre ensaladas con nuestro crowdfunding, como mínimo que se coma unas cigalas y un buey entero.

1 respuesta
Rigal01

#8837 Para mi se parece más a la gordura que causa el estrés y el trabajar demasiado en una silla.

FrostRaven

Interesantes aportaciones, como siempre XDD

Ayer estuve leyéndome las últimas entrevistas con los medios de los devs, entre ellas hubo una muy interesante en Ars Technica que tiene mucha chicha a partir de la página 3, de la que os voy a resumir lo que comenta Tony Zurovek, Director del PU, en la entrevista.

Comienza diciendo lo típico de que aunque un MMO quiera no puedes ser el protagonista de la historia (duh!) porque compartes el mismo universo con otros jugadores que en la práctica tienen el mismo nivel de poder por razones de equilibrio y diversión. Aún así, la idea es que seas un héroe o antihéroe al que el Universo Persistente responde adecuadamente en los cientos de localizaciones que tendrá en las superficies planetarias, sistemas estelares habitados o los solitarios bordes del espacio conocido.

Tony explica que habrá muchos lugares en donde grandes grupos de jugadores - más de 50, por lo menos - estarán agrupados para luchar por la misma causa. Aún así, los aspectos más interesantes serán las pequeñas cosas que los jugadores pueden hacer por si mismos. "Habrá un componente algorítmico en la generación de misiones", explicó. "Queremos diseñar un sistema que permita que las misiones parezcan personalizadas, pero en realidad estén compuestas de elementos atómicos. Eso es lo que llenará el universo."

Existirán también masivas misiones cuidadosamente diseñadas, en la misma línea que las grandes instancias de raid en World of Warcraft, pero que serán la excepción al diseño de misiones, no la regla. El objetivo con Star Citizen es no obligar a los jugadores a superar contenido Endgame forzándole a jugar en grupo, si no que permita a cada uno ser el héroe de su propia historia dentro de una gran galaxia en evolución.

Algunos jugadores van a querer simplemente jugar en solitario, transicionando desde la campaña de un sólo jugador de Escuadrón 42 al universo persistente sin tener que interactuar con otros. Esto será posible, dijo Zurovec, a través de la elección de misiones y localizaciones que tomen los jugador. Como ejemplo Zurovec describe una potencial misión en la que un jugador acepta el trabajo de ir al espacio y reparar un satélite de comunicaciones; pero al llegar a su localización el jugador puede que encuentre allí a un grupo de PNJs (que quizás hayan saboteado el satélite para emboscar al equipo de reparaciones), pero otros jugadores no podrían intervenir en la misión.

Este tipo de separatismo puede no sentar bien a otros jugadores potenciales de Star Citizen que preferirían que todos los jugadores inhabitasen la misma simulación espacial en todo momento. Ciertamente, este sería un entorno mucho más "realista, después de todo no vas a una tienda de alimentación en una instancia separada en la vida real (por mucho que a menudo quisieses que fuese así); pero el juego acomodará ambos estilos de juego. El combate PVP será permitido pero no de una manera sin límites. Habrá mecanismos en el juego para desalentar la violencia injustificada entre jugadores, aunque la naturaleza exacta de esta y sus parámetros todavía no están clarificados del todo. Zurovec aseguró con presteza que habrá áreas del juego totalmente seguras en las que el PVP es imposible.

Como la mayor parte de detalles sobre Star Citizen en estos momentos, Zurovec admite que nada todavía ha sido escrito en piedra. Espera que como en cualquier otro MMO, los elementos de gameplay vayan cambiando tras el lanzamiento en función a la respuesta de los jugadores. "Con quizá millones de jugadores simultáneos, siempre habrá una evolución sobre cómo funcionará el juego."

Como bonus, me fijé en una de las fotos que acompañan al artículo en la que hay un encerado tras Tony que aunque fue "limpiado" para ocultar cosas, parece que se les escapó un detalle:

Abajo a la derecha podéis ver tipos de nave con tipos de misiones que pueden emprender. Al parecer hay una nave de la que no habíamos oído hablar antes llamada Banshee que es capaz de reparar. Puede que sea el nombre de otra nave como la surveyor, pero como ya hay el Sistema Banshee en el juego y tuvo lugar una batalla en ella como Idris... Ahí tenéis la esperanza X)

/debate
/popcorn

3
Herzth

No me hace gracia ese tipo de misiones, todo el que saque la nave de su hangar, desde el minuto 1 que sale de orbita debería de correr peligro por algún tipo de pvp esta claro que en zonas controladas por la UEE no...

1 2 respuestas
B

Estoy de acuerdo con #8840 , esta parte no me ha gustado nada:

Algunos jugadores van a querer simplemente jugar en solitario, transicionando desde la campaña de un sólo jugador de Escuadrón 42 al universo persistente sin tener que interactuar con otros. Esto será posible, dijo Zurovec, a través de la elección de misiones y localizaciones que tomen los jugador. Como ejemplo Zurovec describe una potencial misión en la que un jugador acepta el trabajo de ir al espacio y reparar un satélite de comunicaciones; pero al llegar a su localización el jugador puede que encuentre allí a un grupo de PNJs (que quizás hayan saboteado el satélite para emboscar al equipo de reparaciones), pero otros jugadores no podrían intervenir en la misión.

Si quiere hacer esa misión que está "aleatoriamente generada" (por lo que debería ser bastante difícil encontrarse con este satélite estropeado en la inmensidad del mapeado por casualidad, sin que te hayan enviado las coordenadas mediante la misión) que se exponga a todos los peligros desde que despega hasta que la finaliza.

No me gusta nada que se instancien misiones, y creo que fastidia el PvP.

forcem

es que no se para que juntan escuadron 42 con el mundo persistente para eso.

Xeros_Grey

#8840 Claro, porque desde que sales del portal de tu casa ya estás navaja en mano porque seguramente alguien te va a asaltar ¿no? XD , en las zonas de la uue es lo normal pero ya dijeron que fuera de estas logicamente te pueden atacar

Hay que tener un poco de perspectiva... Nadie en su sano juicio (a menos que sea pirata) tendria su "casa" en un lugar que al menos no le proporcionase cierta seguridad, y tal como es la gente que en cuanto tiene la oportunidad de joderte en un juego online "porque si" lo va a hacer la unica manera es poner zonas seguras en según que zonas

Estamos hablando de un juego de ciencia ficción donde se supone que hay unas sociedades medianamente "avanzadas" con sus leyes y sus normas.. no estamos jugando con los reapers de firefly

A mi tampoco me gusta la instanciación, pero hay que tener perspectiva XD (sobre todo si los delitos en los juegos online se pagan tan baratos)

1 respuesta
B

#8843 Es el sistema el que tiene que hacerte actuar de una manera lógica, ¿cómo?:

  • Sanciones por comportarte como un criminal (precios más altos en comercio, prohibición de entrar en ciertas zona)
  • Que te marque como "criminal" y que la gente tenga un bonus por matarte.

Etc etc.

Ese tipo de mecánicas implementadas de manera adecuada es lo realista. Instanciar una misión para que no te maten es casual y absurdo.

1 1 respuesta
SlayerEXE

#8844 Estoy de acuerdo. El endurecimiento de las sanciones es lo que cuenta.
Vale que un pirata tiene asumido que no puede entrar en espacio de la uue, y juega asaltando a la peña cuando sale fuera.
El tema está en que si el juego generara misiones de cazarecompensas por la cabeza del pirata de turno, más de uno se lo pensaría dos veces el joder la experiencia de juego a la peña que no quiera pvp.
Creo que esa sería una forma más "auténtica" de resolver o equilibrar estos problemas que no generando instancias.

ro_B0T_nik

Como si el pvp slider no fuera suficiente ahora van y dicen que habra zonas donde directamente no sera ni posible matar a alguien.

Otro motivo mas para cazar carebears.

R

4 2 respuestas
FrostRaven

#8847 M50 de Carreras XD

B

#8847 Ufff, cómo me hypea eso que veo en la pantalla, fuuck.

DarkHawX

Carreras, here we go.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags