Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
granaino127

#9140 exacto, aún no me se los nombres bien.... Estoy a ver si me decido....

De primeras había pensado coger la Constellation-Andromeda.... Pero si en un par de semanas la puedo conseguir no se yo si renta el desembolso por empezar..

deckone

#9207 #9208 El tema es que al final es relativo y depende de lo que cada uno quiera entender y del significado que le quiera dar si es p2w o no.

Por el momento hay 3 cosas que no me gustan, afecten o no a la release, balanceo o como queráis catalogarlo.

Una es lo que ya he comentado anteriormente respecto al AC, el no poder ''aun'' estar en igualdad de condiciones con alguien que paga mas que tu.

Otra es el hecho de borrarte de la mente tener un objetivo a nivel coleccionista, por el claramente pisoteo que te dan.

Y por ultimo el hecho de que no todos empiezan en las mismas condiciones.

Esto es así por mucho que moleste, luego ya podéis entrar en debate y/o excusarlo, de si dará ventaja o no, etc.

B

Solo quería una respuesta sobre el tema de P2W. Me bastaba con un no o un si. El resto de comentarios inoportunos sobra.

Respecto al pack, cual consideráis que es el mejor para comprar? el de 40$ es suficiente?

1 respuesta
FrostRaven

#9213 El de 30 tienes el juego precomprado. Con el de 40 tienes acceso a la beta y la Aurora, que es una nave Starter que al cabo de unos días habrás cambiado por otra que te guste más. Yo me quedaría con esa si quieres probar la beta sólo, o si no puedes pagar 5 dólares por el pass para probar el Arena Commander, pero recuerda que tu Aurora no es una nave de combate y lo vas a pasar mal de cojones XDD Ahora mismo la Hornet es jugable y como es un caza de superioridad espacial, aunque le hayan desactivado dos armas sigue arrasando con las otras dos naves jugables (300i o Aurora).

Yo si no tuviese muchas ganas de echar pasta al juego, pero quisiese una nave "decente" para empezar a jugar compraría el pack de la Avenger, que cuesta 75 $ (56 €, lo que junto con el Arena Pass te dejaría el total en 60 €) que es lo "razonable" hoy en día por un juego. La Avenger es una interceptora que será rápida, esta decentemente armada (no es una nave de combate, si no policial) y tiene una buena bahía de carga interna. Y me gusta el look, lo cual ayuda porque la 300i no me mola.

Pero es tu decisión, eres dueño de tu dinero. Yo me compré una Hornet y una Cutlass para el Main y un Alter.

2 respuestas
B

#9214 Pues entonces con tu comentario me estás dando a entender que de momento si es un P2W (Al menos de momento, no me crucifiquéis), cuanto más dinero, mejor nave para combatir, no? Pensaba que la Arena Pass venía en cualquier paquete de 40 dólares hacia arriba.

Veré videos y tal y me lo plantearé! Muchas gracias !

1 respuesta
DiSKuN

El juego no es solo combatir.
Hay varios roles el cual tiene una serie de naves que les va bien o mal.

En mi caso, la Freelancer me iria ideal, y la Hornet no me serviria para nada. Y la segunda esta preparada para combatir.

Es mejor un trailer que un hummer?

FrostRaven

Estaba escuchando esta entrevista de anteayer de Star Citizen News Radio con nuestro viejo conocido, Eric "Wingman" Petersen.

Cosas interesantes:

  • Drop de Organizaciones 2: para meter vista de flota, sub-equipos y trabajos internos de tu guild está en desarrollo. Pensaban que la gente votaría eso pero les sorprendieron votando masivamente por el mapa web de la galaxia en 3D, así que lo adelantarán junto a eso.
  • Herramienta de personalización de nuestro personaje: parece que están hablando con una compañía que tiene su propio creador de alta calidad, pero si no sale bien el tema harán su propio personalizador de personajes.
  • Fragata Idris: ¿podrá o no podrá aterrizar en el hangar? Wingman deja caer con indirectas que se atracará con una estación espacial. Esto confirma el rumor del mundo de los foros de moderación de RSI.com de que tendremos acceso a la Idris (si la hemos comprado) subiendo a una lanzadera a la estación o algo así, en plan Star Trek.
  • Copa Murray y el mapa de carreras: al parecer Wingman dice que volar en ese circuito atmosférico cambia el cómo reaccionan las naves... aunque a mi no me lo pareció en el vídeo. Habrá que verlo a finales de mes X).
  • Variedad: dice que se están centrando en diseñar y hacer las cosas que la gente votó, como Combate, Exploración, Comercio, Transporte, Piratería etc, pero están haciendo cosas en las superficies planetarias a parte de shooter y aunque está muy lejos, probablemente post-lanzamiento, quieren que existan otras cosas que hacer allí abajo.
  • Shooter: dice que los fans no tendrán que esperar mucho para ver el módulo FPS, ya que está al caer "muy pronto". No quiere dar fechas porque dice que nunca las cumplen, pero como va a ser anunciado en PAX Australia no me extrañaría que estuviese para finales de Octubre. Dice que la gente se lo pasa muy bien con el movimiento EVA y el shooter en las oficinas, que no debería faltar mucho para que fuese "jugable".
  • LTI: dice que no van a traerlo de vuelta (aunque sería una decisión de Sandi o Chris), pero dice que fue un beneficio para los primeros backers del juego que apostaron por ellos cuando nadie lo hacía y que se ha ido para no volver. Recuerda que incluso los nuevos backers tienen ventajas que los actuales no tienen, como objetos o dinero que se ha ido regalando con el paso del tiempo, y eso tampoco es "justo", pero tienen que recompensar un poco la lealtad.
  • Universo Persistente: dice que tienen ya implementado el prototipo del PU, en el que pueden ir por los primeros 5 sistemas solares, volar por ellos, visitar y aterrizar en los puntos de aterrizaje etc, pero faltan muchísimas cosas por meter, sobre todo recursos de arte que tienen que desarrollar.
  • Arena Commander: dice que está en su pura infancia, quieren meter muchísimas cosas, etc. Es "divertido" pero no se acerca a lo que ellos quieren dar con él.

#9215 Aighs, es un modulo de dogfighting. Si esperas que una nave multifunción baratísima que puede llevar un montón de carga y es barata de reparar sea además tan buena en combate como una nave diseñada para el combate que puede llevar una cantidad ínfima de carga y es cara de reparar en el PU... pues si, es P2W en un módulo de dogfighting que sólo tiene en cuenta esa parte del juego.

Pero mira, si pillas el paquete de 40 dólares, el pase de 5 dolares de la alpha para volar un poco y dentro de un par de meses pillas el de 5 del shooter... tendrás una experiencia distinta. Además, pronto se parcheará para poder ganar dinero virtual y probar otras naves del AC temporalmente. Pero eso no está ahora mismo ahí, así que no te voy a mentir.

5 1 respuesta
Cronm

#9214 Yo estoy interasado en el pack ese de la Avenger, que es la única nave que por estética me atrae. ¿Pero ahora mismo no está para jugar en el AC no? ¿Se sabe alguna fecha sobre la que podría incorporarse? Porque comprar el pack para mirarla en el hangar nada más como que no me da la gana.

2 respuestas
FrostRaven

#9218 No te puedo dar fecha. En teoría lo metían para 1.1 del Arena Commander (1-2 meses o más desde ahora), pero he oído rumores de que puede venir para la 1.0 o algo así. Mientras tanto te darían la 300i en el Arena Commander, peor sería si tuvieses una Aurora XD

Le dieron prioridad a la M50 y 350R porque metieron el modo carreras.

TRON

#9218 Siempre puedes comprarte otra nave que valga lo mismo y luego "pedir la devolución" y pillar la Avenger.

1 comentario moderado
Jok3r

Perdonar mi ignorancia, pero vi el otro día un vídeo shooter de la franquicia si no me equivoco, ¿se implementará al juego? son 2 cosas diferentes, este enfocado a las naves y el otro a los tiros?

Y otra cosa ¿el juego en que fase está?

2 respuestas
C

#9222 habrá combate fps en naves, estaciones espaciales y planetas. Por ejemplo el video que viste tiene pinta de ser en una nave como fragata idris o una estación.

Ahora que ya no hayesas lagadas que lo hacian ionjugable y despues de echar unas partidas hay una cosa que no me cuadra. Creo yo que la gracia del dogfighgt, supongamos un 1vs1, es el hecho de tener a alguien en la cola e ir evitando que te reviente por detrás con demás maniobras. Veo que los trusters son tan potentes que siempre que persigo, o me persiguen, es superfacil darte la vuelta y encararte, por lo que persecución hay poca, casi todo se reduce en encararse ambos, dispararse y volverse a dar la vuelta en cero coma. No sé si me explico. Dijeron que iban a cambiar la potencia de los trusters, se hará de modo de que haya más ese feeling de persecución o esto también formará parte de la jugabilidad?

PD: La flecha esta que te dicen donde está el enemigo la van a quitar como hicieron durante un tiempo o sólo estará en el AC?

1 respuesta
FrostRaven

#9222 El Shooter, como te dijo Celonius, es parte del íntegra del juego. Podrás tener tiroteos en estaciones espaciales (como la del Teaser, que es la estación clase Gold Horizon de un kilómetro de lado), durante los abordajes de las naves, y en ciertas localizaciones planetarias. Además, parece que se van a introducir Rovers a las superficies planetarias, y como están armados tienen pinta de que va a haber tiroteos contra los locales.

Van a haber armaduras ligeras, medias, pesadas y un módelo de power armor, la armadura Titan. Armas a distancia de todo tipo, granadas, cachivaches como EMPS y escudos portátiles, escudos de abordaje y armas melee. Tendrán posición acuclillada y cuerpo a tierra, así como un sistema de coberturas en primera persona, y se podrá ir andando, corriendo, volando con impulsores en microgravedad y también utilizar tu musculatura para agarrarte o rebotar de superficies en gravedad cero.

#9223 No van a impedir que te des la vuelta y te gires, pero pueden cambiar la potencia de impulsión. Por el momento Chris parece feliz con su ángulo y potencia, no habló de nerfeo para el nuevo modelo de control en 0.9.

Y yo he jugado al Arena Commander y los jugadores astutos de la 300i hacían "zoom and boom" contra las Hornets con bastante efectividad, por lo que si había persecuciones y emboscadas en los campos de asteroides o la estación del centro. Lo que está claro es que a un Hornet con armas bien efectivas a 500 metros lo que le interesa es girarte y meterte toda la traca en la cara y si tu enemigo es un Hornet equipado exactamente igual, pues no va a ser tonto y se enfrentará a ti.

La flecha de dónde está el enemigo está para quedarse, fue un bug que desapareciese.

1 respuesta
B

Joder, he visto un huevo de posts nuevos y he pensado "HA SALIDO UN LEAK DEL FPS!! o DEL PU!!". Y me veo la discusión de siempre.

En los foros de SC están igual. Yo como nunca he jugado a un juego de vuelo no puedo decir que es "mejor" o "peor", es la ventaja y a la vez desventaja que tendré. Lo que sí que puedo asegurar es que está en desarrollo y lo están cambiando constantemente y haciendo ajustes.

¿Por qué seguís discutiendo algo que aún está siendo diseñado y que no es definitivo? Al igual que esta última conversación sobre los thrusters. En fin.

En cuanto a lo de #9217 muy interesante. Yo tengo muchas ganas de ver las siguientes cosas:

  • FPS modulo.
  • Más info sobre Planetside (además de localizaciones concretas quiero ver cómo se aterriza y despega)
  • Los "saltos espaciales", tal y como lo tiene ED me parece muy inmersivo. Veremos si lo harán igual, mejor o peor.
  • Escenarios. Quiero ver nuevos sistemas nuevos planetas, diferentes estrellas, nebulosas, etc etc. El Cryengine creo que da muuuuucho juego y pueden ser unas pajas visuales importantes.

Edit: Madre mía, acabo de entrar en la web de RSI y

Ayer: 489.000 $
Hoy: 611.000 $

Qué pasada xD.

Es curioso porque recuerdo cuando el WoW empezó a tener una gran popularidad, y alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios era como ¡joder! ¡Qué locura! Y aquí está SC sin haber salido ni siquiera la Alpha con 524,618 "star citizens". Me da la sensación de que en su release tendra´1.000.000 de SC.

mcpiur

A ver si alguien me aclara esto.

No tenía pensado meter dinero aquí hasta la beta, pero cada vez me cuesta mas aguantar, hasta estoy dispuesto a comprarme la Avenger cuando no tenía intención de ir mas allá de la Aurora jeje

El caso es que antes de dejarme los 60 euros me gustaría probar el Arena Comander, no se pero juraría que leí que se podía comprar y jugar al arena comander si comprar ninguna nave previamente.

¿Esto es cierto o se lo ha inventado mi mente viciosa?

2 respuestas
ro_B0T_nik

#9226 Nope, igual te confundes con que si tienes una nave que no este disponible en el AC (solo estan ahora mismo aurora, 300 y hornet) te "prestan" una del valor equivalente hasta que implementen la tuya, pero de probarlo gratis nanai.

Para jugar ahora mismo necesitas un game package y el arena commander pass de 5$, en caso de comprar el paquete de la Avenger te prestarian una 300i.

1 respuesta
TRON

#9226 No es enteramente cierto, hace falta tener un Game Package aka nave para poder jugar:

https://robertsspaceindustries.com/pledge/Module-Passes/Arena-Commander

Note: you NEED to have a game package in your account if you want to use this pass to launch the module.

1 respuesta
mcpiur

#9227 #9228 Gracias a los dos, nada pues fueron inventadas mias jeje (tampoco sería probarlo gratis, pagaría gustosamente los 5 dolares :P)

En fin pues ya no se si pillarlo o no, 60 euros para probar un sistema de vuelo que no se si me gustara... quizás espere al FPS a ver si me animo mas xd

1 respuesta
Rigal01

3
A

#9229 siempre tienes la opcion de que te preste su cuenta algun colega, de todas formas si lo que quieres es hacerte una idea del sistema de vuelo, te digo desde ya que esta en una fase muy temprana de desarrollo, esperate unos meses como minimo y si no lo tienes claro incluso a la gold, tarde o temprano habran demos.

1 respuesta
B

Tengo que decir que no me gusta nada lo del PvP-PvE slider, si lo he entendido correctamente.

1 respuesta
DarkHawX

Interior de la Phoenix por AnythingFPS:

1 respuesta
Troner

#9233 Un jacuzzi! Ya veras las risa cuando reciba un misilazo.

SeiYa

Buenas.

Tengo un par de preguntas.

Estoy viciando estos días un poco al Arena Comander y estoy tratando de cogerle el tranquillo un poco. Pero tengo un problema. No me entero bien cuando me disparan por la espalda cuando estoy persiguiendo a uno porque estoy tan centrado que no me entero. ¿Algún consejo? además cuando tengo a un tio detrás, no sé si hay una forma de ponerle de objetivo algo como "objetivo más importante" o algo así, es decir, alguien puede estar a 1000m detrás mio disparándome y yo persiguiendo a uno que está a 500m, así que hostil más cercano tampoco me vale. ¿Como hacéis esto?

Por otra parte, como juego con mando de xbox, me faltan botones y estaba probando el voice attack. Al principio iba de puta madre, pero después ya no hacía los inputs. Me explico, yo le decía escudos y reconocía el comando y me devolvía el feedback (le tengo puesto que conteste) pero no pulsaba ninguna tecla o si lo hacía el SC no lo entendía. ¿Os ha pasado que ha dejado de funcionar en algún momento?

Otra cosa, las CM, las contramedidas ¿cómo sé cual tengo activa? ¿qué contramedidas hay? ¿cual es la más efectiva? ¿porqué a veces spameo la contramedida y no tira la bengala ni nada?

Gracias XD

3 respuestas
lifk

#9235 Yo normalmente cuando empiezo un combate guardo todos los enemigos y luego cuando me atacan o quiero cambiar de objetivo como ya están guardados no tarda nada en seleccionarlos con la t o la r. De momento no hay manera de marcar distinto a los diferentes enemigos excepto el orden numérico que se les asigna.

Lo de las contramedidas en su estado actual no vale la pena cambiar entre las dos que hay y usar siempre flares ya que todas las naves usan misiles del mismo tipo y hasta que pongan de nuevo los otros tipos de misiles es bastante inútil.

Lo del voice attack ni idea, dejo que responda otro mejor al resto del cosas XD

1 respuesta
mcpiur

#9231 Si justo hice eso ayer xd, un colega me deja probar con su cuenta a ver si termina de bajar de una maldita vez

Gracias!

ro_B0T_nik

#9235 No estoy seguro, pero creo que con el ultimo parche se cargaron/deshabilitaron el comando de pp_rebinkeys que te servia para tener los controloes personalizados tirando de un .xml. No se si tendra algo que ver con el voice attack, porque no se exactamente como funciona (si usa tambien un archivo xml por ejemplo o que) pero podria ser...?

Also, encontre ayer este video en un post antes de que lo borrasen, primer aimbot. Por un lado, cuanto antes aparezcan cheaters mejor por que antes podran arreglar vulnerabilidades, pero otro, ya hay que ser triste y malo para tener que recurrir a esto en una jodida alpha:

FrostRaven

#9232 El PVP-PVE slider no es para tanto. Esto es sólo para que cuando viajes de un punto a otro (De Terra a un Campo de Asteroides y de allí al Punto de Salto que lleva a Killian, por ejemplo) y te salte un evento, indique cual es tu preferencia. Vas a tener un evento quieras o no, pero el juego tendrá en cuenta tus preferencias y las del otro jugador. Esto no quiere decir que no haya PVP si:

  • Te encuentras con un jugador en la instancia de la órbita de Terra.
  • Viajando hacia allá recibes una señal de socorro de otro jugador pidiendo ayuda y te desvías para ayudarle.
  • Te encuentras con jugadores que ya están en el punto de asalto donde querías minar un poco para llenar tu bodega.
  • Te encuentras jugadores en la instancia del punto de salto que lleva al otro sistema solar.
  • Te encuentras jugadores en la instancia del otro lado del punto de salto, en Killian.
  • Te encuentras jugadores en la órbita de Killian.

Eso son encuentros al azar y de persistencia. Que hay otras maneras, mírate el sistema de Persona de Interes (POI), mediante el cual puedes rastrear a otro jugador para emboscarle y siempre te pondrá en la instancia que se encuentre él.

Además, este sistema funciona en los sistemas verdes (alta seguridad), menos en los sistemas amarillos (baja seguridad) y no funciona en absoluto en los sistemas rojos (sin ley, sin cartografiar, alienígenas peligrosos como vanduul). Eso no quiere decir que no tengas encuentros PVE en ellos, si no que tu preferencia se reducirá e intentarán meterte en el PVP.

De todas formas, no es como si la IA fuese manca en este juego. Esto no es el típico MMO en que te ponen MOBs por el universo en que son todos retrasados mentales para que te sientas el héroe y sólo tú inicias el ataque. Si tú estás minando en un campo de asteroides en el que hay una base pirata NPC estos piratas van a estar buscando presas activamente, por ejemplo. Y si tú eres un pirata, los cazarrecompensas de los sistemas cercanos te podrán rastrear activamente para cobrar por tu criminal cabeza.

#9235 Lo que te dijo LIFK es lo correcto, lo mejor por ahora mientras no nos den un HUD y botones mejores es guardar enemigos para tenerlos controlados y andar escaneándolos todos. Sobre las contramedidas, ahora mismo creo que todas las naves del AC usan heatseekings, por lo que sólo necesitas usar bengalas para escapar de esos misiles (y recuerda que con armas rápidas puedes derribarlos en vuelo X))

Yo por ahora no use VoiceAttack, no te puedo ayudar en eso. Eso si, normal que te falten botones en un mando de Xbox. Si quieres más botones tendrás que estirar la mano al teclado como siempre hice yo cuando usaba joysticks en los noventa y no tenía pasta para un HOTAS, aunque el VoiceAttack será muy útil en este juego, sobre todo para controlar NPCs en mi caso.

2 respuestas
B

#9239 Bueno, así explicado es menos grave, ese texto debería estar en #1 porque mucha gente preguntará acerca del PvP/PvE Slider de aquí a la salida del juego.

De todas formas, insisto. Como jugador PvP sé que voy a ser un mayor reto para un jugador que una IA. No creo que hagan IAs tan difíciles como un jugador habilidoso, porque estarían cargándose al jugador PvE.

Tengo claro que si estoy transportando algo muy valioso de un punto A a un punto B y quiero asegurarme al 100% de que llego, pondré el slider PvE.

Y eso es lo que no me gusta, se usará como un "slider de dificultad".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags