Stronghold Kingdoms

bicho0

creo que lo probare tambien

SaDiCoO

Solicito permisos de autor para la edicion del primer mensaje de este hilo.

Grupo de steam de SHK Hispano: http://steamcommunity.com/groups/StrongholdKingdomsHispano

Chicos 2 años de experiencia tengo, cualquier duda aquí estoy para ayudaros, como apunte dire que el comienzo es duro, muy duro pero si te arrimas a buen arbol... buena sombra tendras ;)

Eigus

Pone que esta semana sacan un nuevo mundo todo desde 0, los que vayais a empezar yo de vostros me esperaria y empezaria en el mundo nuevo...

B

ya, pero prefiero ahora mismo como empezé ayer coger experiencia y luego en el otro avanzar mas rapido XD.

pd: Esta guay es entretenido

SaDiCoO

En Mundo2 somos 3 facciones practicamente llenas de españoles, eso si aun se esta debatiendo lo de ir a mundo 3 o seguir en mundo 2 hasta un mapa de españa.

bicho0

entoces a que mundo me voy al 2 o 3 XD

SaDiCoO

Practica como empezar en 2 y luego 3

SaDiCoO

Mundo 3 Online!

Ren0

Hola ! me acabo de instalar el juego y he acabado el tutorial . Tengo un par de dudillas , he contruido unos cuantos woodcutters pero solo dos esta currando .... los otros salen con el signo tachado y les pongo a dormir ( nose si sera bueno ) y luego tengo la mision de encontrar una pila de recursos pero como no tengo explorador ni tampoco se como pillarlo pues ahí estoy , parado sin hacer nada xD

1 respuesta
SaDiCoO

#249 El comienzo es muy duro xD

Te aconsejo pasar el juego al español, ya que la traduccion esta hecha por la comunidad y la puedes descargar desde el propio juego, sigue estos pasos:

http://www.strongholdkingdoms.es/Tema-Proyecto-oficial-Traducci%C3%B3n-de-Stronghold-Kingdoms

Ahora te aconsejo que sigas esa web de cerca y mires un poco las guias, te serviran para hacerte una idea.

Sobr tus problemas con los trabajadores, pues te dire que aqui no dispones de un numero ilimitado de campesinos, debes bajar los impuestos incluso llegando a pagar a la gente para que mas campesinos se animen a venir a tu pueblo y asi ocupen los puestos de trabajo o los puedas hacer soldados por ejemplo.

Al igual que debes bajar impuestos tambien ofrece más raciones de comida sube la a x3 o x4 y asi más gente aun llegara y mas rapido a tu poblado.

Para tener exploradores debes estudiarlos en la rama militar de las investigaciones y luego comprarlos en su correspondiente apartado.

Aqui puedes ver un pequeño tutorial de el interior de tu ciudad:

http://www.strongholdkingdoms.es/Tema-Guia-Strongholdkingdoms-Capitulo-4-tu-ciudad

Aqui un consejo de tus exploradores:

http://www.strongholdkingdoms.es/Tema-Consejo-Exploradores

Para estudiarlos los tienes en la rama militar/exploradores al 1

Tambien te recomiendo que les mejores la velocidad, la cantidad, la capacidad ya que son una herramienta muy buena en este juego.

Cualquier cosa más aqui me tienes ;)

Yamazaki

Pues yo lo estoy jugando porque lo vi en steam y me entero que lleva dos años funcionando y yo sin tener ni puta idea con lo viciado que estaba al primero XD

Estoy empezando en Mundo 3 UK en Mayo mi 2º cuenta, la 1º fue por steam y no daba mas que problemas, ademas de que tome malas decisiones y no me apetecia enderezarlas. Iba con el chip del 1º stronghold y monte cervecerias y cabañas de caza en cosa de un dia y medio todo ciclado XD
No me iba tan mal pero estaba estancado

Pues nada que estoy en mundo 3 en Mayo y estoy dispuesto a petar a los guiris aunque sea en solitario, ya estoy casi a punto de montar arqueros y estoy muy enganchado al juego XD

Si hay clanes o algo asi por el juego me gustaria poder unirme y hacer ataques a los guiris para correrlos a gorrazos XD

Saludetes mis Sires ;)

P.D. Se me olvidaba soy Lord_Lafuente en el juego XD

Ren0

bueno lo de los campes ya lo voy pillando , he dejado los impuestos a 5 y las raciones x3
pero lo del explorador no lo pillo , en la rama de militares no veo nada de scouting lo que dice es q aumenta el max. numero de soldados y cosas asi ..

edito : umm creo que ya sta

Ren0

otra duda , tengo 32/32 en poblacion y comen mas de lo que producen compensa seguir haciendo casas? xq el oro no me sube nada.....

otra cosa compensa pagar oro x puntos xa ivestigar?

2 respuestas
SaDiCoO

#253 No aumentes la poblacion demasiado si no puedes alimentarlos, mas vale tener pocos y mantenerlos a x4 de todo asi te daran mucho bonus de honor, porque si tienes gente y no puedes darles de comer es peor...

Quiza una casa mas podrias poner y mejora algo los talentos de manzanas y queso por ejemplo, cuantos mas tipos de comida mas contentos estan.

Al principio si es bueno comprar algun puntico hasta que se pongan algo caros, sobre todo para no estar ahi esperando a tener el honor sin hacer nada, mas vale estudiar eso es tiempo no perdido.

Yamazaki

#253

Te comento aunque yo he empezado hace un dia, asi que tomalo con pinzas XD
Yo tengo 2 cabañas a 32 pero siempre que puedo los hago campesinos armados (tengo 20) y los llevo de paseillo a matar cuevas de lobos que da bastante honor
Con esto consigues que las chozas tengan mas sitio y te suba esa puntuacion, que coman menos porque ya no estan estorbando y que vayan viniendo mas para poder reciclar los campesinos que maten los lobos
La pega es que conseguiras menos oro, pero bueno para eso esta el comercio

Hay mas cosas pero es cuestion ya de pillar una guia porque el juego tiene tela :)

Resumiendo crea ejercito de campesinos, 20 porque los lobos son duros de cojones, y asi todo el rato

Si digo algo que este mal que me corrija SaDiCoO que yo soy nuevo en el juego, pero me vicie mucho al stronghold 1 y no me pilla muy de nuevas esto

A todo esto el juego es buenisimo, es algo durete pero mejor asi hay mas chicha XD

1 respuesta
SaDiCoO

#255 Lo que dices correcto, es sencillo si ya conoces el mecanismo del 1 :P

Y como comentas es duro pero merece la pena, la politica que se forma en este juego es impresionante, mucha gente desconoce este juego y siguen dandole muchas horas a juegos de navegadores cuando este es lo mismo pero mucho mas avanzado.

Cualquier cosa ya sabeis donde encontrarme.

:D

Yamazaki

Una cosa, ¿me recomiendas que empieze a armarme en condiciones o ir mas por el tema economico, al principio? Es que me he registrado en en la web que comentabas en esta misma pagina y leyendo unn hilo he flipado con la guerra que teniais preparada en Durham
Mas que nada porque no quiero ser carne de cañon cuando se me acabe la inmunidad, me quedan 1 dia y 20 horas

Te comento mi situacion asi por encima: a punto de subir a rango 8, a falta de nada para empezar a fabricar arcos, no tengo murallas de piedra y tengo 750 oros porque estoy vendiendo cosas que pillo por los exploradores

Es que claro la politica ni idea de como funciona en este juego y por eso quiero ir preparado, vamos que prefiero ser yo el agresor que el agredido XD

Saludos

1 respuesta
Ren0

lo de los lobos como va ? he explorado una guarida y habia unos 6 , con enviar el mismo numero de campesinos armados vale?

1 respuesta
Yamazaki

#258

Nopes, envia 20 porque son muy duros, yo acabo de enviar 20 a una guarida con 9 lobos y me han violado a base de bien. Y eso que son rango 2 los campesinos XD
El tema es enviar muchos porque si llegan al centro de la guarida ganas, no hace falta matarlos
Pero no te preocupes por eso porque el combate es automatico

SaDiCoO

#257 Si estas en Mundo 3 estudia defensa, muralla y torres de piedra aunque sean las de 3x3, ya que la gente cuando se acabe la proteccion de novato y suban a rango 12 empezaran a buscar su segunda ciudad y este juego cuando abren zonas para que la gente entre nueva ahi, no hay otra forma de tener una ciudad que petando a alguien, mas adelante saldran pergaminos en el suelo para comprar, pero ahora es tiempo de defenderse bien en Mundo 3.

Si estas en Mundo 2, ve al Mundo 3, los mundos ya empezados son muy duros solo seras un 0 a la izquierda y te dedicaras a votar a los que ya estaban primero.

Defiendete bien, sirve un par de tipos de comida y cerveza, recolecta madera y piedra a saco y no pares de mejorar el castillo y aumenta producciones, militarmente preparate, mejora exploradores, con todas sus variantes, tambien velocidad de movimiento de tus tropas y capacidad de ejercitos, sube tambien algo de decoracion y literatura en la rama de educacion, tambien comercio y crea mercado para ir ganando oro con los recursos sobrantes.

Con esa parrafada ya tiraras bien y cualquier cosa en el foro que has comentado tienes info o sigue preguntando :)

En durham anoche la liamos muy basto xD

1 respuesta
Yamazaki

#260

Gracias, entonces voy a centrarme en defensa que la tengo un poco descuidada
Entonces si son tiburones los guiris habra que prepararase
Por cierto estoy en mundo 3, espero que no empiezen pronto a prepararla porque sino habra que dar guerra XD

Petad a los guiris, cuando lei el hilo me descojone con el castillo que salia en la foto XD

Yuloff


¿Por qué ha ocurrido esto?¿No se supone que mis 20 tropas defienden en terreno de castillo?¿O ha sido empate 20vs20 y han ganado automáticamente? Help.

1 respuesta
SaDiCoO

#262 Puedes ver la batalla.

Aun asi si tienes proteccion de novato pasa eso, que parece que llegan y ganan pero realmente ni atacan ya que estas protegido contra todo ataque durante los primeros 3 dais de juego.

Si la batalla no se ve es por eso tambien ;)

Yamazaki

¿Se puede echar al alcalde?, porque me ha tomado la delantera en votos esta mañana un pelagatos, ahora mismo estamos empate a 6, y parece que no va a edificar ni nada, aparte de subir impuestos el muy malandrin XD

1 respuesta
SaDiCoO

#264 Si el era alcalde antes que tu y teneis empate el sigue de alcalde, debes adelantarle.

Haz algo de campaña mensajeando a la gante que vive en esa parroquia :)

SaDiCoO

Debido a la gran llegada masiva de jugadores al nuevo mundo 3... ha sido casi lleno en 3 días que esta online y hoy han tenido que abrir un nuevo mundo 4...

El juego desde su publicación en steam ha pegado un subidon masivo de jugadores.

Os animo a probarlo aunque el groso de la comunidad hispana estamos en Mundo 3 y posiblemente cueste entrar lo recomiendo!

Yamazaki

¿recomiendas hacerse un pueblo en mundo 4 para reservar sitio?
Porque entiendo que si me matan en mundo 3 se acabo mi carrera en el server ¿no?

Gracias por las respuestas, siento ser tan pregunton XD

PD: Pues si que ha llegado gente al Mundo 3 ya no quedan apenas provincias vacias, igual me tengo que agenciar un pueblo con las ganancias de la brea, no me vaya a quedar sin poder pillar mas adelante

1 respuesta
SaDiCoO

#267 Si pierdes el unico pueblo que tienes no mueres ni pierdes todos tus estudios, solo te aparecera otra vez la ventana de donde quieres colocarte y empezaras con una villa pequeña pero con todos tus estudios y nivel que ya tenias.

Cuando seas nivel 12 seguro que tienes algun inactivo cerca, puede ser una buena opcion de capturar :)

B

Se puede jugar en Mac?

Yamazaki

Bueno pues al final he picado y he pillado unas coronitas para pagar un mes de premium y poder empezar algo desahogado
Me estoy viciando bastante, ademas como no hace falta estar muy atento, da gusto estar jugando a otro juego o navegando o haciendo cualquier otra cosa y de vez en cuando controlar el pueblo y los exploradores
Ya soy hombre libre camino de completar la 2º barra, aver si cuando se acabe el alto el fuego tengo todo preparado para cuando vengan las visitas a tomar el te XD

Usuarios habituales

  • Darkyonk
  • Uriel246
  • xTr3m1S
  • SaDiCoO
  • Yandr0s
  • bicho0
  • hamai