[SWTOR] Primer gran fail de Bioware - Esperas

Mendiola

#30 El tiempo es aproximado. Las estimaciones las hace en base a lo que han tardado en salir anteriormente los jugadores, si los que están ahora jugando se tiran online todo el rato y salen solo 4 gatos pues el tiempo estimado irá subiendo.

No depende del servidor cuando te toca entrar o no, sino de que las personas que están jugando ahora mismo y que entraron hace mucho salgan y dejen algo haciendo de autoclick para que el juego no les tire del servidor por estar inactivos y tener que comerse la cola de nuevo.

C

A mí lo que me jode de todo esto es que ahora los RP se llenarán de gente que ni rolea ni nadsa y solo entra ahí porque en el otro hay colas.

kaza

Me da a mi que como sigan asi dentro de 1 mes no van a tener estos problemas porque se van a quedar sin gente, no puedes estar todos los dias creandote un pj en cada servidor..

Mendiola

Cuando la gente llega a 50 ya no jugará tantas horas. Ahora lo que se quiere es subir para poder ser de los primeros en desarrollar la economía y jugar el contenido a nivel máximo.

Ha ocurrido en la mayoría de los juegos, y más los fines de semana.

trancevk

Apuntito de pillar la preorden pero me imaginé cosas de este tipo...
Si al final siempre pasa lo mismo, uno no puede jugar agusto hasta pasadas 2 semanas.

Saido

#30 pues esperate que no te toque entrar y te salga error de conexión al server porque te va a dar la risa

CHiCoMaRTiNi

si hay fallo de bioware solo puede ser que se hayan pasado por los huevos las cremalleras que se hicieron...

Netzach

Aquí muchos parece que no han jugado en su vida a un mmo desde el primer día

7 4 respuestas
A

#38 ya te digo cabe destacar que caidas de servers las hay con los dedos de una mano, de lobby menos, y de lag yo no veo mucho que digamos

1 respuesta
derek-

#38 He jugado practicamente a todos, osea todo lo que ha salido y no me he comido una cola de 4 horas ni queriendo jugar en el servidor mas poblado.
Que algunos parece que creeis que todos somos nuevos.

8
R4t3

#38 #39 yo estoy aquí callado como una puta por tanta tontería de la gente, 1º llorando por que no puede jugar con su clan ya que su clan decidió entrar en ese servidor a sabiendas de que iría mucha gente, pues mi respuesta es fácil, ajo y agua y a chupar cola.

Luego da como recomendación no comprarlo por esa estúpida razón, que en un tiempo fijo se soluciona? es como si me dicen que ir a un f2p es una estafa por que los que pagan por ser premium salen beneficiados, manda narices!!

Y ya ni te cuento los que dicen que traducción y server blabla cuando el señor "grande" tradujo el juego 2 años después cuando vio lo bien que salia su mmo. Pues aquí igual, si te gusta el juego en X tiempo seguirás jugando y te lo traducirán, si aquí el que dijo que no fue EA por su paranoia con hacer mal según que cosas.

En definitiva, +1 Netzach en su vida han jugado un juego de 0 y siendo su primera experiencia quieren tener el juego como si llevara 5 años "COF WoW COF"

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#41 da igual que no lo compren si sobrar, sobra gente xdd

1 respuesta
A

espero alguna solucion temprana sobre el tema colas, porque 4h para entrar,...... como que paso de pagar cada mes.

2
C

#42 De hecho, mejor que esa gente se pire por hacer un poco de cola al principio o emperrarse en meterse en el srver más poblado teniendo más servers que elegir, así habrá menos colas xd.

DeliAmber

Los que decis:

  • Cambiaros de server cryers
  • Parece mentira que os quejeis esto pasa siempre
  • Es que no habeis jugado a ningun MMORPG antes

Dire que me he comido los lanzamientos de SWG, Asheron Call, Tabula Rasa, Age of Conan, Anarchy Online, WoW, EQ2, L2, WAR, Darkfall por decirunos cuantos y otros que me dejo y :

  • En la vida he visto colas de 4 horas. En Darkfall que tenia 1 solo server para USA y EU para decenas de miles de usuarios, seguramente cerca de 100k vendidos el primer mes apenas teniamos 20 minutos de cola maximo al principio y habia miles de personas y sin instancias a la vez. Y aventurine es un estudio y publisher INDY.

  • Deciros que mas os vale salir del juego y mirar la lista de servidores para saber de que hablais. Ahora mismo TODOS los servers PvP ENG estan full con colas, el que menos "20 minutos" que en realidad son 2 horas.

  • Y deciros que defendiendo lo indefendible y no reclamando vuestros derechos os convertis en fanboys dociles que es lo que buscan compañías como EA, que pagueis y os calleis.

Es una vergüenza y os aseguro que esto va a lastrar y mucho el lanzamiento de este juego, eso lo sabe cualquiera que haya jugado un minimo a MMORPGs.

17 4 respuestas
NeV3rKilL

Yo estoy con #45. Si esto es una estrategia como dicen para que los serivodres se balanceen me parece una cagada monumental porque están todos FULL, así que de estrategia poco y los deberían haber abierto ya. Lo que parece es que han sido incapaces de contratar los servidores necesarios o de que los servidores soportan un número minúsculo de players.

Wululu

Esto me recuerda al Aion, q para entrar tenias q ponerle en cola a las 8:30 de la mañana, y asi poder jugar a las 16 xDD
En fin, en su dia me parecio una chapuza y ahora en este juego me lo sigue pareciendo, y con mierdas como estas se te quitan las ganas de jugar, al menos a mi me paso eso y en el aion no renove, aunq meses despues le di era otra oportunidad.

1 respuesta
marakaid

#38 #45 #53

A mí me da coraje tener 90 días de juego a partir del próximo Martes y encontrarme con estas historias, espero que se pongan las pilas.

Mi ejemplo favorito de mecanismo que funciona es el de Global Agenda.

Me hacen gracia los usuarios que alegan algo como "pasa en todos los MMO" como si fueran defensores de la empresa que cobra una cuota mensual por jugar.

Todavía si se pagara por horas jugadas en vez de por tiempo natural tendría un pase, pero es una oportunidad desaprovechada que no sorprendan para bien.

Dice el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

R4t3

#45 Será que en el Darkfall supieron hacer las cosas bien, "1 servidor para tanta gente" pensarían, "pues vamos a poner el servidor a lo bestia", contestaron...

Si te has comido los lanzamientos de tantos juegos, (del día de lanzamiento, o con accesos anticipados?) entonces habrás atrancado el cuarto de baño ... xD si en tu vida as visto colas de 4 horas, enhorabuena!! este es tu año.

Conociendo como (creo) que conoces a EA y digo yo que mandara en estos casos (que no lo se realmente), te ofrecen un early para que tu entraras "antes" a jugar y que tuvieras la oportunidad de ser un first player blabla lvl chachipiruli, pero oh! la han cagado (o no) a la hora de repartir o plantear los jugadores a los servidores, y como la gente no es tonta y son muchos, las comunidades de un mismo idioma que encima no tienen mas que comerse el servidor de 1 de los 3 idiomas que solo existen, deciden arrejuntarse para crear un grupazo y apoderarse de un servidor para lo que sea.

Entonces que pasa? que de clanes de XX miembros, un cuarto se queda como bobo esperando en el cuello de botella para entrar, por que si encima que capan servidores para obligar a repartirse (cosa que ninguno quiere), y la gente va al mismo sitio, mezclamos y taraaan un cryer lamentando y diciendo que no compre nadie el juego.

Otra cosa, no puedo salir a mirar nada por que prefiero esperarme al 20 con la mentalidad de que mejorará todo y no andar mirando una pantalla como otros esperando a echar una canita al aire si es que te dejan entrar.

Y ya te dejo tranquilo que tengo cosas que hacer, que no soi ni fanboy ni espinete, pero uno anda tan tranquilo paseando por un foro y se encuentra a gente diciendo cosas enfadadísimos, por que no les dieron lo que ellos querían y eso... es muy triste.

#47 lo del Aion, la segunda vez que volvisteis, mereció la pena? seguía pasando lo mismo? y cuanto tiempo le dejastes de espacio? supongo que ampliaron el cap y las colas disminuyeron no?

1 respuesta
Mendiola

Lo que EA/Bioware no se va a poner a doblar el número de servidores, cuando no saben aun cuantos van a seguir después de los 30 días que trae el juego. Antes son capaces de aumentar el límite a costa de la perdida de rendimiento del servidor para determinadas tareas, que ponerse a alquilar/comprar una cantidad ingente de servidores solo porque el lanzamiento es exitoso.

Servidor que ponen, es servidor que hay que mantener cada viernes y que además hay que pagar sin saber aun como andará la cosa en el futuro. En cuanto se acaben los 30 días, y la gente siga pagando entonces harán lo que tengan que hacer, si abren más, si mueven a la gente, ...

Como he comentado más arriba, conforme la gente llegue a nivel 50 el tema de las colas se normalizará porque no habrá tanta ansia de estar subiéndose el personaje, profesiones y demás historias.

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#50 No es tan difícil alquilar unos servidores durante 1 mesecito. La cuestión es intentar hacer las cosas bien y no ir a la bartola a lo que pueda pasar.

OrODeTh

#45 Pero... sabes que sigues siendo un cryer no?

No entiendo qué no entendéis de que estén los servers capados y encima, es que no ha salido el puto juego y ya estais vaticinando un fracaso porque hay colas en un juego QUE NO HA SALIDO oficialmente a la venta xDDDDDD Esto es ragear por ansia

#54 Creo.. que has citado mal

3 2 respuestas
NeV3rKilL

#52 Si tienes early access es pq tienes preorder, otra cosa es que hayan dado early access a lo loco, otra cosa mal hecha, por lo que es de suponer que la gente del early access estará el día del lanzamiento más o por lo menos el mes gratuito.

No es tan complicado alquilar unos servidores durante un mes y hacer un lazamiento a lo grande donde al menos las cosas funcionen bien, para intentar sorprender. Pero si les metes 4 horas de cola a alguien que simplemente quiere jugar con sus amigos y probar un nuevo juego te va a mandar a la mierda sin llegar ni siquiera a crearse un personaje. Si encima ese tío se ha dejado 30€ o 40€ comprando el juego directamente se va a cagar en tus muertos.

1 respuesta
mkkkl

#52 Menuda chorrada acabas de decir. Eso es ragear por no poder jugar a algo por lo que has pagado, simple y llanamente.

Y sí, estoy de acuerdo en que han fallado las previsiones si todos los servidores PvP tiene colas. Por otro lado, ¿quién os dice que todo el mundo haya entrado sabiendo que está full? Se podría haber metido un clan a un server sin cola y luego encontrarse unas colas de 4 horas en los siguientes días.

2 respuestas
R4t3

#54 pero si todo cristo que tiene early, estaba al pistón sobre que server tocaría, si hasta los españoles hicieron votaciones para buscar un servidor y encima evitando a rusos y demás movidas, si usas la lógica y prevees que va a petar el servidor con tanto español/lo que sea, ya tenemos el resultado, un enrage en foros por pagar un juego, al igual que pague yo para jugar el dia 20 y no me ando quejando, por que ya sabia que algo así pasaría.

El ansia viva, que recorre el cuerpo y le quema... le quemaaaaaa...

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 Cuando todos los servers están full no es cosa de los españoles.

1 respuesta
TkVamp

5 horas y algo de cola que llevo hoy.

Snoopedd

Esto es un puto cachondeo, que coño pensaron a la hora de poner la capacidad de los servers? 6 horas de cola y las que quedan, menuda puta estafa de juego

derek-

#50 con colas si que no va a pagar la gente.
Este juego es una puta mierda llevo desde las 12 para jugar. 2 veces que cuando me quedan menos de 100 me peta con error 1003 o 1002.
Puta mierda de juego, de bioware y de la madre que los pario.
Que me acaba de petar cuando me he comido cola desde 2100 a 75... todo por estar con una gente a la que ya la estoy explicando que me voy a jugar a otra parte.
Por que no puedo devolverlo si no le daban matarile.

2 respuestas
TkVamp

Logro desbloqueado!!
No more rage: esperar 6 horas de cola sin matar a nadie.
:_D estoy orgulloso de mi!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags