Tabula Rasa

Zendel

Jodo, com esta la cosa. Estaba claro que Richard Garriot solamente presto su cara para este bonito proyecto, que se quedo en nada, pues en mi opinion el juego tenia muchisimo potencial.

Por otro lado significa que los trabajos mal hechos se pagan, y esperemos que los productores se dejen de sacar calcos de unos y de otros y empiecen a sacar titulos verdaderamente interesantes.

squ4r3

probé la beta y me pareció que la idea era buena , pero no me llegó a convencer .

thunder_

para qué vamos a probarlo, si sabemos que no irá a ningun sitio? O_o

RoBErTiTo

Me alegro mucho :) Espero que muchos otros vayan cayendo.

El planteamiento que ha tenido la industria de los MMO es criminal. Espero que con el alto numero de fracasos que hay ultimamente, los nuevos proyectos se administren de forma mucho mas seria.

Zondark

Un juego cuya idea era muy buena muy entretenido y que me hizo pasar muy buenos ratos pero como no la falta de contenido a nivel alto es una lacra que mata a ultimamente a no pocos juegos.

DEP Tabula rasa

Zondark spy 50 <Ordo Tenebrae> Centaurus server

L

Esto me recuerda al archlord, vendemos el juego como si fuera lo mas (siendo una basura) lo ponemos a 60 euros con mensualidad de 12, lo bajamos a 19,95,despues lo damos gratis pero pagando mensualidad, y despues como no juega nadie lo hacemos gratis del todo, creo que fue algo asi el ciclo no?

SgtOpio

#244 Además de verdad, la mitad de mmorpgs que hay en el mercado son de vergüenza.

Bomne

#246 Sí. Una basura de juego... cómo me arrepiento de haberlo comprado hace la tira por 20 euros.

Ediem

Me matan a mi grenadier y mi guardian :( .
Se veia venir, los servidores se quedaron vacios a los 2 meses de salir a la venta. Luego empezaron a regalar juegos en revistas, lo bajaron a 1 euro, se fue Garriot al espacio con los rusos y saco cartelitos... pues ni asi engancharon nuevos clientes.
En cuanto subias un char a lvl50 te aburrias, un juego muy divertido pero sin high end. Un pena que no supiesen mantener a la gente que empezo e ir metiendo cosas.

SgtOpio

De todas formas es increíble la velocidad a la que se ha ido al carajo...

En apenas 1 añito se ha ido a tomar por culo, es la ostia.

Salcort

Apuesto a que otro motivo ha sido el de poder centrarse plenamente en el desarroyo de Aion, llamado a ser el gran sucesor del FFXI en el mundo de los mmorpg, demomento lo que se ha mostrado de Aion promete, al contrario de Tabula Rasa que ya desde un principio se le veia "simplon". Ya veremos que sale de todo esto..

De1moS

#244 Opino exactamente lo mismo. Hay muchisimos juegos que deberian seguir este mismo camino e irse todos al carajo con la misma velocidad que TR.

A ver si aprenden las empresas a no sacar juegos mediocres, sin terminar, sin contenido y un largo etc

kOnOrZ

Pues mira, a lo mejor así el señor Garriott se digna a retomar de forma seria el desarrollo de Ultima Online 2... soñar es gratis :)

Dieter

Creo que EA aun tiene los derechos sobre ultima. Pero amos el UO tiene lo que se merece de haber seguido con el UOX, el mercado estaria mas repartido, pero bueno. Como han dicho que vayan cayendo juegos a ver si las compañias que desarrolla MMO se dan cuenta que no tienen que competir con el wow, para ganar dinero, conque se pille su cuota de mercado deberia ir mas que sobrado.

sPNkKkKkKkKk

la culpa de todo esto k esta pasando en los mmorpg la tiene el wow y .

Choimbo

si hubiera salido el proyecto uox el wow no seria lo que es ahora.

Letto

Tenía su gracia el juego pero técnicamente no mataba y el gameplay aunque original despistaba a la gente.

No era un FPs que es lo que esperaba la gente y los roleros pasaban de él por no ser el clásico mmorpg.

Una lástima que ningún MMO de SCI-Fi triunfe :(

Kaiserlau

#257

y el eve-online q es? una tortilla de patata?

O_O?

Letto

#258 Es la excepción y a mi no me acabó de enganchar :/

PiTaGoRaS

#259 y el Anarchy Online qué? A ese estuviste viciado si no recuerdo mal xD

cm07

A ver si la peña deja de intentar dar el pelotazo con MMORPGs (la mayoria pura mierda) por todos lados y se lo piensan bien.

E

ah bueno... NCSOFT... no sorprende nada con el personal que tienen

X3ros

No me compareis este juego con otros fracasados mmorpgs a lo AoC por favor, porque este realmente intentaba algo nuevo e interesante. Ademas tuvo un muy buen lanzamiento, en cuanto a estabilidad de servidores etc. La pena es que tras el esfuerzo inicial no continuaran añadiendo contenido.

Ahora que se hara gratuito, os invito a todos a que lo probeis porque el gameplay se podria decir que es una experiencia unica dentro de los mmorpgs, muy muy divertido desde el principio, y con una gran inmersion, como le gusta al amigo Garriott.

Para mi, la mejor combinacion de mmorpg y fps que he visto hasta la fecha.

ps. Ahora la noticia que me gustaria leer es que Richard Garriott ficha por Star Vault, la compañia independiente sueca que desarrolla actualmente el Mortal Online (vease UO2)

SgtOpio

#263 AoC también era innovador en su gameplay con el tema de los combos y tal, pero al final es lo mismo, falta de contenido (que aún no han subsanado...) y de más...

HaLeK

A seguir esperando sustituto de UO por un lao y del Planetside por el otro u_u

killkillkill

#255 no se si lo diras en serio, pero ya vale con el tema "wow = cukpable de todo" pk para bien o para mal es un juego ke ha dado muchas horas de entretenimiento a muchisima gente, cosa que como se ve en este tipo de noticias no va a ser tan facil como les puede parecer alguno.

La preocupacion verdadera es que para los que jugamos MMO y no keramos jugar al wow, ke expectativas de futuro hay? Si todo lo ke sale nuevo no vale nada?

RoBErTiTo

Hombre, algunos titulos en el horizonte si que tienen posibilidades de ser competitivos. Lamentablemente no estoy muy al tanto, pero me vienen a la cabeza:

  • MMORPG basado en World of Darkness - CCP + Whitewolf
  • MMORPG basado en SWG-KOTOR - Bioware + LucasArts
  • Dragon Age - Bioware
killkillkill

Esta claro ke Oferta va haber lo ke no se sabe es ke calidad tendra, el de Bioware ke comentas podria se una gran baza aunke solo sea por lo ke muchos "sentimos" cuando se menciona BIOWARE.

Tb hay ke ver ke pasa mas a corto plazo con el DF y el Aion...

Pero ta claro ke hay cierta crisis en novedades de calidad mmo.

X3ros

He jugado a ambos y creo que el gameplay del AoC es mucho mas del monton comparandolo con el Tabula Rasa, sinceramente.

El Tabula Rasa no se parecia a nada que hubieras visto antes, en todas sus facetas, desarrollo de personajes, sistema de combate, IA de los mobs, instances... en todos esos aspectos se desmarcaba del resto de mmos (para gusto de unos y disguto de otros) mientras que el AoC quitandole el sistema de lucha, te queda un mundo dividido en zonas muy bonito pero con poco mas que destacar. Y como decia, el lanzamiento del Tabula Rasa fue perfectamente fluido, con un juego funcionando al 100%.

Pero si, eso no quita que ambos no murieran por lo mismo, falta de contenido :/

<3 mi Spy.

Dawidh

Habra q entrar en enero a probarlo tiene buena pinta, aunq sea para pasar un ratillo =)

Usuarios habituales

  • X3ros
  • RoBErTiTo
  • kOnOrZ
  • Letto
  • Zheiwander
  • _Manji_
  • 101010