[TERA] TERA (The Exiled Realm of Arborea)

Nuevo foro de TERA en http://www.mediavida.com/foro/125

Jooki

#2739 #2740 #2741 #2742 #2743

llevo apenas 3 o 4 meses en eve, y ya tengo una infraestructura de naves y tal que me permite jugar de gratis comprando plex :)

aqui teneis los precios en el mercado: http://eve-central.com/home/quicklook.html?typeid=29668

para que os hagais una idea, un battleship vale alrededor de 150m isk, cada mision de nivel 4 da alrededor de 10 millones, si se lootea y salvagea todo, y tardas alrededor de 2 horas, con mejor nave/modulos/skills el ratio isk/hora aumenta, obviamente.

se podria decir que 1 millon de isk, es como 1g en el wow, asi que es barato xD

respecto a lo que comentais de el desbalñanceo de clases, cuales estan over/nerf en pvp?

mi intencion es crearme un lancer, me encantan las clases que no meten mucho pero que aguantan la de dios, pero que tal esta en pvp?

4 respuestas
isnotavail

#2761 Y exactamente porque me citas a mi? ...

1 respuesta
B

#2761 Hombre un lancer para pvp.. es el main tank del juego.

Supongo que para zerg vs zerg con un buen healer detras no ay quien te mate pero en 1v1 te comes los mocos. Hablo desde la ignorancia

B

Joder, veo 3 páginas nuevas y pienso "Aquí ha empezado la beta Europea ya FIJO!" y me desilusiono..

Pero el Hype de los Chronoscrolls esos.. FUA, FUA, FUA.

7 comentarios moderados
xexu2

Si queréis que los mod borren todo esto, no lo escribáis -.-

Hir0shz

Bastante patetico si.

deckone

Si hiciéramos una votación de que clase esta mas op para el pvp, algunas ni saldrían en la lista de votación.
El tema de melee/ranged es el mayor problema de desvalanceo por un lado y por el otro es que 2 están muy por encima y otras 2 muy por debajo, vamos que pones un lancer vs sorc....
En realidad el desbalance de clases que hay ahora mismo es por culpa de que el juego esta diseñado para unir las clases y jugar juntas contra un mismo objetivo, pero si se pelean unas con otras, es obvio que los dps están por encima de los demás.
Con lo sencillo que seria modificar los efectos de las skills según en que objetivo se utilizan, reducción mas elevado de ciertas skills de los dps, aumento de otras... vamos lo que seria balancear el dmg producido por el total de dmg de todas las skills, eso para empezar.
Porque que te coja un dps y te baje media vida de un golpe y ademas a distancia no es muy logico comparado con lo que hacen otras o el rol que usan para matar en pvp, no todas las clases son capaces de hacer eso, ademas no solo esta mal en este aspecto, otro muy importante es la capacidad de sobrevivir en un combate contra un mob, unas clases son capaces de matar unos mobs en concreto y otras no, ademas de que unas son mas solicitadas/necesarias para los grupos y otras quedan bastante al margen.
Es como si hubiesen pensado el juego para 4 clases principales y les hubieran metido mas de puro relleno.

mimmosin

Este juego es para pvpear en grupo, he visto archers meter 40k de critico a un priest y eso es casi TODA la vida....con esto quiero decir, que lo logico es que tu LANCER te cubra bien y sea un muro contra todo daño que vayas a recibir.

Los grupos bien coordinados son devastadores, sea la combinacion que sean, he visto 3on3 y 5on5 bastisimos que no moria nadie de los equipos y era haber quien fallaba antes en la coordinacion, la verdad que mola bastante, para jugar 1on1 me voy al wow.

deckone

Seria lógico que te cubrieras detrás de tu lancer si eres un dps a rango o un healer, pero cuando eres un melee no pintas nada detrás de un lancer.
Tampoco puedes esconderte detrás de nadie teniendo enemigos a ranged con aim como base, vamos que te apuntan ati, y ya puedes ponerte pero que muuuuuuuy bien detrás del lancer para que no te den, cosa que dudo mucho que consigas hacer.
Si un dps a rango te quiere hacer un hit, te lo hace estés donde estés.
El pvp 1vs1 es uno de los alicientes mas grandes en pvp outdoor, usease pk o como lo quieras llamar, ay una cantidad de gente muy grande que prefiere el pvp solo.
Para que un 5v5 sea interesante deberían de tener las mismas clases enfrentadas, pero como te metas contra 4sorc+healer o grupos por el estilo, tu party megachupiway de pve de lancer+mystic+dps etc, sera barrida antes de que tu mele llegue a tocar a nadie, el aoe ranged dps es lo que tiene.

Porcierto, hablo desde la experiencia como warrior.

1 respuesta
BinHo

Menudo hype me estais metiendo con tanto hablar de pvp argggg

Sasori

-Me pienso hacer un archer, espero que los meles sufran y esten nerfed xD.

1 respuesta
Jooki

#2776 osea que el lancer en pvp es inutil?

2 respuestas
Hir0shz

#2779 Bastante util, de echo todas las partys o casi todas lo llevan.

deckone

Exacto, es una clase bastante buena para ir en grupo y meterte en stances o demás pve, ya que es el main tank del juego, pero para pvp digamos que no es la clase mas necesitada en un grupo, mas bien diría que es una de las menos importantes.

mimmosin

warrrior, no se si lo sabras es la clase mas UP de todas (underpowered), y te digo por experiencia propia (priest) que si no quieren no les das ni de blas. Y otra cosa, socerer? hola?...tio cualquier slayer con MANOS se folla un socerer, cualquier archer mas de lo mismo, un priest en 1on1 el que tenga mas manos....

Este juego es muy facil decir tio que op esta esa clase, pero yo con el priest me he meado a TODAS las clases del juego, y al = me he encontrado gente que me ha humillado, pero no porque la clase este op o rebienten mas que otra, sino porque me he movido mal o no he usado bien mis skills con respecto a las suyas.

Hoy por hoy en el Ktera todas las clases estan muy balanceadas quitando el warrior que no se si ya lo habran upeado porque iban a subirle los daños y bajarle el aguante, porque sera considerado ahora un dps mas.

#2779 Siempre suelen llevar uno, por sus skills para tumbar a la gente, su cadena para atraer los rangeds y para proteger al grupo en general, es un personaje de daño bajo, pero extremadamente porculero y duro.

#2778 por experiencia propia los melees salvo el Warrior, y el lancer que son mas (tanks) el lancer suele ganar por aguante que es lo que suelo ver, pero el slayer y el berserk tienen un burst damage bastante tocho que como te enganchen suelen tumbarte bastante rapido xD.

PD: Con respecto al pvp outdoor que han comentado no lo quieren por el 1vs1 porque aqui no hay clases "asesinas" vease tipico rogue del wow que te enganxa y sufres like the hell, aqui salvo que seas el puto god pvp todas las clases tienen la oportunidad de repellar otra clase, obviamente hay clases mas dificiles que otras por su mecanica de juego pero...aqui lo que quieren es el gitaneo, ir en grupos pequeños para gitanear todo lo que pillen x el camino, somos occidentales no chinos.

1 respuesta
Jooki

#2782 y sobre el mistic que me dices? es el alter que me hare

1 respuesta
mimmosin

#2783 mystic es el alter ego del priest, es otro support solo que suportea diferente, tiene curas y demas, pero aparte tiene la modalidad de crear pelotillas que los de tu grupo pueden ir pickeandolas para curarse. Tambien da mana a todo el grupo (cosa que no hace el priest) y tiene invocaciones. No las he visto, porque no he llegado a usar este personaje, pero los que me he ido encontrado a lo largo.

Si te gusta lo que es suportear, es una alternativa al priest. :D

deckone

Sorc,Slayer y Archer, las 3 clases mas op en dmg y mas fáciles de llevar, es obvio que entre ellas se matan con relativa facilidad, pero esta claro que estas tres clases están por encima de las demás en las mismas condiciones y con jugadores similares.
Estrategia de combate ? nada, usar tus skills sin fallar.
Healer, es una clase op si sabes usarla, junto al mystic, desde mi punto de vista, para el pvp si eres bueno te sales, si eres malo te ownean, pero esto no pasa con todas las clases solo con estas dos, de un extremo al otro.
Bersk lo dejo de lado porque ni fu ni fa, lancer...hum.. GL... ni idea, no he visto ningún fuera de serie con esta clase, no descarto que pueda serlo, pero ... meh.
Warrior... te la juegas a una con los cd, es así, debes saber muy bien con quien juegas y que hace para anticiparte y usar muy bien tus cd o corre, es la clase mas difícil de jugar sin duda, de hecho por eso es la clase mas desfavorecida en general en 1v1, porque pocos saben llevarlo a la perfección como para dar de si el rol que es capaz de lograr, tiene muchos recursos pero difíciles de aprovechar, digamos que deberías ser vidente para dar de si el 100% de esta clase, un proplayer con un warrior esta a mismo nivel que un noob con un archer o un sorc.

El ejemplo es muy sencillo, si alguien que jamas a jugado ni ha probado ninguna clase, le dejas probar todas las clases a nivel máximo, estoy seguro que preferirá un aim dps, like archer o sorc.
Porque ? fácil, eficaz y sencillo, no necesita táctica ni saber llevarlo para dar buen rendimiento del rol que tienen, apunten-fuego ! así de sencillo, pve ? apunten-fuego, pvp ? apunten-fuego.
De lejos, sin responsabilidad de tankear o dar heal o support en general, nada, a tu vola, dps a distancia, ni te tocan prácticamente, el 80% de los mobs pegan a mele, no digo mas.
Si eres noob, escoge archer o sorc, ya lo digo de antemano para todos los que saben que son mancos, si yo tengo que elegir un manco en mi party, prefiero que sea un archer o sorc, que no depende nada de ellos. equisde de de.
Las Verdades hacen pupa.

Edito para añadir que hasta el nivel 40 mas o menos dps y healer = easy mode pve en solitario. Obvio
VamosVAMOS que se acercan las fechas de jugar sin 300-400ms =)

2 respuestas
Jooki

#2785, y hay ccs? no stuns e? ni snares, cc, oveja, sap, fear, rana, repentance... (wowhaters pls have mercy im just a fool boy)

1 respuesta
mimmosin

#2786 esta el knockdown (que es tirarte al suelo) y snares del tipo relentizacion, stun y curse (en plan sleep), vamos que hay unos cuantos.

#2785 Es lo que te dije antes, es la clase up del juego, pero el resto estan muy balanceadas, de lancers te puedo decir que los mas bastos que yo he visto son guilds polacas, o rumanas...o de por ahi de esa zona que hablan raro, son autenticas bestias pardas que los he visto hechandose 1v2 contra un slayer y un sorc al mismo tiempo y rebentarlos a los dos, eso planta el escudo y no hay ni cristo que lo baje (hay que decir que el tio jugaba muy muy muy bien con respecto a los otros dos).. Ya te digo mi main class es priest y tengo que habiarmelas con los pingazos y mi desventaja, pero como has dicho quien sepa manejar su clase, no existe desventaja ninguna porque si sabe usar las skills, GL....No digo que archers y sorc no sean buenas clases, pero te digo que cualquier melee que sepa usar su classe como enganche a un sorc (cosa blanda random) los destroza, al= que los archers, la cosa es saber hacerle gastar las skills de evasion y entonces meterles todo el mostranco (no digo que sea facil, pero no es imposible). De hecho mis otros personajes son un lancer baraka y una archer castanic...me estoy decantando por un popori sorc pero ya se vera.

1 respuesta
Eigus

A mi el pvp de este juego me parece desbalanceadisimo. Esa misma idea de "pvp" en grupo quisieron meter en el war y al principio lo cojes con ganas pero cuando te encuentras que tu clase es violada continuamente por cualquier otra clase, sobretodo magos y que en el pvp solo sirves para un determinado rol que muchas veces ni es necesario te frustras y te aburres.

Para que haya un buen pvp se necesitan todas las clases balanceadas sino acaba rayando que te cagas guste o no guste.

Yo el tera cuando aun no estaba en corea lo veia con buenos ojos, pero despues de ver las criticas coreanas, la mierda de pvp que han puesto etc me parece otra theme park, desbalanceado pero con targets.

Para hacer pvp espero al GW2 que para eso es un MMO de pvp en el que verdaderamente cada clase cumple su rol .

1 respuesta
RoninPiros

#2787 Te amo, pensaba hacerme un support y con tus post me has convencido del todo, HEAL ALL THE THINGS ! XD

1 1 respuesta
mimmosin

#2788 Con todo el respeto del mundo hacia tu opinion, pero estas tremendamente equivocado con respecto a lo de las criticas koreanas. El fail del Tera koreano en su dia, por que de hecho el mes de diciembre ha batido records en cuanto a usuarios (de nuevo), fue por sacar un juego temprano, sin endgame, con poco contenido de la historia entre otros aspectos, es mas, el aspecto del pvp fue el punto algido de este juego y el que en ningun momento recibio criticas. Si es cierto, sin embargo que por inicios del 2011 si hubo quejas de las clases desbalanceadas.

Vuelvo a repetir, las clases a dia de hoy salvo el warrior estan bastante balanceadas, es cierto que por mecanicas algunas clases lo tienen mas "facil" que otras, pero tambien es cierto que esas clases que lo tienen "mas facil" tambien son mas squishis. Yo personalmente como priest se de lo que hablo, porque mi clase compensa el estar blando como un membrilo con mis ccs, mi evasion y mi heal the same con los archers y los sorc. Al contrario que las clases duras como to sus muertos que vendrian a ser los berserks, los warriors, y los lancers, los slayers son una clase semi-blanda, pero que tienen un burst damage asquerosisimo en contra de las clases con cloth.

Quien diga que el pvp esta desbalanceado a dia de hoy en el tera koreano es pq o no lo juega actualmente o simplemente juega sin dedos en las manos, y esa es la realidad, he visto todo tipo de quejas sobre las clases, pero yo llevo una de las clases mas blandas del juego y no me considero el mejor jugador del mundo, si con cierta habilidad, pero he visto gente que hace cosas increibles con sus personajes y yo me hecho a todas las clases en igualdad de condiciones ( same lvl equip, etc etc etc).

El unico que se puede quejar a dia de hoy de que es una mierda con respecto a X clases, es el warrior por su bajo daño, el cual ya esta dentro de los planes de meterle un buff para subirle los daños y pasarlo a ser un DPS mas dentro del compedio de clases.

Con respecto a lo que has dicho del GW2, la ultima entrevista que lei es que el pvp lo estan "dejando de lado para centrarse en un contenido mas profundo del juego". Ahora mismo no estoy en mi casa, pero en cuanto este al tanto buscare la entrevista y te la pego por aqui, asi que yo que tu no confiaria demasiado en algo que ni siquiera la gente ha podido probar aun, pq a diferencia del tera hay mucha gente jugando al koreano (modo desesperado xD) y sabe lo que hay, y sabe lo que va a venir, habra gente que le guste, y habra gente que no, nunca llueve al gusto de todos.

PD: A mi por ejemplo jugue al gw1 y me parecio una soberana mierda mayuscula, el pvp del wow le da 3000 patadas al del gw, el pvp del AOC mas de lo mismo y el pvp del lineage2 (dicen que uno de los mejores de la epoca) a mi personalmente no me hacia mucha gracia, tb me parecia mejor. Pero como he dicho antes, nunca llueve al gusto de todos.

#2789 Si, la verdad que a mi personalmente en todos los juegos mi main suele ser support/heal y siempre tengo los alters todos dps o tankes ò.ó. Lo bueno que aqui el rol de tanke y healer para las escaramuzas, bgs, owpvp son indispensables asi que mola que te cagas, xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales