The Repopulation #HO

A

Yo empezare el lunes si no pasa nada raro.

1 respuesta
kranick

#181 oki

kranick

#180 pues no puedo opinar estoy aprendiendo aun como va todo el tema, pero se parece mucho al SWG osea que ya por eso solo ya me mola jaja

1
A

Yo lo probe en la primera alpha pero solo hice el cafre ahora no tengo ni puta idea de como va la cosa tampoco xD me llamare aglos para variar.

1 respuesta
kranick

#184 jajajjaa, ok bueno yo voy pillando algunos conceptos, estoy sacando mineral refinandolo tengo algunas recipes para hacer armaduras, y voy haciendo algunas misiones xD

1 respuesta
Saido

#185 te lo has pillado? noooo debo...resistir! es tan SWG como dicen?

1 respuesta
kranick

#186 bueno si xD pero ya te digo no puedo hablar mucho mas

1 respuesta
Aeran

Alguien me podria orientar un poco ? es el tipo de juegos que me gustan. Trate de jugar con kranik al mortal, pero me iba mal no, peor.

Saido

#187 :qq:

A

No se si habra mejorado pero en rendimiento no era la panacea cuando lo jugue yo xD

Estas con el imperio o con los rebeldes

1 respuesta
kranick

#190 me parece que con los rebeldes, y si el rendiemineto es puro sida xD

A

Maldito me creare otro keko tambien server eu ?

voignar

otro por aquí que lo tiene pero no me está quedando muy claro, soy bastante torpe además que no soy muy de inglés yo, y la verdad no me está resultando fácil

1 respuesta
kranick

#193 PM

PeteKander

Bueno, voy a ver si consigo sacar tiempo para traducir un par de hilos de los foros oficiales sobre como empezar en el juego, aunque el principal tiene un tiempo y tendré que actualizarlo.

Por cierto, me estoy viendo que la mayoría se va a meter a FPR. Podemos declararla "facción inicial oficial", y así nos podemos ayudar dentro del juego, y eso.

1 respuesta
kranick

#195 yo por mi si, y si nos juntaramos por curse o algun sistema de voz chachi, curse esta muy bien

se descarga aquí http://es.cursevoice.com/

mi nombre para agregarme kranick xD

kranick

para entrar al canal que tengo creado es este link http://es.cv.gg/c2T4 lo teneis que copiar cuando os lo pida xD

PeteKander

Lo del curse va de lujo, eh. Comprobado xDD

Aeran

Con la versión de steam basta para comenzar?

1 respuesta
susejin

Otro por aquí, pero ayer solo me dio tiempo a crear el pj y probar como curar, disparar y craftear en el tutorial.

#199 Si, con la versión de steam basta.

Eso si, no recuerdo si lo han comentado ya pero lo comento, ojo con un problema que esperan solucionar en la siguiente compilación. La primera vez que arrancas el juego intenta crear una carpeta para cache(creo) dentro de la carpeta de tu usuario en windows. Pues bien, si tu usuario tiene tildes (ej:Ramón) o es en cirilico, pues se cuelga en una bonita pantalla negra. Hasta que no lo arreglen te recomiendan que te crees otra cuenta de windows con un nombre si nada de eso y lo juegues desde allí.

A

Yo pienso jugar en la faccion del imperio no recuerdo su nombre xD otra cosa es que me haga un keko para arrejuntarme con vosotros :-p esos tutoriales vendrian de pm traducidos mi ingles es malisimo.

1 respuesta
kranick

#201 tu te metes en lo que nos metamos los demas y te callas la boca!! xDDD

Arrakis

Pensaba hacerme algo que crease robots o vehiculos. Después de un rato dando vueltas buscando a los vendedores de las skills (se habían ido a dormir los muy cabrones) me veo con cantidad abrumadora de requisitos para cada pequeña parte de un vehículo que estoy tal que así

No sé ni por donde empezar...

PeteKander

The Repopulation: Primeros Pasos

(NOTA: El post original es antiguo, he intentado actualizarlo en lo que conozco pero hay algunas cosas que sé que han cambiado pero se me escapan porque no las he probado todavía).

Instalaciones de Entrenamiento

El juego comienza en las instalaciones de entrenamiento de tu facción elegida. Estas instalaciones son instanciadas, con un límite en el número de jugadores antes de que se abrá una nueva.

El propósito de estas instalaciones es que los jugadores se hagan con las mecánicas básicas del juego. La primera misión (The Awakening) es obligatoria de completar si quieres dejar las instalaciones. Cubre aspectos básicos como hablar con NPC's o movimiento. Presta atención a los tips que aparecen, ya que proveen con información valiosa. Más adelante puedes desactivarlos en las opciones de interfaz.

Al completarla te premiarán con el PDA (necesario para recibir misiones) y tres Training Chits. Estos chits pueden utilizarse para recibir un determinado entrenamiento. A partir de este punto el juego ya no sigue ninguna linealidad. Puedes abandonar las instalaciones en cualquier momento hablando con un NPC situado al final de las mismas, o puedes acudir a los diferentes instructores antes de ello. Algunos de estos instructores ofrecerán entrenamiento gratis, mientras otros te pedirán un chit o créditos. La gran mayoría de estos tutoriales los podrás realizar fuera de las instalaciones, pero los instructores no están tan convenientemente situados, así que es recomendable tomar ventaja de ello antes de abandonar la zona.

Es recomendable tomar todas las opciones gratuitas y decidir entonces con quien quieres gastarte los chits. La mayoría de las habilidades están ligadas al arma que uses, así que quizá sea mala idea gastar todos los chits en entrenar con diferentes armas. Ya al realizar el primer tutorial de combate en el firing range, recibirás una pistola y su entrenamiento de forma gratuita. Si prefieres un arma diferente puedes usar los chits con los instructores de las Training Grounds. No es muy probable que necesites tres armas diferentes en este punto del juego, y siempre podrás entrenar diferentes armas más adelante en las ciudades por 100 creditos.

Los instructores están situados juntos según lo que enseñan. Por ejemplo, los de combate están todos en el mismo lugar. Puedes aprender habilidades de entertaines en los bares. Si quieres aprender habilidades médicas, debes visitar el edificio médico, etc...

Puedes hacer un tutorial básico de crafting en la Workshop de la instalación de entrenamiento, donde aprenderás como funciona de forma general. Podrás comprar manuales de entrenamiento más adelante a los vendedores que te enseñarán nuevas recetas. Solo podrás comprar recetas básicas. Las más avanzadas solo están disponibles a través de manuales avanzados, que podrán obtenerse de los drops de ciertos mobs, mediante misiones, engagements, o comerciando con otros jugadores.

NOTA: Si alguien busca algo más específico sobre los tutoriales, puedo intentar hacer algo más concreto).

Luces brillantes, La Gran Ciudad

Una vez hayas completado los aspectos que más te interesen de las instalaciones de entrenamiento, es tiempo de ir al mundo real. Podrás elegir entre la ciudad principal de tu facción u otra más enfocada a jugadores avanzados. A partir de aquí, no hay railes. Es una experiencia completamente abierta, que resultará extraña a muchos, y requerirá ajustar la mentalidad con respecto a lo que se puede encontrar en otros juegos. A continuación empezaremos con lo básico.

EDIT: Edito para añadir algo que puede parecer menor pero para el comienzo puede ayudar. Para orientarte y encontrar NPC's con mayor facilidad es importante usar la Tracking Skill, y hacerlo tanto de día como de noche, ya que muchos no están presentes en ambos ciclos. Otro medio importante es hablar con cualquier NPC y preguntarle por otro NPC en concreto (es el sistema de Inquiries).

Misiones en The Repopulation

Durante los últimos años, las misiones han conducido el contenido de los MMO. Mientras que no necesitas completar misiones en este juego, son una actividad que muchos jugadores pueden usar para darle un sentido a sus acciones. Las misiones son una fuente de habilidades especiales y hay misiones de todo tipo y estilo. Pero funcionan de forma bastante diferente a otros juegos, y necesitan una pequeña explicación.

Lo primero, hay dos tipos principales de misiones: Estáticas y Generadas. También hay otros tipos especiales como Límite de Tiempo, de Investigación (inquiry) o de Una Sola Vez, pero lo más inportante es entender las diferencias entre las dos anteriores.

Las Misiones Estáticas son de varias clases. Están las de recolección (collections), que son repetibles y te mandan a obtener un objeto determinado. Tienen un icono verde, y a menudo dan recompensas decentes a tus esfuerzos. También están las misiones de entrenamiento, que tienen un icono azul. Solo pueden completarse una vez, y te permiten pagar un precio (o un chit) para aprender las habilidades básicas de una determinada skill. Por último están las misiones estáticas tradicionales, que tienen un icono amarillo. Son similares a las de otros juegos, solo que hay menos en The Repopulation. No requieren gran explicación.

El sistema de misiones generadas aparece en la forma de ofertas de trabajo por email. Estas misiones se generarán para el jugador desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Cuando recibas un mail aparecera un icono parpadeante cerca del minimapa. Pulsa en el para abrir tu correo. Cuando las selecciones te darán una descripción básica de la tarea a realizar y la opción de aceptarla o no.

ES MUY IMPORTANTE saber que no es necesario hacer todas las misiones. Un error común de los nuevos jugadores es aceptar todas las ofertas que les llegan, y gastar mucho tiempo intentando como hacer esto o aquello o esperando a que aparezca el NPC que necesitan (algunos NPC's solo aparecen a ciertas horas del día y otros aparecen en lugares aleatorios). A menos que la misión esté marcada como Epic, probablemente tienes muy poco que perder por no aceptarlas o abortarlas. ¿Por qué? Las misiones se generan basándose en cuantas misiones tienes ya abiertas. Lo que implica que si no tienes misiones actualmente, las generará más rápido que si tienes ya cinco abiertas. Una vez que abras diez misiones dejarán de generarse. Así que si has abierto misiones y dejas la zona, o si no planeas estar cuando anochezca y la misión te dice que el NPC aparece en el bar de noche, simplemente aborta. Te beneficiará a la larga.

Puedes filtrar tus misiones generadas, o si simplemente odias hacer misiones puedes desactivarlas completamente. Abre tu ventan de misiones, pulsa en settings y te aparecerá un lista de opciones de filtrado, y un checkbox que te permite habilitar o deshabilitar la creación de misiones ("Looking for Work" ).

Otro aspecto a destacar es que las misiones generadas están hechas a la medida de tu personaje. Así que mientras todos los personajes pueden recibir misiones genéricas sencillas, hay otras muchas que solo estarán disponibles para un determinado estilo. Significa que si realizas actividades "dudosas", empezarás a ver ofertas más oscuras. Si has mostrado cierta habilidad desactivando trampas, Empezarás a recibir misiones de este tipo. Si quieres recibir misiones de combate de alto nivel, necesitarás trabajar en tus skills de combate, etc... Tus elecciones crean la diferencia.

Skills y Abilities

Como te habrás dado cuenta, este es un juego basado en skills. Tu personaje comienza con todas las skills (las no ocultas) en el juego, aunque cada una de ellas empiezan en el rango Unskilled y no serán muy efectivas.

Puedes incrementar tu nivel de skills de varias formas. La más sencilla es simplemente usándolas. Si quieres incrementar Rifle Tactics, sal y ataca enemigos peligrosos con un rifle. Si quieres incrementar Firearms Crafting, ve y craftea Firearms, etc... Otra forma común es a través del Skill Imprinting. En el juego recibirás puntos de Skill Imprinting. Podrás adquirirlos completando misiones, engagements o mediante harvesting. La categoría de los Imprints dependerá del tipo de actividad que completes, y podrás gastar estos puntos visitando las Skill Imprinting Stations que se encuentran en la mayoría de centros médicos. También puedes ganar skill points explorando nuevas áreas. Nuevas áreas a menudo te recompensan con puntos de skill relacionados con esa área en concreto. También pueden aumentarse realizando skill checks durante las misiones (algunas ramas de misiones tendrán opciones de realizar un check de determinada skill, y proporcionarán una oportunidad de incrementarla). Por último podrás ganar skills leyendo ciertos libros.

Según aumenten tus skills, podrás aprender nuevas habilidades especiales (special abilities). Al contrario que en la mayoría de MMORPG's no ganas automáticamente habilidades. En su lugar debes conseguirlas. Las Ability Cards son recompensas procedentes de misiones, engagements, y loot de los mobs. En tu ventana de habilidades verás una pestaña de Learnable abilities. Estás son las habilidades para las que estás cualificado, pero todavía no conoces. Cuando completes misiones o engagements podrás elegir una habilidad de un máximo de tres. Las habilidades que aparezcan estarán basadas en el tipo de mision. Misiones genéricas recompensarán con la mayoría de tipos de habilidades. Las de combate, de combate, las médicas, medicas, etc... Si quieres ganar habilidades para las skills más "oscuras" (Thievery, Assessination, etc...) seguramente tendrás que hacer misiones del Underworld.

Puedes aprender cientos de habilidades en The Repopulation si juegas durante años, así que es importante saber como abrir barras adicionales. Puedes hacerlo de dos maneras: botón derecho en la esquina izquierda de la barra de habilidad y selecciona abrir nueva barra del menú, o escape-interface options. Puedes tener hasta dos barras verticales y cuatro horizontales abiertas a la vez. El menú también te permite escalar su tamaño o bloquearlas y desbloquearlas en una determinada posición.

Harvesting Resources (Recolectando)

Hay tres tipos de harvesting: Manual, Automáted y Extracted.

El harvesting manual funciona encontrando los nodos naranja de recursos en el mapa y equiparte con la herramienta de de recolección apropiada (como una lanza para la pesca) y pulsar en el objeto a recolectar. Este tipo de harvesting da la oportunidad de recibir recursos poco comunes e involucra al jugador mucho más. Los recursos son limitados en cantidad en estas áreas, aunque la localización de los recursos es estática (aunque en spots aleatorios dentro de esas localizaciones). Esto significa que zonas sobreexplotadas producirán menos recursos. Así que encontrar localizaciones más remotas tendrá como premio una mayor riqueza de recursos.

(NOTA: todo el tema de las zonas estáticas y aleatorias sigue discutiéndose).

El segundo tipo es el automático, usando recolectores. Hay de varios tipos. Los nodos donde se realiza este tipo de harvesting son generalmente más grandes, y cada uno tiene espacio para hasta cuatro recolectores diferentes. Es una recolección más prolongada pero más lenta, y debes volver a la zona para recoger el recolector y los recursos. La ventaja es que se consiguen un mayor número de recursos, y probablemente de mayor variedad. Estos nodos aparecen de forma aleatoria a lo largo del mundo, así que la clave es encontrarlos. Hay una skill (Survey) que ayuda a localizarlos.

La Extracción se realiza a los cadáveres. Hay varias formas que se seleccionarán automáticamente al pulsar el botón derecho en el cadaver en que puede realizarse pero no da otro tipo de loot. Así es como se obtienen recursos de diferentes especies.

Cada uno de estos sistemas se vuelve más efectivo cuando tu Subsistence Knowledge o tu maestría en ese tipo de recurso concreto se incrementa. Es decir, cuanto más recolectes un cierto tipo de recurso, más efectivo serás haciéndolo.

Crafting

La economía del juego está construida alrededor del crafting en su mayor parte. Los mejores objetos del juego son crafteados, y la mayoría de ellos son crafteables. El sistema es muy detallado. En el tutorial se cubre lo básico, pero hay cosas que hay que repetir:

-Las recetas (recipes) se obtienen a traves de los manuales de entrenamiento (training manuals). Los puedes adquirir de los vendedores, pero los más avanzados solo se consiguen de misiones, engagements, mob drops, o comerciando con otros jugadores.

-Las mismas recetas pueden crear muchos tipos de objetos cambiando los tipos de componente. Por ejemplo, si una receta requiere un Ácido, obtendrás diferentes resultados usando diferentes tipos de ácido, y algunos tipos de ácido pueden no producir ningún resultado.

-A menudo obtendrás diferentes resultados al crear items con diferentes grados o tiers de dificultad. Esto es particularmente cierto para cosas como carcasas, pets o muebles.

-Cada receta tiene su propio Subsistence Knowledge de entrada (nivel de maestría). Cuantos más uses ciertos tipos de recetas, mejores resultados tendrás.

-El grado de tus componentes afectará al grado de tus resultados.

Se pueden encontrar detalles de las recetas y los componentes en la database (dentro del juego pulsando g o aquí). Una página muy útil creada por un usuario es esta: http://aena.at/craftmap/

Combate

El núcleo del combate es similar al de otros MMORPG's, así que centremonos en las diferencias.

La diferencia más obvia es la existencia de un modo RPG (tab-target) y un modo Acción (simplemente un "enmascaramiento" del otro modo para darle un estilo shooter). El modo acción sencillamente te permite controlar a tu personaje en combate como en un shooter, convirtiendo las acciones en habilidades, pero aun así deber haber adquirido ya dichas habilidades. Puedes cambiar entre modos pulsando CTRL-A o lo que hayas mapeado en settings. Para editar los atajos de teclado ve a la opción Key Bindings.

Cuando se abre una ventana el modo acción cambia inmediatamente a modo interfaz lo que permite utilizar objetos o interactuar con la interface. En cuanto se cierre la ventana el juego volverá a modo acción.

Estando en modo acción, cualquier movimiento de ratón controlará la dirección a la que estás mirando, parecido a un shooter en primera o tercera persona. Para interactuar con un NPC amistoso o atacar a un hostil simplemente apunta la mirilla a ellos y pulsa botón izquierdo del ratón para realizar una acción, o botón derecho para realizar una acción basada en Momentum. Si mantienes pulsado CTRL y pulsas botón izquierdo o derecho del ratón realizaras una Acción Defensiva. Automáticamente se seleccionará una habilidad de las que conoces que no esté en cooldown y que coincida mejor con la acción. Puedes entrar en modo zoom con la rueda del ratón mientras estés en primera persona (CTRL-F), y dejarlo usando de nuevo la rueda del ratón.

¿Diferencias entre acción normal y basada en Momentum? Momentum es un recurso vital y se muestra en una de las barras de status del personaje. Las cosas positivas hacen que tu personaje gane momentum. Las negativas, que lo pierdas. Puedes consumirlo para realizar habilidades especiales más poderosas. En relación con el modo acción, si seleccionas una acción basada en Momentum y no tienes el suficiente, realizará una acción normal.

Los jugadores tienen otros dos recursos vitales con influencia en combate: Endurance (resistencia) y Energy (energia). Endurance es tu fortaleza física. Realizar actividades físicas la agotará. Energy es una estadística de poder determinada por tu armadura. Armaduras más pesadas recuperarán energía más lentamente que las más ligeras. La energía puede ser usada para tus armas y para tus escudos de energía. Pulsando C -ventana de personaje- verás un slider que te permitirá distribuir el porcentaje de energía reservado para cada uno. Tu coraza determinará donde está el limite para cada porcentaje.

Energy shields (escudos de energía) son un componente vital ya que absorben un porcentaje del daño basado en energía que recibas. Esto los hace muy efectivos contra armas a distancia. Las armas a melé hacen daño de tipo físico que no pueden absorber.

Repop tambíen permite diferentes posturas de combate: Standing (De pie), Crouching (Agachado) o Lying Prone (Tumbado). De pie es como mejor puedes moverte, y la postura menos vulnerable a ataques a melé. Las otras dos incrementarán la efectividad de tus armas a distancia, pero te vuelven menos móvil y más vulnerable a los ataques a melé. Algunas habilidades requerirán una determinada postura para ser usada. Pulsando F (para levantarte) y V (para agacharte) podrás cambiar entre ellas.

Otro concepto importante del combate es el sistema de aperturas. Hay muchas aperturas incluyendo cosas como Off Balance, Knocked Down, Motivated, Dazed, Discouraged, Bleeding, etc... Muchas de estas habilidades afectarán otros ataques de otros jugadores. Por ejemplo, si un enemigo está Off Balance será más susceptible a Knockdowns o Knockbacks, y ciertas habilidades serán más efectivas contra ellos ya que recibirán un bonus. Coordinar tus habilidades con otros jugadores hará que tu grupo sea más efectivo.

Los personajes a melé pueden necesitar usar el comando /stick. Este comando hará que el personaje intente seguir a su objetivo y situarse a rango de melé automáticamente, lo que ayudará contra oponentes en un torneo o mobs que huyan.

Cover (coberturas) es otro aspecto clave del combate. Si encuentras una zona donde cubrirte puedes usarla para conseguir un bonus defensivo. Este bonus será mayor si estás agachado o tumbado.

Grouping Up (Agruparse)

Repop está diseñado para ser muy soleable, pero alienta el agruparse. No hay realmente ninguna razón para no quererlo. Todos los jugadores ganan skill individualmente y tienen loot personalizado, pero además hay bonuses que hacen beneficioso agruparse. El grupo entero ganará un bonus a las recompensas en loot, misiones y engagements, así como el ratio de subida de sus skills. Los grupos están limitados a un máximo de 8 jugadores y no hay nivel de restricción por skill.

Agruparse es muy fácil. Por defecto Auto-grouping está activado. Puedes desactivarlo o alterar sus características en Game Options. Auto-grouping agrupará a los jugadores automáticamente cuando estén sin grupo y en un área con un engagement activo.

Para usar el chat de grupo debes pulsar en el área de chat de la chat box (justo a la izquierda de la zona de escritura) y seleccionar Party como canal, o escribir /party <chat> o /group <chat>.

También tienes los siguientes comandos relacionados:

/invite Invita jugadores a tu grupo
/join Acepta una invitación a un grupo
/decline Declina una invitación a un grupo
/leave Abandonas tu grupo
/disband Deshace tu grupo si eres el líder. Solo puede ser usado por el líder.
/promote Promociona a un miembro del grupo a líder. Solo puede ser usado por el líder.

Contenido Dinámico

Hay muchas formas de contenido dinámico en The Repopulation, y esto significa que a menudo tendrás una experiencia diferente en las mismas zonas... al menos es lo que se pretende. Cada una de estas formas tiene un grado de control variable sobre otras cosas que pasen en el área.

Los Engagements son el tipo de contenido dinámico más fácil de identificar ya que crean una entrada de color naranja en la ayuda de misiones (a la derecha de la pantalla). Si el título está en naranja es un engagement, la versión del juego de las Quests Públicas. Pueden ir de sucesos (estáticos) que pasan a menudo, a actividades permanentes (las áreas amplias a menudo tienen al menos un engagement a todas horas, y son generalmente de larga duración), o raras oportunidades (cosas que pueden aparecer de otros eventos que estén teniendo lugar, o de forma muy rara). Los engagements tienen una variedad de opciones tales como metas de recolección, metas de harvesting, de entrega de objetos, de matar, de protección, escolta, y metas de seguimiento a largo plazo (como no matar demasiados X o algo malo pasará). También pueden escalar en dificultad basado en el número de jugadores en el área, o tener a cada facción en el lado opuesto de un engagement. A menudo podrás interrogar a NPC's sobre que está pasando en el área local, o en ___ area para saber que eventos están sucediendo actualmente o cuales han sucedido recientemente. No todas las áreas permiten esto, pero se siguen añadiendo durante el desarrollo del juego. Los engagements son únicos en cuanto a que asignan automáticamente las recompensas a los jugadores al final basándose en su contribución al mismo.

Dens (guaridas) son el segundo tipo de contenido dinámico más común. Las dens son básicamente las zonas donde aparecen mobs que pueden desaparecer si no hay jugadores en la zona, y aparecer cuando sea necesario. Las denss pueden elegir mobs temáticos, así que los mobs pueden cambiar, tienen reglas variables para derrotarlas (incluyendo oleadas), a veces requerirán destruirla completamente para que los mobs dejen de aparecer. Las reglas pueden variar significativamente dependiendo del tipo de guarida. No recompensan al jugador específicamente, si no que estas estan normalmente en los bosses que aparecen a través de las mismas. Una den típica estilo campamento puede ser un campamento que crece en poder si no se vigila y controla, con cada oleada de apariciones de mobs siendo más dura y apareciendo diferentes bosses. Una den estilo "ring event" podría ser un campamento que no crece automáticamente en tamaño, se mantiene estable o incluso se vuelve más fácil, pero si los jugadores derrotan a los bosses, nuevas oleadas empezarán a aparecer en respuesta y se volverá más difícil. Una den estilo "spawning" continuará escupiendo mobs cada vez más difíciles hasta que acabes con el spawner, etc... Las dens pueden tener alternativas según sea de día o de noche, y después de ser destruidos pueden aleatorizarse y mostrar diferentes tipos de mobs. El concepto clave que hace que las dens sean únicas es que si no hay jugadores dentro de la zona durante cierto periodo de tiempo, cerrará y reabrirá más adelante cuando los jugadores aparezcan por el área, y el hecho de que puedan escalar los ratios de spawn según el número de jugadores en la misma. Otra característica interesante de las dens es que interactuan bien con el sistema de misiones y a veces surgirán misiones con límite de tiempo que los jugadores recibirán cuando una den alcance cieta etapa. Por ejemplo una Lesoo Scout den generalmente dará a los jugadores una misión con límite de tiempo para destruir el campamento cuando se acerquen a la zona.

Los Adversarial Camps funcionan en muchos sentidos como las dens salvo unas pocas características. Las dens suelen aparecer en áreas grandes, mientras los camps suelen condensarse en zonas más pequeñas, y son más aleatorios. Las dens generalmente eligen entre tres tipos de mobs (aunque soportan más) mientras los camps tienen una amplia variedad. Los camps siempre incluyen un spawner que debe ser destruido para evitar que siga creciendo. La diferencia más importante es que los camps crecerán en tamaño y dificultad automáticamente, Y NO DESAPARECERÁN cuando los jugadores no estén en el área. Mientras las dens están pensadas para proveer de contenido constante a una zona ajustándose según el número de jugadores, los camps otorgan un contenido de tipo infestación que crecerá en tamaño cuando nadie esté cerca para reducirlo. Si no se controlan la mayoría de camps eventualmente acabarán teniendo contenido para una raid.

Los World Events son el menos común de los tipos de contenido dinámico, si bien pueden activar o desactivar todos los otros tipos. Lo que los hace muy diferentes es que se ajustan en base al balance entre jugadores o NPC's en el mundo. Se han creado espacios activables a los largo del mundo que monitorizan ciertas actividades. Así que una cierta área puede estar vigilando cuantos jugadores sanos pasan a través de ellas. Otra puede buscar el mayor número de presas NPC, o los jugadores menos skilled. Los World Events se producirán a tenor del resultado que se produzca. Hay una sencilla skill oculta en el juego cuya obtención depende de que encuentres un ermitaño que aparece en las zonas más remotas del mundo. Solo aparecerá en las zonas que tengan pocos jugadores, y solo en una zona cada vez. Cambia de zona cada 15 minutos. Otro ejemplo son los Lesoo Murderers que a veces aparecen en los caminos. Van buscando a personajes de nivel bajo, así que las zonas que tengan mayor concentración de estos a veces les verán aparecer.

Entertainment (Entretenimiento)

Las habilidades de entretenimiento solo pueden realizarse en áreas marcadas como rest areas (áreas de descanso), tales como los bares y pubs, y los camps creados por un jugador mayormente. Hay algunas excepciones, por ejemplo Interactive Music puede tocarse en cualquier lugar.

Hay varias lineas de entretenimiento incluyendo Dances, Tales, Songs, y Motivations. Lo común a todas ellas es que crean buffs a los jugadores cercanos. Estos buffs crecen en potencia y/o duración cuanto más se acumulan (stack), y nuevos buffs pueden ser creados cuando se alcanza cierta condición. Por ejemplo, algunos de los buffs más potentes requieren que un jugador tenga numerosos otros buffs activos. Algunas lineas también requieren a los jugadores que sigan por la misma senda o se resetean. Es el caso de los cuentos -Tales-, algunos giros de la historia son compatibles con otro, otros no.

PvP

En construcción.

(NOTA: Por lo que he visto en los foros, lo que aparece en el original creo que está bastante desactualizado. Cuando llegue a probarlo me ocuparé de este apartado).

Housing

(NOTA: Más de lo mismo. Se que aparte del instanciado ya está disponible el abierto, pero aquí solo comentan el primero).

Puedes recibir información del sistema y viajar a la zona de housing instanciado hablando con el Housing Travel Agent en Plymouth City o Freedomtown, las capitales de cada facción. Están en la plataforma de aterrizaje. Necesitarás adquirir un plot y entonces ya podrás viajar a la zona. Allí deberás viajar a la zona donde tienes el plot, asignada aleatoriamente según el tipo de plot adquirido. Cuando estés en la zona correcta aparecerá una ventana de Estructura en la parte izquierda de la pantalla, que se usa para situar objetos.

(Por completar)

Player Created Cities (Ciudades creadas por los jugadores)

NOTA: Solo las Rogue Nations (naciones independientes) pueden crear ciudades.

Para crear una ciudad necesitas situar un Control Center en un plot de ciudad no reclamado. Estos plots se encuentran a lo largo de las zonas en disputa, y se ven como un gran espacio plano de hormigón. Cuando camines hacia uno de ellos se abrirá una ventana de estructura, muy similar a la del housing instanciado. (Es posible que hayan cambiado el aspecto de los plots).

Una vez que un control center es reclamado, la ciudad se forma y aparecerá en tu pestaña de nation cities. Si tienes los permisos apropiados podrás situar nuevas estructuras o unidades, modificarlas, etc... Los niveles bajo suelo no están soportados todavía, e incluirán espacios personalizados. La propietaria de la ciudad será la nación en si misma y necesitarás los permisos correspondientes (otorgados por el lider o los oficiales de tu nación) para poder modificar estructuras.

Pets (Mascotas)

Todos los personajes pueden tener pets. Algunas son más difíciles de controlar que otras, y algunas requieren determinada skill. También tienen diferentes roles. Hay pets que se ajustan mejor al rol de support, y otras especializadas en combate. Las Deployed Turrets (no las de las ciudades) también se consideran mascotas.

Puedes controlar hasta tres pets a la vez, aunque en algunos casos esta restringido por el tipo de pet. Cada pet que esté fuera requerirá que gastes algo de concentración en ella, lo que reducirá tu habilidad para hacer otras tareas. Quiere decir que serás menos efectivo en combate, y ganarás skills de forma más lenta mientras tengas tus pets en el terreno, volviendose peor con cada pet adicional. Se pretende que los jugadores no sientan que necesitan usar siempre sus pets para competir, por lo que estas penalizaciones son necesarias.

Taming and Mounts (Doma y Monturas)

Hay un tutorial de doma en cada una de las instalaciones de entrenamiento y en otras partes del mundo. También puedes obtener las habilidades como recompensas aleatorias al completar misiones, matar mobs o con una buena actuación en los engagements.

Para domar una pet debes usar la habilidad Tame en un objetivo apropiado. La mayoría de especies requieren que el animal sea un bebé (Baby) para poder domarlo, pero algunos tipos de animales más dóciles pueden domarse mientras maduran. A menudo se necesitarán varios intentos para domar a un animal. Si un animal es hostil están las habilidades Calm y Unthreatening Approach que te ayudarán a acercarte al mob antes de que te ataque.

Una vez un animal es domado recibirás un item en tu inventario que te permitirá llamar al animal en cualquier momento. Situar el cursor del ratón sobre el item dará indicaciones sobre la salud y edad del pet, entre otras cosas. Es importante alimentar (Feed) a tus pets usando la habilidad Feed Animal. Pet Food (comida para mascotas) puede comprarse en las tiendas de mascotas o ser crafteada. Si nunca alimentas a tus mascotas eventualmente empezarán a estar hambrientas y perder salud. Es importante también usar las skills de Veterinary medicine en tus pets después de que mueran o desfallezcan por hambre (starve). Esto recuperará su durabilidad y las mantendrá vivas. Si fallas al hacerlo tu pet morirá. Pets adecuadamente alimentadas crecerán y empezarán a ser más poderosas con la edad, así que es importante cuidar de ellas.

Con el suficiente skill se puede convertir a determinadas pets (Calprates y Rocharus) en monturas.

Genetic Engineering (Ingeniería Genética)

Al contrario que las Robotic y Tamed Pets (que son permanentes con la excepción de algunos robots), las pets creadas con ingeniería genética son de un solo uso. Son las más fáciles de controlar, y de las que hay una mayor variedad. Se producen usando la skill Genetic Engineering que requiere DNA y Tissue de varias especies. Es más fácil producir especies normales que híbridos.

Robotics

Robotic Pets son únicas en el sentido de que pueden mejorarse usando un sistema de sockets similar a los fittings, lo que permite hacerlas más potentes. Se incluyen el estilo tradicional de robot y torretas también.

La mayoría de robot pets son crafteadas, aunque hay algunas que pueden comprarse en tiendas y otras disponibles como perks militares. Estas, sin embargo, son de un solo uso, mientras que las crafteadas tienen un periodo de vida mucho más largo.

Vehiculos

Pueden ser de un solo pasajero o multipasajero, orientadas al combate o a viajar. Puedes adquirir algunos vehículos de baja calidad a los vendedores, pero los mejores son crafteados mediante la skill Vehicle Engineering.

La primera vez que obtienes un vehículo puedes hacer doble click para añadirlo a tu lista de vehículos o monturas. Más tarde puedes recuperarlo usando la ventana Vehicle, la cual tiene la forma de un volante en tu barra de menús. Para montar un vehículo simplemente haz doble click en el, o apunta hacia el y escribe /vehicle mount. Puedes desmontar con CTRL-pulsando en el, o escribiendo /vehicle dismount.

Sieges (Asedios)

Para iniciar un asedio debe situarse un Siege Camp en los alrededores de una ciudad enemiga. Ahora mismo los asedios están desactivados, cuando vuelvan a estar disponibles habrá más información.

Thievery (Robar)

La skill Thievery puede usarse para Pick the Pocket (registrar los bolsillos) de NPC's o robar de las tiendas. Hacer esto causará una pérdida de reputación y eventualmente puede llevarte a ser expulsado de tu facción de inicio. Se te enviarán avisos antes de que esto pase. Así que, ¿para qué querrías robar? Por un lado, ¡cosas gratis! Y por otro, hay algunas oportunidades únicas que solo están disponibles de esta forma. También hay misiones en torno a ello. Así que hay algunos beneficios, pero tienen un coste.

Para robar de las tiendas, debes encontrar objetos que puedan ser robados, pasando el cursor del ratón sobre los mismos. Si notas que un objeto resalta en rojo es indicador de que puede ser robado. Recibirás un aviso cuando lo robes, y si te pillan podrás ser atacado por guardias y de seguro perderás reputación.

Para registrar los bolsillos de NPC's debes obtener primero la skill Pick Pocket. Después simplemente pulsa en el NPC a quién quieras robar e intenta usar la habilidad.

Fittings

Los fittings son añadidos a tus armas y armaduras, y es de donde provienen la gran mayoría de estadísticas tanto de ataque como de defensa.

Una pregunta común es como conseguir Fitting points. Ciertos objetos tienen un número de puntos y gastas puntos cuando le añades un fitting, cuando no tienes más puntos no puedes añadir más. El número de puntos disponibles está determinado por el nivel de skill que tienes con ese determinado item. Por ejemplo, un rifle tendrá más puntos disponibles cuanto más mejores tu skill Rifle Tactics, y una armadura pesada incrementará su número de puntos cuanto más mejore la skill Heavy Armor.

Skills, Abilities y Training Points explicados

Esto está más o menos explicado arriba. Es un resumen.

Skills - Hay más de 75, pero algunas están ocultas. Tu personaje empieza con todas las skills no ocultas pero a nivel unskilled.

Abilities - Son habilidades especiales que se obtienen, y se pueden usar según se incrementan tus skills. Puedes ver la lista de habilidades (si las hay) que una skill puede conseguir abriendo la ventana Skill y pulsando con el botón derecho en una skill. Las abilities son como los hechizos o los ataques a melé en los juegos de fantasía. Puedes arrastrarlas a tu barra de acción y usarlas.

Ability Enhancements - Son como fittings para las Abilities. Puedes comprarselos a los vendedores en las grandes ciudades a cambio de Training Points. Para añadirlas a una ability, botón derecho en ella y si tiene slots disponibles podrás seleccionar el apropiado y soltar el enhancement en el. Ability Enhancement hay de muchos tipos, pero la mayoría son del tipo +x% damage, -x% use time... Otros añadirán nuevos efectos a las habilidades existentes, por ejemplo añadiendo Knockback a una habilidad que no lo tuviese previamente. Otros modifican la habilidad original alterando su tipo de daño o sus efectos.

Formas de Ganar Skill

-Usando abilities que sean parte de esa skill.
-Realizando acciones relacionadas con esa skill, tales como crafting o harvesting si es una trade skill.
-Gastando SI (skill imprints) para mejorar la skill en una Skill Imprinting Station.
-Algunas misiones tienen ramas con un (nombre de la skill) entre paréntesis. Seleccionando esa opción generará una tirada de skill, que generalmente incrementará tu skill en un punto. El resultado de la misión, sin embargo, dependerá del éxito o del fracaso.
-Cada punto de exploración da un +5 a una skill específica relacionada con ese área.
-Algunos libros.

Formas de Conseguir Abilities

-Completando misiones. Cuanto más duras, más posibilidades de conseguir una ability card. El tipo de ability card dependerá de la misión, así que si quieres habilidades de combate, haz misiones de combate.
-Puedes gastar Training Points para conseguir abilities. Para hacer esto pulsa B para abrir la ventana de habilidades. Pulsa en la pestaña Earnable Abilities. Tus Training Points aparecen en la esquina inferior derecha junto a una estrella. Cada habilidad que puede ser entrenada tiene una estrella con un valor junto a ella. Ese es el coste en Training Points.
-Hay instructores en los tutoriales y las grandes ciudades que enseñan ciertas abilities.
-Los Engagements pueden recompensar con abilities a los jugadores con una mejor actuación.
-Ocasionalmente, misiones y libros recompensan con abilities específicas.

Formas de conseguir Training Points

-Explorando distintas áreas.
-Consiguiendo logros.
-Completando misiones difíciles.
-Derrotando Minibosses o mobs de dificultad alta.
-Subiendo skills a un tier diferente.
-Subiendo niveles de maestría a un tier diferente.
-Otros, pero son menos comunes (como leer libros o a través de ciertas ramas de misiones).

Bueno, esto es un repaso así por encima de las características principales del juego, nada demasiado específico. Me ha llevado un par de horitas, espero que ayude aunque sea un poco.

2 1 respuesta
A

Currazo tio a ver si me lo leo con mas calma :-)

Chupachota

#204 Joder, que currada.

Se conocen los requisitos mínimos? Me llama muchisimo pero no se si me irá en mi pc, y no es plan de tirar el dinero.

Está todavñia muy verde?

1 respuesta
PeteKander

#206

Dual Core Processor
1GB of Video Memory
Shader Model 3 Support (DirectX 9c)
3GB of System Memory
64 bit Vista or higher. OS needs to be 64 bit to meet minimum specs.
5GB of storage (on your C: drive, cannot redirect it currently) (son algo más de 2.5 en realidad, pero sí, de momento la data deber ir a C: obligatoriamente)

El juego no está optimizado todavía. Según ellos, se puede jugar con peores características, pero el sistema operativo de 64 bits es casi obligatorio por problemas de memoria y crashes que pueden ocurrir.

Esta verde, no tanto como la mayoría de alphas, pero todavía le queda para salir.

1 respuesta
Chupachota

#207 Con mi pc si pide eso debería irme sin ningún problema.

Pensaba que ya estaban en beta, si todavía andan en alpha creo que esperare un tiempo para seguir viendo como evoluciona, pero de momento me gusta bastante lo que he podido ver y leer por aquí.

kranick

el tema es que no esta optimizado directamente, todo el mundo juego en low settings xD

Alu

rofl, estoy viendo un stream y no es que se parezca al swg, es directamente el swg pero sin "star wars".

SoE puede demandarlos por plagio? (ojo que esto no es un flame, pero es que es muy descarado el copy paste)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags