Throne & Liberty #HG | El Lineage moderno

Lanzado en Corea

(para jugar en corea se necesita una cuenta kr verificada con número de teléfono coreano)

AzuRe

#870 En korea es p2w, puedes comprar equipo en la subasta a golpe de billete a la pantalla. Lo que haga Amazon aquí no se sabe todavía, puede que meta mano un poco o puede que no.
Si tuviera que apostar yo diría que aquí saldrá con un poco menos de p2w y ya está

1 respuesta
choper

Pues sinceramente y respecto a la subasta, anteayer lo comentábamos en el clan y realmente es una de las mejores soluciones para evitar gran número de bots. Al principio me pareció una mierda, pero así a bote pronto no se me ocurre mejor solución. Recordemos que no hay trade.

Mejor que se lleve dinero la compañía que los chinofarmers.

1 respuesta
fliper

#871 "p2w" creo que hay bastante mas que analizar q decir simplemente p2w.
El mercado está limitado a los recursos que ponen los jugadores y la gran mayoría de ellos no quiere vender absolutamente nada de mats, aunque te compres un épico con dinero (que ahora mismo algunos los han puesto por mas de 1000 euros y están ahí muertos de asco en el mercado) te toca o seguir sacando tarjeta infinitamente para comprar TODOS los mats y subir el nivel de los épicos (que no habrá ni suficientes mats en el mercado) o farmear tu con tu clan. No digo que sea un sistema perfecto pero tiene sus ventajas también.
Ah y la gente en Corea pedía monetización mas fuerte xD imagino que serán las mismas ballenas haciendo ruido

1 respuesta
AzuRe

#873 Al final el término con los años ha tenido sus matices. En su momento solo se le llamaba p2w a aquellos juegos que tenían items que solo se podían conseguir pagando.
Para mi, hoy en dia si una persona puede equiparse a golpe de talonario y le sirve para ganarte en pvp, lo considero p2w

Hachu

No nos engañemos #872 que ya sabemos como van los pheon en Lost Ark.
La moneda de subasta no esta para luchar contra los bots. Kr no tiene ni nunca ha tenido un gran problema de bots porque las cuentas van unidas a ssn o telefono y una vez cae ban es -1

2
rbNNN33

Dejo este vídeo por aquí. Estoy de acuerdo que el juego requiere un chinofarmeo guapo para conseguir el siguiente gear. Pero también es verdad que en eso consiste el juego, no tiene más. Y la subasta me parece una locura incluso para el que quiera meterle dinero.

1 2 respuestas
choper

Por cierto las maestrías de arma no son rng, que lo comentamos atrás. Pagas x dinero, que va aumentando según desbloqueas, y ya.

Sergioelcapo

Sabéis si para PlayStation 5 saldrá a la vez que en PC?

morlop

#876 para mí si lo del video es tal cual, es un claro pay2fast + pay2win si no quieres morir en vida.

Es una pena que una empresa como ncsoft saque juegos así...

Con lo fácil que es una suscripción y luego cosméticos pero nada de este tipo de ventajas para dejarse riñones ahí...

Por eso huyo de todo lo free... Solo veré un free de verdad si lo saca riot tal y como suele sacar sus juegos.
Y seguro que será free, será juegazo y ganará más que todos estos solo con cosméticos como ya pasa con lol y fortnite.

No aprenden.. y la otra pena es que Blizzard en 2023 no saque otro mmorpg de una vez.

2 respuestas
3njoy
#879morlop:

Es una pena que una empresa como ncsoft saque juegos así.

Parece que no conoces a NC $oft y al parecer no les va mal.

Hanure
#879morlop:

Por eso huyo de todo lo free... Solo veré un free de verdad si lo saca riot tal y como suele sacar sus juegos.
Y seguro que será free, será juegazo y ganará más que todos estos solo con cosméticos como ya pasa con lol y fortnite.

Jajajajaja buen chiste.

Ningún mmorpg es free y vive de cosméticos. Por algo será.

Comparar el modelo de negocio de un moba como el LoL y un mmorpg es un sinsentido. Lleva más trabajo y cuesta mas dinero desarrollar una décima parte del mapa de una zona de un mmorpg que el LoL entero.
Por no hablar de que el LoL no deja de ser una copia de la DOTA. Simplemente necesitaron cambiar un poco el mapa y desarrollar los personajes y ya está.

Compara eso con hacer un mmorpg desde 0. Por no hablar del apartado gráfico y la cantidad de trabajadores y años que necesitas para hacer un tipo de juego y otro. No hay color.

A parte de que yo recuerdo que en el LoL se podían comprar las runas por dinero real y el que quisiera sacarlas jugando sin pagar tardaba bastante en tenerlas todas. Es decir, no eran solo cosméticos.

1 respuesta
Reto

p2w y p2fast = Ni con el dinero tiempo de tu abuela. Next

kranick

Pero chavales, una pregunta, que queréis jugar a un juego gratis porque si? Queréis que os regalen un juego y no pagar por nada?

1 2 respuestas
Reto

#883 Eso no es correcto del todo porque tienes un ejemplo como Black Desert que es P2Fast y la gente no se queja menos 3 llorones. Estan los servers llenos de vida. También tienen la opción de sacar Premiums como Albion Online y BDO(Value Pack's), pero ya cuando te metes en el p2win... huya de ahí oiga.

3 respuestas
choper

#884 ¿ Podrías definir p2w ? (es una pregunta seria y que necesito conocer para responderte o no)

1 respuesta
Reto

#885 Claro hombre. De igual manera que salió Jong-ok para aclarar el tema del P2W diciendo que iba a ser justo y equilibrado, también recalcó que obviamente querrían incentivar a los jugadores que pagaran. De la misma manera los Coleccionables se pueden conseguir un 80% en TODO el juego, la gente puede comprarlas directamente (mascotas, transformaciones, etc) pero eso podríamos dejarlo en el apartado p2HIGHfast. El season pass da ventajas, incluyendo versiones raras de objetos. Puedes vender y comprar en la subasta mucho más eficientemente. En la subasta puedes comprar sets completos y materiales de mejoras cuya subasta los precios son desorvitados para los f2p y sólo son viables para los p2w. En la tienda se promueve la venta de mats. Todo esto aun que si que es verdad que según los dev's el pvp no es algo obligatorio y que abran muchos eventos PVE, obviamente si dicen eso es porque la gente con tarjeta va a estar muy por encima de los f2players.

1 respuesta
Hanure

#884 Pero Black Desert no era gratis, tenías que comprar el juego. Y a parte tenía cash shop.

Hablo en pasado porque hace mil años que no lo juego, no se cómo estará ahora.

1 respuesta
Reto

#887 1 € no jodas xD. Cuando salió costaba si no me acuerdo mal 20€ la Adventurer pero quizás te engaño ya que yo lo tengo desde el principio del todo. Pero p2w no tiene absolutamente nada, si que es verdad que tiene p2fast, pero de billetera no te compras nada.

1 respuesta
Hanure

#888 ¿El Black Desert costaba 1€ cuando salió?

1 respuesta
Reto

#889 perdón te contesté arriba.

choper

#886 No. No que me definas si para tí TL es p2w o no, sino que me digas tu definición general de qué hace a un juego ser p2w.

Lo digo porque arriba has nombrado por ejemplo BDO como juego "no-p2w", pero me voy a reddit (sólo lo probé en su día) y eso de que no es p2w es como mínimo relativo, al menos por lo que dicen muchos (más los que dicen que sí que los que dicen no).

Y como ejemplo ese, pero ahora mismo exceptuando unos poquitos, muy poquitos, practicamente cualquier mmo se puede decir que como mínimo es p2f (que no deja de ser p2w, al menos en mi diccionario).

Otra cosa es si te gusta ese mmo de allí "porque es menos p2w", que este de aquí "porque es más p2w". Pero no dejan de ser p2w...

1 respuesta
morlop

#883 ¿Quién habla de un juego gratis porque sí sí yo por ejemplo defiendo comprar juego + suscripción y cosméticos o suscripción + cosméticos?

Nadie habla de free, se habla de no ser p2w + p2f que es una basura de sistema.

A mí me gusta pagar por jugar y que nadie tenga ventaja por soltar billetes. Odio las ventajas en los juegos sean del tipo que sean. Ahora, en cosméticos cada uno que pague lo que quiera, pero esto no es eso, esto es pagar riñones por tener opciones de ser algo... La ruina.

Reto

#891 Como que para mí? En el momento que puedes comprar materiales en la tienda, y ponerlos en la subasta y en esa misma subasta comprar items que solo TU puedes comprar que as pagado porque los precios son completamente desorvitados, eso es P2w. El en momento que el propio desarrollador dice que va a incentivar a las personas que pagan, también es p2w. En el momento que puedes acabar las colecciones que te dan bonus comprándo en la tienda es p2w. En el momento que puedes comprar Sets en la tienda es p2w. La definición de p2w es todo aquello que pagando te da VENTAJAS sobre otro jugador. En el momento que tambíen tienen que hacer eventos para la gente PVE porque la peña que pague va a tener ventajas en PVP pues también te dice que es un p2w.

En BDO tengo 10.000 horas, voy full Pen de boss y nunca e pagado nada menos la tienda de campaña. De igual manera tiene una subasta etc etc, pero la subasta tiene un precio que absolutamente todo el mundo puede acceder a ella, inclusive comprar cosas p2f desde la misma subasta al precio de todos. En BDO no pueden comprar solo la gente que paga, la subasta tiene precios para absolutamente todos los públicos. En BDO no puedes comprar materiales caros y ponerlos a la subasta, puedes comprar trajes de 40€ y que en la subasta te dan 100millones que no te llega ni para las pipas, por eso no es p2w, no tiene ninguna funcionalidad que beneficie las personas que pagan por encima de una que no. Obviamente una persona que no tiene Value o tienda de campaña tiene que ir a reparar al pueblo, etc, mientras el que la tiene puedes desplegarla en el Spot y reparar ahí.

Un juego es P2W o no, no es medio p2w.

1 respuesta
choper

#893 Es que entonces me pones en la disyuntiva de creerte a ti o las decenas de comentarios que he visto en un solo post de reddit que dicen que BDO sí es p2w.

Porque según leo, si bien dicen muchos "que no compensa demasiado" pagar en BDO... pero si pagas tienes ventaja y por lo tanto es p2w igualmente xd

Da igual si en ese juego necesito invertir 500 y en ese otro de allí 10k "para hacer que rente", porque como bien dices "un juego es p2w o no, no es medio p2w".

2 respuestas
Vireca

Hilo de P2W global para MMOs por favor, que me veo otro hilo como el de Lost Ark en su tiempo

Reto

#894 No, a ver, que me creas o no con todo el respeto, me trae sin cuidado. Yo te estoy argumentando el porque no es p2w. Es más, si fuera p2w el juego estaría mas que muerto desde hace mucho tiempo. Una cosa es que te de ventajas a la hora de que yo no tenga que ir al pueblo a reparar porque tengo tienda de campaña y tu sí que no la tienes y pierdes tiempo en ir y volver y otra muy distinta que yo pueda comprar cosas en la tienda que hace que me equipe y te borre en pvp o complete colecciones que dan bonus por centualmente.

spoiler
1 respuesta
choper
#896Reto:

que me creas o no con todo el respeto, me trae sin cuidado

Me sigue sorprendiendo lo fácil que se hieren algunos egos en la internet.

A ver, obviamente no te tiene que importar xd, pero si leo a decenas de personas argumentar porqué bdo es p2w y luego leo a una aquí decir que no... pues comprenda usted...

Pero bueno da igual, en cualquier caso sigue siendo lo mismo de siempre y según a quien preguntes; "si mi juego me gusta no es p2w" :man_shrugging:

1 respuesta
Hachu

Ya salio el pesado con chorrocientas horas con que BDO no es p2w. Me pongo a gastar cientos de miles de € en trajes para venderlos / romper para hacer upgrade, compro artisans y me ventilo la progresion. Y eso sin contar las mil movidas de conveniencia como los trajes de lifeskill que medio hay que acabar comprando si no quieres morirte del asco.

No seais chapas. No, no me deis replica que paso del tema

1 respuesta
Reto

#897 A ver no te lo he dicho ni por faltar ni para que te sienta mal eh, si te a molestado te pido disculpas. Yo actualmente no juego ni a uno ni otro, te he intentado dar la mejor información que he podido, nada más. No te digo ni cuál es mejor ni cuál peor, eso solo lo decidirás tu cuando jueges.

#898 Si estas dispuesto a gastarde Milies y miles por un objeto que lo consigues probablemente en 2 semanas jugando no veo fallos en tu lógica. Es como el que vende Mercedes para comprarse un Fiat punto... cada uno verá.

1 respuesta
choper

#899 A TL llevo jugando ya unos días xd

Usuarios habituales