Tibia #HG

z4eR

Parece un clon de tibia sin llegar a ser un OT
Le voy a dar un try, en que server vais a jugar?

2 respuestas
kranick

#1321 yo probé la beta, no tiene nada que ver, te darás cuenta cuando lo juegues.

1 respuesta
z4eR

#1322 Para bien o para mal? Cuéntanos más.

1 respuesta
DalinarKholi

#1317 Yo tenía pensado hacerme un Paladín: Holy - Warfare - Protectión

Sobre todo para PVP, ya que visto lo visto, para PVE me imagino que habrá muchas mejores clases.

Empezaré como Warfare para tener un inicio mejor que con el Holy

Hablo desde la más absoluta ignorancia.

Gorgul

Yo lo jugaré de vez en cuando porque no tengo mucho tiempo tampoco.

Jugué a la beta en su momento y el juego parece bastante entretenido pero llegó un momento en el que las mecánicas de crafteo, profesiones, caravanas y de mas me agobió un poco. Espero que hayan mejorado un poco la introducción a estas mecánicas.

Elvisbal

#1323 Es casi más un albion con los gráficos de tibia. Tienes housing, granjas, crafteo, caravanas, viajes y combates en barco, monturas..

Yo tampoco he jugado, pero por lo que he ido viendo.

1 respuesta
z4eR

#1326 pff a mí el albion me agobio, demasiado énfasis en el crafteo y poco en el leveling

1 respuesta
Elvisbal

#1327 Bueno, es mi opinión sin haber jugado al juego xD

Hachu

Yo lo he dicho por ahi pero no busqueis en Ravendawn ese sansacion de exploracion y de mundo que da Tibia. Dicho eso el juego es bastante curioso, tiene mil movidas mezcladas de otros mmos. Tradepacks, lo de las clases, un sistema de cartas para skills, reputaciones con stats, barcos.. etc etc

Es como si fuese el wow del tibia con toques de Archeage y mas cosas

LoSKo

No he jugado al Tibia en mi vida pero este me llama la atención, habrá que probarlo.

Dream-MV

Para mi ,con todos los sistemas que implementaron y que se ve que hay pasta detras del proyecto, tendrian que haber buscado una direccion artistica. Porque es lo que dicen mas atras, parece un OT. Y realmente es un juego, pero claro tiene texturas directamente que son del tibia por ahi. Puedes mantener la perspectiva, el movimiento de casillas, pero tener una direccion artistica pixelart diferente e incluso mas moderna

1 1 respuesta
BahamutxD

#1331 No es que parezca un OT, es que lo es. El cliente/servidor estaran mas o menos customizados pero la base es TFS y el cliente algun derivado de OTClient

Ya el debate esta en si le llamamos Open Tibia o simplemente juego derivado del genero/motor TFS.

Rezagado

#1321 Es un clon de tibia en cuanto a lo visual y tal pero según he visto hay como 20 clases

2 respuestas
DalinarKholi

#1333 Hay mas, si no había leído mal sobre 60.

https://wiki.ravendawn.online/index.php?title=Archetypes

1 respuesta
Bouzas

Descargando el Ravendawn a ver que tal!

Dream-MV

#1333 Si por eso digo, que ya que te metes ese tremendo curros en sistemas ( barcos, crafting, farming, etc) Puede seguir siendo un juego 2D , MMORPG con grid pero teniendo identidad.

1
Rezagado

Me mola que puedas iniciar dialogo con los NPC apretando la F y no tener que estar escribiendo hi como un puto retrasado como si estuvieramos en 1997

EvilActivity

#1334 El orden de elección de la clase influye? por que si quiero empezar por un Warfare - Spiritual - Protection , según veo ahí no esta en la lista, pero si que esta Spiritual - Warfare - Protection que se llama Spellbreaker.

1 respuesta
Dream-MV

#1336

Ejemplo

1 respuesta
Hachu

A mi la verdad que Ravendawn me cuesta jugarlo un poco. Mira que te puedo jugar cualquier mierda pocha o en mini ventana pero las texturas que tiene que no estan ni en HD son un dolor. Despues de un rato parece que tienes miopia

TigerT-

Hay layers?

1 respuesta
z4eR

en cola el 490

DalinarKholi

#1338 No debería afectar, no me jodas!! En principio la combinación de 3 te hace la clase.

HR1772

Alguien que vaya a jugar el ravendawn ese le molaria echar horas conmigo y quizás otro amigo en voz? Me encantaría poder perderme en un juego así pero siento que el wall de entrar tiene que ser duro y soy demasiado boomer como para intentarlo solo

Rezagado

#1341

z4eR

Bueno pues imposible jugar, más de 2h de cola y sigo el 400 y pico.

Don_Correcto

lo he probado, me pase el tutorial y las primeras misiones

punto a destacar, la reputacion, y segun he entendido influira en la manera con la que interactuas con futuros npcs

me ha parecido inmersivo con los dialogos, facil de jugar de momento y me gusta que hayan sacado tanto mapa para explorar asi de primeras

TigerT-

A mi me ha sorprendido lo currado que está el juego. No me lo esperaba.

  • Las clases tienen chicha, buffos, debuffs y demás. No son algo tan simple como en tibia.
  • Los mobs son fáciles porque por ahora hay mucha gente y si vas en grupo duran 1 hit, pero si vas solo puedes tener problemas con el respawn que hay.
  • La historia está currada, aunque a mi personalmente me da bastante igual y le doy skip casi siempre xd.
  • El sistema de reputación mola bastante.
  • HAY LAYERS. Fundamental para los que nos gusta el PVE y una de las razones porque he dejado tibia (imposible cazar en respawns top).

Cosas que no me gustan:

  • El sistema de quest te quita bastante libertad para ir a explorar. (Aunque realmente no se si las quest hay que hacerlas si o si). Nosotros jugamos un grupo de 5 y estamos deseando meternos en cuevas y en líos.
  • Al meter un sistema de quest típico del wow, le quita un poco de épica a las grandes quest que tenía Tibia (Como POI o inquisition)

Resumiendo, creo que no es un simple OT y que es un juego que tiene bastante profundidad. Puede ser un nuevo PxG y tener su nicho de jugadores

Eslas

donde estais poniendoos los puntos de stats? estoy bastante perdido siendo warfare entiendo que full might pero ni idea

DalinarKholi

Tengo ganas de probarlo y aun no pude. Hoy entraré en el servidor nuevo

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • Dream-MV
  • Consiensia
  • CARCELERO
  • staz
  • Toran
  • Neozzup