WAKFU #HG | ¡Una nueva era free to play!


GRUPO DE WAKFU

GUÍAS PARA JUGADORES

INFORMACIÓN DEL JUEGO



R1PCL4W

#510

A mi en principio logicamente me fastidia, y viniendo de ankama me veia venir algo similar ,
pero como bien dice #499 te dejan todo el resto del juego y bien mirado da para entretenerse
(si te lo sabes tomar con un poco de calma , claro esta)

Si subes a fuego y vas 24/7 quemaras el contenido en 0 y luego es peor.
Ahora bien no quita q me parece un timo el capar de esa manera el juego, deberian copiar de otros mmorpgs f2p y dejar todo el contenido libre.

Lo peor sera que cuando implanten eso se van cargar la economia, sobre todo cuando los abonados pongan a la venta los objetos que el resto de los mortales no podemos conseguir

Por ahora disfutemos del juego, y luego ya veremos

Drhaegar

Si solo hay que pagar una vez para tener acceso siempre a las últimas áreas que vayan sacando tampoco está tan mal, hay muchos mmorpg en los que hay que pagar para tener acceso a todo el contenido aunque te lo venden como f2p.

Hoy a las 5 PM hay "reunión" dentro del juego, podemos coser a los GM con preguntas sobre el nuevo formato xD

http://www.wakfu.com/es/forum/2-informaciones-anuncios-ankama/106397-pasajeros-tren-evento-exclusivo-hispania?page=1

P

Menudo jarro de agua fría... espero que como habéis dicho ese contenido sea accesible solamente para los que paguen durante unas semanas... sino, con todo el pesar, gl wakfu

Eso sí, de momento voy a seguir jugando como si nada, que al fin y al cabo vengo a entretenerme, veremos más adelante si lo aclaran.

1 respuesta
Lizerg

#513 Esperemos, pero no se a que esperan para aclararlo...
Esta muy feo eso de captar jugadores contándoles una milonga para el día antes contarles la verdad.

1
RanSKoL

Como os alarmais en principio es:

Todos los jugadores ahora tienen acceso total a todas las zonas, pueden luchar contra todos los monstruos, participar en torneos PvP, ganar niveles sin limitaciones y tener acceso completo a todas las características únicas de Wakfu, como su modelo económico, ecosistema, sistema político ¡y más!

Y como dicen algunos lo mismo los booster pack pueden entrar a las zonas nuevas antes y los no booster pack podran entrar igualmente luego, y a todo esto hablamos de zonas de mas de nivel 120 que el 95% de vosotros dejareis el juego antes.

Dahop

#457 Ya que dices cualquier info, lo único que me suena (que ni siquiera estoy seguro) que uno de los responsables del estilo artístico es este tío. http://xa-xa-xa.deviantart.com

Pero si has buscado un poco casi seguro que ya te topaste con esto.

Eigus

Alguien, que entienda un poco de sacrógritos que me oriente por mp ¿? esque mirando el foro, las pocas guias que hay, estan muy mal echas, quiero hacermelo de fuego y quiero intentar hacermelo bien desde el principio sin cagarla... si alguien tiene algo de idea MP pls.

Artherius

Copy pasteo la respuesta del MOD

"¡Hola a todos!

Vengo a poner una respuesta rápida para explicarles detalladamente lo que tan brevemente ha comentado mi compañero Lateralus (quien hasta se equivocó con la cuenta y me hizo firmar a mí... ¬¬)

En concreto me refiero a ese punto que está en boca de todos: ese "contenido exclusivo" que anuncia para los prémium de 30 días o más.

Ankama prometió un F2P, y ahora ¿hay que abonarse? La respuesta es clara e inequívoca: ¡¡NO!! No hay ninguna restricción de abono, sino un sistema prémium.

¿Qué es un sistema Prémium? Esta es LA pregunta, lo que explica todos estos malentendidos. El sistema prémium es un sistema que ofrece determinadas ventajas a los jugadores que nos muestran su apoyo comprando estos booster pack, pero no es un sistema que restrinja permanentemente el acceso a un determinado contenido. En base a este definición, las ventajas de los prémium son claras: tienen un bonus de drop, un bonus de XP y un bonus de kamas. También pueden beneficiarse de ciertas comodidades de uso que no estarán disponibles para los usuarios no prémium (como el tan manido botón de curarse completamente con un clic y otras funcionalidades "de confort"). Además, también podrán disfrutar del "pre-estreno" de las próximas novedades.

¿Como funciona eso del "pre-estreno"?
El funcionamiento del pre-estreno es muy sencillo: para agradecerle el apoyo económico a quienes nos lo otorgan por el medio de un Booster Pack de gran tamaño, nosotros le permitimos acceder por adelantado a cierto contenido mayor, que será oficialmente activado en el juego (y accesible para todos como es debido en un F2P) en la actualización siguiente.
Por ejemplo, en la próxima actualización podrán disfrutar del pre-estreno de Anutropía, mientras que los jugadores no prémium o prémium de menor rango tendrá que esperar a que sea oficialmente implementado en la siguiente actualización. Otro ejemplo: supongamos que en septiembre hablamos que "en el próximo parche llegará una nueva clase de personajes". Dicha clase estará en pre-estreno durante todo el mes de octubre o noviembre (es decir, justo después de la actualización) y llegará oficialmente al juego en la siguiente actualización (noviembre o diciembre) para que todo el mundo pueda acceder a ella en igualdad de condiciones.

Para evitar confusiones, antes de cada actualización indicaremos claramente qué parte del contenido llegará en pre-estreno y que parte llegará directamente al juego. Evidentemente, todas las correcciones de bug y equilibrajes varios llegarán siempre a todo el juego y nunca como contenido prémium, pues son aspectos que afectan al juego en su globalidad. "

5
Lizerg

Pues cosa de un mes o así de contenido exclusivo

P

Menos mal. Me parece correcto, al fin y al cabo la compañía necesita incentivar a la gente a gastar dinero, sino nos cierran el chiringuito a todos, está claro.

Van a ser la gente que pague los que permitan a gente como yo, que no creo que gaste dinero hoy por hoy, el poder disfrutar del juego.

Sk8TeR

Lo veo bien.

Larnox

Correcto.

sraam

Veis como no era para tanto :D

Ahora a viciar!!

B

está dicho con palabras bonitas, pero no deja de ser un pay2win sano, lo que pasa que tragamos porque tenemos ganas de jugar gratis,

pero vamos un bonus de exp, drop, dinero y encima acceso de 1 mes de antelación al contenido nuevo (por lo tanto los abonados irán dictando la economía) es un pay2win en toda regla

1 respuesta
E

me voy a cagar en el aguabrial 200mil veces xD

el coñazo de que te maten es que tienes que empezar desde lejos y joder... xD

Sk8TeR

#524 Sabes lo que significa pay2win?

1 respuesta
B

#526 si, significa que el que paga tiene ventajas claras y significativas respecto al gameplay,

a ver si el que no sabes que significa eres tú,

otra cosa es que el grado de pay2win sea aceptable

2 1 respuesta
Sk8TeR

#527 Tener acceso anticipado es pay2win. Ok, ahora me entero.

1 respuesta
B

#528 tus argumentos son demoledores, y si, tener acceso anticipado a algo que influye en la economía te da ventaja, por no decir que durante 1 mes no habrá quien los toque en PvP, PvE, y a saber como influye eso en las mecánicas del juego (gobernadores y demás)

y tener bonus de drop, exp y kamas no hace falta decir que te da ventaja

¿Qué es aceptable, teniendo en cuenta que el juego era de pago y ahora será gratis? Pues depende de la persona, para mi si es aceptable, aunque no me haga gracia.

2 respuestas
2 comentarios moderados
zosh07

alguno tiene una pequeña guia del farmeo? hasta ahora tan solo me he pasado las misiones. Gracias

Sk8TeR

Quedan 15 minutos para el evento, todos padentro!

Reason

#529 Así es, todo juego que a cambio de dinero ofrezca algún grado de beneficio en el gameplay es un p2w.

P

#530 No llevas razón alguna. Si no ves que el juego va a ser P2W, que ojo, tampoco me importa mucho, yo soy un jugador casual al fin y al cabo, es que tienes un problema de ''fanboyismo''

Pero bueno, tampoco merece la pena discutir por esa tontería.

1 1 respuesta
B

#535 pues si, es una tontería discutir por eso, total, vamos a viciar igual sea considerado pay2win o no

1
kayak

Daran algo en el evento? porque tengo el ordena echando humo y no aguanto mas tanto hoygan. :mad:

furbyeah

Alguien con un pj al 100 o asi para rushearme un par de mazmorras?

1 respuesta
sraam

#538 No sera mejor que montemos grupo los que podemos hacerlas?

Larnox

Buen evento mejor persona. :si:

Usuarios habituales

  • Abovedado
  • furbyeah
  • LR
  • Sk8TeR
  • Rache-strafe
  • Powerdise
  • Sourgin