WAKFU #HG | ¡Una nueva era free to play!


GRUPO DE WAKFU

GUÍAS PARA JUGADORES

INFORMACIÓN DEL JUEGO



Abovedado

#2729 No hay una lista de precios fijos xD Todo depende del equilibrio de la economía del servidor.

En antaño un set jalató normal podía llegar a 50.000 kamas, y ahora están a 5.000 o menos si no recuerdo mal.

Antes de vender realiza varias búsquedas por el mercadillo y te orientas sobre el precio del objeto.

1 respuesta
Darkyonk

#2731 Recuerdo que sacar los cascos de jalató y tofu eran un rompecabezas 0.3% de Drop rate. Yo prefiero el drop rate de antaño la verdad. Ahí las cosas seguían valiendo su dinero. Que todo el mundo llevaba: Bebidas de espanto + 40 prospec (si se podia del Almanax) + retos, para subir el rate.

Ulmo

Ahora todos los dropeos estan demasiado altos, al menos hasta el lvl 50 al que he llegado. Cuesta poquísimo ir full equip con items de practicamente tu nivel y casi siempre llevas en reserva unos cuentos para los que aun no tienes nivel suficiente.

Si la intención del juego era promover la economía PvP deberían no regalar absolutamente todo.

P

Al contrario, ahora el PvP está algo más igualado (si hablamos de desafíos, porque las agresiones entre naciones tienen 0 sentido ahora mismo). Y a nivel alto, tranquilo, que no se consigue tan fácil el equipo, en parte por las transmutaciones.

Tripolla

Me pasa lo que he leído por aquí. Se me llena el inventario con objetos de set con unos pocos combates. No creo que valga la pena venderlos porque si son tan fácil de conseguir todo el mundo se los puede sacar en nada.

Lo que me parece que vale la pena vender son las primeras materias, que requieren dedicar tiempo para extraerlas y supongo que la gente pasará de ir a buscarlas y preferirá comprarlas y así ahorrar tiempo.

Por cierto, soy Ojerasfarlopers en el juego, por si alguien me puede meter en el gremio. PD: A ver quién adivina de dónde sale mi nick. :D

Ghaul

Es normal que en un juego donde el lvl maximo es 170 el equipo de menos de lvl140 ( por decir un numero ) se consiga "fácil". De que servia farmear un casco jalato de 0.3% drop rate . Cuando lo conseguías, el puto set ya te quedaba desfasado.

A lvl max conseguir buen equipo no es tan fácil.

3 1 respuesta
tany251

#2736 Pues un 0.3% me parece bajo, pero sirve para incentivar a la gente a hacer las profesiones, ya que te resultaria bastante mas simple farmear los items y pagar a un sastre y si tienes suerte mientras farmeas y cae pues mas que mejor >.<

Obviamente tampoco sirven el sistema de profesiones de este puto juego cuando yo jugaba al menos, que para un casco por ejemplo pedia 100 lanas reales... PA QUE ME VOY A HACER LA JALATERIA 100 VECES!! si en esas 100 veces ya he podido acceder a otros 4 sets mejores!.

Es la pescadilla que se muerde la cola, no saben encontrar el punto medio entre farmeo/profesiones, ya que la velocidad de subir lvl es bastante mas rapida que la utilidad de los sets. Justo al reves del dofus en sus tiempos mozos que estaba bastante bien implementada la durabilidad que podias darle a un equipo.

Ulmo

Por mucho que a nivel alto esten bien los drops, a nivel bajo son un drama. No es normal que cada 2 combates esté tirando equipo de mi nivel a la basura porque lo tengo repetido varias veces. Además no hay opciones mejores, directamente te sueltan lo mejor a lo que tienes acceso.

Esto viene provocado en parte por la enorme dependencia en Wakfu al equipo, en otros MMORPG los stats del jugador predominan enormemente sobre el equipo, por lo que no es tan importante no ir completamente equipado para tu nivel.

Esto no pasa en Wakfu donde el equipo hace variar enormemente tu potencial, incluso a niveles bajos no se raro que 1 sólo item te modifique el daño en un 10%.

La solución que han encontrado es un tanto desastre, que es regalar directamente todo el equipo a niveles bajos.

Galian

haber decirme chic@s me recomendáis el juego xD me gusta el pve argumentos sólidos por favor jaja

2 respuestas
Abovedado

#2739 La verdad es que ya me curre un post bastante bonito y no tengo muchas ganas de repetirlo xD

Cualquier duda, dispara.

1 respuesta
Ulmo

#2739 Yo llevo poco y te daré mis impresiones:

  • Juego cómodo: No es el tipico MMORPG que necesitas trillones de horas farmeando para subir 2 niveles o conseguir un material. En este sentido es ideal si puedes dedicarle algunas horas pero no una vida entera.

  • Sólido en solo y multi: El juego te permite avanzar y realizar misiones tanto soleando como montando equipo con otros jugadores. En este sentido ofrece mucha variedad, y como subir de nivel es relativamente fácil, te permite cambiar de área con asiduidad.

  • Es fácil: El juego no tiene prácticamente ninguna dificultad, pese a que el combate por tiempos le da un carácter un tanto táctico, el resultado en Pve es altamente predecible, dando lugar a pocas sorpresas, eso sí, la estrategia se aplica las primeras veces, una vez conoces a los bichos el sistema se repite, hay poca "aleatoriedad" en ese sentido.

  • Es en español: A mi no me importa que sean en ingles, pero el servidor hispano esta bastante lleno y eso permite jugarlo en español, no solo hablando con los jugadores sino toda la interfaz del juego traducida.

  • Esta algo roto: Para mi el punto a mejorar del juego es que hay excesiva disparidad entre las clases, hay clases muy muy rotas y otras claramente desfavorecidas. Además no existen casi especializaciones, ya que casi cada clase te permite jugar de casi cualquier rol, exceptuando algunos casos.

  • Oficios para todos: Este aspecto no me gusta, puedes dedicarte a un oficio, pero cualquiera lo puede hacer y cualquier puede dedicarse a cuantos quiera, así que no hay especializaciones.

  • Si te equivocas leveando no pasa nada, hay resets: Este para mi es un aspecto positivo y negativo. Por un lado es positivo porque cagarla en Wakfu es hundir el personaje, ya que las habilidades son claves, no pasa nada, puedes hacer reset de los puntos sin perder el nivel y volverlos a reorganizar de forma correcta. Por contra provoca personajes excesivamente clónicos, todo el mundo puede hacer reset en cualquier momento y copiar la build más rota. Esto disminuye la variedad.

2 respuestas
Galian

#2741 #2740 pos le dare una oportunidad al juego :) voy a bajarlo

Galian

no entiendo muy bien el tema de que subir xD tema de habilidades y donde poner los puntos xD

2 respuestas
LR

#2743 Mirate alguna guia en funcion de a que quieras orientar tu personaje. Lo normal es ir bi/trielemental subiendo 2 skills de una rama y 3 de otra en el caso de bielemental

Ulmo

#2743 Tranquilo, a nivel 30 te permiten hacer un restart de todas las habilidades, y 30 niveles los subes en 2 o 3 semanas.

2 respuestas
Ghaul

#2745 30 niveles en 2 semanas? Por dios, que si se pone un poco hardcore sube a 50 en un dia xD.

Hasta nivel 100 se sube muy rápido ahora, y si te aprovechas del bono por tener alters ya ni te cuento.

Tripolla

#2745 Yo subí al 30 en 2 días. :si:

Ulmo

¿Alguien me sabe explicar que le ha podido pasar a mi personaje? Me mataron, y tras irse la penalización estoy sin puntos de vida casi, tenía unos 1.400 de vida y ahora mi máximo no llega ni a 300.

¿Es normal? ¿Debo hacer algo? ¿Es un bug?

1 respuesta
Rache-strafe

Me suena que en esa mision era asi, comprueba pasando un poco las partes de esa mision si cotinua.

Garuke

Descargando otra vez...xD

Abovedado

#2748 Estás haciendo una misión en la cual te obligan a tener esos puntos de vidas. Una vez termines esa etapa volverán tus puntos de siempre.

#2741 Estoy de acuerdo contigo exceptuando varios aspectos:

  • Es cierto que es fácil subir de nivel en un principio. Pero sobrepasando el nivel +120 subir un nivel te lleva la vida por mucho rusheo que te lleves, y si hablamos de niveles +160 ni te digo. Solo con decirte que me costó casi un mes subir un nivel a mi sadida 166...

  • La desigualdad entre clases es muy notoria, pero es ahora mismo ya que están haciendo rework a todas las clases una por una, es solo cuestión de tiempo que vuelvan a igualarse, no quieras tenerlo todo de golpe porque puede salir algo mal, también piensa que hay 4 gatos trabajando en ello y no un estudio de 50 personas.

  • En cuanto a los reset, al nivel 80 tienes el último gratuito, después de que no es muy fácil conseguir uno que se diga, o cagas Kamas por un tubo o te pones morado a farmeo, así que fácil fácil no es xD

  • En cuanto a los oficios estoy totalmente de acuerdo contigo. Recuerdo que en Dofus solo podías elegir 3 oficios de recolección de materias primas y 3 oficios como panadero o joyero. Me gustaría ver implementado este cambio en las profesiones de Wakfu, porque mientras siga así se pierde completamente la esencia, el buscar a un sastre para contratarlo y que te hiciera equipo, o el buscar específicamente a alquimistas para comprarle pociones, etc etc.

1 2 respuestas
ridon

#2751 la verdad es que lo de los oficios equilibraria mucho las cosas en el tema de la economia.

Ulmo

#2751 Estás haciendo una misión en la cual te obligan a tener esos puntos de vidas. Una vez termines esa etapa volverán tus puntos de siempre.

No me mientas, he reiniciado y se ha arreglado solo. Tengo claro que es una persecución intencionada contra los Zobal, los parias del servidor.

:)

Sylvarant

Donde se puede ir a levear desde a nivel 78 ? o.o

1 respuesta
P

#2754 Zonas de lvl 80 - 90 o incluso 90 - 100 contra 2 o 3 mobs, cogiendo las misiones de otomai. Eso, o dungs con gente

ridon

Que es mejor levear con los 2 compañeros invocados o mejor ir solo?

2 respuestas
Abovedado

#2756 Intenta tirar solo con el compañero de Astrub así te come menos XP, ve dándole el equipo que te va quedando pequeño y lo vas mejorando.

P

Depende, si luchas contra mobs de grupos grandes, conviene más ir con 1 o 2 compas

1 respuesta
LR

#2756 Y si quieres grindear creo que cuantos mas compañeros lleves mejor. No era asi #2758?

1 1 respuesta
P

#2759 Eso sin dudarlo, los compañeros actúan igual que cualquier personaje. Así que mas drop después de combate.

Usuarios habituales

  • Abovedado
  • furbyeah
  • LR
  • Sk8TeR
  • Rache-strafe
  • Powerdise
  • Sourgin