Wakfu, un mundo de fantasía con política y ecología

Abovedado

Wakfu es un MMORPG táctico producido, desarrollado y editado por el estudio francés de Lille Ankama. Supone el tercer videojuego de Ankama, después de Dofus y Dofus Arena. No teniendo intención de sustituir a éstos –más bien retroalimentarlo- ha sido desarrollado por un equipo independiente, exclusivamente dedicado al desarrollo del videojuego en cuestión.

El nombre Wakfu es una combinación de Wushu, un término para artes marciales chinas, y de Kung fu, otro tipo de arte marcial china.

HISTORIA:

Han pasado 1000 años en las comarcas de Amakna desde las miles de aventuras acontecidas durante las búsquedas de los huevos Dofus. Hoy, más allá de las nubes, sobre la cima de la montaña, el malvado Ogrest contempla los Dofus que conquistó por el amor de una mujer. Pero sediento de batalla, desde que venciera a los dioses-, y furioso , y el corazón herido, por la traición de su dulcinea -que sólo quería poseer los Dofus, y no amarle- descarga sobre el mundo un mar de lágrimas, haciendo subir el nivel del agua. Hoy, más fuerte que los propios Dioses, Ogrest espera ansiosamente que los discípulos de estos intenten arrebatarle los Dofus y le presenten batalla. Comienza de nuevo la guerra: La búsqueda de Dofus se revela eterna.

Hay 15 clases diferentes, cada una con una especialidad y orientada hacía un tipo de combate.

SISTEMA DEL JUEGO:

*El Sistema de combate por turnos de Dofus y Dofus Arena, inspirado por los tácticos RPG está presente en Wakfu.

*Los desplazamientos en Wakfu se realizan mediante movimiento multidireccional (en Dofus, los jugadores pasaban de mapas en mapas, cada uno ocupando una única pantalla). El juego tendrá en cuenta el relieve.

*Entre las novedades en relación a Dofus, la interacción con su ambiente; un ambiente más autónomo y vivo: es necesario preservar los bosques, economizando los recursos, mientras que los monstruos –nómadas- cazan y migran.

*La Comunidad es (al menos en parte) autogestionada: son los jugadores quienes se encargan del orden. Milicias, Gobernadores,(accesibles por la vía de elecciones), grupos ecológicos para mantener ecosistemas... La idea de Wakfu es tener la menor cantidad de NPC's (Personajes No Jugadores).

*Existe la posibilidad de formar grupos según la profesión de los aventureros.
Cada clase posee 15 hechizos elementales (divididos en 3 ramas elementales), y estos podrán ascender a doscientos niveles de poder; Sumados a otros 10 hechizos, 5 pasivos y 5 activos, que suben máximo a nivel 20 o 9, respectivamente. Los hechizos progresan a medida que son utilizados por el jugador. Contrariamente a la evolución de algunos RPG (que exige que el jugador evolucione obteniendo hechizos cada vez más potentes) el personaje puede utilizar todos los hechizos disponibles desde el principio. La magia es dividida en 5 elementos: aire, tierra, agua, fuego y stasis (esta última utilizada solamente por una clase), y cada clase posee solo tres de esos elementos.

Os aconsejo jugarlo, es muy entretenido y divertido. Deberás recolectar recursos naturales como maíz, madera, agua, flores, etc, para poder fabricar tus propias armas y armaduras.

Visualmente es muy bonito y una música que acompañada con efectos de sonido te adentra en un mundo fantástico donde todo es posible, lucha contra criaturas malignas, caza para conseguir materiales, etc.

Recomendado, en una valoración diría que este F2P tiene un 9 sobre 10.

Wululu

El dofus me dio unas horillas de diversion, pero no era para nada f2p, solo podias jugar gratis los primeros niveles y luego habia que pagar si o si.

#1 En este como va el tema de pagar?

1 respuesta
Abovedado

#2 Yo también estuve jugando mucho a Dofus hace menos de un año, pero al ver que en la segunda ciudad no podías hacer prácticamente nada sin ser abonado dejé de jugarlo.

De pronto oigo hablar de este juego (unos meses atrás) y me dispuse a probarlo pensando que sería igual a Dofus, visto que es la misma compañía, etc, pero nada de eso, mientras que en Dofus el 90% del juego era para abonado, aquí en Wakfu el 90% del juego es para no abonados, si te quieres abonar ganas algunas ventajas sobre los demás nada más.

En Dofus sin ser abonado no podías tradear (intercambiar objetos con otros jugadores), o visitar tu templo, o entrar en algunos mapas o luchar con determinados monstruos, en Wakfu si, incluso puedes subir tus oficios de nivel y poner mercadillo para vender los objetos que quieras.

Puedes ampliar tu mercadillo y construir objetos para decorarlo solo recolectando materiales y construyéndolos.

Lo que si he escuchado sobre este juego es que cuando llegues a niveles altos (90-100) se te hace aburrido jugar sin ser abonado ya que no te permiten entrar en ciertos mapas, pero alguna ventaja tendrán que tener los abonados, ¿no?

En resumen, en Wakfu puedes hacer prácticamente todo lo que incluye el juego sin pagar, es muy bueno, llevaba tiempo esperando algo así.

¡Un saludo!

sudoGenkii

El juego no es para nada FREE to play. Tiene una zona(la inicial) para gente que no esta abonada, no puedes hacer prácticamente si no estas abonado.

Aun así yo estoy jugando con 3 amigos mas, por si alguien quiere aprovechar y subirse al carro, se que hay gente que el juego le mola pero por falta de compis con los que jugar no lo ha probado.

1
Eigus

#1 Cuanto te pagan por hacer publicidad de juegos? ya hay post sobre wakfu Y en cuanto eres lvl 12 o 10 no recuerdo tienes que abonarte para poder salir a la ciudades... . Además el juego se hace muchisimo mas monoto que dofus, pues este tiene menos contenido y cansa enseguida.

PD: Me parece genial si te ganas la vida publicitando juegos, pero no es necesario hacer spam, hablalo con los mods y que te dejen editar el post 1 de sus correspondientes hilos, que para eso existen.

PD2: Diciendo que el juego es practicamente F2P te delatas tu mismo, ni siquiera as jugado y no estas aportando ni información veraz. Macho al menos si haces publicidad curratelo un poco.

1 respuesta
Abovedado

#5 No es de tu incumbencia lo que yo haga o deje de hacer, no sabía que era delito publicar juegos en la sección MMO que para algo está y solo quería poner una información básica sobre el juego no quiero informar sobre todo ni dar a conocer todos los aspectos ya que para eso está el instalarlo y jugar. Si, he visto el hilo, pero muy antiguo y con datos caducados y que ya no sirven. Si veo un juego que me gusta y decido publicarlo aquí lo haré.

"Y en cuanto eres lvl 12 o 10 no recuerdo tienes que abonarte para poder salir a la ciudades"

Creo que el que no ha jugado aquí a Wakfu eres tú porque con ese "dato" que aportas has metido la pata. Tengo un Ocra al nivel 36 y todavía me queda mucho por aburrirme con el enorme mapa de Astrub, las alcantarillas, el festival de los troles, etc, no sé donde ves la obligación a abonarse.

En cambio en Dofus tenías la primera zona del juego para los no abonados y después en la segunda ciudad ni siquiera podías trabajar, ni combatir con ciertos enemigos, una pérdida de tiempo todo mi progreso en Dofus.

1 respuesta
kayak

Tema oficial de wakfu (creado hace 6 años): http://www.mediavida.com/foro/mmo/wakfu-322923

1 respuesta
Abovedado

#7 Si, ya lo he visto, pero como he dicho anteriormente ese hilo tiene información anticuada y caducada, está aportando información de la Beta y el juego ya la ha pasado y ni siquiera se ve el vídeo ni algunas de la imágenes :/

Eigus

#6 Pero que me estas contando si todo eso es la zona inicial? y no hay nada? Y no as aportado ninguna información, as echo copy paste de lo que pone en la pagina web. Por dios si solo hago que verte repetir hilos, uno tras otro, como si dieses a conocer el juego a la comunidad, cuando ya esta mas que conocido. Si te leyeras las normas, pone claramente que no se pueden duplicar hilos y tu lo as echo muchas veces.

Te repito que me parece estupendo que te paguen, pero haz las cosas como dios manda.

1 respuesta
Abovedado

#9 Y yo te vuelvo a repetir que el hilo de Wakfu está abandonado, con información caducada, y tanto el vídeo como las imágenes no se ven, ¿qué especie de hilo es ese? Es preferible un copy&paste actualizado.

"Pero que me estas contando si todo eso es la zona inicial? y no hay nada?"

Solo en Astrub puedes subir al nivel 15-20 sin aburrirte, en las alcantarillas tienes enemigos más fuertes para niveles 20-30 e incluso más, en el festival de los troles haces eventos y consigues trajes, objetos, etc y tienes enemigos muy muy fuertes (niveles 60 o más), después tienes las misiones del Zinit donde puedes conseguir objetos buenos y mucha experiencia y hay muchos más mapas en los que puedes jugar sin estar abonado.

Dofus: Primer mapa "gratuito" y para novatos, a partir del segundo mapa a pagar colega.

Wululu

Veo que hay diferencia de opiniones xDD

1 respuesta
Eigus

#11 Solo tienes que leer el post de wakfu, para ver quien lo a jugado . Se de lo que hablo. Y solo tienes que mirar los post del personaje este, para darte cuenta del palo que va. Habla sin tener ni puta idea, porque sus intereses tendrá hablando claro ya. Jugue a wakfu 3 meses, pagando claro... y que me venga un fantasmon a soltar barbaridades porque gane 3 duros me repatea las tripas.

rageshow

Igual el post esta abandonado por algo, si no juega ni peter ni interesa pues ajo pero no hace falta crear otro hilo.

Yo juegue con colegas en la beta y nos encanto el juego pero cuando salio lo caparon demasiado y ahí se quedo, una pena ya que me encanta el estilo y los tactics.

Realmente vale la pena darle un intento ahora? estoy MUY esceptico con wafku la verdad xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • rageshow
  • Eigus
  • Wululu
  • Abovedado
  • kayak
  • sudoGenkii