WAR: Warhammer Online es un exito

C

agree con #88.

Aunque sigo con la cuenta de WoW, toy probando el war, mi primera impresión no fue muy buena pero cada vez me gusta más conforme me voy enterando de como funciona el RvR, los mapas y to eso.

Una cosa que me gusta especialmente es que hay un juego global con objetivos claros (tomar castillos para avanzar al objetivo final de tomar la ciudad...) algo que en WoW a veces se echa en falta, porque muchas veces te preguntas para qué todo ese farmeo? para qué repetir mil veces la misma instancia esperando que te caiga algo? al final la única respuesta que se encuentra es como han dicho, todo es para tener mejor equipo para poder acceder a otra zona a tener mejor equipo, en un circulo sin final permanente, y todo para nada al final, no hay un juego global real, solo miles de juegos individuales en el server que quieren destacar sobre los demás pa fardar.

Saludos.

M

#57 Creo que el cerebro te ha hecho "chof" y te ha salido humo de las orejas al escribir semejante puchero de subnormalidades.

Creo que te superas post a post xD

PD: Sin acritud eh!

DeliAmber

No flipeis con las cifras, que toy harto de oir lo de los 10 millones del wow, pero cad acosa hay que compararla en su entorno.

PAra empezar, WOW l desde que salio AoC no crece tantisimo:

http://www.vivendi.com/corp/fr/press_2008/documents/20080901_Comptes_semestriels_sep2008.pdf

La marche de Vivendi Games au premier semestre est exceptionnelle. Blizzard continue sa constante et forte progression avec World of Warcraft qui enregistre 1,8 million d’abonnés supplémentaires par rapport à fin juin 2007. Après avoir franchi le cap des 10 millions d’abonnés à la fin 2007, la base d’abonnés de World of Warcraft est supérieure à 10,9 millions de joueurs à la fin du premier semestre 2008.

La comparaison du premier semestre 2008 par rapport au premier semestre 2007 n’est pas pertinente car le premier semestre 2007 incluait l’immense succès du premier pack d’extension World of Warcraft : The Burning CrusadeTM. La sortie de la deuxième extension Wrath of the Lich KingTM est prévue au second semestre 2008.

Es decir, que del primer semestre de 2007 al de 2008 hay un bajon impresionante y lo achacan a que TBC se vendió de cojones ...

Además repito datos que he puesto en otro threat:

Si al WoW juegan 10 millones ....

Al Runescape juegan 7 millones !!!!! Y no hay mayor mierda de juego XDD

Y al Knight Online juegan 6 millonesd !!! que es casi peor

Y al DOFUS juegan 5 millones !! de los cuales 350k son hispanos!! <--- buen juego pero para niños consoleros, wakfu sera un exito

Al WoW juegan 10 millones de los cuales 5-6 millones son asiaticos, solo en China juegan de 2 a 3 millones..

WAR ha salido en mercado occidental, y tiene mas de 500k en una semana, WoW en mercado occidental dificilmente pasa de 3 millones.

Esto nos indica que WoW en 4 años -> 3-4 millones
War en una semana -> 500k,

Ya veremos en un mes donde estamos, pero la mayor prueba del acojone de BLIZZARD es WOLTK que es una copia de WAR.

M

#93 "no flipeis con las cifras"

¿Te has leido? XD

Veinx

Yo estoy jugando al war... y me esta gustando mas que el wow. El wow me aburre una barbaridad, solo encuentro crios vacilones y energúmenos sin vida social que van de 'pro'. Sin acritud eh...xdd
Espero que el war no se llene de mierda como lo esta el wow...

El wow es agua pasada para mi, por muchas expansiones que le metan, seguirá siendo la misma mierda... sus gráficos dan asco.

wow 10 mill... de los cuales, 9mill son crios y yonkis sin vida social, no?

Para gustos colores, no?

thunder_

#93 claramente, toda la razon

Toran

que tenga 9mil o 10mil no significa que esten cuentas on xDD

B

tengo unos cuantos colegas que juegan al wow (en servers piratas XD) que van a jugar en los del warhammer oficial y mandar a tomar x saco el wow (o eso dicen ellos) pero son unos enamorados del warhammer. no creo que la peña del wow se pase al warhammer. yo lo probare y si me gusta mas q el wow pos iwal lo pillo, y si no, pos expansion del wow.

edit: Ya veremos en un mes donde estamos, pero la mayor prueba del acojone de BLIZZARD es WOLTK que es una copia de WAR????????? lol????? si en el video ese comentao x uno de los desarrolladores se ve a un enano en un bosque que es CLAVAO a goldshire. x dios... XDDDD

#93, yo jugue al rune y no es una mierda de juego (es muy muy muy adictivo y entretenido), es bastante mas barato que el wow (no tienes que comprar el juego y mensualmente es bastante menos),lo mas parecido al UO que hay ahora mismo y se juega desde el navegador. ahora vuelve a decirme que te parece raro que lo jueguen 7 millones. y que el wow despues de tanto tiempo siga siendo el number one solo demuestra lo bien hecho que esta el juego. que luego el warhammer consigue mas peña, pos mira, mejor pa ellos. pero el wow seguira siendo un juego que ha hecho historia, y a ese tren el warhammer llega tarde ;)

#95, el warhammer se llenara de crios vacilones como los del wow, mas q nada porque es algo tipico español, q lo ves en los juegos y en cualquier otro sitio fuera de lo virtual. y si no, vete a un servidor guiri del wow a ver cuantos de esos te encuentras a lvl 70 ;)

kOnOrZ

Desde luego hay una cosa clara.... CANSÁIS con tanta tontería de WoW vs. El Mundo

Puni

lo q pasa es q cuando entrais a valorar si el wow es el MEJOR mmo no os dais cuenta de q estais hablando de gustos y como en todo, para gustos colores

hay a quien le gusta la simplicidad del wow, o el como se ha vuelto bastante casual y apenas tienes q dedicarle la mitad de tiempo para hacer lo mismo q hace 2 años. pero hay a quien le parece demasiado facil, con graficos desfasados y muy repetitivo.

hay a quien le gusta el UO porq tienes una libertad y un tamaño de mundo exagerado y hay quien vomita al ver los graficos.

hay a quien le gustaba el SWG (si, gustaba, no creo q le guste a nadie ahora) por su ambientacion, el rollo rolero q tenia mucha gente y hay a quien le repugnaba los frikis de star wars y lo raro de su interfaz.

hay gente q le gusta el tibia, por dios es el playmobil online.

asi q dejad el tema, el wow ha roto esquemas en tema de mmos y ha hecho suscriptores de los clasicos q decian: "pagar por jugar? ni jarto de vino". si es mejor o peor... prfffff a saber

Abhorash

El Ultima Online ha sido batido en todos los terrenos por diversos juegos, y el wow ha demostrado ser capaz de defenderse y dar una buena experiencia de juego a cualquier tipo de jugador. Tiene de todo, con suficiente calidad como para que todos los mmorpg que le precedieron le hayan copiado hasta la saciedad multitud de aspectos del juego, y tiene una curva de aprendizaje perfecta. La critica en su dia lo tildaba de revolucionario y cuasi perfecto, y blizzard ha sabido mantenerlo vivo con grandes y frecuentes actualizaciones, cambios importantes en la forma de jugar...

En fin, que puedes decir lo que te de la gana, pero en cuanto niegas la realidad, y te justificas alegando simplemente "omg, el wow es mierda" nose, a mis ojos que demuestras no tener razon.

#93 El wow vendió 240k copias en sus primeras 24 horas, y año y medio mas tarde, cuando la mayoria de mmorpgs ya estan muertos, el wow vendio 4.7 copias de su primera expansion en 24 horas. No comparemos por favor, le queda mucho al war para hablar de ventas con el wow.

_

#100, hay partes objetivas que sí se pueden valorar: el lore, la jugabilidad, los gráficos...

A los canis les gusta el Seat Leon, pero no por ello es mejor que un Skyline.

#101, excepto en gráficos y PvE, no han hecho nada mejor. Ahora por partes:

dar una buena experiencia de juego a cualquier tipo de jugador

No a todos. El WoW está hecho para casuals y gente de poco nivel.

Tiene de todo

No tiene PvP decente. No tiene libertad. No se valora la calidad del jugador, sino el tiempo que juega...

con suficiente calidad como para que todos los mmorpg que le precedieron le hayan copiado hasta la saciedad multitud de aspectos del juego

Supongo que habrás querido decir los que salieron a continuación, no los anteriores, ya que no tiene sentido alguno. Y no han copiado al WoW, sino a juegos de hace 10 años que tenian lo mismo (excepto el correo ingame, el WoW no ha inventado nada, todo copiado).

y tiene una curva de aprendizaje perfecta

Más que una curva es una recta. Empiezas usando 2 habilidades y al llegar a 70 usas 4.

La critica en su dia lo tildaba de revolucionario y cuasi perfecto, y blizzard ha sabido mantenerlo vivo con grandes y frecuentes actualizaciones, cambios importantes en la forma de jugar...

Correcto. Juntaron muchas buenas ideas de otros juegos en uno solo, con el lore de Warcraft y les salió un juego muy valioso.

En fin, que puedes decir lo que te de la gana, pero en cuanto niegas la realidad, y te justificas alegando simplemente "omg, el wow es mierda" nose, a mis ojos que demuestras no tener razon.

Yo lo he argumentado, tú estás diciendo lo primero que se te pasa por la cabeza. Sea cierto o no xD

D0n_G4T0

#99 Nunca mejor dicho, teneis un subforo para hablar del WoW y sus expansiones, y otro de rpg's para estas discusiones de "yo la tengo más grande". Usadlos y dejadnos disfrutar a los demás de temas interesantes sobre el juego y no un continuo "- El Wow masmola".

kOnOrZ

"Tiene de todo, con suficiente calidad como para que todos los mmorpg que le precedieron le hayan copiado hasta la saciedad multitud de aspectos del juego"

#101 Ya empiezo a cansarme un poco de que os penséis que WoW ha inventado la penicilina, no te engañes, WoW no ha aportado nada innovador a los MMORPGs, todo lo que tiene lo ha copiado de clásicos como Everquest o Dark Age of Camelot, quitaros la venda de los ojos de una vez...

Toran

El wow se ha copiado de muchos juegos igual que todos los juegos que hay ahora mismo en el mercado, pero no se este foro pone warhammer no se que estamos hablando del wow dejar al wow empaz quien quiera jugar al wow pues que juege al wow y quien quiera jugar al war que juege al war si esque joder :S

Abhorash

Nadie dice que el wow haya inventando nada. Pero ha sido el primero que lo ha acercado a la gente y popularizado. Ya se que en mediavida hay mucho pureta, que con su ipod rosa, golf tuneado y su subscripcion mensual a <inserte mmorpg minoritario> mira por encima del hombro a todos los demas, pero los hechos estan ahi. El hecho es que mmorpgs como anarchy online no han conseguido ganar jugadores ni regalando las subscripciones, mucha gente ni se molesta en probar las trials de juegos como vanguard, y todo el mundo, salvo una aldea de irreductibles freaks, se han olvidado de ultima online. Yo soy feliz en el wow, y como yo mas de 10 millones de subscriptores. Yo soy feliz en mi juego, y no necesito fijarme ni cagarme en los demas para ello. Cuando apenas 7 dias despues de salir un mmorpg, a sus fanboys ya les sobra tiempo para tirar mierda contra juegos que les hacen sombra, malo.
En 4 años, hemos visto pasar al dark & light, vanguard, age of conan, dungeons & dragons... en todos los lanzamientos se le llenaba a la gente la boca con orgullo, y solo les faltaba quemar banderas de blizzard. Que no os gusta, perfecto. Pero tener en cuenta que para gustos estan los colores, y que cuando el wow ha vendido en un dia 10 veces que el war en una semana, a lo mejor no teneis razon al decir que el wow esta acabado, sobretodo cuando os han vendido un juego con 1/4 del contenido que prometieron, y que muy probablemente en dos meses se vacie cuando Dalaran se marche pa Northrend :)

#100 no hace falta mirar los graficos para vomitar con el UO. Puedes vomitar por el tremendo castigo que implica la muerte en el UO, por el constante acecho de PKs en busca de novatos (que a la larga dejaran de jugar), por su interfaz poco clara... Como muchos MMOs, que todavia no han aprendido la lección. Y es que si no le brindas a los nuevos usuarios la oportunidad de aprender y divertirse sin que el listo de turno les amargue la vida, nunca conseguiras un juego que venda. Ahi tienes el eve online, que a pesar de su evidente atractivo, tira para atras por ese mismo defecto, castigar duramente a quien muere, hasta el punto de que muchos, cuando mueren y pierden lo que tienen, cancelan su subscripción. Para unos, esto es emocionante, para otros, entre los que me incluyo, es masoquismo. Y como por lo visto somos mayoria, juegan cuatro gatos a esos juegos.

GaN2

Para animar esto, una sencilla gráfica de la curva de aprendizaje de los principales MMORPGs que hay:

PD: Que si hijos mios, que el WAR se vaciará en cuanto se ponga la expansión nueva. No se si os habeis fijado, pero para jugadores a los que les gusta el PVP hoy en día solo hay 2 juegos que lo ofrecen a lo bestia, uno es el EvE y el otro es el WAR. El mercado de PVE puede estar ocupado, pero el de PVP me da que no eh...

PD2(leo según editas): El EVE, al igual que el UO, es un juego de hardcore gamers, pero en el sentido de que tienes que estar predispuesto y entender que te va a pasar cuando mueras. No conozco a nadie que haya cancelado la subscripción por haber muerto, pero si que la haya cancelado por no enterarse de anda al jugar. Yo mismo he perdido naves de varios cientos de millones por gilipolleces como no llevar el equipo adecuado para tanquear un mob y no me tiro por la ventana...

kOnOrZ

#107 Enorme xDDDDDDDDDD

B

Hay que tener los huevos muy grandes para decir que el WOW es un ejemplo a seguir como juego de rol online, y que este tiene que desbancar al wow.

Dudo MUCHO que este juego desbanque al WOW en ventas, pero sinceramente me importa una mierda. Tampoco lo hizo el Daoc, y como juego, es varios cientos de miles de veces mejor juego que el Wow. No hacia falta que el que tenias a la derecha fuera de tu clan o grupo habitual para saber que podias confiar en el, y si no lo era, era el tonto del server que NADIE invitaba. ¿En el wow cuanta gente hay asi? Huyo de las masificaciones, y se de lo que huyo perfectamente.

El WAR a dia de hoy me parece ya que , como juego, va a ser muuucho mejor que el WOW. Ya que saque las ventas me importa un peo, es mas, mientras los servers tengan la poblacion necesaria para que vivan, mejor.

Lo que me hace gracia es los que se tocan con la expansion del Wow y hablan de Äsedios. Chavales, ¿Sabeis como huia la gente del Daoc de los asedios como de la peste? Enserio, os estan vendiendo como lujazo algo que la gran mayoria de jugadores de juegos anteriores odiaba. En fin serafin.

Y no quiero ir de "OHHH CUANTO SABE DE JUEGOS ONLINE" por que yo he sido de Daoc, Aoc muy poco, Wow , Vanguard y GW. Y de juegos antiguos no se un maldito cagarro, pero a dia de hoy escudar el wow por doquier en todos los juegos nuevos que salen, es no haber bebido ni un poco de lo que el mundo de los juegos online os puede dar.

El WAR es un exito a dia de hoy, pero no desbancara a WOW. No hay que desbancar a WOW en ventas para ser un exito, y quien piense eso, se equivoca y mucho.

#107 Dios ,necesito jguar al EVE xD

D0n_G4T0

#106 Solo te voy a decir una cosa, los únicos que han venido tirando mierda aquí son personas como tu. Yo no veo el subforo de WoW lleno de esta mierda insustancial. Y cada vez que sale un mmorpg nuevo es lo mismo. Asi que planteate seriamente quienes son realmente los Fanboys.

Si no te gusta el juego, pues perfecto. Pero a mi no me importa, como al igual a ti tampoco te importa lo que yo piense del WoW, AoC, UO o derivados, y creo que tampoco te gustaria que llenase los subforos del juego al que juegas con una historia como la que tu te montas.

Y ojo, no critico ni a uno ni al otro, el WoW me gusta, y el WAR me ha enamorado. Y no creo que uno venga quitando el sitio al otro, creo que es el juego perfecto para convivir en sana competencia entre las compañias.

Dieter

#106 hablamos de productos incompletos, parece ser que olvidas que el wow salio sin sistema pvp, una de las bazas del juego en su release. A mi me gusta el wow, pero no deja de ser mas de lo mismo, que me comprare la expansion, tenlo por seguro, pero seguira siendo el mismo juego que cuando la BC. Y doy gracias a que me gusta mucho el PVE y el PVP chuskero que tiene, que para pvp de verdad ya hay otras opciones mas o menos "serias".

Carebear :D.

Sobre el war, oye la opccion esta ahi, si no te gusta el pvp del wow, que es la gran grima siempre tienes la opccion de irte al war, es otro "wow" para que nos vamos a engañar , pero mas orientado a PVP y guilds que le guste ese tema. Ya veremos como evoluciona la cosa en los proximos meses. Que la gente se ira del WAR a la expa, segurisimo, pero tampoco te extrañes que a los 2 meses de entrada la expa se vuelvan para el War :D.

Y aqui mas de uno parece olvidar que no se trata de "matar al wow" sino de hacerte un una cuota del mercado (EVE), sino acabas como el AoC o el Vanguard.

#107 eso le suele pasar a la gente que se salta el tuturial y empieza a jugar por se, y eso que ahora hay tutorial xDDD.

kOnOrZ

#106 Pero que me estás contando, para tu información cuando UO salió tuvo un éxito impresionante, a UO ya no le hace falta atraer más users, con los que tiene basta.

no hace falta mirar los graficos para vomitar con el UO. Puedes vomitar por el tremendo castigo que implica la muerte en el UO, por el constante acecho de PKs en busca de novatos (que a la larga dejaran de jugar)

Si entras al UO sabes a lo que vas, obviamente no es un juego para casuals y llorones.

, por su interfaz poco clara...

:S? Interfaz poco clara? qué quieres, que te hagan un croquis? si la interfaz de UO te parece poco clara apaga y vamonos, es lo más sencillo que ha parido madre

Ahi tienes el eve online, que a pesar de su evidente atractivo, tira para atras por ese mismo defecto, castigar duramente a quien muere, hasta el punto de que muchos, cuando mueren y pierden lo que tienen, cancelan su subscripción. Para unos, esto es emocionante, para otros, entre los que me incluyo, es masoquismo. Y como por lo visto somos mayoria, juegan cuatro gatos a esos juegos.

Tú mismo lo has dicho, para algunos es emocionante, y para esa gente a la que nos parece emocionante agradecemos que una compañía se juegue el pellejo haciendo un juego que no será del agrado de la mayoría de la gente, sino lo que busca es un público mucho más concreto y, a mi modo de ver, más agradecido.

Y si, prefiero jugar con "4 gatos" con los que me lo pasaré de puta madre que millones de niñatos, sorry.

Por cierto, si tan marginal te parece el EVE... por qué demonios recibe TODOS los años tantos premios ( http://www.eve-online.com/community/awards.asp )? curioso no?

_

#106, menudo cry. Ya me lo has dejado claro, no tienes demasiada skill y prefieres que te lo regalen todo. Eso no hace mejor a un juego.

Eso o simplemente estás trolleando. Porque decir que el UO es malo y el WoW es bueno no tiene otro nombre xD

Dieter

O el abo trabaja para Blizzard :D.

1 comentario moderado
derek-

#106 Siento decirte que andas un poco perdido.

Toran

vamos si dice que la interfaz del uo es poco clara no me imagino a este tio jugando al eve xDDDDDDDDDDDDDDDD

spiller

#106 Metete aqui y no salgas mas, que te desmadras. Gracias.

Algo tendran que hacer con las colas, madre de dios 1 hora para entrar en MN, a las 11 de la noche :-/
Vamos la jodida hora punta.

Abhorash

#113 no hombre es que tu eres demasiado bueno, como todos... en el foro. De boquita siempre se habla mucho, sobre todo cuando no se tienen argumentos, y se pasa de "insultar" a un juego, a insultar a la gente que lo juega.
Yo no quito a nadie de jugar al war, al UO o a lo que le de la gana. Pero no se a que viene tildar a un juego que obviamente habeis jugado mas bien poco de mierda, sin venir a cuento, y con datos que no os dan la razon. El wow lleva 4 años siendo el nº1 en mmorpgs, os guste o no, y toda la critica especializada han alabado tanto el juego original como la expansion con notas reservadas a los GOTY.

Y que jugueis a un juego minoritario no significa que tengais "skillz". Ni que tengais derecho a juzgar las habilidades de los demas, en especial sin conocerlos.

#117 este tio ha jugado al eve online, y aunque me gusta el concepto, me parecio demasiado rollo patatero que aprender, para que luego venga el listo de turno y me haga empezar de cero. Yo juego para divertirme, no para torturarme.

"En 3 años de WoW yo me gasté 250€, y vendí la cuenta por 650€. Pero eso depende de cada uno."
De hipocresia va la cosa, el wow no era una mierda cuando te pasaste 3 años en el, lo es ahora que no juegas.

Toran

#119 Empezar de 0? enserio tu has jugado? cuando te petan la nave te la paga el seguro y si tienes clones actualizados y todo eso las skills no te se bajan claro esta como la gente siempre suda de hacer el tutorial no se empana pero bueno si tubieras naves que valen billones vale pero dudo que tengas xd

#119 El wow es el numero uno en ventas pero no es el mejor juego y lo dice uno que lleva jugando al wow casi desde que salio

Usuarios habituales