Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
Indigo

El juego no esta mal, pero en España con plena crisis no creo que tenga mucho mercado mas que nada por el hecho de que no es nada nuevo, solo una mejora del wow en ciertos aspectos en otras cosas estas demasiado "lleno" de efectos que quitan cualquier situación seria que le puedas plantear al juego, el pvp es un cachondeo cuando hay muchos players.

También he de decir que su dificultad hace que mucha gente lo siga, además de mas cosas bien planeadas, lo dicho, pagar por este juego mes a mes me parece una mala jugada para la empresa.

3 respuestas
1 comentario moderado
mikel22

#8637 solo me an dado una clave de momento

zoas

Pues yo diría que lo de g2a es una sola key...

Celmad

#8641 Y por ello crearon los CREED. Porque saben que hay gente que no quiere gastar un duro y gente que no le importa gastar por algo que van a disfrutar, independientemente de si son más o menos pudientes económicamente.

Al fin y al cabo es eso, querer gastar o no, porque el que no tenga dinero para pagar una cuota no tendrá para el Internet, y el que tiene para internet, poco le cuesta pagar 13 euros (o menos según donde lo compres o el plan que tengas -1 año te sale a unos 10 euros-), que son 2 copas que te duran 1 hora. El problema para la gran mayoría es querer gastar ese dinero.

El que no quiera gastar, a farmear y a comprar CREED a otro jugador, en ese momento el juego pasa a ser un F2P para dicho jugador.

El que no le importe gastar pero quizás no tiene tanto tiempo ingame para tener pasta ingame pues a comprar CREED a Carbine y a venderlo a otro jugador.

Luego está el que va de juego en juego probandolos porque realmente no quiere tomarse ningún juego en serio o le gusta jugar a 2 o 3 mmorpg's al mismo tiempo, estos jugadores sienten que si cada vez que van a jugar a un juego no es a ese al cual están pagando suscripción están malgastando el dinero, las cuotas los empujan a tener que jugar dicho juego y eso les echa para atrás, aunque luego en el F2P al que también juega se gaste más.

Pero al fin y al cabo, F2P, B2P o P2P, si queires jugarlo en serio vas a pagar si o si, la diferencia está en que en Wildstar no tienes un cash shop en el que puedas comprar objetos que no puedas conseguirlos jugando (luego hay P2P como WoW con cash shop donde te sacan monturas o pet casi cada mes, más cascos de transfiguración, más...).

Pero es que ya dejando el tema del CREED aparte, el principal problema del porqué los lanzamientos P2P han tenido que "recular" a un modelo F2P o B2P ha sido porque han sacado los juegos sin terminar, con muchísimos bug, sin apenas contenido de primeras y sin apenas parches consecuentes que traigan nuevo contenido, y dichos problemas (excepto los bug, aunque a priori Wildstar se ve bastante pulido la verdad) a priori Wildstar los tiene cogido por los cuernos, parece que es la única empresa que pisa la tierra que pisamos, saca un juego con contenido, está en contacto con la comunidad como pocas empresas, tiene ya parches de contenido planeados para 1 año+-, etc etc (aunque bueno, mejor no decirlo muy alto).

En fin, imho, cuotas+CREED+NOcashshop es una MUY BUENA jugada de la empresa.

Un saludo.

3 respuestas
Whiteness

#8645 ¿Los creed esos son como lo que había en el RIFT, que tienes que comprar 3 o 4 para 1 mes? xD

3 respuestas
Dieter

Los creed estan para evitar a los chinos/rusos. Y el dinero ingame por pasta real.

StumKrav

#8646 http://www.wildstar-online.com/en/game/features/business-model/

1
Mikuu

#8646 como en el aion el gold pack, si compras 1 tienes 30 days de premium o mensualidad.

rojasu

#8645 estoi de acuerdo contigo , pero ojo , lo de que viene con contenido , esta en contacto con la comunidad y tener parches planeados para mas de 1 año lo e leido mil veces en todos los mmo xD

Tendreis que tener paciencia y ver como se portan al final .

pd: lo del creed no lo acabo de ver , creo que el tera tenia un sistema parecido y no se usaba lo suficiente , ademas de que lo venderan por una burrada insana , mas si al final se confirma que con creeds se puede comprar equipo como decian en el articulo de hace unas paginas.

1 respuesta
Dieter

Kripparian es un blizzgoyim. Y este año creo que tambien le invitan a la vaporcon.

Aliek

No entiendo porque ocultais el post de Inf y no el del pesado de arriba

Soy el primero aue acepto criticas o saco los defectos cuando algo no me gusta peroen serio ya empieza a cansar la gente que echa billis sin sentido despues de haber llegado al lvl 15 o aun peor nisiquiera haber jugado y basarse en videos

Teneis un tema creado para poder echar mierda a placer, pues usarlo

2 respuestas
StumKrav

#8652 "El pesado de arriba" ha posteado su opinión, de forma no hostil y respetuosa. Si no quieres leer críticas negativas de la gente, no entres a los foros de internet.

1 respuesta
rojasu

#8652 supongo que sera porque indigo expone su opinion sobre el juego sin faltar al respeto y infiltrao lo unico que hace al ver un post que no le gusta es tirar mierda.

2 1 respuesta
Dieter

#8653 ni al thread del SC. xD

Celmad

#8646 En Rift están los REX, que te dan 1250gemas (moneda de la tienda), un Patron de 30 días son unas 2400 gemas, es decir algo menos de 2 REX (1'8 o 1'9 REX :P ). De todos modos el sistema de Wildstar es más parecido al de Aion o incliso al de EVE. El CREED es, en principio, solo para la mensualidad.

#8650 Lo de parches de contenido es cierto, por eso digo que no lo diré muy alto xD ahora, lo de contenido de salida SI sin duda (yo no lo he dicho de otro mmorpg hasta ahora, otra cosa son los que se hypean con 4 humos) y lo de los desarrolladores en contacto con la comunidad pues tampoco, Trion al principio, PoE también, y Warframe e incluso los del LoL según he leído (no se si en la actualidad siguen igual), pero pocas más. Solo hay que pasarse por Reddit y ver cuánto escriben los desarrolladores, y si has seguido el juego un tiempo sabrás que han implementado bastantes cosas sugeridad por la comunidad (y a mi modo de ver acertadas).

Pero tienes razón, y como dije hace tiempo, el juego puede tener todas las futures que quiera pero como luego no saquen contenido regular y de calidad, como no sepan controlar a los goldseller/chinofarmer y tener el juego pulido de bugs, se la pega.

Editado aclaración.

InFiLTraO

#8654 Este post ya no es lo que era, antes me dedicaba a aportar cosas, ahora según mi colega Rujasu o como sea, soy un troll mete mierda.. Que daño hacen las openbetas.

Aliek

#8653 tenemos opiniones distintas de lo que es respetuoso

Prueba a ir al foro del lol u otro juego y pon : no he subido al 30 pero tantos efectos hacen que el juego pierda cualquier situacion seria que se le pueda plantear

Vamos lo mejor que te puede pasar es que te moderen y no le a nadie tiempo de ver esas gilipolleces

Pero aqui todo esta permitido. He jugado 2 horas y el juego no tienefuturo, soy sandro rey y se mas que nadie. Me he metido 1 vez al pvp y no entiendo nada ergo no es serio....
Pero oye respeto ante todo

2 respuestas
1 comentario moderado
OzziE69

Lo que si estoy viendo yo es a mucha gente que confía en el Creed para las mensualidades. Desde mi ignorante punto de vista, no creo que haya mucha gente que se gaste (al menos en el primer/os mes/eses) los 16-17€ que valeel Creed, para cambiar por un puñado de oro (digo un puñado porque en un mes, por mucho vicio que alguien se meta, poco oro se podrá farmear hasta que el juego haya avanzado un poco y los top tengan el equipo necesario para farmear bien).

Aún así, los fallos que tiene el Creed son:

1- Vale 4€ mas que una mensualidad.

2- Al valer 4€ mas que una mensualidad, saldrá mejor hacer transacción fuera del juego con un gold seller, de forma que el comprador de oro se ahorre 4€ y el vendedor pueda hacer uso de los € como guste.

2 respuestas
Celmad

#8658 Cada uno tiene su opinión, más o menos acertada, a mi su comentario también me ha parecido muy "atrevido" (por decirlo suave), pero no ha insultado.

No vale la pena seguir con el tema, vamos a lo que vamos ^^

Psdt: Te borro el doble post ;)

1 respuesta
Aliek

#8660 Yo siceramente creo que el creed solo sera para los que metan muchas horas en la economia o chino farmeando
Para el testo de los mortales nos tocara pagar

Y borrarme uno de los posts de arriba que se me ha ido la mano XD

sulayr

#8640 Al contrario tio, es de agradecer que te dediques a resolver las dudas de la gente. Lo digo para que no te pegues el curro y luego no lo lean porque no les ha salido el aviso.

1 respuesta
Celmad

#8660 La diferencia es que no tienes riesgo de baneo. Está claro que no van a matar a los goldseller, pero si al menos pueden reducir en un 0'1% (tirando a lo bajo) su participación ingame pues bueno es.

Lo que si está claro es que hasta que no pasen 3-4 meses por lo menos no se estabilizarán los precios. Y hasta mínimo el 2º mes no veremos muchos compradores de CREED supongo porque el primer mes es "gratis".

Lo que si es cierto es que el dinero en Wildstar no sobra, y hay muchas cosas que cuestan bastante pasta, como las monturas, customizaciones, objetos y decoraciones para el Housing....lo que puede que más de uno pueda poner los CREED a precios bastante modestos.

Yo la verdad es que si confío en que a medio-largo plazo los CREED van a funcionar bien, pero a saber.

#8663 Te lo agradezco :D

Fwend

Los creed funcionan perfectamente bien en el EVE, no veo un solo motivo por el que aqui no puedan funcionar de igual forma xD.

1
Indigo

#8658 Perdone compañero si he herido su sensibilidad jueguil, solo quiere usar mi libertad de expresión sin faltar el respeto a nadie, como he visto de otros comentarios que tambien comentaban sobre el juego, le ruego me perdone.

#8661 Le pide perdón por el comentario, lo he vuelto a leer pero no encuentro lo "pecaminoso" de este. :(

#8645 Entiendo, pero veo que el esfuerzo de comprar esa moneda al cambio de oro es bastante alta, me imagino que dedicara un esfuerzo de muchos dias/horas a la semana para poder al terminar el mes costear un mes gratuito de juego, veremos en que queda la cosa.

1 respuesta
obsscure

#8641 La escusa de la crisis, esa es buena XD

Yo pago 50 euros de internet + linea, mas electricidad, el pc nuevo que tendre que comrpar, etc.
Vamos que la mensualidad es el menor de mis problemas

Si se quiere 13 euros, o lo que sea que cueste se saca de las piedras.

Lo de los efectos a todos nos ha pasado , yo mismo aún me pierdo mil y no entiendo en bg's, es cuestion de tiempo.

B

#8621 JAJAJAAJAAAJJAJJJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Solo 1 frase me provoco ese ataque de risa: El juego con las clases mejor balancedas... vale soy idiota perdido y durante 4 años que jugue habia 1 epoca que una clase reventaba literalmente a las otras...... Recuerdo esos magos frost intocables, los hunters chuck norris, los druidas (yo era uno) arbolito no matables.......

De verdad que se deje de gilipolleces y de lamer el culo a blizzard por que lo unico que hace ahora mismo es el ridiculo xD

Si no te gusta un juego y si el wildstar fuera tan malo como dicen... creo y solo creo que no habria tanta gente hablando de el.

Yo probe solo 1 beta y solo digo lo siguiente : Si me lo compro mi vida social esta totalmente acabada. XD

1 respuesta
Whiteness

#8668 Habla de PvE.

1
Celmad

#8666 Voy a hacer una crítica negativa a Wildstar a modo de ejemplo.

Cosas que creo que Wildstar podría mejorar:

-Optimización. A pesar de que a mi personalmente me va bastante bien, hay muchos PC's y no precisamente faltos de potencia que no les va bien. Esto puede echar atrás a muchos jugadores.

-Trial hasta lvl20. Está pensada para los nuevos en el mundillo de los MMO, además de que Wildstar tiene bastante información que dar debido a su complejidad...aun teniendo eso en cuenta los primeros 15-20 niveles se pueden hacer pesados, hasta el punto que más de uno lo odiará y directamente pasará de jugar más. El tutorial es muy "más de lo mismo", "no ofrece nada nuevo", demasiado.

-Leveo hasta lvl50. Los que han jugado a SWTOR, TSW o GW2 (cada uno a su manera) quizás vean en el leveo en Wildstar un paso atrás. A pesar de la variedad de misiones, éstas son bastante clásicas en su mayoría (otras son bastantes divertidas e inolvidables), y la manera en la que te dan bastantes de golpe repartidas por un gran radio hace que pueda ser abrumador para muchos, sobretodo para aquellos que les gusta que le lleven de la mano (historia lineal). También encontarás eventos outdoor, pero no son muy numerosos (al menos en la BETA) de hecho podrás subir hasta lvl máximo sin hacer ninguno...(tienen cd de 3-6 horas). Al final las Adventures, las Shiphand, Dungeon y el sistema de combate en general así como la dificultad hace que el leveo tenga otro color, a pesar de ello las misiones pueden seguir haciendo pesadas. Bajo mi punto de vista deberían reducir el nº de misiones y aumentarles la exp que dan en consecuencia.
Otro punto negativo es que las misiones están mostradas de manera que se puedan saltar de manera bastante fácil sin que te enteres ni de qué van (historia), con lo que aunque muestres un ligero interés en el Lore al final acabarás aceptando misiones en modo automático y siguiendo la flecha pues el juego invita a ello, esto hace que la inmersión de la historia pasará para muchos desapercibido (aunque como punto positivo tienes los cubedatas, libros y cómics de lore para coleccionar y enterare de bastantes cosas sobre Nexus, los Eldan y demás).

-Servidores. Yo ya me había hecho a la idea de que los Megaserver eran el futuro, pero por el momento habrá que esperar. Y es que los servidores normales se ven muy afectados en los lanzamientos de los nuevos MMO's, en los que pasado el mes gratuito se quedan desiertos y la impresión para los que se quedan jugando es cuanto menos desconcertante. Si que va a ofrecer una especie de servidores virtuales dentro de un server, pero no es lo mismo.

-¿Falta de contenido PvE Outdoor y/o PvE casual? Los jugadores menos habilidosos pueden verse superados por la dificultad del juego, cuando vean que no pueden acceder a las Raid 20Man, ni hacer las Veteran Dungeon, y los que no tengan tiempo para jugar simplemente no podrán tirarse, con suerte, 2 horas en una Dungeon. Las Adventures si son algo más accesibles y tienen bastante variedad pero no se si será suficiente. Hay Eventos Outdoor/WorldBoss, pero tampoco creo que sea suficiente. Creo que habría que hacer más incapié en el PvE Outdoor/Eventos, así como más Shiphand (instance escalable 1-5 jugadores) de highlvl. Ya no entro en temas de LFR porque en Wildstar no tiene sentido, de hecho el LFD no tiene mucho sentido cuando se trata de las Veteran, donde hace falta comunicación.

-Sin doblaje ni traducción al castellano. Hay muchos jugadores de habla hispana que no hablan inglés, alemán o francés, por lo cual se van a perder una cantidad enorme de Lore y humor dentro del juego, y es que es una parte muy importante del juego.

-IP completamente nueva. Puede ser algo positivo para unos, pero negativo para otros. Hay gente que ni siquiera le llama la atención las nuevas IP (personalmente lo veo estúpido, porque todas las IP's tuvieron un principio) y no prueban los juegos si no conocen la historia de antemano, otros simplemente no se sienten atraídos, necesitan algo más para saltar a un MMORPG y no solo contenido o gameplay.

-Gráficos cartoon. A pesar de sufrir mejor el paso del tiempo, los gráficos cartoon tienen una legión de hater detrás, no son pocas las personas que directamente desechan Wildstar por "parecer" infantil.

-Temática Sci-fi-westerns y ausencia de las típicas escuela de magias clásicas puede ser un gran muro para muchos roleplayer.

-Brasil, Australia y Sudáfrica a 200ping. Poco que añadir.

-Quizás deberían darle más importancia a los Path, actualmente solo cambian un 15% el leveo y aportan 1 habilidad activa o pasiva que no son tan importantes. Veremos como se desarrolla en un futuro.

-Solo 2 bg's en el lanzamiento (2 planeadas para un lanzamiento cercano).

-Solo 1 arena (1 nueva planeada para corto-medio plazo).

-El juego, como todo MMORPG con ActionCombat, se ve más afectado por el lag, lo que pasa que la dificultad de Wildstar junto al sistema de combates puede hacerse incluso más notorio, si tienes un ping alto....

-Creación de personaje. A pesar de tener varios tamaños de cuerpo y poder modificar pequeños detalles como los ojos, nariz, barbilla, etc sigue faltando una gran variedad de caras, peinados, etc. Por el contrario el juego ofrece una basta personalización ingame, pero esto no quita la falta de variedad a la hora de crear el personaje.

-Elder Gem Cap. Cada semana tienes un cap de Elder Gem, con las Elder Gem puedes comprar puntos de habilidad y AMP (entre otras cosas como una 3ª y 4ª especialización y muchas más cosas). No es mucho pero si dejas de jugar, por ejemplo, 6 meses, se notará algo, no podrás ser tan poderoso como el que no ha dejado de jugar en ningún momento.

Personalmente muchas de estas cosas o no me afectan o incluso me gustan, pero son cosas negativas que la gente encontrará. El caso es que esto no es nada comparado a todo lo que ofrece el juego, para lo que ya haré un análisis tranquilo :P

Cambiando de tema:

3 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags