147 GTA Vs Focus RS Vs Golf R32

DarthVader

ostia spoiler le acabo de hacer una reparación de la ostia a mi focus tdci kit rs :(

volante de motor + embrague (obligado al cambiar el embrague y eso que estaba bien de estado) + bomba de embrague (al acabar de montar el embrague y el volante de motor, purgamos el embrague y petó la bomba)

550€ del volante de motor (pirata) + embrague +225€ de la bomba de embrague (original) + 70€ de la batería nueva. TOTAL 885€

Solo he pagado piezas y me han aplicado un 15% de dto en ellas. Menos mal que mi primo es mecánico.

Ahora el focus va de lujo pero me ha dado las putas navidades xD el coche tiene 110.000km y me han dicho que un fallo típico de FORD que a los mondeo tb le pasa.

sPoiLeR

uf vaya putada :S el mio ahora mismo tiene 108.000km y bueno de momento no le ha dado ninguna movida extraña aunque hace 2 años ya le tuve que cambiar una pieza del embrague.

Creo que era la sirga del embrague porque se me solto del cambio de marchas de la caña que le daba xDDD (a veces me emocionaba).

De todas maneras a mi el focus me ha salido bastante bien y estoy muy contento con el, con 130cv como primer coche uno se divierte mucho y ademas ahora el tubo de escape me ha quemado las fibras que quedaban y ahora cuando reduzco petardea y todo xDDD.

Haber si un día de estos puedo subir el sonido porque ademas en bajas se oye el zumbido constante muy muy suave. Tenia pensado pillar el kit rs pero vamos, de momento no le pongo nada. Igual le bajo una medida de la rueda de 215/40 a 205/45 o lo mas posible que me cambie de ruedas. Las yokohama la verdad me estan yendo muy bien pero que cojones, son mazo de gordas y el perfil sigue igual, asi que igual me decanto por unas pirelli o unas michelin^^

DarthVader

yo uso unas michelin pilot 205 /50 / 16

Lo malo es que salen a 165€ cada rueda, son blandas, lo cual a los 30.000 km piden cambio, pero es lo más seguro, las que más se agrran. Estoy pensando cambiar de llantas porq están muy tocadas, pero me sale por una pasta.... unos 800€ con las gomas incluidas, pero no serían michelín sino uniroyal :)
Por otra parte estoy pensando bajar la suspensión un 3 ó 4 cm... hago muchas curvas yo y lo veo que tira demasiado hacia los lados. Agarra, pero no como yo quiero. He probado recientemente el golf III bajado un 2.0 de 125cv y bufff, eso si que agarra, pero cada pequeño bache que pillas tus riñones te maldicen.

sPoiLeR

Yo los iba a cambiar pero al final por la opinion de mis amigos decidi que no. Ya no solo por la dureza del coche, sino porque con el tiempo hay piezas en el coche que te empiezan a vibrar que antes no lo hacian.

Las ruedas les puse una OZ Hydra en 17" y la verdad, el cambio me gusto y mucho xD

romeo2k

DarthVader, mal de muchos consuelo de tontos, pero por si consuela, yo tengo que desembolsar 2500 € por una bomba de inyección para mi coche.

Para colmo es un fallo típico de los motores que llevan esa bomba, la Bosch VP44 y la opel se desentiende. Hace una semana mis padres se dejaron otros 300 en cambiarle las juntas tóricas (las que sellan el vacío entre los inyectores y la cámara de inyección).

Sólo la bomba sale entre 1600 y 2000 € + mano de obra (a partir de 4 o 5 horas según concesionario) + IVA.

El resultado final es que vamos a arreglarlo y cuando esté perfecto, se vende.

Para las ruedas mírate www.neumaticos-online.com

El ahorro es considerable y tienen talleres concertados que por 12 €/rueda te hacen el cambio.

Si te vas a unas gomas baratas y de buen resultado:

HANKOOK VENTUS K102 205/50 R16 87V 4PR y las tienes por 73 €. Conozco gente que monta Hankook y la verdad que parecen ir mejores que muchas de primera marca.

Y si puedes gastarte algo más, pues mira, de lo más caro que hay:

BRIDGESTONE Potenza RE 050 205/50 R16 87V por 107,40. De esta marca sólo he llegado a probar las GSD03, las mejores gomas que he visto, pero se deshacían como la mantequilla, en 20.000 km ya andaban lisas, eran muy blandas.

Un saludo!

DarthVader

gracias por la info romeo2k no dudes que probaré las HANKOOK VENTUS K102 205/50 R16 V que por ese precio se merecen una oportunidad :)

Atrás llevo ahora unas ebica xD me salieron por 80€ cada una.

Recordar que los neumaticos son la parte más importante de la seguridad del vehiculo, de su estabilidad y su comportamiento. Controlar el que el gasto de la rueda sea equilibrado, que no se coma la rueda antes por los bordes que por el centro. Poner las ruedas que en mejor estado estén en el eje de atrás.

Saludos!

MaRaNeLL0

Ay mis Bridgestone Potenza RE050A 205/17/45... :)
Gastarse dinero en unas buenas ruedas me parece una opcion mas que recomendable , por que lo unico que te lleva por la carretera son ellas :P Si te falla una rueda te tienes que parar , y si te revienta accidente facil. Asi que vosotros vereis :P

sPoiLeR

Como las yokohama no hay ningunas, las ruedas mas anchas del mercado.

Mi carro calza las 215/40/17 y son mas anchas que las 225 de mis colegas xD

DarthVader

Cuanto más anchas sean las ruedas mejor sistema de evacuación de agua deben llevar. Piensa que el acuaplaning es más fácil que se produzca en una rueda ancha que una más estrecha, así como moverse en tierras con barro etc.

Yo creo que la medida idea es la 195 ó 205 con un buen raíl de evacuación de agua.

romeo2k

Las ruedas tienen una medida (195/205/215/etc.). Y la que marquen es la que deben llevar, ni un cm más ni un cm menos, siempre que le demos la presión adecuada, si le damos menos preción pues pueden parecer más anchas y por exceso de presión más estrechas.

Si andamos por firmes en mal estado, con piedras, etc., lo mejor es llevarlas un pelín por debajo de la presión marcada, pero sólo un pelo, sino, mejor dejarlo en su presión habitual.

Por otro lado, yo soy de la opinión de no llevar ruedas superanchas, pero tampoco galletas, en lluvia, cuanta menos goma, mejor, menos agua que despejar y en seco al revés, cuanto más rozamiento, más agarre, en detrimento de las prestaciones y el consumo, claro.

DarthVader

sip, pero ya digo que en la ficha técnica del vehículo te da siempre un margen de dos tallas. La de serie y normalmente una por debajo y una por encima (depende del vehículo)

romeo2k

En el mío también, pero si cambio el ancho, tengo que cambiar llanta por narices. Es decir, yo tengo una 215 y si quiero poner una 205, tengo que bajar a 15" la llanta, lo cual es una putada.

En fin, a ver si me lo quito de en medio pronto y me hacen fijo y me compro otro 156 :P...

DarthVader

ahhh ahi esta la cosa amigüito :) que es el dilema que tengo yo ahora. me salen más baratas unas llantas para 195 45 17" que las llantas para la rueda que llevo 205 50 16". Y como me toca cambiar ruedas... quizás reduzca de anchura y perfil y gane en diámetro de rueda.

Son cosas que se han de meditar.

romeo2k

Ni se te ocurra hacer eso, variarías los desarrollos del coche, a parte que tendrías que homologar (si no me equivoco, que también puede ser, pero me da que no).

MaRaNeLL0

Spoiler tiene una mezcla de conceptos , menos tiempo de 0-100 != mejor coche , ruedas mas anchas != mas traccion en todas las situaciones. Cada coche tiene cierta gama de neumaticos que le van bien por tamaño , luego el diseño y el tipo es lo que cuenta , mas anchura , mas estabilidad , mas consumo , y mas peligro de aquaplaning . Asi que contra mas anchas sean , mejores han de ser

sPoiLeR

Te digo que mis ruedas son 215/40 y son mas anchas que la mayoría de 225 que veo por ahi. Ya os pondré fotos para comparar, pero ademas canta bastante porque se nota muchísimo. Solo pasa con los neumáticos yokohama.

Mi coche llevaba unas 15" y ahora lleva unas 17" y si son equivalentes no hace falta homologar.

romeo2k

Para no homologar tiene que venirte la medida en la ficha técnica del vehículo, por muy iguales que sean las medidas.

Yo en mi coche, con 16", no puedo ponerle unas 205, que es el ancho de la rueda, por narices tengo que ponerle 215 y eso que no modifico el perfil. ¿Que da lo mismo? pues sí, pero hay que homologar, porque en la ficha técnica no te viene.

Vamos que podría usar 225/50/R17, 215/55/R16 y 205/60/R15, pero jamás 225/60/R15, por ejemplo, aunque no modificase el perfil.

sPoiLeR

Antes llevaba 195/55/R15 y decidi cambiar las ruedas. En la ficha tecnica de mi coche no me indica mas tipos de rueda que las que lleva.

Hace dos años y pico me cambie las ruedas por unas 215/40/r17 y no me ha hecho falta homologarmelas porque son equivalentes. Es decir, cuando me cambiaron las ruedas me dijeron cuales eran equivalentes en mi modelo por lo que no hacia falta homologar y lo reitero, la primera ITV la pase sin problemas. Otra cosa es que me ponga una rueda que no salga en las tablas de equivalencias, en ese caso tendria que homologar ^^

DarthVader

un día me pondré una de cada y a ver que pasa.

</mode sin sentido>

Realmente me gustaría cambiar de medida porq la mierda de 50 16" son más caras las ruedas.

sPoiLeR

Pues si quieres subir una pulgada en los focus te permitian dos medidas dentro de 17".

215/40/r17 y 205/45/r17

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