15.000 € para un coche

buZZ

Buenas, queria conocer vuestra opinión. Tengo sobre 15000 € para comprarme un coche pero no sé por cual decidirme....

Está claro que quiero algo decente, y no encuentro nada interesante por ese precio... ya que lo que busco es diésel, y o suelto 18000 € o nada :(

Un Focus, un 307, un León, un 207, un Civic.... ¿que me aconsejais? ¿Que comprarias vosotros por mas o menos ese dinero?

Un saludo y espero vuestras opiniones :)

P.D.: Vale, me puedo comprar uno de esos por ese precio, pero para comprarme un coche con tapacubos no... Cuánto mas equipado y bonito mejor. Ibiza descartado (vengo de uno y no quiero repetir, aunque sé que van muy bien).

Waimin

Pues buzz estoy en la misma que tu, solo que con un presupuesto diferente.

-coche seg. mano potente.

  • bueno km0
  • nuevo motor normalillo.

La cuestion es, tienes padres o familiares que puedan ayudarte para pedir un credito a un banco,caixa, que de facilidades a menores de 25??
La financiacion de los concesionarios te sube un 20-28% del precio real. UNA PASADA.
EJEMPLO: Te dicen un 6% por año, tienes 1000 euros a 5 años (200 por año), pasa el primer año, de 1060 te quedan 860+6% otra vez, y sumale tb un impuesto de riesgo por si falleces y no acabas de pagar el coche.

Vas a poder pagar los recambios del coche a partir de 3 años de tenerlo (antes sino es nuevo)? algunos modelos son carisisisimos.

Diesel, muy buena eleccion, un hdi o tdi, 5-6 litros 100km, de alli para un joven no pasaria sino paston en gasoil.

Sobre el modelo, creo, has de elegir una vez visto bien el precio+seguro del coche(sobretodo esto no lo dejes de banda que luego no salen los calculos)+recambios, tienes que decidirte por el que más te guste a ti, es mucho dinero, sentirte cómodo en él, pq si no decides asi, sino por un modelo recomendado, te vas a pasar los años cagandote en PQ te has comprado ese coche y PQ lo estas pagando.

Si lo que querias solo es algo nada que ver con el consejo o proceso que utilizo yo, me he estado mirando 307, 206 mucho dinero por prestaciones que dan, seat ibiza problemas a los 2 años, seat cordoba buena eleccion, ford focus una maravilla, toyota corolla se me va del presupuesto la version que quiero pero el Corolla es el más comodo y robusto de los que he probado hasta ahora (QUE TE DEJEN PROBARLOS SIEMPRE), estoy pensando en vender la familia a una secta pa comprarme ese coche! xd, bien luego tienes tb ami gusto el Megane, es majo, caro y me gustaba mas la version antigua de 1,8 millones no este mini, si lo hicieran ya me decidia por el megane, el Skoda fabia, barato, equipado y majo, tengo problemas con desconocimiento de marca, que no me fio de skoda, Audi a3, se me va del presupuesto pero es el más seguro de todos.

Ah! y por ultimo, siempre que vayas a un concesionario, que te LAMAN EL CULO, si ves un poco de despotismo pasa de ellos, si el credito al banco ya lo has pedido, llevate el dinero y rebaja el valor del coche 2mil euros una vez te hayan dicho el precio+rebaja de la casa, dices "tengo el dinero aqui, mano al bolsillo, por XXX me llevo el coche ahora" que no, vete a otro concesionario, eso si una vez sepas la rebaja suya de la casa, el dinero que vale y modelo elegido.

sPoiLeR

te recomiendo un focus o tambien un honda civic, los honda sea la gama que sea tienen un motor que me da envidia xD vtec powa

Aunke yo te recomiendo un ford focus, ya que yo poseo uno eso si el modelo nuevo no m acaba de triunfar, mirate un leon tb :P

Blair

Por 17.000 tienes un Honda Civic Sport con un 1.6 VTEC para fliparlo :D

Y por 14.000 tienes ahora los Focus I en liquidación de Ford.

El 206 es una buena opción también. Y creo que Opel tiene ahora ofertones en los Corsa Blue Line, muy equipados y baratos.

Blair

Para los que gusten del Seat Makinero (digo Seat Leon), que sepais que allá por abril del 2005 sacarán el Leon II, y por consiguiente dejarán de fabricar el Leon actual, cuyos stocks serán vendidos en plan "liquidación" por precios irrisorios. Paciencia.

madox

Focus 1.8 TDCI 100cv cn yantas de 17" y defensas deportivas lo tienes x unos 14.300 o asin...
y sino mirate 1 ibiza o algo de eso q tb son baratitos y son bastante wenos

MeLoNCiTo

cogete un coche de 2ª mano (llamalo km0 como kieras) con pocos km.. 20 mil o asi.. t ahorraras mucho y estara como nuevo si compras bien...

eso hago yo

Blair

Fiate tu de de los coches kilometro cero o seminuevo o como quieras llamarlo que brindan algunos concesionarios.

Puede ser el coche de un rico que lo cambió al poco porque no le convencia y el coche está impoluto...

... o puede ser un coche con un año o menos cuyo conductor se ostió a lo bestia con él, y fue reparado (bancada de chasis incluida) por el seguro al ser un coche joven. Conozco muchos casos.

... o puede ser un coche de pruebas de revistas, o de concesionarios... más quemado que la pipa de un indio...

... o un coche de autoescuela maquillado...

... o un coche de renting turístico que dios sabe por cuantas buenas o malas manos ha pasado.

Hay múltiples combinaciones :)

Waimin

algunos de los ejemplos que pusiste serian estafa.

Un coche comprado y vendido, nunca pueden llamarlo km0.

Un km0 por norma general siempre sera mejor que uno de segunda

Y si siempre te la juegas comprando algo utilizado, pero los coches en españa no valen el precio que les ponen, como los pisos estan por las nubes.

Peor caso que te puedas encontrar en km0, es un coche de pruebas o carreras, se le pone a 0 km el contador y luego sirve para probarlo en un concesionario matriculado un año, pero en verdad tiene 2-3.

El resto mucha estafa seria.

A

Puede ser el coche de un rico que lo cambió al poco porque no le convencia y el coche está impoluto...

... o puede ser un coche con un año o menos cuyo conductor se ostió a lo bestia con él, y fue reparado (bancada de chasis incluida) por el seguro al ser un coche joven. Conozco muchos casos.

... o puede ser un coche de pruebas de revistas, o de concesionarios... más quemado que la pipa de un indio...

... o un coche de autoescuela maquillado...

... o un coche de renting turístico que dios sabe por cuantas buenas o malas manos ha pasado.


si, es supercreible cuando compras un km0 y tiene 180mil km

los kilometro cero te contare como van (tengo un amigo en la renault)

al "jefazo" del concesionario le opnen unos minimos de ventas para tal fecha y si se supone ke el tio vende 180 y tiene ke vender 200, pues esos 20 los compra EL a su nombnre y los pone en venta mas tarde en "kilometro cero" algunos los habra rodado pero otros no. porke hacerlo? porke por conseguir los minimos le dan una pasta gansa (en el caso del jefazo del colega creo ke la ultima vez fueron 10 kilols) son los cuales amortiza el gasto y lo vende. contras? la garantia esta corriendo desde ke el jefazo lo compra

Kujo

Pues sobre los coches de segunda mano todo es suerte, siempre debes de probar el coche y si conoces a algun mecanico ve con el y que lo revise.

Yo compre a finales de julio un Clio de 2002 con 43xxxkilometros el coche va perfecto, el coche estaba en un rent a car (alquiler de coches) y estaba nuevo de todo y me daban 1 año de garantia y de momento me va muy bien.

Respecto a tu presupuesto y al coche k necesites, pues mirate el clio(xD) ay ofertas de 9500€, 10000€ y 16900€ este ultimo es el Sport 182CV todos vienen muy bien equipados con llantas abs radio cd(algunos con cargador) y el sport trae tb ESP y aire acondicionado.

Un saludo y espero haberte ayudado

MeLoNCiTo

blair.. no se, yo tengo una tienda d coches (mi viejo mas q ná)

los seminuevos esta COMO NUEVOS te lo aseguro, un coche se ve cuando esta mal o bien casi siempre..aunq reconozco que un coche nacional normalmente se cuida bastante mal, pero en alemania viven por y para el coche,igual que aqui para los pisos.

ademas te deben de dar garantia el concesionario y con libro de revisiones y tal...yo no digo que pille el primero que vea pero si que mire y compare.

sPoiLeR

pillar un coche de segunda es como la ruleta rusa, tienes que conocer bien al que lo ha usado para ver como esta, vease los macarras que se comprar un astra gsi o un golf 3 gti, que estan mas kemaos quel copon

_k4in_

Focus:

Mantenimiento:

30€ cada 10.000 Kms en cambio de aceite y niveles.

165€ aprox. cada 20.000 Kms cambio de aceite filtros etc.

250€ aprox cada 3 años o 60.000 Kms revisión general.

Neumáticos: Si lo compras, que vaya con unas 195/60 R15 H ó V, de serie montan las V, duran sobre 55.000 Kms, buen rendimiento, excelente. Las H son un poquito más baratas y duran lo mismo, excelente rendimiento.

Tiene 2 problemas conocidos; Un tornillo del embrague que en algunas remesas viene suelto y hay que apretarlo cuando empiezan a sonar los pedales (no es mi caso). El otro problema es el humo que suela, muchos de ellos sueltan gran cantidad de humo que se soluciona reprogramandolo, no hay problema y no afecta al rendimiento.

Deposito lleno: 1000 Kms. (Los he hecho, doy fe) a una media de 140 en autovía.

Estable, muy estable y manejable, es un bicho noble y se controla bastante bien en caso de apuro, frena como Dios, y tiene un nervio que pocos Diesel tienen, por no decir que sólo lo superan en nervio coches de gama alta del palo audi A3. He hecho pruebas de esto, y te puedo decir que un golfito TDI se me quedó atrás de largo, sólo un ejemplo.

No puedo decir nada malo del coche, para mi es lo mejor, junto con los megane, no me plantearia tirarme a un seat leon ni a los peugeot.

Saludos!

C

y por ke no te pillas un nissan almera 3 puertas con llantas 17" por 14000 euros???

L

por ese precio el focus está muy bien, es un coche fiable.

Dantrag

estoy con #4 el megane es en calidad precio el mejor.creo que el dci de 120 c.v esta mas o memos por ese precio,lo tiene un colega y va de lujo

K0NAMI69

si quieres un diesel comprate algo pero que sea aleman que son los diesel que mejor rinden y ademas tienen muy buena ekipacion

o0SoLiD0o

Traete uno importao :D. Mira lo q me traje yo por 9000 euros ijijijijiiji te sobran unos cuantos pa seguro garaje gasolina etc etc... (la foto ta n mi perfil) Gl

MeLoNCiTo

#20 q año y q km?

siento decirte que mola mas el de mi perfil :D xDDDDDDDDD

Waimin

ahora con la europa del este se pondra de moda ir a comprar coches en viaje de fin de semana turistico.

van con un 600 y vuelven con un bmw xd, alguien que sepa como van los precios por alli podria decir una comparacion.

KaTaWn

Mi suegro kiere ir esta navidad a alemania pa traerse un mercedes cl 220 nuevo por creo k unos 12mil € Eso si, yo no estoy seguro de creermelo... Habra gato encerrao? o esk el tio este no tiene ni puta idea? :D

MeLoNCiTo

#24 no tiene ni puta idea.

para empezar el mercedes cl 220 no existe.supongo que te refieres al c220.

2º por 12 mil euros es IMPOSIBLE que encuentre uno nuevo,ya que nuevos como muy barato lo encuentras por unos 24000 € (ya es barato..y apenas extras)

3º en alemania si, estan baratos, pero al venir aqui tienes q pagar impuesto d matriculacion (entre 8 y 12%) y el iva (16%) casi na.

MeLoNCiTo

#22 no ha dicho ni el año ni los kilometros ni los extras.

mi a3 1.8 T (150 cv) es de finales del 2001, automatico,xenon,llantas 16", asientos deportivos,climatizador automatico, suspension deportiva,apoyabrazos, cd.. 60mil km..

2.200.000 pts :) y es nacional y con todas sus revisiones en audi.

DarthVader

Mi ford focus TDCI kit RS es de finales del 2001. Lo compré de 2º mano cuando solo tenia 1 año y medio el coche y 35000 kilometros.

Me va de lujo, ningún problema, tira millas algo impresionante, tiene un turbo de envidia y es uno de los coches más seguros.

Me costó 2 kilos. Nuevo valia 3 kilos y medio.

Gastos: en 1 año y medio:

2 ruedas 205/50/16"= 300€ (michelin pilot)
1 llanta de 2º mano de 16"(bordillaco y adios llanta)= 75€
cambio de filtro de aire= 40€
Cambio de aceite y filtro (3 veces)= 120€
Cambio de pastillas delanteras y traseras = 120€
Cambio de filtro de gasoil = 60€

A todo esto decir q he pasado de las revisiones anuales ya que ford son unos ladrones asi como muchos otros concesionarios. Voy al taller de mi primo q no me cobra la mano de obra y lo demás me lo deja a precio de proveedor como podeis ver.

E

147 JTD 100 cv. Ahora q lo van a sustituir por el nuevo JTD seguro que lo sacas por bastante menos de esos 15000.

Ford Focus. Igual que el 147, seguro que lo sacas por menos de lo que ha costado meses atrás y tb es un buen motor.

El Astra antiguo seguro q en KM.0 todavía quedan algunos, más de lo mismo.

Yo creo que ahora es bueno momento para comprar, si no te importa tener un coche que ya no se vende.

Aunque estos 3 que yo te he dicho, no tienen que envidiar nada a los nuevos modelos. En concreto los 2 primeros me gustan más las versiones de ahora que las nuevas. Con el nuevo 147 se han estrellao en el morro y el nuevo Focus es un Mondeo por delante y un Fiesta por detrás.... (mi opinión)...

uvege69

yo te recomiendo un 147 JTD son to wapos los 147

buZZ

segun la pagina de Alfa-Romeo, uno como ese son 18 mi € :(

Usuarios habituales

  • MeLoNCiTo
  • Elgor
  • buZZ
  • Waimin
  • chumaca
  • sPoiLeR
  • Blair