50,000km con el mismo aceite

Y

Dios mio, como se puede ser tan gañan, lo comparto con vosotros de lo que me ha impactado. Bajo hasta el taller y hablando hablando veo un toyota sin el motor, y pregunto que le ha pasado, lo mitico de ponerte a hablar con el mecanimo y me dice...

"un tio que se se tiro 50,000km sin cambiarle el aceite"

COMO??????

Pero dios mio como se puede ser tan garrulo e ignoranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ajajajajajajajajaja

Conoceis mas de este tipo????

Kb

y cada cuanto se cambia?

cada coche es distinto?

te lo cambian en las revisiones oficiales?

vz16

mi coche no va con aceite, va con gasoi xDDD

Y

#2 Segun el tipo de aceite los he visto de 5,000km 7,500km y 10,000km.

El aceite lo cambias tu.

B

#1 si, existe gente despistada o que no sepa de coches. Bienvenido al planeta tierra.

Y

#5 muy despistado hay que ser ajajajajajajaj. Una cosa, yo nunca me he comprado un coche, cuando te lo compras te suelen decir que tipo de aceite lleva o alguna chorrada asi?

vz16

#6 claro, además viene toda la información en una especie de etiqueta, algo de lo que estar atento, cuando cumples los Km y tal. No hace falta ser ningún experto, solo minimamente responsable y preocupado,

1
A

A ver...el aceite de un toyota se cambia a los 15000km y hay que cambiarselo en el servicio oficial, al menos si quieres conservar la garantia.

SeNte

El coche que llevo de empresa Fiat Punto Diesel es cada 30.000.

Vaya ruina cambiarlo cada 5.000 como decís xD

cphR

cada 30k es una locura... aunq sea 5w30 Longlife lo suyo son 15k kilometros

neo-ns

Yo lo cambio para cuidar el motor cada 7000km.

SeNte

#10 Es lo que nos exige el renting, ellos sabrán, por aquí anda uno con 120 mil km y 0problemas de motor.

psikotron

Depende del motor y del uso que se le vaya a dar al coche (así como del tipo de aceite).

Yo a mi coche (turbo gasolina) se lo cambio cada 5000km, porque por las altas temperaturas que alcanza debido al turbo hace que se degrade antes, con los aceites que hay ahora no habría problema por aguantar con el hasta los 8000km pero prefiero curarme en salud.

Un coche "normal" debería de cambiar el aceite antes de los 15000km, y no pasar de los 20000km a pesar de ser "long life", un cambio de aceite no es tanto gasto y al fin y al cabo es la sangre del motor.

Yo recomiendo cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite, pero muchos os dirán que el filtro se cambia cada dos cambios de aceite, ahí cada uno puede hacer lo que más le guste, yo por el precio de un filtro no me la juego.

Saludos

1
Y

#9 Cada 5000km tampoco tiene que ser una ruina. Diselo a mi polo con 528,000km. Cada 15,000km o 30,000km me parece no se, extraño y jugartela.

Estoy contigo #13, si ya lo decia mi padre, cuanto mas le cambies el aceite al coche mejor.

#7 el dueño del coche no tiene perdon de dios, asi de facil xD.

neo-ns

Yo como #13 cambio a los 7000, no a los 5000 pero el filtro de aceite siempre... aceite nuevo, filtro nuevo :)

Para lo que cuesta....

ManOwaR

Yo lo cambio cada 10.000 junto a filtro gasolina, aceite, aire.

#15 si te lo haces tú te cuesta nada y menos, pero el 90% son unos vagos...

1
neo-ns

Jujuju solo me falta hacerme un foso o comprar un elevador...

Tengo 4 pies para mantener el coche elevado unos 40cm, gato hidraulico, recoje aceite, 2 compresores de muellas y muchas mas cosas para desmontar el coche XD

A mi perder el tiempo no me cuesta nada :)

Al Hyundai ara cosa de 2 meses le cambie las 4 suspensiones.

Al subaru no le meto mano por que esta en garantia y lo paso por casa oficial... pero cuando pase garantia ya le metere yo mano :)

Filtro aceite 15€, arandela 0,25€, filtro aire 12€, aceite 35€ cepsa start 6L y el filtro gasolina lo he cambiado solo 2 veces y no me acuerdo de lo que cuesta.

Mano de obra = 0€

Lo que le tengo que cambiar ahora son los discos de freno que los tengo y un rotor creo que es, por que me hace clac clac clac a mas velocidad en la rueda trasera derecha y no es una piedra...

Solidus47

Lo normal yo creo que es cada 10.000 más o menos en todos los coches normales, cada 5.000 yo creo que es demasiado pronto aunque el coche necesite el cambio antes por sus características, aunque si no haces muchos Km tampoco es una ruina.

DeeJay

:o sin barbaro el conductor.

El aceite de mejor calidad que encontreis como MUCHO apurar ha de cambiarse cada 15.000KM.

Respecto a lo de la garantia de cambiar el aceite en casa oficial, tenia entendido,que te pueden poner problemas pero cambiar piezas de desgaste como aceite, neumaticos en cualquier taller cumpliendo los requisitos del fabricante.. en caso de problemas ganaria casi seguro el dueño, al menos eso tenia entendido.
A mi me sajaron 240€ por aceite y filtros en oficial, y la ultima vez cambie aceite, filtros y pastillas en taller no oficial pero de confianza y me cobraron lo mismo 240€.

Y

240 = aciete + flitro aire + filtro aceite

pero tu que tienes un ferrari?

ChaRliFuM

El aceite es sumamente relativo... depende de muchisimos factores.

Lo mas importante es saber que tipo de aceite usa nuestro coche y en funcion a ese aceite, tenemos que saber que cada aceite tiene una vida util y que por norma general, deberiamos de cambiar el tipo de aceite a medida que el motor va haciendo km, por lo tanto lo ideal en un coche medio de hoy en dia es:

-Hasta los 50.000km utilizaremos un 5W30 que generalmente es un aceite de alta calidad.

-A partir de los 50.000km y hasta aproximadamente los 150.000km utilizariamos un 5W40

-A partir de aqui deberiamos quedarnos en un 10W40

-Solamente variariamos la viscosidad del aceite en funcion a si nuestro coche consume aceite o no.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de cambiar el aceite es el tiempo:

Hay mucha gente que anda menos de 10.000km al año y que no cambia el aceite hasta que no tiene 15000-20000km y esto es tan malo o perjudicial para el motor como cambiar el aceite cada 50.000km. Generalmente los aceites de motor pasado un año desde que lo cambiamos tiende a estancarse y pierde sus propiedades lubricantes, por lo tanto, a la gente que no hace muchos km anuales, les recomendaria que cambiasen el aceite una vez al año.

D10X

Pues mi coche segun manual (Fiat Grande Punto) es cada 30.000km, es mas, lo cambie en el taller oficial y ellos mismos me dijeron que hasta los 30.000km no me preocupase de nada ... :S.

De todas formas, no entiendo muy bien lo del aceite, en el concesionario me dicen que es normal, pero mi coche consume unos 5L de aceite al año (todos los inviernos compro una lata nueva). No me extraña que lo cambie cada 30.000km, si resulta que el aceite siempre es nuevo ...¬¬, ya que solo le entran en el deposito 3 litros de aceite.

Supongo que sera porque el motor esta muy revolucionado (1284cc de 90cv), porque en mi familia tienen un focus de (¿1900cc? de 90cv) y no consume casi nada en comparacion.

ChaRliFuM

#22

Si el aceite que le pones te han dicho que aguanta 30000km, me imagino que sea porque es un 5W30, es decir, un aceite muy bueno, muy caro y muy liquido.

Que es lo que pasa? que tu coche ya va teniendo tiempo, y el desgaste natural de las piezas moviles del motor va produciendo ciertas "holguras" por las cuales el aceite si es muy liquido, se cuela y hace que el motor lo consuma.

Solucion? Ponle un aceite un pelin mas denso, vease un 5W40 o simplemente un 10W40. Cualquiera de estos aceites va a seguir cumpliendo perfectamente su funcion de lubricar el motor con la diferencia de que:

1º: Sera mucho mas barato

2º: Tendras que cambiarlo mas a menudo.

30000km puede que no sean muchos para el aceite en si, el problema es que los propios filtros de aceite a menudo no estan preparados para soportar tantos y es ahi donde puede venir el riesgo para tu motor.

Homyu

#21 todos esos aceites pueden meterse en todos los motores? lo digo porque me parece recordar que en la tapa del aceite me ponia un codigo de aceite y yo siempre le meti de ese creyendome que era el unico.

Y otra cosa, durante los primeros 50.00 km meterle aceite de alta calidad, el que viene de fabrica es de alta calidad por norma general?

ChaRliFuM

#24

Los fabricantes de motores piden ciertas homologaciones para que los distintos aceites de las distintas marcas, sean "aptas" para sus motores. Por eso es siempre importante que si cambias el aceite por tu cuenta te asegures de que estas echando el aceite que cumple con las exigencias del fabricante de tu coche. Por eso es preferible que si no entiendes mucho, dejes ese trabajo para un profesional.

Cada vez hay aceites mas especificos como por ejemplos los de los coches que llevan filtro de particulas, los cuales llevan un aceite especifico y que aunque sea del mismo grado (por ejemplo 5W40), no son aptos para tu coche porque si no le pones el aceite especifico, joderas el filtro de particulas xD

n4x0

Se suelen cambiar, cada 15000 o 20000km, depende del tipo de aceite y del tipo motor donde vaya a ser usado

#21 yo e estado currando en peugeot, y a los coches se les pone el aceite que recomienda la marca, que yo sepa ai no se hace nada de eso

Los 5W30 o 5W40 los utilizan en diesel y en motores grandes de gasolina, el 10W40 se utiliza mas en gasolina

ChaRliFuM

#26

Generalmente las marcas recomiendan 3 tipos de aceite distintos, yo tengo un programilla de ordenador en el cual me aparecen los 3 aceites recomendados para cada motor y generalmente suelen ser:

El mejor-> 5W30

Bueno-> 5W40

Aceptable-> 10W40

Y ahora te explico: Si tu a un coche le pones siempre un aceite 5W30, a medida que vaya sumando Km, empezaras a notar que te empieza a consumir aceite y cuantos mas km le haces, mas aceite consume, por lo tanto variar el grado del aceite supone mitigar ese gasto de aceite y logar que el coche no te consuma aceite o que bien, te consuma mucho menos.

PUTO_JEFE

Veo que aqui hay gente responsable.... pero ahora pregunto yo

¿Y el aceite la caja de cambios (Valvulina para los colegas) cada cuanto ?

Y para los que tengan un trasera :

¿Cada cuanto la del diferencial ?

Y ahora otra pregunta para todos

¿Cada cuanto cambiais el refrigerante ? Es casi tan importante como el aceite, para evitar calentones, juntas de culata quemadas, heladas y culatas rajadas.... Y yo trabajando en un servicio oficial, os digo que el aceite vale, se cambia, pero la valvulina solo si se hace el embrague, la del diferencial, casi nunca y el refrigerante, pocas veces...

ChaRliFuM

La valvulina en teoria no se cambia nunca, generalmente suele ser suficiente con vigilar el nivel, aunque si se cambia pues mejor que mejor xD. De todos modos tambien depende de los Km que tenga el coche xD. Generalmente a un coche no se le suele hacer mas de 500k Km, sin embargo conozco varios casos de gente a los que con cerca de 1millon de km se les ha estropeado el coche por la caja de cambios xD

El liquido refrigerante lo suyo es cambiarle cada 3 o 4 años o simplemente si notas problemas de sobrecalentamiento.

PUTO_JEFE

#29 el aceite de la caja de cambios recomiendan cambiarla cada 100.000 km, otra cosa es que se haga, y creeme que trabajando en un taller, muchas cosas ves cosas, que son autenticas barbaridades... xDD

El liquido refrigerante, depende mucho de cual sea, donde vivas, cuanto utilices el coche... ya que si vives en canarias, no tienes que preocuparte de si el coche se congela, solo de los calentones (Que tampoco, ya que no creo que se utilice mucho el coche alli..) Pero si vives en Dinamarca, que hace -30º pues claro, se lo tendras que cambiar cada dos días... xD

Despues hay historias e historias, yo tambien conozco un caso (Mi compañero de taller) que lleva 70.000 km con el mismo aceite en su coche, pero porque no quiere mirar para el, ya que antes de repararlo, lo lleva a la chatarra y no quiere gastarse un duro (Tiene 2 coches más..)

Usuarios habituales