Accidente Jaguar en la M-607

ManOwaR

La verdad que lo que tiene delito del video es el quitamiedos. El Jaguar entra a más de 80 en la curva, pero es que ni 80 es la velocidad adecuada para esa curva... en fin.

Superficus

La ostia es inenarrable pero la historia esa de "aquí se mató mi hijo" es cierta o es leyenda urbana total?

ViCiOuS

toco el freno, eso hizo que se saliese, ya tenia poca adherencia antes. no hay mas.

rubito77

Es una accidente de cuidado. Menos mal que no le paso nada al del jaguar.

Me da que esa carretera la velocidad maxima es de 100 y las señalas son de precaucion de 80 por obras. Aun asi viendo las imagenes las protecciones laterales justo en el sitio que vuelca el jaguar ya estaban dañadas de otro accidente igual o similar, solo que no los habian arreglado y el jaguar vuela por estar la proteccion dañada.

Aun asi me quedo con el comentario de los demas, las carreteras son una p*** mierda, sobre todo en Canarias donde cada 3 dias tienen que ir parcheando las "cagadas" de asfaltado en todas y cada una de las carreteras.
Ya podrian coger ejemplo de las catalanas que cada vez estan mejor y muy bien mantenidas.

C

Me parece muy raro pues el coche no iba rápido y estos coches tienen de todo sobre seguridad. Yo miraría qué hay en esa curva porque no es normal por muy malo que sea el conductor ese coche no se tenía que" haber ido" de esa manera. ¡ Muy raro !

M

Quiza el tio no iria a 80km/h sino a 100km/h pero ahora no me seais hipocritas y me digais que por ese margen de 20km/h se merece tal ostia, en una carretera en buenas condiciones no se la habria pegado. Seguro que hay mas factores a parte de la carretera pero si es un punto negro es por algo.

Falta de señalizacion? Quitamiedos que te hacen volcar? Asfalto malo?

PD. Respecto las autopistas catalanas, si estan muy bien pero hay peajes y son caros. La alternativa gratuita son las nacionales que son mas peligrosas que no cualquier autovia gratuita del resto de España.

granaino127

#36 en ese aspecto, las autovias y autopistas andaluzas en muchos casos son mejores que las catalanas siendo gratuitas.

neo-ns

#36 las nacionales de cataluña estan super bien asfaltadas, valladas correctamente y todos los dias veo furgonetas de los que limpian el arcen, quitan las plantas, etc, etc.

Asi que no hables.... por que des de mi ciudad, tengo todo rodeado de autovias que han mejorado muchisimo el trafico y estan todas como nuevas :D

Aqui tienes varios ejemplos de mi zona.

Direccion Lerida:

http://maps.google.es/maps?q=reus&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Reus,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.209268,1.18721&spn=0.09931,0.264187&t=h&z=13&layer=c&cbll=41.231933,1.163189&panoid=v_vvdg66THikaQVTXIsq-A&cbp=12,12.96,,0,10.96

Autovia que pasa durante muchos km de forma pararela a la autopista:

http://maps.google.es/maps?q=reus&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Reus,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.140528,1.349773&spn=0.099932,0.264187&t=h&z=13&layer=c&cbll=41.146444,1.312412&panoid=Ic7QR9KVeFuXBn2FXBqHaw&cbp=12,322.26,,0,5.06

http://maps.google.es/maps?q=reus&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Reus,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.060845,1.035633&spn=0.100053,0.264187&t=h&z=13&layer=c&cbll=41.026596,0.933301&panoid=UBRkrIDp2AxATm5tRaUc6A&cbp=12,37.28,,0,4.12

Esto es el coll de l'illa, es un tramo que para ir con el coche es la ostia :D

http://maps.google.es/maps?q=reus&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Reus,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.302571,1.182919&spn=0.099684,0.264187&t=h&z=13&layer=c&cbll=41.343765,1.215966&panoid=9n1ufX_TJYyekYBHEe1Cuw&cbp=12,291.85,,0,4.18

Carretera secundaria:

http://maps.google.es/maps?q=reus&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Reus,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.348722,1.015549&spn=0.099614,0.264187&t=h&z=13&layer=c&cbll=41.348666,1.015716&panoid=TaPWKjkxyVe4jl6UHbKMGw&cbp=12,106.93,,0,17.11

Otra nacional:

http://maps.google.es/maps?q=reus&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Reus,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.174778,0.907102&spn=0.02497,0.066047&t=h&z=15&layer=c&cbll=41.17503,0.919545&panoid=c15BJ8KU34t2paJihhdtkg&cbp=12,289.27,,0,9.21

Y ejemplos asi de sitios super bien asfaltados que son nacionales y estan en excelentes condiciones.

Si algo he podido comprobar es que en los ultimos años, es que las carreteras en cataluña han mejorado muchisimo, con un mantenimiento muy frequente, recien asfaltadas, bien señalizadas, y mejorando los tramos.

Ya sean: autovias, autopistas, nacionales, secundarias, etc.

Si esto para ti son en mal estado y de pago....

Homyu

#38 si bueno, todas esas son de tarragona, que no se que teneis alli para tener buenas carreteras, el resto suelen estar muy mal, por no hablar De algunas entradas a barcelona.

MaRaNeLL0

Mala Carretera + Conductor Gilipoyas + Conductor Manco + Conductor que cree que lleva un cochazo y no lleva ni ESP+ Calzada Mojada = Accidente.
Y las carreteras catalanas apestan completamente, solo se salvan las autopistas que por ser de peaje casi continuo estas nuevas (y no todas), las demás grauitas dan asco.
Puedo decir por experiencia propia que quitando las carreteras esas de pueblucho de montaña de andalucia, el resto son claramente mejores (menos autopistas), ya que he veraneado media vida en el sur, aparte que la acomulación de coches incluso en época de verano es muuuuuuuucho menor.

granaino127

Ese coche tiene ESP, otra cosa es que lo pudiese tener desactivado... La velocidad no es realmente grande por lo que yo creo que las ruedas o suspensión o ambas cosas estaban para el arrastre....O quizá era de los que ponen neumáticos de seco para asfalto para ser mas proracing.

Y no, ni es manco ni es tonto, pero cualquiera en su primera vez que le pasa no sabe responder a tiempo y menos con un trasera... Muchos pueden saberse la teoría pero el que no practica, la primera vez que le pase se va a la cuneta. Ese quizá sabia la teoría.

Por cierto hablaron con el copiloto del coche siniestrado y comentaba un poco sobre lo que les paso, no lo vi completo pero a lo mejor decía mas detalles...

neo-ns

Pues yo toda la zona de Tarragona y tambien de Lleida las veo en muy buen estado y cuando he ido a Sabadell tambien, todas bien.

No se si aqui hacen algo pero estan en buenas condiciones.

M

Yo hablo de lo que uso yo, para nada me se el mapa de carreteras de Cataluña. Para ir direccion valencia o vas por autopista o por nacional. La autopista esta de pm pero es de pago, la nacional por muy bien asfaltada que este no deja de ser una carretera sin mediana de doble sentido, por eso digo que las alternativas gratuitas (nacional) son mas peligrosas que las autovias gratuitas de otros puntos de españa, q quiza no son tan buenas como nuestras autopistas pero son gratuitas y mas seguras que las nacionales.

Hablo de las que uso yo, desconzco la situacion de las carreteras de Lerida.

ManOwaR

Hombre, más que reasfaltarlas las parchean. Y el mejor ejemplo lo tenéis en el video de #1.

Reasfaltar es levantar y poner todo nuevo.

Santii

Hoy me ha dicho mi padre que yendo un compañero suyo del trabajo por esa curva se ha salido y ha dado dos vueltas de campana...

ya son bastantes accidentes en ese punto

Mall0rk1NNN

es que como vi ayer por la tele, que hablaban sobre este punto, porque sali en las noticias que hubo otro accidente hay y es un punto negro y que el asfalto esta muy mal

RoLo

Que es una curva peligrosa esta claro, pero si os fijais el tio va forzando el interior de la curva y se le va de atrás.
Supongo, (y es un suponer) que al intentar enderezar la trayectoria dando un contravolante hacia afuera de la curva, el tio se pasa con el contravolante y pierde el control o el coche le hace algún extraño debido a algún fallo mecánico como han dicho... pero vamos... leñazo extraño...

PD: Mucha suerte tuvo el del mondeo de no ir mas atrasao :S

rubito77

Pues segun parece gracias al video de la señora y a par de accidentes mas ha tomado mas medidas en esa curva.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/08/madrid/1268067211.html

Kb

"Además, en las próximas horas colocarán señales que redujan la velocidad límite a 60 km/h en los días de lluvia, ya que los técnicos han precisado que los accidentes se producen sobre todo cuando el firme está deslizante."

D10X

Vamos, que van a colocar señales de obviedad pura, porque la gente no tiene cabeza para reducir con el firme mojado ... y luego se nos llena la boca pidiendo los 140km/h.

Kb

los de siempre se la seguiran pegando, da igual las señales que pongan

granaino127

#50 Que se permita un limite legal máximo de 140 no tiene absolutamente nada que ver con que existan tramos limitados a velocidades inferiores o que almenos se pongan VELOCIDADES RECOMENDADAS en ciertos tramos.

El tocino y la merluza no tiene nada que ver.

D10X

#52 No, no me has entendido por donde voy.

Esa carretera con ese firme, no era para circular a 100km/h un dia de lluvia ... sin embargo la gente lo hace porque el limite 100km/h ... la gente puede ver el asfalto mojado, una curva de 90º con una temperatura de -5ºC y por mucho que la señal sea a 50km/h para condiciones normales, la tomaran a 60km/h porque el limite es 50 y ellos se permiten un poco mas.

En este caso, esta señalizado que la curva es fuerte ... si esta el asfalto mojado el conductor DEBE saber que la velocidad de la señal es superior a la debida, no es necesario que se pongan mas señales, porque las señales de recomendado ... el 80% de los conductores se la pasan por el forro.

Ahora resulta que han ganado, han conseguido que se señalize la curva con una velocidad inferior y bandas sonoras ... Joder, es que eso NO ES GANAR, eso es asumir que la gente es gilipollas al volante y necesita que la den la mano por su irresponsabilidad al volante.

Y despues de este ejemplo la gente se pregunta (o me pregunta) porque no estoy de acuerdo de los 140 ... no se trata de miedo, inseguridad, etc ... se trata de educacion al volante algo que falta y mucho en España ... Existen carreteras en España, autovias que seria perfectamente logico plantar tramos a 180km/h, rectas y rectas con carriles de sobra. Pero claro ... esto seria mas facil si la gente fuese sensata (que no lo es), y si se pone ese cacho a 180 km/h se tomaran toda la autovia a 180km/h, ya haga sol, llueva, o hiele.

No estoy en contra de aumentar el limite, pero creo que primero debe mejorar muchisimo la educacion al volante, mas cuando en muchisimos videos de puntos negros se ven situaciones en las cuales ... se duda seriamente de que la culpa no sea del conductor.

Mismamente al lado de mi casa existe una carretera (A-5) que la pondria a 140km/h, pero justo en la salidaa mi casa existe un "Punto negro", punto negro que no es tal, simplemente existe una salida que tiene un limite de 100km/h que encima la salida tiene carril propio (de 3 carriles, se pasa a 2), pero la salida tiene luego otra salida con una curva de 60km/h ... las ostias que se han metido son memorables, porque la gente va a 120-130, y no reduce, sigue a esa velocidad y claro ...

Superficus

En el cruce de la A6 con la AP9, en A Coruña, dirección Ferrol hay una salida que hace años le dió más de un susto a alguno. En Galicia hay más de una de esas, sobre todo en las vías rápidas (pero eso es otro cantar, las vías rápidas son lo más peligroso que ha parido madre). Pero esta estaba en una autopista.

Cuando la inauguraron no había ningún tipo de señalización, aparentaba ser simplemente un tramo corto de enlace entre una autopista y otra. Parecía ser una curva de unos 70 grados con peralte suave y en cuesta arriba. Además era de 2 carriles la salida con lo que la sensación de estar en la autopista era clarísima.

Ahí, si salías a unos 100 km/h y te despistabas minimamente de pronto te encontrabas con que la curvita en cuestión era un curvón de aprox. 120 grados, con el peralte hecho a la inversa de lo que debería ser, y un cambio de rasante justo arriba de todo, de esos que te levantan el estómago.

Esa curva no se debería tomar ni a 60 km/h. En mojado, yo estuve a punto de darme la ostia padre, y llevaba por aquel entonces un Citröen Visa 11 RE que no era precisamente un coche rápido ni que incitara a la conducción temeraria. Debía ir a 80 - 90 km/h, no más. Gracias a ir pendiente conseguí controlar el coche y después de un par de derrapes conseguí mantenerme en la carretera (aunque acabé en el otro carril, pero por suerte no venía nadie detrás de mí).

Hoy en día esa misma salida tiene bandas sonoras, está llena de señales, y te indican que tienes que ir a 50 km/h. Al menos está señalizada. También le han ido comiendo espacio para dejarla en un sólo carril, poniendo el otro con rayas que indican que tienes que pasarte a uno sólo.

Es imperdonable que hagan enlaces entre autopistas con los peraltes mal puestos, donde el coche te sale volando, pierde tracción y agarre, y encima hasta hace unos años sin señales de ningún tipo advirtiéndote del peligro. Una cosa es confiar en que los conductores tengan prudencia, pero otra muy distinta es meterte una trampa mortal en una autovía. El que diseñó esa curva debió quedar aliviado.

Yo creo que sigue saliendo en la lista de puntos negros de España... se debió matar alguno seguro...

granaino127

#53 Ya, razón tienes...pero pero por donde yo voy es que el limite bien podría ser de 140 aunque se limiten tramos y se añadan velocidades recomendadas en zonas "problemáticas" para la gente que no sabe "calcular" una velocidad adecuada y piensa que porque el limite sea más puede pasar por ahí a mas...
Eso no quita que alguno pase a +20, +40km/h por ese tramo, pero seguirá pasando ahora y si se sube el limite de velocidad.

Normalmente, en un tramo de 120 no hay problema con ir a 140...y en zonas que actualmente estén limitadas a 100, 80, no por haber un limite ligeramente superior estas zonas aumentarían su limite, seguirían al mismo límite y habrá la misma gente que pase respetándolas o excediendolas.
También se podría poner limitaciones de 120 en tramos.

En resumen, personalmente ducho mucho que aumentar el limite, siempre y cuando se mejore en materia de señalización a la hora de poner tramos recomendados y mas limitaciones, repercutise mucho en la cantidad de accidentes.... habrá los mismos y serán igual, porque la mayoría de gente que pierde el control a 120 se estampa de igual manera que el que va a 140.

De todas formas, siempre he dicho que debería mejorarse la educación vial considerablemente en este país, es difícil no reirse/acojonarse por carretera viendo las burradas que se hacen.

Homyu

pues un inmenso cartel de radar, junto con una caja visible, aunque este vacia, funcionaria mas que cualquier otra señal.

Superficus

Lo que pasa es que en este país hacemos las cosas a medias y mal y luego pensamos que las cosas no funcionan, tratamos de buscarle tres pies al gato, etc... y es todo mucho más sencillo.

  • Aquí los agentes pasan de todo por regla general hasta que el gobierno les dice que toca salir a multar, que hay que hacer caja. Las cafradas que he visto yo por la carretera, sin que a nadie le importe una mierda... y la Guardia Civil brilla por su ausencia. Sólo aparece cuando tiene que hacer recaudación o para la campaña de Navidad, o de Semana Santa.

  • Los radares en lugar de estar puestos en las zonas inseguras o puntos negros están puestos "a cazar" para aumentar la recaudación, no la seguridad. No persiguen a quien pone en peligro la seguridad del resto, ni a quien infringe de forma grave las normas de tráfico. No. Meten multas al que se despista mínimamente (ejemplo, túneles de autopista hechos sin arcén donde te obligan a pasar de 120 a 90 km/h en 50 metros. ¿Riesgo de accidente en ese tipo de tramos? Poquísimo. ¿Número de radares en sitios similares? Cientos.

sacker

#54 joder, me ha costado imaginarme la curva. Peralte al revés en curva con bote al final, epic xDDD

Kaiserlau

Yo estoy mas con #53 lo q hace falta es mas sentido comun en la carretera.
Y el ejemplo del video de #1 le viene ni q pintado. (si no ves el peligro mejor vete en bus)

alcinoo

He leído que han puesto badenes en vez de bandas sonoras?? Que alguien lo confirme por favor, que me voy a pegar un 'jartón' de reír basto.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • neo-ns
  • koalas
  • Kb
  • Kaiserlau
  • D10X
  • Superficus