< NASCAR e IndyCar Series>

Hades13

#180 Llevaba toda la carrera chupando rueda le cabrón xD

ToRA

Bueno, aunque casi toda la carrera y el final han sido algo sosos esas ultimas vueltas en triple fila han molado.

21 días después
ToRA

Que opináis de los nuevos indy. Tanto flap parece un coche de videojuego.

2 respuestas
Hades13

#183 A mi no me disgustan.
Te estaba buscando para ponerte un PS que habían hecho con uno de ellos poniendo infinitos flaps. Quedaba chulo y todo xD

Mirtor

#183 EL Chevrolet fifty-fifty, el Honda ni con un palo. Generalmente me ha gustado mucho la estética de los Indy, pero últimamente...

Sirius_spa

Pueden dar mucho juego, pero están empezando a darle mucha importancia a los paquetes aerodinámicos.

Zexar

Se les ha ido la pinza... Aerodinámica si, pero no hasta ese punto, que parecen carrozas de desfile!! xD

2 meses después
ToRA

Este finde estan siendo los entrenamientos de la indy500 y los aerokits están haciendo un destrozo, los coches al mínimo de trompear salen volando.

[media]https://vine.co/v/eKhM7HrwI7b[/media]

Espero que no pase como siempre en estas cosas y cambien algo antes de que se mate alguien.

Mirtor

Pues sí parece problemático, sí.

Zexar

Uff, peligrosísimo! Algo falla en esos monoplazas. A ver si lo cambian a tiempo...

1
ToRA

Parece que se está liando bastante http://www.racer.com/indycar/item/116861-indy-500-trackside-live-report-sunday

Han hecho reunión y se ha acordado bajar potencia a los motores y que el setup del coche sea el mismo para carrera que para clasificación (para forzar que el coche sea mas lento en clasificación)
Además no se repartirán puntos en la clasificación.

La gente se está quejando de que es una chapuza y que chevy no ha ido con los deberes hechos ya que han sido tres chevys los coches que se la han pegado y ahora van a capar a todos. Veremos en que queda, la carrera es la semana que viene xD

Hades13

Parece que la FIA no es la única que la lía en estos aspectos.
¿Sabéis si está permitido el efecto suelo en la Indy?

1 respuesta
ToRA

#192 Pues ni idea, pero juraría que no, los indy no tienen faldillas.

Pero vamos, el problema de los coches es que no tienen aleta dorsal ni nada que evite que se den la vuelta y los alerones pasen a ser alas.

La nascar por ejemplo tiene los flaps que se despliegan al ir en contra.

Los LMP tienen la aleta dorsal que es por reglamento para que el aire los mantenga rectos

1 respuesta
Hades13

#193 Lo de la Nascar lo sabía, lo de los LMP1 no. Siempre se aprende algo nuevo.

Para mi la opción más viable sería poner flaps como la NASCAR. La velocidad es mayor, pero al menos es un apaño.

Sirius_spa

Los que no han hecho bien su trabajo con los Chevrolet.
Es "gracioso" que hagan estos kits para que los coches no salieran volando en ovalos, y les pase esto...en fin

1
Mirtor

No puedo evitar ver los paralelismos entre esta historia y la F1 allí mismo hace 10 años.

1 respuesta
Hades13

#196 Como nos despistemos, Monteiro sube al podio.

ToRA

Er yony se ha currado un hilo especial para las 500 millas y ni me había enterado, sigamos allí

http://www.mediavida.com/foro/motor/99-edicion-indianapolis-500-2015-535806

1 mes después
Sirius_spa

Los aficionados han votado su circuito favorito, y bueno...el resultado es sorprendente porque el primero es un rutero

  1. Watkins Glen International - Watkins Glen, N.Y.

  2. Martinsville Speedway - Ridgeway, Va.

  3. Michigan International Speedway - Brooklyn, Mich.

  4. Bristol Motor Speedway - Bristol, Tenn.

  5. Darlington Raceway - Darlington, S.C.

  6. Kansas Speedway - Kansas City, Kan.

  7. Dover International Speedway - Dover, Del.

  8. Richmond International Raceway - Richmond, Va.

  9. Talladega Superspeedway - Lincoln, Ala.

  10. Charlotte Motor Speedway - Concord, N.C.

La otra cosa que me llama la atención es que no está Daytona en el top10 :s

1 respuesta
ToRA

Joder, que no esté Daytona me hace dudar de la veracidad de esa encuesta.

1
eloy_eg

#199 La encuesta iba muy enfocada hacia los aficionados que van a los circuitos. Watkins Glen ofrece algo distinto por el hecho de ser rutero y todo lo que lo rodea es muy racing. Daytona está en plena remodelación y es posible que por su popularidad esté demasiado masificado, lo que habrá ido en su contra en la encuesta.

Vamos, a mí no me parecería extraño que en una encuesta sobre cuál es el mejor GP de F1 para los aficionados Mónaco no apareciera entre los diez primeros. De hecho, sólo un cuñao podría votar a favor XD

1 2 respuestas
ToRA

#201 Tampoco sigo la NASCAR demasiado, pero que no esté Daytona es como si en la Indy no está Indianapolis no? xD

En F1 Mónaco todos sabemos que si se sigue haciendo es por los $$ y por el movimiento que genera porque en cuanto a carrera hace muchos años que es soporífera con contadas excepciones. No se, lo veo diferente.

1 respuesta
Sirius_spa

#201 ufff de los primeros no, pero en el TOP10 seguro que estaría.

Básicamente por todo lo que le rodea y la historia que tiene

eloy_eg

#202 Sí y no. La IndyCar nació en Indianápolis y la NASCAR nació en Daytona. Pero mientras el corazón (equipos, afición) de la IndyCar está sin duda alguna en Indianápolis, el de la NASCAR está en Carolina del Norte (equipos) y en todo el Sur de los Estados Unidos (afición). Ahí donde aún veáis banderas confederadas y los republicanos arrasen en las elecciones, eso es territorio NASCAR. Florida forma parte, pero no es indispensable y casi diría que ha perdido fuerza con el paso de los años.

Sí, las 500 Millas de Daytona son la gran carrera americana (un fenómeno reciente, recomiendo el documental A perfect storm, sobre cómo se popularizó la NASCAR en todos los EEUU a raíz de la edición de 1979), pero más por fenómeno social que por importancia para la competición. Qué sé yo... Si no se celebrase la Superbowl, la NFL seguiría siendo la NFL, pero perdería su relevancia social. Pues la NASCAR igual, sin Daytona perdería relevancia pero seguiría siendo la NASCAR. En cambio, la IndyCar sin Indianápolis se muere, como se vio durante los años de la escisión IRL/CART.

#202 Me decepcionaría mucho que una mayoría de gente votara al GP de Mónaco. Si me dieran carta blanca para ir a un GP, antes elegiría Spa, Monza y Silverstone por tradición, Barcelona, Budapest, Singapur, Montreal y Melbourne por cercanía a la ciudad y Suzuka y Austin por ambiente.

Sirius_spa

Os dejo la carrera de la Indy en Fontana de ayer.

Yo sólo me he visto unas 40 vueltas (A partir de la última amarilla) y es super emocionante. Merece mucho la pena verla

1 respuesta
Mirtor

#205 Oh, qué grande, ayer tuve cumpleaños y no pude verla, voy a ello ahora.

eloy_eg

Merece la pena disfrutar de ella, porque prácticamente nadie del campeonato quiere volver a ver una carrera así. Penske al completo salió echando pestes, los entornos de Ganassi y Andretti también...

1 respuesta
Mirtor

#207 ¿Y eso?

La carrera impresionante. Brutal como solo en la Indy hay.

1 respuesta
Sirius_spa

#208 Todo viene por los paquetes aerodinámicos nuevos, que les dan un 30% más de carga.

En las pocas vueltas que he visto yo, hubo algunos "abanicos" que a la velocidad a la que iban son muy peligrosos, pero bueno...las pack rac son lo que tienen.

Hay unas declaraciones de Power que dejan muy claro lo que piensan los pilotos:
“Someone is going to die. This is the Las Vegas situation all over again, but 500 miles”
“Someone or multiple people need to lose their jobs over this, because this is an absolute disgrace.”

Y por lo visto Montoya ya lo debió avisar el Viernes

1 respuesta
Mirtor

#209 Eso es cierto, ha habido varios five wide y muchos momentos que parecía fácil que se liara bastante.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Hades13
  • ToRA
  • Zexar
  • Isakito9
  • malakaton