alfa romeo mito

COSMOS

buenas! mi primer thread en motor =)
vayamos al grano. habiendome sacado el carné este año y empezando a currar llega el momento del coche.
la cosa es q ya habia mirado de segunda mano y mi padre siempre ha sido de los de los gastos importantes, q sea nuevo al menos.
me voy por las ramas, al lio:
he ido al concesionario a mirar el alfa romeo con pack distinctive, q sale mas barato q el junio(wtf, movidas raras, ni yo he entendido al tio. no se q lio de descuentos), y el mito 1.4 78cv sale a 14.6k€.
la cosa es q me han dicho q tienen un 1.4tb de 155cv con 15k km del concesionario, y me lo dejan a 10.7k €. supongo q podria rebajarlo algo pero bueno tomando como referencia esos precios, q me recomendariais hacer?
diesel no he mirado por eso de q maximo haria unos 10000km al año(pero muy muy maximo)

rpv: 1.4 78cv = 14.6k€, 1.4tb 155cv 15000km(del concesionario) = 10.7k€, ambos acabado distinctive. ¿cual y por qué?

gracias por adelantado :D

edit: buen momento para abrir thread entonces xDD, gracias por la opinion

vene-nemesis

Abre paraguas majo, que llevamos una semana con lo de las recomendaciones de coches que mas que de motor parece el foro de skat.

Pregunta por la garantía del mito de 15k, es buena oferta y así te ahorras esos 4000€ que te vana venir de perlas para repintar el coche dentro de un par de años, pk con tu experiencia al volante, osease cero, le vas a dar y bien de ello.

Por otro lado esta lo del consumo, que casi seguro que el 155cv te va a consumir entre un 40-100% mas que el otro.

Sirius_spa

#1 habiendome sacado el carné este año y empezando a currar llega el momento del coche.
La que se va a liar...Tu por lo menos no te quieres gastar 30.000€ como los otros...

El de los 15K km es una ofertaza, la verdad, y de consumo deberia estar por los 7-8L en ciudad

#4 Cagada mia pues xD

COSMOS

hombre q ya tengo una edad si ando con coches de segunda mano para empezar me compro el primero propio con 30 tacos y ahi ya tendre otros gastos xD
#5 si le meto el pack sport yo creo q con eso el seguro ya tiene para crujirme todo lo q quiera y mas(ah el 155 es gasolina, no jtd)
la verdad q iba convencido a por el de 78cv o el diesel de 95, lo unico q me tira para atras del primero es q en momento puntuales me falte potencia

2 respuestas
fLeKy

#1 hace poco se a sacado un amigo el que tu dices el 1.4 jtd 155cv por 15000€ mas o menos km 0, y es una pasada intenta hablar con el tio que te deje meterle el pakete sport,habablo con el que le da un acabdo precioso al coche, ve a por el de 155cv no te arrepentiras.

2 respuestas
PlrA

#4 Hombre!! NH|cosmos!! jajaa
Compraté el de 155 cv que es un juguete muy divertido, por precio está muy bien.

#5 jtd va a ser que no es eh...

1 respuesta
COSMOS

#6 coño pira! q es de tu vida xD ya no me acordaba ni del tag fijate.
al final lo mismo tiro al jtd de 95, por eso q me da cosa q no me den de si los 78cv para ir con el aire y tal

1 respuesta
Boke

vamos yo esk ni me lo pensaba... el de 155cv

neo-ns

10.000€ un coche casi casi nuevo de 155cv y ademas un Alfa Romeo que no son baratos... por mucho Mito que sea, no lo entiendo la verdad :S

QA_SaTaN

Los Tb155 estan saliendo muy buenos, de momento no se conocen problemas generalizados, por ese precio, ni me lo pensaba, con 4000e da para mucha gasolina y mantenimiento, encima de consumo sera parecido o un poco mas que el de 78 cv.

PlrA

#7 Si no le pisas el consumo apenas varia con el de 78cv, el problema es pisándole, que es donde eso abre (básicamente lo que te pasa con cualquier turbo actual)
Yo no lo dudaba marica, pillate el de 155!!! Y este verano te vienes por aquí para enseñarmelo y tomarnos unas birritas jiji

1 respuesta
neo-ns

Por ese precio, como se lo piense mucho, a la que se despista ya estara vendido.

COSMOS

#11 jaja q va maxo, si es q en verano es cuando empiezo a currar si dios kiere. al final creo q caera el diesel, a la q eche la firma al contrato el dia siguiente me voy al concesionario xDDD

PlrA

En serio, para MUY MÁXIMO 10000km.... no pillaba el diésel ni loco. Anda que no estáis colgados, firmáis contrato y al día siguiente gastándote pasta ya en un coche...

1
COSMOS

q sirve de motivacion, si no ir al curro por ir pues... jeje

el de 155 creo q sol ocon lo q me van a sacar en el seguro ya me jode bastante

basket593

Un coche de 78 cv? Frente a el mismo con 155?
No entiendo la duda, con 78 cv no puedes hacer nada, o al menos yo que me gusta "jugar" sin embargo con 150 cv rn un coche tan pequeño te lo ibas a pasar de puta madre. Yo de cabeza iba por el gordo

1
drakner

los que le decis que vaya a por el 150cv con cero de experiencia a sus espaldas quereis que se estampe polomenos...

Pero tu, tambien irte para el nuevo de 78 caballos, en poco que lleves a alguien mas en el coche y maletero lleno te va a costar moverlo la hostia. Y ya no hablamos de la primera pelea entre llantas y bordillos (que vas a perder miserablemente, como todos), el primer rayon en la pintura y demas...

Sigue buscando que algo encontraras

1 respuesta
neo-ns

#17 Me puedes explicar, por que se tiene que estampar?

Si uno tiene dos dedos de frente, por muchos 60000cv que tengas en tu control, no tiene por que passar nada... ahora si le da por pisar sin tener ni idea, se estampara el tenga o no experiencia o 2000 años de carnet.

drakner

Porque es novato, y la primera semana ira bien, pero a poco que se confie ira apretando mas y mas hasta que se vaya a la cuneta. Todos hemos sido novatos e inconscientes.

4 respuestas
P

#19 si xo no todos nos hemos xocado

PlrA

#19 En una moto te daría toda la razón del mundo, en un coche es menos grave, y no hablamos de 300cv ni de un lotus. Es un bichejo energico pero no es para matarse tampoco. Y si eres una cabra, te estamparas igual con uno de 75cv.

neo-ns

#19 Yo aun no he visitado la cuneta u otro sitio que no sea el que toca.... ni lo pienso hacer.

Sirius_spa

#19 Todos hemos sido novatos, pero también sabemos lo que hacemos

Gandalf530

Yo tengo el gasolina MultiAir de 105 y es divertido, pero vamos el 155 tiene que ser la polla.

EDIT: Yo de hecho antes de agenciarme el mio de 105 estuve a puntito de cogerme el de 155, pero al final me eche para atras, era segunda mano (con pocos kilometros eso si, no llegaba a los 15000) y el seguro me iba a sangrar de lo lindo.

granaino127

Siendo prácticos, si no recorres mas de 15.000/20.000KM anuales no te compensa un diésel.

En cuanto a consumo, será alto si principalmente quieres un uso urbano en el 155cv pero si haces un mixto por carreteras secundarias autovia y tal... No habrá una diferencia muy importante en el consumo.

Lo que si te recomiendo es que... Compres el 155cv o el básico, si es de KM0 o segunda mano mejor... Porque Alfa es la marca que mas devalúa del mercado y da pena gastarse la pasta para que salido del concesionario ya no te den ni la mitad de lo que has pagado. La prueba la tienes en ese 155cv que nuevo vale mas del doble de lo que te piden y con la mitad del rodaje hecho solamente el propio concesionario te cobra esa ridiculez, que en un particular te pediría hasta 2000 o 2000 y pico euros menos

En ese aspecto iría antes a un Mini o el A1 por si sonara la campana y pillases algún KM0 o tal... Y si no quieres gastaste mucho, el Citroen DS3 es la mejor opcion dentro de estos urbanos de lujo que se han puerto de moda. Ofrece una calidad de acabados, confort y equipamiento muy buenos para su precio... Y por un precio ridículo puedes personalizarlos estéticamente muchísimo, colores de tapicerías y texturas, colores de salpicadero y posibilidad de poner hasta salpicaderos vestidos en cuero, colores duales en carrocería, techo, vinilos, espejos... Esta genial y tiene el precio mas competitivo de todos sus rivales...

COSMOS

al final pillare el diesel, no le hare mucho kilometros pero la idea es q en unos añitos(5?6?) el coche vaya para mis padres, q al suyo actual le keda eso, unos añitos. a mi padre lso coches le duran mucho, le pisa poco, asi ke en el fondo es un 2x1. gracias a todos por las ideas ^^

1 respuesta
1 mes después
COSMOS
spoiler

me ha llegado hoy, me cago en el startstop

2 respuestas
Sirius_spa

#27 No le pillas el truco?? xD

Pon fotos o algo,no?Ya que resucitas esto...

1 respuesta
paulvandyk

Por curiosidad, ¿Llegaste a preguntar cuanto te costaba el seguro si cogías el de 155 CV? xD

PlrA

#27 No fotos = No Mito.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PlrA
  • QA_SaTaN
  • Sirius_spa
  • COSMOS
  • Gandalf530
  • neo-ns
  • drakner