¿Alonso en Ferrari 09? [Edit: Massa y Kimi hasta 2010]

Kimi

xq dais por hecho que irá a ferrari ?

Si es que todos los alonsistas sois iguales. Los de tele5 incluidos.

-

Pues yo no se porque creo que alonso no acabará nunca en ferrari y que estos iran a por alguien tipo Vettel..

Kanoute

lo mismo el lunes se anuncia su fichaje por BMW...

PLeaSuReMaN

yo cada vez tengo más claro que alonso tendría que haberse quedado en mclaren a pesar de los problemas que tuvo el año pasado.

vale que estuviera sólo y le putearan, pero hubiera tenido la posibilidad de echarle un par de cojones al asunto y batir a hamilton con el mismo coche para callarle la boca xD.

GrimMcSlam

#31 Pq Alonso se ha vendío 1000 veces a Ferrari y los dueños no le hacen ascos. De hecho, dijeron q cdo tuvieran una plaza libre Alonso podría ser uno de los q ocuparan la misma.

Es el mismo Alonso quién quiere recalar allí y los otros no niegan nada. En Italia Alonso es muy famoso y está mu bien considerado... fijo q al final acaba allí.

Salu2^^

Zapador

Alonso vete a BMW pero ya, tienen un pepino de motor.

aLeX

Yo prefiero que vaya a BMW. A ver si le dan un buen coche y se pasa por la piedra a los dos mancos de Ferrari y al moreno de McLaren.

De Kovalainen ni me acuerdo, hay que tener poco orgullo como él para aspirar tan solo a ser el primero de los perdedores.

mollo85

BMW es la unica opción con garantias que le queda

B

Yo me iria a BMW a ver si dan el ultimo paso que les queda en el coche y disfrutemos de una competicion con 3 equipos. Este año parecia que iba a ser asi y poco a poco se han ido desinflando.

¿Que piloto se quedaria fuera en caso de que fuera alonso a BMW? kubica es muy bueno y un gran amigo suyo por lo que tengo entendido, pero Heidfeld me pareceria genial como segundo piloto.

Hardy

Yo creo que la mejor opción para Alonso sería ir a BMW sustituyendo a Heidfeld, pq no puede quedarse a esperar por Ferrari.

Y otro año en Renault sería nefasto.

Eustaquio

Pues no sé, el año que viene con la cantidad de normas nuevas (que si slicks, que si KERS, también se hablaba de revisar el tema de la descongelación de motores...) es una incognita lo que te pueden ofrecer los equipos. Pero bueno, a mi BMW u Honda me parecen muy buenas opciones. Honda más que nada por Ross Brawn.

ZeroX_r00lz

Honda? Pero si esta peor que renault..

Kimi

Alonso no quiere trabajar el coche. Si no se iria a honda o haria del renault un coche rapido y no el antepenultimo mas lento en monza. Alonso es buen piloto, pero eso de que "desarrolla" el coche me parece un bulo o mas bien una coincidencia. En el 2005 se encontro con unos bridgestone horrendos para los ferrari (aun asi michael acabó 3º) y una fiabilidad pesima en Kimi y mala suerte en montoya (mas de 5 altercados que valieron puntos a Alonso: Alcantarilla en china, doblados que le pegan en turquia y Spa, Villeneuve lo echa fuera en suzuka entre otros)

En el 2006 se encontró a principio de temporada con un coche rapido. Sacó puntos y los fue administrando.Fisichella ganando en Malaysia era una prueba BRUTAL que el coche no tenia rival ese año, hasta que el Kaiser despertó. Japon 2006 fue quizá la rotura mas injusta de la carrera deportiva de Michael Schumacher.

Y por supuesto, se ha encontrado con un periodista que ha lavado la cabeza a los televidentes convirtiendolos en alonsistas fanaticos con comentarios como "Alonso es un piloto Ferrari" , "Alonso es el mejor" o "Ferrari no tiene pilotos de verdad"

Comparemos pilotos de verdad:

Raikkonen
Podiums 54
Points 513
Grand Prix entered 135
Highest race finish 1 (x17)
Highest grid position 1 (x16)
Fastest Laps 33

Alonso
Podiums 49
Points 513
Grand Prix entered 118
Highest race finish 1 (x19)
Highest grid position 1 (x17)
Fastest Laps 11

Massa
Races 100
Wins 10
Podium finishes 25
Career points 275
Pole positions 13
Fastest laps 9

Hamilton
Podiums 20
Points 185
Grand Prix entered 30
Highest race finish 1 (x8)
Highest grid position 1 (x11)
Fastest Laps 2

Objetivamente.

Mas rapido (velocidad pura) : Raikkonen
Mayor rendimiento: Hamilton
Mas completo: Alonso
Mejor calificador: Massa

Por cierto:

Alonso ha pasado por minardi , renault y mclaren.

Massa por Sauber y Ferrari

Hamilton por Mclaren

Raikkonen por sauber, Mclaren y Ferrari.

No se, igual la gente que dia a dia vive el mundillo de Formula 1 en los despachos , fabricas y motorhomes, saben que hoy por hoy, tienen pilotos Ferrari entre sus filas.

Porqué no ha elegido una escuderia con mas presupuesto ? seguro que se olvido las 6 decimas que se llevo a mclaren. Ahora , si hubiera estado en toyota, habria hecho varios podios, con un coche que es lento , pero al menos de vez en cuando como francia o hungria, tiene destellos con pilotos de segundo nivel. El renault es muy inestable, y desde que "mejoró" en España allá cuando Raikkonen gano la ultima vez, ha puntuado menos que en las 4 carreras anteriores.

Y los de telecinco se empeñan en decir que Raikkonen no es un piloto Ferrari cuando hoy por hoy , se lo han rifado las tres mejores escuderias de la F1.

Ahi es nada

Crus

La puta verdad en esto es que Raikkonen ha tenido el mejor coche del mundial en 3 o 4 años y el mundial que ha ganado, se lo encontró por la guerra interna de McLaren.

Es triste que Raikkonen este tan por debajo de un piloto como Massa, eso lo dice todo.

ch3ris

Ferraria está un poco cegato, desde luego teniendo a un piloto que con un coche de "segunda división" se está manteniendo entre los 10 primero y ha sido campeón del mundo, se ponen a renovar contratos a pilotos "top2-top3...", desde luego cuando Fernando encuentre una escuderia que trabaje PARA ÉL y quiera ganar, ganara tantos mundiales como quiera y más.

Kanoute

#44 Raikkonen ha tenido mala suerte en momentos puntuales y en los que se podia haber llevao un monton de puntos, como por ejemplo en Canadá (embestido por Hamilton), Francia (rotura del escape que le privo de la victoria) o Valencia (rotura de motor, la misma de Massa en Hungria)...

ArKan0iD

#43 solo por tu nick ya se nota que tu post no es objetivo.

Hamilton mejor rendimiento -> Podria empezar en escuderias pequeñas como el resto
Raikonnen mas rapido -> Tiene un Ferrari
Massa mejor calificador -> De poco le sirve cuando en carrera no hace gran cosa. (x cierto, las estadisticas de massa son diferentes) Y que yo sepa Highest grid position 1 significa pole no? pues alonso tiene 17 entonces, es el mejor clasificador.

Que a Raikonnen se lo rifen las 3 mejores escuderias de la F1 quiere decir que se lo merece mas que Alonso? xD Tonteria de comentario, al igual q muchas tonterias q dicen los de T5

keeper

Alonso criticó demasiado a Ferrari en su día, estoy seguro de que está arrepentidisimo xD
Por otro lado ha acabado mal con McLaren, y aquí no se le puede culpar porque fueron ellos los que apostaron por un piloto de la casa.

El tema es que los dos equipos mas punteros de la F1 "no le quieren", al menos yo creo que en Ferrari de momento no lo quieren fichar porque si no, no tendría ningún sentido prorrogar el contrato de Kimi a no ser que sea para darle confianza en estos momentos tan bajos.

Yo creo que debería fichar por BMW, que tiene coche para poder complicarle las cosas el año que viene a los 2 equipos que están sudando de él, y seguramente así Ferrari se plantee su fichaje, porque de momento subidito a un Renault no les está dando problemas.

Kimi

#47 , no se si sera mejor que alonso, pero tu , SABELOTODO (sin entrar en insultos), parece que lo tienes mas claro que los directivos de 3 equipos que lo unico que hacen las 24 horas del dia, es observar pilotos para ver si les convienen; si son rapidos, si trabajan con el coche...

Es decir, si son buenos para su equipo. Pero tu no , arkanoid. Para ti estos cocos pensantes por cuyas manos pasan miles de dolares, han cometido un error muy grande. No solo eso, si no los de tres equipos diferentes.

Tu , que tienes quizas poca mas idea que yo de este mundillo, quien te crees que eres para poner en tela de juicio que Ferrari se ha equivocado ? Porqué no fichas por Ferrari ? seguro que gracias a ti y a 5 millones de alonsistas Ferrari vuelve a luchar por el titulo.

Ah no , que ya lo esta haciendo desde hace 3 años.
Lo siento tio , pero la vacante de buscador de pilotos para la scuderia esta cogida.
Siento mucho que tu talento se desaproveche.

Si Ferrari le acaba de dar en las narices al Alonsito despues de declarar: "Si Ferrari me quiere me tendra", me parece que aunque se lo merezca por numeros, y como 48 dice, no lo van a fichar por la pedazo boca de metro que tiene.

Y a ti no te hace falta nick para saber que tus respuestas tampoco son objetivas

Porque:

Hamilton es hoy por hoy aspirante al titulo. Que haya empezado en Mclaren no significa que sea malo. Es mas, si puede aspirar a un mundial , es que el tio vale.

Massa tiene poca consistencia pero gana. El tio trabaja y aunque dudemos si se lo merece o no , gana carreras. Para mi no se merece los puntos que tiene ahora mismo.

Raikkonen: Ya lo he dicho. Algo tendra si todo el mundo lo quiere. lastima que las escuderias no tengan tu perpicacia a la hora de fichar/renovar.

Alonso: Asi le va. No tiene la boca callada nunca. Sera bueno , lo que querais, pero en renault nunca agradecio el trabajo de su equipo. Nada mas ganar su 1er campeonato y 1 año antes, ficho por Mclaren. Alli se encontro con su peor enemigo en casa, y como hijo prodigo volvio a su redil. A golpe de septiembre ya esta cabreado con Briatore y queriendo marcharse.

Y luego QUÉ ¿? Igual lo que hace bueno a Raikkonen es que la boca la tiene calladita. Se sirve de lo mejor que tiene y lo estruja (a veces contra un muro , jeje), pero no se mete en polemicas ni comentarios.

Kimi

Ah por cierto, y ya concluyo. Lo que os ocurre y esta claro, es que os jode que Alonso no este en Ferrari. Pero no os preocupeis.

Si es tan bueno como vosotros decis (y contra orgullo yo reconozco), volverá de la mano de bmw o toyota a estar arriba, luchando con los Ferrari y batiendoles en carrera. O quizas en 2011 vaya para Ferrari, pero para entonces yo habre dejado de ver la Formula 1, para evitar ver la primera corona de Hamilton y a su padre descojonarse en el box.

Parecia que en mclaren Alonso se habia convertido en otra persona mas humilde, pero se ve que no. Vuelve a dejarse querer. Reitero lo de "si me quieren me tendran".

Si BMW renueva a Heidfeld, volvere por aqui a reirme de todos los pardillos que han puesto a parir a Ferrari en las ultimas horas. Y lo hare con todo el gusto del mundo

Crus

Ni siquiera es facil que vaya a BMW. BMW tiene dos buenos pilotos que no creo que tengan muchas razones para abandonar el equipo.

DrDre

#50 me hace gracia pq dices k la gente no es objetiva y tus comentarios dejan mucho que desear.. con lo poco que cuesta ser un caballero y tu saltas con la mierda de k si bmw renueva a heidfeld vendre a reimr e en vuestra cara.. lo encuentro patetico.. los buenos argumentos carecen de prepotencia y a ti te sobra

GriLLo

Segun marca Alonso ha fichado por ferrari 700 veces .. eso si, cuando Schummi dió por culo a Alonso para marca y algunos forofos más era FIArrari .. y ahora todos babeando por que fiche. Yo no quiero ver nunca a Alonso de rojo.

Kimi

52 - Prepotencia ? Claro. Si Alonso estuviera en Ferrari y lo apoyarais poniendo a parir a quien echara del puesto, seria aficion y no prepotencia xD

S3phy

si quieren dos pilotos equilibrados que colaboren, k cojan a alonso y a kubica spm

kubica <3 subnormassa

ZeroX_r00lz

Para pilotos equilibrados yo creo que Heidfeld y Kubica son como los que más. El tema es ese, BMW ya esta bastante servido, echarán a uno? Nose yo..

p4l3rm0

Yo me alegro mucho de que no vaya a fichar por Ferrari.
Quiero decir, el piloto mas grande de la historia nunca lo hizo y no le fue nada mal. Y si precisamente fue el mejor de la historia, fue entre otras cosas por ganar en un equipo inferior al del caballino rampante de Prost, como era en aquel momento Honda.
Para mi lo bonito sería que Alonso repitiera la gesta en el mismo equipo japones.

DrDre

#54 Alonso esta donde se merece.. y yo tengo mis opiniones fundadas pq hace mucho tiempo que miro la F1 no solo desde que ha aparecido alonso como la mayoria y no voy a gastar mis fuerzas en hablar con forofos GL

PhiL

Para empezar dire, (sin que suene a que me pego el moco) que empece a ver F1 alla por el '97 (no soy de la oleada Alonsista).

Un repaso a los pilotos que nombrais:

-Alonso: El piloto mas completo de la parrilla. Dire mas, es el mejor. Es cierto que le pierde la boca, y que igual, si el año pasado hubiera tragado un poco mas con el tema McLaren, se lleva el campeonato de calle. Este año el coche es una broma, y el par de errores que ha cometido el piloto, se hubieran compensado con todas las carreras que lo hizo bien y fallo el coche o las propias estrategias (a veces, penosas este año). En resumen, el mejor piloto que, si se dedicara a solo correr, se le rifarian los mejores equipos, pero mira, es lo que hay. Los que sabemos de F1 y no somos antialonsistas, queremos verle con un buen coche (BMW parece la mejor opcion, sin descartar honda, por el cambio de reglamento en motores de 2009).

-Raikkonen: Seguramente con Alonso, el tio con mas talento natural en la pista de la F1. Lastima que sea un perraco, y le guste mas la juerga que nada en el mundo. En fin si, tiene un mundial, pero todos sabemos a que fue debido. Me gustaria verlo mas enserio y compitiendo al 100%. La suerte tampoco es su amiga.

-Massa: Desde que ficho por Ferrari llevo diciendo que es la gran mentira de la F1. Pero he de reconocer que el tio trabaja como nadie, y que los puntos que consigue, los suda. Creo que es el opuesto a Kimi, un tio sin talento, pero que lo compensa con trabajo duro. Aun asi, como piloto, esta por debajo de Raikkonen (se vio el año pasado quien de Ferrari fue quien aprovecho la ocasion de ser campeon).

-Hamilton: Un tio totalmente carente de estilo (peor trazada de los 'top drivers' con diferencia), pero, en su propio estilo, es muy rapido y con UNA PUTA SUERTE que no se la cree ni el (see last GP). Es una pena que haya salido tan prepotente. Con un poco de humildad (sobretodo de aprender de los demas, en vez de creer que eres el mejor), seria un piloto 10.

-Otros pilotos: Me gustan tambien pilotos como Kubica, Vettel o Rosberg. Lastima que este ultimo se emperre en quedarse en Williams y su carrito de helados. Estos 3 tios son talentosos, y daran que hablar seguro en el futuro.

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • Kimi
  • GrimMcSlam
  • PLeaSuReMaN
  • FreemAN-
  • neo-ns
  • eagLe__