Alonso, Príncipe de Asturias 2005

n00thinG

Fernando Alonso ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. El piloto asturiano, actual líder del Mundial de Fórmula 1, se impuso en la votación final a otros siete candidatos: el tenista estadounidense Andre Agassi; la plusmarquista mundial de salto de pértiga, Yelena Isinbayeva; el doble medallista olímpico, David Cal; el campeón de Roland Garros, Rafael Nadal; el trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto; el campeón olímpico de 1.500, Fermín Cacho y el ex campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.

A un paso de proclamarse campeón del mundo de fórmula 1, un hito en el deporte español, la candidatura de Fernando Alonso vino apoyada, además, por un gran número de cartas procedentes de todas partes del mundo que han llegado en las últimas semanas hasta la sede de la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo. El deportista asturiano recoge el relevo al atleta marroquí Hicham El Guerrouj, galardonado en la edición de 2004.

http://www.media-vida.net/postear.php?fid=32

Premio merecido para el futuro campeon del mundo f1 !

Asturias Manda !

sPoiLeR

merecido!

gratz alonso ^^

I

No digo que no se merezca un premio, pero de los que estaban nominados pienso que es probablemente el que menos méritos ha hecho.

YaMBiADoR

Hombre yo de ahi elegiria a Angel Nieto, porque estos premios creo que tendrian que entregarlos a aquellos que ya se han retirado y han conseguido varios triunfos. Aun asi, Alonso se lo merece de todas formas, pero igual se lo merece mas dentro de 6 o 7 años.

sPoiLeR

Ya bueno pero tambien cobra importancia que sea de Asturias, que esta batiendo todos los records en la Formula 1 y lleva siendo varios años de las 3 personas mas populares de España.

Ademas la votación ha sido contundente.

Faquir

creo que se lo merecia más Rafa Nadal... o Angel Nieto....

Tenazas

Angel Nieto se lo merecia mas, pero claro, como Alonso esta de moda....

(Nótese el tono ironico de mi post por si la gente no se da cuenta)

S

Angel Nieto se lo tenía que haber llevado.

avac

Fernando Alonso aún no ha ganado nada.
Angel Nieto ha sido 13 veces campeón del mundo. Pero la mafia y las modas mandan en estos de los premios.

Por cierto, el premio también me lo merezco yo porque en el futuro seré campeona de algo... (voy a llamar a mis colegas los alejandros agages y demás para que envíen cartas)

sPoiLeR

Si bueno pero han tenido 30 años para darselo a Angel Nieto, en cambio se lo dan a un marroqui, o a un americano que le da igual que se lo den o no.

JMBaDBoY

#7 Rafa Nadal es exactamente igual que Alonso, vale que prometan mucho y ahora mismo sean de los deportistas más cotizados del panorama español, pero es que se lo merece más un tío que ha ganado 13 mundiales como Ángel Nieto.

Tenazas

#11 pero si eso es lo que he dicho, que Angel Nieto se lo merece mas ¬¬

¿No se nota el tono ironico? Tendre que editar #7 para que la gente no se lleve malentendidos

kijuna

#12 donde esta la ironia en tu post?

#9 q tendra q ver alejandro agag en el premio principe de asturias? lo q hay q leer

Se lo daran por se el piloto mas joven en ganar el campeonato de F-1 q se supone q va a ganar y por ser español y de asturias, angel nieto esta claro q tambien se lo merece, pero lleva mereciendoselo 30 años y no se lo van a dar ahora q esta alonso :P q se lo den el año q viene

welesaculo

Esto es todo por el marketing y para la imagen de los premios,no os confundais.
Alonso vende,es el nuevo crack mediatico(que no el deportivo de esa lista,xk ahi podemos encontrarnos con campeones del mundo del motor,medallistas olimpicos españoles,gente que ha demostrado sobradamente su valia y de lo que es capaz, y una futura promesa al igual que alonso como es nadal)
¿y se lo dan a Alonso? ¬¬
Ademas,tener en cuenta que es publicidad pura y dura,daria igual de donde fuera,como si es de logroño x poner un ej.Lo que pasa que decir que es asturiano como excusa es muy recurrente para justificarlo.
¿No os extraña x ejemplo que no este Dani pedrosa en la lista?a mi entender es un prodigio de juventud y victorias,al = k alonso,xo ha demostrado muxo mas que el con menos años,o no?(tovia alguien lo discutira ya vereis....)
Pues no esta xk m apuesto lo que querais a k lo ponen el año k viene,asi no se hacen sombra,este año gana alonso y al siguiente pedrosa,ta cantao,ya vereis.... =).
Lo dixo,puro marketing y credibilidad 0 de esos premios-

JMBaDBoY

#12 Ok, pero es que el tono parecía bastante serio...

E

enhorawena alonso !

una vez mas, jodeos todos los antialonsistas ;)

M

#12 vaya concepto mas raro de la ironia que tienes chavalote

S

Hombre siendo Asturiano... creo que se lo merece :)

Kimi

Se la merecia Angel Nieto. 13 veces campeon del mundo x1 de Alonso (que aun no ha llegado , pero es evidente)

C

No se lo tenía que haber llevado Alonso. Si premian toda una carrera deportiva, tenía que haber sido para Angel Nieto, y si se lo han dado por lo que ha hecho este año, sin duda tendría que haber sido antes para Rafa Nadal.

Macca10

yo soy de los q pienso q el premio Principe de Asturias se lo tienen q dar a alguien por lo q ha hecho a lo largo de toda su carrera, q alonso tiene 24 años, no se es mi opinion...

D3VIL_P3K3

Yo soy fanatico de Alonso pero pienso q antes q el se lo merecia Carlos Sainz q ta mu abandonao y gano 3 mundiales y no gano mas x las putadas q le acian asiq... weno ya se lo dieron nada vamos a acer

P

#23

Sainz gano 2 mundiales, no 3.

sPoiLeR

El premio Principe de Asturias se basa en:

'Será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes'

Lo cumple y no se porque se crea tanta expectación, todos los años los candidatos son parecidos y Angel Nieto no se lo a llevado aun ni Carlos Sainz, y no sera por tiempo, porque el año pasado se lo dieron al marroqui que es atleta pero Carlos y Angel siempre han estado alli, y este año es el año de Alonso.

T-1000

Alonso no ha ganado nada todavia si se lo merecia es para el año que viene.

Pulidor

Elektro

Me parece lamentable k le den el premio a Alonso pero bueno...como dicen por ahi sta de moda

kaops

Que Alonso no ha conseguido nada? xDDD Pero si ha sido el piloto mas joven en: Vuelta Rapida en carrera en F1, Pole position en F1, Ganar una carrera en F1, Conseguir un Podium en F1 mas todas las cosas conseguidas en otras categorias que no son pocas

Ademas del hecho de ser asturiano, probablemente cuando se lo entregen (si la logica no falla) sera el campeon mas joven de la historia de la formula uno, xDDD, que en España es facil triunfar en motos, tenis y demas, pero cojones que hace 10 años nadie se podia pensar que un piloto español fuese ni a correr practicamente en la F1

Ademas, yo no quiero que se lo den al del 12+1 pq me cae como una pata en los cojones desde el dia que no pude ver un partido de baloncesto pq habia motos y el tio no dejaba de decir "ui que bonito" "ui que bien" "vamos miny (o algo asi)", a mi me gustaban las motos cuando criville, que se lo den a criville!!! ademas el 12+1 era campeon de vespinos que tenian 50cc!!

golfomad

Pues a mi me hubiera gustado mas que se lo llevara por ejemplo Rafa Nadal porque me parece mucho mas deporte lo que hace él que lo que hace Alonso, sude lo que sude en el coche, aparte de momento no ha ganado ningun campeonato, pero bueno entre que es asturiano y tal...

qaz

Rafa nadal NI DE COÑA, hombre...

Alonso SÍ pero NO ESTE AÑO, quizás en los proximos 5 años... no tiene sentido darselo ahora solo porque esta de moda y es Asturiano pero si estaria de acuerdo que se lo dieran cuando GANARA, el mundial, o unos cuantos.

No soy seguidor de motociclismo pero por español que es, trayectoria y logros -> Angel nieto

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • golfomad
  • kaops
  • avac
  • kijuna
  • sPoiLeR
  • JMBaDBoY