Astra GTC / Seat Leon

TazzMaTazz

#27 Esos precios son de concesionario, tengo la hoja del presupuesto aquí mismo, nose si lo sabrás pero este mes en Opel hacen 2500€ de descuento en algunos coches, entre ellos el GTC.

Creo que ya me he decidido, el GTC es el que más me gusta y es el que me voy a comprar, aunque el Leon tenga mejor chasis, el GTC tiene materiales de más calidad en el interior, es más bonito (por dentro y por fuera) y tiene un motor gasolina Opel, que son de lo mejor. El lunes iré al conce para pedirlo.

Gracias a todos

_dGr_

Pillate el Fiat Punto. Bellísimo.

Ramb0

antes de decidirte por unoo, montate en los 2, yo no se como será el GTC pero en el León da la sensación que vas rozando el suelo, el asiento es muy bajito y ami eso me gusta mucho. Yo lo comparo con el mío (Megane) y se nota la diferencia.

romeo2k

#31 En una situación comprometida, un buen chasis te puede sacar del apuro sin un rasguño. Los buenos materiales te van a servir para presumir de mejores materiales interiores pero ni te van a salvar la vida ni van a hacer el coche tenga mejor comportamiento en carretera. (Ojo, que los del León tampoco son tan malos, pero para dar un precio ajustado, hay que tener prioridades y para mí, dice muy poco de una marca que que antepone la "vistosidad" de un coche a la seguridad de sus ocupantes).

Por motores, pues Opel tenía buenos motores a primeros de los 90, finales de los 80, luego vinieron los Ecotec y psé, más del montón. VAG tiene algo sobre lo que no se puede dudar y es que sus motores de gasolina turboalimentados, son de los mejores del mercado, mientras que los atmosféricos aunque normalitos (excepción de los honrosos V6 y compañía), son superfiables.

sharker

Ford Mondeo!

M

Astra !!!!

Knelo

estoy con #34.

El salto cualitativo de materiales entre ambos no creo que sea muy grande, se decidira por gustos personales. No es como un jaguar<->leon , donde el salto es MUy considerable.

Sin embargo el salto cualitativo del chasis en ambos SI que es un aspecto a considerar, es grande y seat en ese sentido pasa por encima a opel.

Eso si, esteticamente, para mi, es mas bonito opel (que al final es donde se deciden el 90% de los usuarios, en el "fisico"), pero donde este un buen motor VAG, que se quite opel xD.

ErAsEro_O

Sinceramente no me quedaria con ninguno de los dos. Si realmente buscas potencia y consumos bajos con un precio como esos vete a por un Megane (Si, tengo un Megane GT)

Entre esos dos me quedaria sin dudarlo con el leon. Mejor chasis, mejor motor, aunque la suspension es un poco peor, pero para una conduccion tranquila te va a dar igual. Aunque el leon por fuera y por dentro esta un poquito mas anticuado tienes mucho mas espacio en el interior. Las plazas de atras y el maletero del gtc son enanos.

icetor

a mi chica le acaban de dar un león Stylance 1.9 TDI de 105 CV y estamos encantados con el coche, si buscas estética tanto interior como exterior creo que te has equivocado de marca, ya que los coches estéticamente más bonitos por fuera y por dentro (asequibles a nuestro bolsillo proletario) son los Alfa (he visto un 147 y un 159 y la verdad es que son la ostia en cuanto a detalles y calidad de materiales) pero eso se refleja tb en el precio, claro.

TazzMaTazz

#38 "Mejor chasis, mejor motor, aunque la suspension es un poco peor, pero para una conduccion tranquila te va a dar igual"

La suspensión del Leon es bastante mejor que la del GTC.

"Aunque el leon por fuera y por dentro esta un poquito mas anticuado tienes mucho mas espacio en el interior"

Lo dudo, el GTC es bastante mas amplio por dentro, me he montado en los dos hace nada.

"Las plazas de atras y el maletero del gtc son enanos."

Pues el maletero es 40 litros mas grande que el del Leon.

Knelo

megane :S. El motor renault nunca me acaba de convencer xD, y eso que he conducido el descapotable.

Lo mejor del megane segun he leido por hay, los frenos.

M

Para frenos el Golfito, pues mira que los motores renault son bastante fiables creo

emei

= q t digo q con un kadett/corsa/astra en cualkiera de modelos m iria al fin del mundo, te digo q nunca m compraria un opel de hoy en dia, saludos.

romeo2k

#40 Pues a mí el GTC por dentro me parece más pequeño. Quizás por la caída del techo, lo que sí que tenga será menos altura y sea lo que más se note, lo demás ni idea.

#43 Totalmente de acuerdo. Y te hablo desde la voz de la experiencia: Desde el 12 de JuNio sin coche hasta ayer día 30 de Agosto y encima ya metiendo prisa al taller.

Llevo 3 bombas inyectoras, otras tantas juntas tóricas de motor, bomba de dirección, barra de dirección, etc., una factura de casi 4000 €, con 60.000 km y 4 años pasados. ¿El coche? Un Vectra C 2.0 DTi, foto en mi perfil.

Un saludo!

mikail

opel Astra GTC con OPC Line Impresionante.. pillatelo en negro :)

5 meses después
CaN-

lo que decis de que el servicio post venta de opel es una mierda es mentira por lo menos en mi caso

opel astra gtc -> 1 año mando a distancia roto
cinturon conductor no recoge
asiento conductor los lumbares crugian
asiento conductor carriles defectuosos
caja de cambios mal no me engranaba bien la 3ª
lo lleve con la revision y me lo an arreglado todo sin ponerme ni 1 pega y ahora todo esta de pm XD

ReNeGaDo

Son 2 coches bastante majos en motor/prestaciones , pero chapa de SEAT es de RISA . Sinó baja a la calle , y pega golpecitos en un seat y en otra marca y verás ... con decirte que con que se apoye alguien en un SEAT se unde la chapa ....

MegalomaniaC

Si lo unico que quieres es moverte, viajar con poco gasto y demas, miraria un laguna o megane, de los normalicos de 100cv de gasolina, personalmente el laguna de mi padre tiene 14 años y no se a roto ni 1 vez, y de toda la gente que tiene renault, que los son a patadas, no conozco a nadie que se le haya roto o tenido algun problema grave con el, para mi renault es la mas fiable en todo.

Claro, si hablamos de un Clio Sport de 220cv a manos de un loco, pues apaga y vamonos....

Yo ahora voy a andar con un golf III gti de 150cv y me da miedo :S

An3Lk4

No me gusta ninguno de los dos.. es cierto lo que dicen por ahi arriba de que lo llevan bacalas y/o flipadillos del rollisimo xD.

pero si tuviera que elegir.. el León

pd: pero sino GOLFFFFFFFFFF sin duda :D , estoy enamorado del mio

Bladun

Yo tengo un gtc y la verdad es k estoy bastante contento con el.

No me salió muy caro, el 1.9 tdci 120 cv sport con el pack sport (llantas y climatizador digital) + parrot por 18400€, ahora, k la jefa de ventas es amiga de mi padre y me descontaron 2000€ más de lo normal.

Tiene 28.000 km ahora mismo, y no me ha dado ningun fallo, y en los viajes largos k he esho, me ha ido perfectamente. Esperemos k me dure así por lo menos 10 años más :P

Un Saludo!!!

granaino127

SEAT LEON POWA !

Si buscas rendimiento deportivo, calidad mecanica, prestaciones y fiabilidad comprate el SEAT LEON.

El Leon se hace easy al GTC hasta en esas versiones de "100CV". No solo es potencia de motor, tambien hay una diferencia brutal de calidades y rendimiento en chasis, suspensiones, frenos....aparte los Seat son coches que duran años sin dar problemas por lineas generales.

Ejemplo:

Un colega tiene el OPEL ASTRA OPC 240CV y otro colega el LEON TFSI de 185CV con el kit aerodinamico (tremendo) y aun con la diferencia de CV brutal, el LEON casi se lo come. Pisa meta milesimas de segundo despues.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Ra7-vLMTz0E
(en el titulo dice que es el LEON FR pero es FAKE, el FR no se habia sacado al mercado cuando hicieron el video, fue error del colega que lo subio, es la version 1.6TFSI de 185CV creo+KIT aerodinamico)

PD: La unica pega de SEAT suele ser las calidades de materiales interiores, no chapas, ni componentes mecanicos ni siquiera pintura...simplemente materiales interiores, en español... plasticos. Para mi gusto los "plasticos" del Leon tienen una calidad mas que aceptable y todo lo demas es magnifico desde el punto de vista deportivo, rendimiento y calidad....
Tambien se quejan de los extras de serie pero la verdad creo que los que dicen eso poco saben del coche..porque para mi un SEAT LEON STYLANCE tienen un equipamiento de serie al que no se le puede pedir mas nada.

PD2: Yo que tu me compraba un LEON STYLANCE y si quieres darle aspecto mas deportivo, por 800e mas le pones el kit exterior que es simplemente, IMPRESIONANTE. El kit interior es impresionante tambien, le mete un cambio brutal al interior.

oveRz

civic type R > all

DeiMurD

Lo siento mucho, pero el astra es un coche que por dentro parece uno de hace 2939239 años. Odio ese coche por dentro, así que yo eligiria el leon que es más completo para mi.

n40k1

El Astra por dentro es muchisimo mas moderno que el Leon, pero Dios mio, si los Seat son lo mas soso que hay...

ReNeGaDo

#51 , abre los ojos , sal a la calle y pega unos golpecitos en chapa de seat , y en chapa de cualquier otro coche , incluso un astra , joder que no hay color .

Los mecanicos entre nosotros decimos que SEAT significa Siempre Estraras Apretando Tornillos , que aunque no sea del todo cierto , si que es verdad que los seat son un poco endebles en cuanto a carrocería y la calidad de los interiores bastante mediocre

_CaesaR_

#55 Espero que el dia que tenga un accidente, el habitaculo del coche se reduzca a lo que ocupo yo. Serás muy mecanico pero no tienes ni idea de Fisica.

Sh1n0d4

De esos dos me acabaria quedando con el Astra.

Pero si tuviera que elegir yo, ni uno ni el otro. El Astra no pq el interior es bastante cutrillo xd y el Seat no tb pq no me gusta de físico xd

Me quedaria con un Focus o un Ceed.

#1 De todas formas, suerte con el Astra ^^

Lol acabo de ver que es un post de julio xddddd OWNED XD

Joder pensaba que un Astra valia más, no esta mal. No tienen configurador de vehículos en la web de Opel :(

EDIT: Alguien sabe donde coño esta el post del Kia PRO'CEED? Es que no lo encuentro por el buscador :'(

cobeta

yo tengo un C4 y mi hermano un megane.

Mirate un megane 1.9dCi 130cv, vas a flipar con la potencia y los consumos.

n40k1

Yo voto por el Grande Punto, que tiene 5 estrellas EuroNCAP y un equipamiento excepcional.

ReNeGaDo

#56 , entonces no te compres un bmw mercedes ni ninguna otra marca porque TODAS tienen una carrocería bastante menos endeble , no digo que sea dura como la de un coche de hace 20 años , pero esque solo con apoyarte ya le haces un boyo ( mi hermana tiene un Ibiza nuevo y delante mia mi cuñado se apoyó en la aleta (digo apoyarse no sentarse pesará unos 75kg ) y se combó...

No intentes dejarme de mecanucho , porque no soy un guru , pero creeme que algo se , que aunque tenga 20 años , por suerte/desgracia desde los 15 he tenido que trabajar en esto ...

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • granaino127
  • TazzMaTazz
  • ReNeGaDo
  • n40k1
  • Knelo
  • Crus