Austria: Límite de velocidad 160Km/h

Dj_Sergio

Austria aprueba aumentar la velocidad máxima a 160 km/h en autopistas

Se prevé que este límite se implantará en 200 de los 2.035 kilómetros de las carreteras austriacas

Las autoridades austriacas tienen previsto anunciar este mismo otoño qué tramos de autopista podrían ser protagonistas de la fase experimental de incremento de la velocidad máxima, entre un total de 12 secciones de entre 8 y 25 kilómetros de longitud cada una.

La sociedad responsable de la gestión y mantenimiento de las autopistas austriacas "Asfinag" considera que en unos 200 de los 2.035 kilómetros de autopistas alpinas es posible permitir la circulación a una velocidad máxima de 160 km/h sin ningún tipo de reservas.

A la hora de escoger los tramos considerados seguros para el incremento de la velocidad máxima se ha tenido en cuenta la calidad del firme, la reciente renovación de la carretera y la existencia en los tramos de muy pocas curvas, así como la ausencia de entradas o salidas en las autopistas.

La vecina Alemania es el único país del mundo que no tiene límite de velocidad en los tramos considerados seguros de sus autopistas, mientras en el resto de los países la velocidad máxima autorizada no supera los 130 km/h.

Por otro lado y a partir del próximo 15 de noviembre será obligatorio circular por todas las carreteras de Austria con las luces de los vehículos encendidas, también durante el día, como ya sucede en Escandinavia y en otros países centroeuropeos.

Fuente: http://www.infocoches.com/info.php?ver=5031

Ahora digo yo... ¿cuantos tramos de la A-4, los cuales atraviesan campos de castilla la mancha, son autenticas rectas de varios km? ó ¿cuantas rectas tambien bastante largas hay en la A-6 al salir de Madrid?
¿Que les costaria subir aqui en españa el limite unos 20 ó 30 km más al menos en esas rectas?
En fin, para que luego consideren sanción grave, circular a 112km/h en la M-30...
salu2

RaCe

si, pero el problema esq la peña se lo flipa i luego vienen los accidentes

_

a mi me parecera bien, pero ahora saltaran las tortugas que van a 90 por la autovia t autopista y haran una protesta... en fin.

El problema no es ese, el problema es la velocidad minima, tendria que ser de 90 95 km/h por que hay cada idiota que vamos...

Mc_KaNaN

la velocidad maxima no es importante.
lo q hay q tener es cabeza para saber lo q hay q hacer, y no ir como un descerebrado por la carretera

KaTaWn

Estoy totalmente deacuerdo con #2

Aki la gente se cree shumacher y alonso, y van a 160 pero esto NO es como en Alemania, donde la gente tiene otro concepto de conduccion

YunA

Que mas da que te piñes a 120 que a 160 si la vas a palmar igual :/

yo veo bien que en rectas suban el limite.

CHIBI

Como para no haber accidentes con la mierda de carreteras que tenemos y los flipaos que andan por ahí sueltos...

Esto es España...

Dj_Sergio

eso es verdad, las "Autovias" de aqui como la A-5 era antiguamente una carretera nacional de mala muerte, ampliada con otra calzada mas para el otro sentido...
lamentable

SkiNeT

Si lo ponen a 160km/h pues habrá que ir entonces a 170-180km/h. Es la costumbre.

Fulg0r3

No se si lo sabes,pero en Alemania NO HAY límite de velocidad en carretera. Ahora,como pases de 30 en ciudad te meten un pakete q flipas ;D
PD: Resulta curioso,ya que el indice de accidentes es uno de los más bajos de europa creo :)

-HidrogeN-

Macarra.

maw1

yo no cambiaria la velocidad maxima hasta q no cambie la mentalidad del conductor español, osea nunca

SniperRata

si aunq la ley lo permita o no,qien qiera correr en españa sin duda lo habra,lo unico q en austra,lo q conseguiran llenar menos las arcas del estado a costa de los automovilistas xD

Faquir

mejor llegar tarde que nunca....

P.D: si quieres correr tienes varios circuitos....

Sust0

#1 con imbeciles como tú que solo piensan en correr espero que no aumenten la velocidad maxima nunca y se quede en 120, a ver si te la pegas a 121 y el seguro no te paga nada por exceso de velocidad chumaker ;D

YunA

pa la ciudad carril bici YA! ajaj0aj0a y lo puntuales ke seriamos todos en el curro? xD

sergio_fuste

இ

michi

#16 a mi un carril bici me haria padre :D

como van a subir la velocidad maxima aqui si tenemos un porcentaje de coches tartana increible, las carreteras tienen cantidad de tramos estropeadisimos y la gente se cree fitipaldi...

George-Bush

ALEMANIA----------> autopista autoban, limite de velocidad=infinita la policia posee un lamborginni para patrullar dicha autopista.

indice de accidentes, el mas pequeño de europa, xq sera?

http://video.google.com/videoplay?docid=-4565245278137968960&q=autobahn

Faquir

#19 mejores infraestructuras, autopistas de 3 carriles......y gente NORMAL.....

michi

porque esas autopistas (que no son todas, sino las que estan preparadas para ello) estan echas de puta madre y alli nadie conduce con un r5 que se caiga a cachos

-nazgul-

Aquí a la gente se la pela la velocidad máxima, te das una vuelta por la autopista de Bilbao y allí nadie baja de 160 xD tendrían que poner multas a esos que van a 70 por la autopista eso si que es peligroso....

Faquir

deacuerdo con #22

thrazz

Lo que tendrían que hacer es limitar la velocidad de los coches por ley, así sí que se evitarían accidentes (y flipaos).

M

el autobahn.... q puta aceleracion !_!

edit: aqui hay un coche q le multaron x ir a 80Km/h, en una autovia q ponia limite 80.. multa x obstruir el trafico, manda cojones xD si no es xq vas a mas de 80 es xq vas a 80...

el pavo se pico y ahora tiene el coche con todo pegatinas de señales de 80..

Daves

#22

Pq te obligan a ir a 120 cuando tranquilamente se puede circular a 160 ?

El que quiera correr, que corra, y el que no, que vaya despacio, siempre conduciendo correctamente claro, y sin hacer el gilipollas.

SkiNeT

#24 si se limitan ya habrá forma de deslimitarlos. Eso de prohibir las cosas por ley me parece una chorrada. Y sino mira como está lo de los p2p.

En Alemania lo bueno que tiene es que el carril de la izquierda es para correr, y punto. No es como aquí en España que vas adelantando y de repente, te encuentras al típico camionera adelantando a 80 kmh.

Y además, fijaros como la gente va por el carril de la derecha. El del medio y el de la izda son para adelantar. Aquí en España, mucha gente sin embargo se piensa que el de la derecha es sólo para los camiones, de ahí que haya veces que se te joda el adelantamiento porque el imbécil de turno va por el del medio, teniendo libre el de la derecha.

L

Lo que hay que hacer es concienciarnos desde ya que si quieres correr debes hacerlo en una carretera en condiciones y con un vehiculo en condiciones, no en carreteras convencionales con el peugeot205 del tio "pepe" ...

Faquir

pero la gente corre por todos lados....

thrazz

Si lo deslimitas retirada de carné de por vida, a ver quién se la jugaba (algún tonto seguro).

Además que es que en España somos lo peorcísimo, si subiesen el límite de velocidad sería el horror con la cantidad de flipaos que hay en este país.

Usuarios habituales