< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Shikoku

#5070 no todos los automáticos tienen el control adaptativo de la velocidad

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5066 Para mi es un must, automático, si puede ser con levas y control de crucero

1
SuperMatute

#5070 en el mio regulo la velocidad desde el volante, pensaba que todos los controles de crucero eran así, es un gustazo pero lo uso poco que si no al final se me olvidará conducir

1 respuesta
Hobbes

#5071 no, pero ya es recomendable pillarlo con todo, es que llegas mucho menos cansado.

#5073 depende de la marca, pero si, en el volante es lo más cómodo.

20 días después
benjaZUx

Que ambientador de coche usáis?

Yo hasta hace un tiempo compraba los del rituals, pero 20 pavos cada 2 meses era un poco suicida. Pero tampoco encuentro nada que huela tan bien como esos.

Recomendaciones?

Salu2 y buen foro

1 respuesta
SuperMatute

#5075 el mio aun huele a nuevo y de momento no le pongo ninguno pero me interesaría alguno que sea de los buenos y si es olor coche nuevo es un win xddd

1 mes después
MaTrIx

Tengo una duda y no quería crear un nuevo hilo para esto. Tengo que cambiar las ruedas del coche por que ya tienen mucha tralla y toca. Al menos las traseras. La cosa es que no se muy bien a donde ir a comprarlas y que me las cambien. Hablo de típicas cadenas en las que elija el neumático y ellos hagan el resto ¿cual es fiable?

Luego está el neumático, no se si poner de invierno, verano o el que vale para ambos. Ni la marca que es recomendable. No pretendo dejarme el hígado en las ruedas pero tampoco coger una mierda de neumático.

2 respuestas
espikiller

#5077 La mayoría de neumáticos son mixtos, si quieres poner algo decente yo tiraría por primeras marcas, Continental al menos llevo yo años con ellas y me han salido muy bien. Si vives en un sitio que llueve muuucho y haces mucha carretera igual te renta coger neumáticos más específicos pero vaya.

1 respuesta
MaTrIx

#5078 realmente no hago mucha carretera ni aquí llueve a mares.

Por ahora había visto estos. Lo único que la letra del neumático que tengo ahora es H y está es T, pero creo que para mi coche vale perfectamente.

https://www.norauto.es/p/neumatico-bridgestone-turanza-t005-185-65-r15-88-t-2188004.html

2 respuestas
Ivan007valla

#5077 si no llueve mucho verano, siempre verano, las ruedas de invierno en muy pocas zonas de España.

Yo personalmente no escatimaría en ruedas, te pueden salvar de muchos sustos y en mi caso las Michelin me duran una barbaridad, de hecho se me han taqueado las traseras por no rotarlas, llevan casi 50k km y ahí siguen, y tampoco están cristalizadas, me salieron a unos 120 por rueda montada y equilibrada las pilot sport 4 en 225 45 17, no me parece nada descabellado.

1
Tartajo

#5079 La letra del neumático pon la que te venga homologada en la ficha técnica. Respecto a donde cambiar las cubiertas puedes ir a cualquier taller, normalmente pueden conseguir siempre la rueda que les pidas.

1 respuesta
Materazzi

#5079 tienes que mirar la ficha técnica. Si te pone H no puedes montar T porque es un índice de velocidad menor (si montas de invierno o all season y tienen el copo de nieve sí está permitido montar un índice de velocidad menor).

1 respuesta
MaTrIx

#5081 #5082 lo he estado mirando y es la t la que viene en la ficha técnica. Los que tengo yo ahora son de la h, así que entiendo que esos de Bridgestone que puse son válidos.

1 respuesta
Shampoo23

#5083 khumo llevo yo usando ya 5 años en mis coches de diario y van escandalosamente bien y a un precio cojonudo

1 respuesta
MaTrIx

#5084 me la apunto.

Otra cosa en la que tengo mucha duda ¿realmente se nota mucho entre un neumático con la b o con la e el consumo en gasolina?

1 respuesta
Shampoo23

#5085 No se decirte, yo priorizo el agarre del neumatico, con los khumos no he notado diferencias

7 días después
Lixae

En este foro hay muchos de Barcelona y zona metropolitana, así que mi pregunta es sobre recomendaciones de talleres. No le pasa nada a mi coche, pero quiero estar preparada para cuando pase y también de cara a hacerle una revisión anual. Es mi primer coche: Hyundai i10 del 2011. Tiene ahora mismo 55k km y mis estimaciones son unos 8k-10km anuales max (básicamente lo uso para ir a la oficina a trabajar y ya). Me hace el apaño y quiero mantenerlo bien el mayor tiempo posible hasta que pase a mejor vida.

Así que tl;dr: ¿talleres recomendables en Barcelona/Badalona? Vamos, que no me timen mucho al ir y ver una chica joven con 0 idea de coches xd

Shikoku

Mira algún Bosch Service, que generalmente para mecánica ligera funcionan muy bien y no son caros

2
10 días después
fracarro

No se realmente donde ponerlo, pero me gustaría cambiar las luces del coche halógenas por unas led (las largas salen del mismo faro?) Desdebel desconocimiento pero no tengo idea de cuáles son compatibles con mi coche ni si son muy fáciles de colocar ni tampoco cual son más mejores calidad/precio me han salido un huevo de fabricantes random por AliExpress y las Philips h7
https://a.aliexpress.com/_EyusKE1

nerkaid

Creo que ya se estaban homologando las bombillas LED para coches que no las traían originalmente, pero me parece que había muy pocos fabricantes que cumplieran la homologación, Phillips, Omron y poco más, además de en muy pocos modelos, no sé si hay alguien más enterado.

1 respuesta
PoloGODS

Aquí dejo las listas de las que están homologadas

Osram

https://www.osram.es/am/campaigns/ledriving-compatibility-lists/ledriving-hl-compatibility-list/index.jsp

Philips

https://www.philips.es/c-e/au/lampara-de-coches/faros-delanteros/led-compatibility-list.html

1 1 respuesta
fracarro

#5091 a simple vista veo que montan unas h19

fracarro

#5090 según la lista de Philips que puso el compi arriba entiendo que las H4 deberían ir en mi coche, pero según veo en Amazon que algunas están homologadas (120+€) y otras solo son para fuera de carretera, que si te paran te pueden multar.. Seguiré mirando porque vaya lío

1 respuesta
FERGUINHO

#5093 tienen que tener homologación bajo la normativa ECE R37. Al ser nuevas, serán caras hasta que se metan más fabricantes y más n.º de bombillas.

Pero desde abril hay otra movida, que es que si un LED esta homologado para tu coche o faro en Europa, tu puedes llevarlo en españa. Buscalo y echale un ojo a ver si te sirve.

Aun asi, creo que las ITVS estan haciendo la vista gorda, por las lagunas de la regla, pero cada cual que se arriesgue.

Ivan007valla

De todos modos está por ver qué tal alumbran, me ha comentado un conocido que con lluvia son un desastre y que se ven mucho mejor las halógenas.

Dependerá del faro, pero proceded con cuidado, 120€ por unas putas bombillas es un canteo, las philips xtremvision cuestan 20 y van como Dios.

1 comentario movido a MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0
21 días después
Aura-

Una duda, experiencias en clickcar, autohero y demás? Son fiables? Se puede negociar algo los precios que ponen a los coches o es el precio que marcan en la web y ya?

2 respuestas
YaW

#5097 autohero es la que mejor fama tiene de ese tipo de reventas.

En general hay de todo, compran y venden muchísimos coches así que van a tener unidades buenas y unidades malas. De las “malas” también habrá algunas que te intenten colar el fallo sabiéndolo y otras que ni ellos lo sepan. En general como en cualquier proceso de compraventa, pues lo mejor es que lleves a alguien que sepa del tema para revisar el coche (sobretodo si es una unidad vieja o un modelo con problemas comunes).

Sobre negociar el precio normalmente tienen margen si, si tienen la unidad en comisión de venta tu puedes hacer la oferta que quieras, ellos se la transmiten al dueño y ya él verá.

1
11 días después
danao

#5097 yo estuve mirando coches en clicar y hablando con uno de sus vendedores.

Básicamente se encargan de dar salida a los coches de renting del grupo Stellantis (citroen peugeot y opel) por eso verás muchos más coches de esas marcas en sus paginas. Si el coche no te mola puedes devolcerlo sin compromiso ni excusa a los X dias o km por lo que me dijo y tienen buenos informes de revisión del coche.

Yo utilizaba mucho coches.net pero me fijaba siempre que el vendedor fuera un concesionario y que si era fuera de mi comunidad me lo podían enviar aunque previamente me iba a concesionarios a montar/probar los coches y ver si me gustaban y previamente a eso tragarme reviews y buscar opiniones.

Lo peor de buscar coche es no saber lo que quieres (que es lo que me pasó a mi) y te vuelves loco.

1 1 respuesta
Aura-

#5099 Gracias! Si, estoy mirando un Opel Mokka X 1.4 gasolina, un Arona, un honda.. a ver al final que hago

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns