< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

joseph-

Pregunta de auténtico noob:cómo podría aumentarle los cv a mi coche sin gastar una burrada?

Tengo un ford fiesta del 2002 diésel y su potencia es de 62 por lo que en cuestas bastante altas me resulta imposible sacarlo sin tirar de freno de mano y ayer al ir a buscar a mi primo al instituto casi la lío porque al pararme el policía para dejar pasar a los críos me toco detenerme en una cuesta con resalto de estos con paso de peatones y tuve que pisarle bastante hasta llegar a revolucionar el motor demasiado para no darle a la anormal que estaba detrás super pegada ...

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Senilla

#2101 Piensa que el motor y la constitución de tu coche está estudiada y preparada para que todo funcione perfectamente, con fiabilidad y seguridad.
Ahora, si le quieres subir los caballos.. Barato tampoco es, y si cambias algo tienes que estar seguro que cambiándolo no se te queden otras partes del coche cortas.

Por ponerte un ejemplo, un conocido, empezó a rebajar culata, cambiar colectores, meter turbo a un atmosférico. En principio bien, en un par de días el cigüeñal partido, pero eso no es todo, cuando llegó al taller, asientos de válvula hechos una mierda, segmentos fundidos dejando escapar la compresión al cárter y junta culata rota.

Quiero decirte, que a veces es peor el remedio que la enfermedad, ahora que si sabes bien que estás tocando y como lo puedes tocar dentro de los márgenes del fabricante no creo que haya ningún problema.

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Shampoo23

#2101 yo creo que lo que tienes es que conducir mas, cuanto tienes de carnet?

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Ivan007valla

#2101 ¿Podría ser que el embrague esté desgastado?

Porque los coches hasta el más poquipotente puede subir una cuesta en primera sin problema, y siendo diésel más.

A mí con el Ford Fusion de una tía mía (1.4i) también me costaba mucho subir cuestas desde parado pero es porque el embrague no es el mismo que en mi coche y la costumbre hace mucho.

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joseph-

#2103 En unos días hará un año pero vamos que he hecho casi 40.000km en solo un año. No es cuestión de experiencia.

#2104 No no, no es que le cueste subir la cuesta en primera o en segunda, lo que me ocurrió el otro día es que estaba con el coche totalmente parado en un paso de peatones con resalto y tenía mas de la mitad del coche encima del resalto y la otra no y no podía sacarlo.

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espikiller

#2105 Tiene pinta de cosa de embrague.

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joseph-

#2106 Entonces es el embrague? Siempre creí que era por la poca potencia(63 cv). En tal caso que debería hacer?

PD: He de decir que el coche tiene casi 13 años y 63k km. De esos 63k km yo he hecho más de 40k, o sea, la que lo ha usado durante estos casi 13 años ha sido mi madre y no es que sea muy buena conductora que digamos xD. En casi 13 años ha hecho 23-24.000 km

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Senilla

#2107 Por revolucionar un poco el coche en casos contados no pasa nada tampoco eh xD

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joseph-

#2108 Si bueno, el caso es que lo puse a 4.000 para sacarlo y una vez en autopista al meter quinta y acelerar no aceleraba y hacia un ruido muy raro xD.

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Senilla

#2109 Hombre, si dices que al meter 5 y al acelerar no transmitía movimiento pero subía de revoluciones, mírate lo del embrague, porque eso te patina como quiere xd

Pero que vamos, yo he llevado mi Corsita a 5000-5500 rpm a 180 durante un buen rato y ahí le tienes, como el primer día xd

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joseph-

#2110 Esto ultimo que he dicho solo me ha pasado esa vez. Intenté sacar el coche de la pendiente con resalto y puse el coche a 4.000-4.500 rpm(cuando el coche debería ir a 2.500) y nada más entrar en autovía y pisar el gas en quinta no aceleraba, tuve que ir en cuarta hasta que me detuve en un mcondalds cercano, esperé que se enfriase el motor y al volver a ir por autovía el coche podía acelerar en quinta. No entiendo una mierda de coches mas que lo que he leído en el manual pero vamos, imagino que lo de la quinta fue por revolucionar tanto el motor. O tal vez fue pura casualidad, npi.

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Senilla

#2111 Nah, tú no te preocupes. Por ponerlo a 4500rpm durante, que serían, 20-30 segundos? El motor ni lo nota, y lo de que no te aceleraba no te obsesiones, pero estate atento, que eso es indicio del disco de fricción del embrague, no te va a patinar siempre siempre si no está muy desgastado, pero yo estaría atento sin obsesionarme. Si veo que hace lo mismo? Pues me la apunto, y ya cuando veas que te lo hace un poco de seguido ves al taller y que te lo cambien.

Que no debería ser eso porque con 63k que tiene el coche... Pero vamos, que son cositas jajaaj

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Ivan007valla

Exacto, de hecho, como dicen los guiris, a redline a day keeps the mechanic away :D

Nunca es malo estrujar el motor, de hecho "lo depuras" y haces que vaya más suelto, calientas bien el catalizador (si es que lleva xd) y es como que todo funciona mejor.

espikiller

Yo subo mi Volvo s40 a 7500-8000 vueltas si la situación lo requiere y no le pasa nada, tengo un amigo que cambia a 1300-1500 vueltas y tiembla todo el coche continuamente.

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Shikoku

Que opinais del opel adams?

Estoy buscando (entre otros coches y segunda mano), coche nuevo pequeño y automatico.

Y he visto un adams configurado al gusto, automatico, 87cv, por 11.300€ segun web.

Ya se que es un modelo nuevo y lo que puede pasar con los mismos, por eso pregunto.

No tengo ni idea de que tal va el easytronic de opel. Solo tengo de referencia que la caja automatica de un corsa 2 no dio ningun problema en 8 años.

Y si, se que es un coche pequeño, pero busco algo basicamente para madrid y alguna salida/viaje de no mas de 500km al año (lo normal serian viajes de 300km)

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spyro512

#2114 qué volvo corta a 8000rpm?

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Senilla

#2114 Pero lo tuyo es un gasolina cabroncete jajajaaj los diesel los subes a 4000 y lo notas pero bien. Vamos, pero que tampoco pasa nada por subirlo un poco, algunos que llevan EGR lo que les hacen es eso, subirlos en cuarta a 4000 y limpiar toda la mierda que se pueda.

#2115 Para Madrid lo veo bien, pero pa viajes.. :/ Si no cargas mucho el coche, todavía, pero como le metas un poco de carga lo vas a notar jajaja

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Shikoku

#2117 Pues cargar cargar, la tipica maleta con ropa y 1 perro xD. Pero vamos, que van a ser a lo sumo 2-3 viajes al año (y creo q me estoy pasando), quitando esos viajes, sera 100% madrid y alrededores.

Sabeis que tal va el easytronic? recomendariais otro coche barato (si son menos de 12mil€ mejor que mejor) automatico?

espikiller

#2116 s40 1800 120cv gasolina, es del 98 y si corta casi a 8000, me gusta cuidar los coches no le piso así por sistema.

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spyro512

#2119 no encuentro tu motor en la lista de motores de Volvo. No obstante me sorprende que suba tanto de vueltas.

8000RPM de corte son para motores bastante gordos o perladas como los del Honda S2000 que suben hasta 9000 etc. pero digamos que no son motores de utilitario ni de 120cv, son motores performance. Puedes darme el modelo exacto? Me pica la curiosidad xD

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espikiller

#2120 http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_S40 el 115 seún entiendo yo ahí @5500 sería el corte, ya te digo yo que eso no puede ser, , entiendo algo de coches y ya te digo que no me corta en la entrada, quizás había recordado mal el cuadro, cerca de 7500 esta el corte.

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spyro512

#2121 no, eso serían las revoluciones en las que genera la potencia máxima. Podría estirar más sin problema pero ya te digo que 8000 me parecen muchas.

Un BMW 325i, 6 cilindros en línea de 218cv corta a 7000rpm, para que te hagas una idea xD

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espikiller

#2122 Ya te digo que antes de las 7500 esta el corte, a ver si puedo hacer un vídeo.

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sONFIL

Hola, como es una simple duda tampoco queria hacer un post. Vi hace tiempo uno que trataba sobre esto pero mas general, pero no lo encuentro.

Alguna pagina web bien de precio/calidad para comprar el kit de cables para una etapa de 4 canales?

Gracias compañeros

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Senilla

#2124 https://www.solocaraudio.com/

Sirius_spa

Cuanto vale cambiar una caja de cambios?
Mi madre empezó a escuchar un "clack" cada vez que dejaba de acelerar, lo ha llevado al taller y le han dicho que es de la caja de cambios, que va a morir dentro de poco.
El caso es que al coche le entran bien las marchas...

Le han dicho que si es nueva, unos 2000€, y si es una de desguace unos 500...Las de desguace son de fiar?

2 respuestas
neo-ns

Si de verdad es la caja, deja que pete.... lo raro es que si es caja, las marchas tendrian k empezar a rascar, no entrar bien y cosas asi,

espikiller

#2126 La mia pita en 4ª hace un huevo y hay sigue, dejarla romper si es que llega a eso.

PUTO_JEFE

#2126 También se pueden mandar reparar, o si lo prefieres revisar la de desguace. Yo desde luego que nueva no la ponía, es algo demasiado caro para un coche generalista.

spyro512

Anda hasta que parta y métele una de desguace. Método tradicional, el más efectivo y más barato.

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