¿Es BMW el Apple de los coches? ¿Postureo puro y duro?

spyro512

#90 sí, el N54 con los turbos ha dado algo por culo. Cosa que el N55 no (monoturbo), salvo con la bomba de altas (de ahí que no hayan repetido fabricante de esta pieza en la serie B).

El resto de fallos no son de motor, y tampoco quisiera convertir esto en una guerra de casos particulares...

No quiero defender BMW a ciegas pero que te encuentres todos los foros con X problema, no significa nada. Si entro en uno de VAG, seguro que parece eso un estercolero también. Siempre se reporta lo malo, y no lo bueno.

Markitos_182

#90 Joder, qué erección más tonta.

granaino127

¿Y el problema de distribución (tensores e incluso cadenas) con todos los motores diésel 4 cilindros de las 2 generaciones anteriores?

Generalmente facturas de 8000€ (Sin ser taller oficial, porque a precio de hora de trabajo en BMW hablamos de irnos a los 10k fácil)

Y los problemas con los cambios automáticos...

Pero por lo que a mi respecta, lo importante no es que tenga nada problemas... que eso pasa en absolutamente cualquier marca, aunque cierto es que lo habitual son “tonterías” y no cosas que valen como medio coche xD... pero lo importante es cómo gestionan todo esto y en eso BMW no lo hecho nada bien, una vez te venden el coche GL..

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spyro512

#93 ya lo he mencionado, N47, y no es PARA NADA tan común como se da a entender. La putada es que si ocurre, la avería es cara. Y ni siquiera los N47 a partir del 2011-12 están afectados.

Y los cambios automáticos son de ZF y Aisin, que vienen a ser de lo más fiable. Si hay que hablar de poca fiabilidad me iría bastante más en dirección DSG, concretamente DSG7 en seco.

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granaino127

#94 quizá sea lo suficiente común como para que en una ciudad pequeña como es Granada haya 2 empresas, que yo conozca al menos, dedicadas a vender estos motores refurbished y algunas otras cositas y estar especializados únicamente en eso xD.

Que por cierto tampoco era un súper ahorro porque aún así se te monta todo en unos 5000 y pico casi 6000

Y sobre lo que comentas del DSG7 seco, si... están saliendo bastantes problemas, especialmente en los que “les dan zapatilla”... y con los 1.6TDI, si te toca uno con los inyectores que sean fabricados por Continental, van a petar casi seguro.
Y en los 1.4TSI primeros hubo un problema de tensores en algunas tiradas aunque en este caso hicieron una campaña de sustitución y a todas las tiradas posiblemente afectadas les cambiaron los tensores...
Y en los 2.0TDI hubo un problema de embragues en algunas tiradas concretas pero hicieron otra campaña de sustitución...
Y las culatas de los primeros 2.0TDI de aluminio rajaban (motores BKD, 170cv)
Y si nos vamos mucho más atrás, los súper conocidos problemas de caudalimetro de los 1.9TDI desde el 98 hasta 2002+- que prwcticmwente todos los entre esas fechas petaban si o si.
Y también tuvieron problemas con los turbos variables de los 1.9TDI 110cv... iban de lujo pero la gente se flipaba mucho y con las temperaturas se acaban quedando “fijos” xD... al final los dejaron solo en los 90cv que no dieron esos problemas.

Ninguna marca se salva, lo que si veo importante es como traten el problema y como gestionen todo después.

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Cruzer

Postureo es comprarte un coche nuevo sea de la marca que sea (expecto Dacia y los modelos sin extras ni nada).

Cuando voy por la ciudad con mi combo y veo a la gente con un coche nuevo pienso "Ese se ha gastado 75 o 100 veces más que yo para ir de casa al trabajo y poco más, y seguro que en mi combo funciona la calefacción antes"

3 respuestas
mrbeard

#96 no des vergüenza xd

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ManKorR

#96 tristes declaraciones

granaino127

#96 Postureo también es beber un vino que no sea Don Simon, una cerveza que no sea Steinburg, un bolígrafo que no sea BIC, una cuchilla de afeitar que no sea Gilette desechable, un mechero que no sea Clipper, un reloj que no sea Casio, un móvil que no sea Xiaomi.... y con los coches Dacia.

XDD y luego ya el que cumpla con TODO eso se ha pasado el juego de ser el más practico y ahorrador del universo.

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spyro512

#95 los datos que tengo apuntan a que el 1.4 TSI no ha estado muy lejos en cuanto a porcentajes de incidencia con respecto al N47. Pero claro, el N47 se vendió bastante más, y eso se nota. Sobre todo si hablamos de la época de diéselgustazo.

granaino127

Hablando de BMW y su postventa me he acordado de:

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frostttt

El padre de mi vecina ha aparecido hoy con un 840d nuevo, no me importaría ser su nuevo yerno xD.

Neodux

Yo cada día que pasa echo un poco más de menos mi BMW, el coche que mas disfruté conducir con bastante diferencia (de 4 que he tenido y otros tantos que he usado con cierta regularidad)

Con Apple un poco lo mismo, en su día me dio por comprar un viejo iphone más que nada por probarlo y ya no he podido volver a Android, iOS me parece una maravilla.

Y el postureo me importa -3 la verdad

Ennz

BMW = Mercedes = Audi. De verdad, criticar a una de esas marcas por separado no tiene sentido. Criticad el segmento pero son marcas que hacen las cosas casi idénticas. Es como una discusión de quién es mejor, Madrid o Barsa, y debería ser si os gusta el fútbol o no.

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21 días después
KILLOXON

Luego que algunos no se dan cuenta que no es lo mismo un Serie 1 o Serie 2 que un Serie 7 que es cuando se ven las diferencias entre lo que es calidad y lo que no lo es.

Esto de meter a todos los modelos de una marca en el mismo saco es cuanto menos impreciso

1 comentario moderado
19 días después
P

mi opinion es que han ido bajando la calidad y los modelos nuevos de BMW no merecen la pena. Mi padre tiene un E46 del 98 y la calidad de los materiales es impresionante. Para tener casi 21 años la tapiceria, el salpicadero y la pintura estan dpm con todo el uso que han tenido. Los modelos nuevo llevan demasiado plastico para mi gusto.

2 respuestas
1 comentario moderado
spyro512

#107 no te has subido en un G30/G29/G05 y lo sabes.

Las calidades de un E90/E60 son bastante flojas, estoy de acuerdo, pero han sabido dar la vuelta a eso MUY bien.

granaino127

#107 en Mercedes puedes aplicarlo (para muchos modelos) pero en BMW es totalmente al contrario, BMW ha mejorado generación tras generación en lo que a materiales, calidad de ajustes y nivel de equipamientos se refiere...

En BMW, cualquier generación que compares con una anterior es mejor en prácticamente todo... literalmente.

El E46 en su momento era de los Premium más flojos en calidad y acabados... eso si, la ventaja de tener mucho plástico duro es que aguantan mejor los años que los revestimientos con cuero o gomas acolchadas.

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