Buscando coche de 2º mano, consejos?

Seyriuu

#30 te noto como un poco hostil, no es necesario hombre.

No cago dinero, pero voy bien, aún así, lo que pasa es que no tengo ni idea de coches para elegir uno barato (y bueno) con el que pasar 3 años (y tampoco tengo claro que dentro de 3 años no estén los coches AÚN más caros), y sobre todo no quiero un coche que cada cinco minutos tenga que ir al taller.

2 respuestas
1 comentario moderado
Z

#1 #31 Ofrece mucho menos de lo que piden, un 30% menos, diles que si lo quieren bien, que se lo quitas de encima mañana mismo, la mitad te bloquean, algunos se van a reír, y otros te harán una contraoferta o te dirán que no es negociable, a estos le dices que la oferta esta ahí, si cambia opinion que te diga algo, si te dice algo 24-48 horas después le dices que ahora ofreces menos, rebaja otro 5-10% y es tu oferta final, esto hazlo con los que te han dicho que no era negociable sobretodo, nunca digas porque es, ni te inventes de que tienes otra opción similar, etc... Simplemente haz la oferta y los dejas pensando.

Los que te hacen una contraoferta, estos están abiertos a negociar, y cuando veas el coche negocias en el sitio, los que se ríen y luego vienen llorando, a estos les bajas 10-15% mas.

Te van a llamar mareante, incluso a insultarte en algunos casos, pero cuando se den cuenta que su coche con mas 120.000km y mas de 10 años no esta bendecido por Jesucristo ni lo ha conducido el Papa y no lo vendan ni en 6 meses aprenderán o acabaran en un compraventa que les va a ofrecer hasta un 60% menos del valor real.

La burbuja que menciona el hombre hostil de arriba es cierta, desde el COVID con la falta de "suministros" y que con los nuevos te tardan meses, y te marean, el mercado de segunda mano se ha venido MUY arriba y han cogido el modelo inmobiliario de los grupos inversores y bancos que anuncian muy pocas viviendas y están a precio de anuncio un 15-30% mas de lo que realmente aceptarían, los particulares ni siquiera saben esto, simplemente siguen el precio que los grandes concesionarios multimarca y de ocasión han ido subiendo, ademas, si son particulares y quieren vender el coche por mas de 10k€ lo llevan claro, porque primero no pueden ofrecer financiación y segundo poca gente suelta ese dinero al contado por un tema de liquidez y están flipados, con paciencia, y sangre fría alguien te aceptará.

1 1 respuesta
Seyriuu

#32 Vamos a ver, compañero, lo primero es que las formas que tienes de tratar no son adecuadas y que ya tienes una edad para tratar así a los demás.
Lo segundo es que precisamente estoy aguantando en vez de comprarme un coche por el mismo motivo que denuncias. Así que me estás faltando al respeto por venir a hacer lo que estás diciendo que hay que hacer.

#33 Si llego a tener la necesidad me lo plantearé, pero la verdad es que me da una pereza enorme entrar en esos juegos de negociación.

1
Zelmete

#22 pues yo estoy a puntito te tirarme a por el carolla touring de 30k, estoy con un megane del 2006 que últimamente va a menudo al taller, por ahora cosas leves. Pero la familia crece y está costando esperar.

1
A

Mejor nuevo que de segunda mano. El Sandero que te dicen esta bien para el presu que tienes.

Uno de segunda mano como empiece a fallar al año vas a querer cargarte en los muertos de alguien.

B

Creo que me decantaré por comprar uno nuevo, aunque el presupuesto no de para mucho

28 días después
Y

Solo os digo que hace 10 años compraba los coches en Alemania y los traía a Noruega porque todo costaba mucho más que en el resto de Europa.

Ahora busco coches en Noruega y los llevo a España, donde pagan mierda a precio de oro.

No sé cómo pasó pero a partir de inicios de 2022 empezó la gente a pagar cosas irreales casi de la noche a la mañana.

Igual empezó antes y no lo noté.

La gente llama y hace ofertas, pero para qué bajar a niveles pre-pandemia.

En cuestión de días se vende lo que sea.

Así que un consejo. No compréis en España. Ni coches ni motos.

Bueno y si os pasáis por Wallapop a comparar dentro de la misma web los diferentes mercados, veréis que con diferencia la gente en España se flipa más con los precios. Pero se vende igualmente así que esto es oferta y demanda.

Edit: Ahora estoy mirando si Dubai y alrededores es viable. Es más papeleo pero ahí no hay burbuja.

1 1 respuesta
xingular

#38 No tienen especificaciones europeas y tienes que cambiar elementos. Gasta cuidado. Aunque imagino que si te vas hasta allí serán coches de los que compensa.
Suerte y ya nos cuentas.

Toda la razon en todo lo demás. Pero comienza a pasar en Alemania. He traído coches de allí y los precios se están poniendo como aquí.

1 mes después
Aura-

Bueno pues al final me he comprado el Arona

Me lo dan el sábado

1 respuesta
gabigoxi

#40 segunda mano? Por cuanto salió aprox al final?

1 respuesta
Aura-

#41 15k con transferencia, segunda mano si.
Los nuevos eran todos carísimos, hasta el Sandero son 18k y es una mierda

1 1 respuesta
Boujack

#42 algún sitio fiable o te has metido 15K a la lotería?

1 respuesta
Aura-

#43 Es de concesionario pero como siempre puede salir mal obviamente, tengo garantía de un año y voy a poner seguro a todo riesgo

1 respuesta
aren-pulid0

#44 llama a needcarhelp o a un mecánico de confianza por si acaso y que te revisen el coche por si lo tuvieras que devolver, tienen muchos videos de concesionarios que cuelan cada coche que telita...

Y revisa bien lo de la garantía... Normalmente son cosas pequeñas, con un límite de hasta 1000€ y no incluye piezas de desgaste. Es decir si se te rompe el coche muy fuerte, no te lo cubren la mayoría de veces y para que te cubra pequeños desperfectos vas a tener que estar peleándote con ellos.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales