Buscando coche para restaurar

AcidNos

Estoy buscando un coche viejillo para restaurar por, como mucho, 600€. La idea es ir restaurando el coche yo mismo en mi taller, a ratos sueltos que tenga tiempo. Lo que no se es que coche buscar, ya que segun modelos, si pasan ya de cierta edad, se revalorizan.

¿Asi que, que coche restaurariais vosotros? He estado mirando un Opel Manta GT, pero como he dicho, el precio se empieza a disparar. Tampoco me importaria un Civic o un Copa (o supercinco). Tuve un supercinco y la verdad que ese coche me encantaba. Tambien estoy pensando en la posibilidad de hacerme con un 1430 o un 131, o incluso un 127.

No se me ocurre ningun otro que se pueda restaurar en condiciones como para decir que obra de arte ¿Por que clasico os decantariais vosotros?

Decir que no busco deportivos tipo GSI, GTI, ni coches canis, etc, sino que busco exclusividad o maquinas que dieron que hablar en sus tiempos.

DarK-Over

yo buscaría bien por ahi y conseguiria unod e estos:

http://www.coches.net/porsche-924-924-20-2p-gasolina-1982-en-barcelona-22183241-covo.aspx

si lo encuentras en mal estado, seguro que lo consigues por esos 600€, para restaurarlo.

Si se te va muchod e presupuesto, alomejor encuentras algun Volvo p 1800:

http://www.saint.org/blog/uploaded_images/1962-volvo-p1800-white-795833.jpg

No sé, el caso es que te pongas a buscar, y mas que buscar un modelo en concreto, cojas alguna oportunidad que encuentres de algun modelo que te guste, porque lo poco que se venda estará en buen estado y a ti te interesa conseguir uno en mal estado para que salga ams barato y luego restaurarlo, y no son fáciles de encontrar

date una vuelta por:

http://www.cochesclasicos.com/nwmacventas.htm

xeryon

Si vas a restaurar un coche por lo menos que sea uno que se revalorice.. no pilles un coche destrozado cualquiera porque será tiempo y dinero perdido.

Yo de poder y tener los medios para restaurar.. sería

· Un Integrale ( unos 1000€ ) que no hay muchos que puedas encontrar.
· Un corolla del 86.. (sin suerte en la busqueda).
· Un Fastback Ebay Traerlo costaría (unos 4000€) y reacerlo lo mismo.. pero ese coche se revaloriza ya solo con pisar España.
· Un Renault 5 Copa Alpine preciosidad y que seguro que tendrá más facilidad en piezas.

Iré editanto

AcidNos

#3 el Integrale no lo encuentras por 1000€ ni de coña.

He visto un Prelude del 92 por 1000€ en subasta al parecer. He pedido mas informacion y Honda me pierde. Me gustaria un Civic asi baratito, pero al ver ese precio en el prelude...

A ver lo que me dicen.

alblanesjr

Buscate un 600 o un Mini antiguo da igual que sea Cooper o 850.

oueisis

A mi, personalmente, me encantaría hacerme con un golf mk1 cabrio :P

Josekron

Pasate por forocoches y mirate tanto el foro de clásicos como el de compra-venta de clásicos.

Para decidirte por uno, primero deberías tener claro que tipo de clásicos son los que más te gustan: de los 70/80, finales de los 80/ princ 90, americanos... Por otra parte, también tener claro si lo que buscas es algo con toques deportivos o te da igual, etc.

Por mi parte, para restaurar prefiero los de los 70/80 porque lo de finales de los 80/ princ 90 ya empiezan a abandonar los cromados y las líneas clásicas, y a introducir cada vez más plásticos. En mi opinión son más para disfrutar conduciendo y no se disfruta tanto restaurándolos. Por tanto, los principales que eligiría serían: un Renault 8, Renault 5 (primera fase), Fiat 131, Seat 1200, 124, 128, 600, CorollaŽ70 o si quieres algo más "señorial" un bmw e21 o similar.

Americanos, olvidate con tu presupuesto, incluso muchos de los que te he puesto sería bastante dificil.

Saludos

alblanesjr

#6 me mola mas el MKII

AcidNos

Bueno, al final mas que clasico voy a ver si me hago con un Honda Prelude que he visto por 1000€ del 92. Honda me pierde un poco y el Prelude es un coche que siempre que lo veo, me hace girar la cabeza para elogiar sus curvas. Tambien me gustan mucho las lineas deportivas y es el coche ideal.

Mas que restaurar, lo que yo quiero es ir aprendiendo mecanica poco a poco y algo de chapa y pintura si puede ser, y ahora que dispongo de un taller donde poder desmontar y en el que poder trabajar, es el momento ideal. Tambien quiero un coche que me de sensaciones cuando lo monte, ya que el Accord que poseo es mas un coche para viajar y andar tranquilo en carretera que para divertirse, que aun siendo diesel, tiene un aire jugueton que ya le gustaria a mas de un calamar.

De momento he pedido mas informacion acerca del Prelude, ya que parece importado por la matricula. Ya os ire contando y poniendo fotos. Si este no termina de convencerme, he visto otro por unos 2000. Se me va un poco de presupuesto, pero el Prelude merece el gasto.

No es el que he visto, pero aqui os dejo unas fotos de un Prelude del 92 (para los que no sepais cual es):

ZeroX_r00lz

http://www.segundamano.es/vi/10742408.htm?ca=48_s

Me encanta el Prelude

Tenia visto otro prelude con menos km, mas nuevo y buen precio tambien, pero ahora no lo encuentro. No se si lo habrán vendido ya o no :/

Saludos y suerte!

ChaRliFuM

Por 600€ no vas a comprar ningun coche que tenga mas de 25 años y por lo tanto que se pueda llamar "historico", para empezar si quieres restaurar compra un coche del que haya recambio, no compres nada ingles, posiblemente que sea frances o aleman. Un gran coche para empezar en el arte de la restauracion es el citroen 11 ligero, pero se te va a ir mucho de presupuesto, yo he restaurado uno y la verdad es que es de lo mejorcito para empezar con el tema de los clasicos.

Si tienes curiosidad por el tema este te dejo el link a un post que hice en el que enseño mi coleccion xD:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=322639

AcidNos

La verdad es que chollitos asi historicos, he encontrado un par de 600 por 650€, un 127 por 450 y hasta un simca 1200 (en muy mal estado) por 350€.

Yo lo que quiero mas que nada es iniciarme en mecanica y al ser posible chapa y pintura. El mundo del automovil siempre me ha gustado y la verdad que lo que quiero seria mas como un segundo coche que un adorno. Es por eso que al final seguramente coja el prelude si de verdad lo vende a ese precio. El VTec es inmortal, su sonido es sublime y las curvas del coche dignas de la mujer mas bella del mundo.

Honda es una marca que siempre me ha fascinado, tanto con sus Preludes, Civics, el CRX y como no el NSX, y dejar pasar esta oportunidad me parece descabellado.

#10 el de tu link es un prelude de 3ª generacion. El que yo quiero es el 4ª o 5ª.

Una foto del 3ª:

Josekron

al final no estas buscando un coche clásico para restaurar, estas buscando un señor coche actual/ semi actual para faldar ¬¬

xD

Si te gusta mucho el Prelude, quizás te guste también el Honda CRX que tiene un diseño similar, más pequeño (y quizás más barato de encontrar)

Merluza

r19 16v-.

ebur

#14 sin dudarlo

androide

Ves a ebay motors y compra coches viejos...

AcidNos

#13 yo no busco un coche para fardar ni mucho menos. Para fardar, si quisiera, me sobra mi actual coche:

Yo, como bien digo en #1, busco un coche para restaurar, no tiene por que ser un clasico. Aunque era a coches mas viejos a lo que aspiraba por cuestion de precio, una vez me he puesto a buscar, me he encontrado con un precio muy bueno para ese Prelude, y que sea del año 92 ya me sirve para lo que quiero, que es ir aprendiendo a toquetearlo.

El CRX, ya sea la 1ª, 2ª o la 3ª generacion, por menos de 3000€ no lo encuentras, y en el caso de este modelo, me gusta mucho su estetica, pero no el hecho de que sea un roadster. Por coches, hay miles que me puedan gustar y no dentro de Honda, y mas que un coche de adorno, quiero un capricho que poder sacar de vez en cuando y poder ir arreglando yo mismo poco a poco.

Coches que me gusten podrian ser perfectamente:

  • Eclipse, tanto la 1ª como 2ª generacion,
  • Delta HF Integrale, que por menos de 6000€ no lo pagas,
  • Supercinco Copa Turbo, que no los encuentras por menos de 3000€
  • NSX del 90, que su precio se dispara
  • 323i del 83 que estan muy cotizados y caros tb
  • Ford Mustang Shelby GT 500, que segun vi en un reportaje, pagan por el hasta 60000 dolares.

Como ves, hay de todos los colores, y yo no busco un coche para ir a lucirlo a una concentracion de X, si no que busco un coche que me guste y con el que poder entretenerme, aprender y divertirme.

ManOwaR

Yo voto por el integrale, ese coche restaurado y a lo Martini aún gira cabezas.

ZeroX_r00lz

Algo esconde este..

http://www.segundamano.es/vi/11307375.htm?ca=48_s

ManOwaR

Pos esconder, esconderá lo mismo que estos xD

http://www.segundamano.es/vi/11160290.htm?ca=17_s
http://www.segundamano.es/vi/11045610.htm?ca=17_s
http://www.segundamano.es/vi/10582679.htm?ca=17_s

ZeroX_r00lz

xDDDDDDDDDDddç

Más que nada lo decía, por que lleva matricula de Bilbao y pone TLF.. vamos que por lo menos el coche esta por aquí xDD. Pero eso de 1000€.... :/

Por cierto Acidnos, esta bien de precio ese Prelude, la verdad es que por 1000€ no encuentras nada. Tiene algun golpe o averia o algo?

Saludos!

AcidNos

Que yo sepa no, y lo unico que puede tener (por matricula) es que sea de importacion, ya que CN es del año 99 y ese prelude se dejo de fabricar en 1996, y en concreto ese es del 92.

Al parecer lo tiene en Burgos y me he puesto en contacto con el para quedar y verlo. Despues de que vea lo que hay bajo el capo, y se mire un poco por encima el estado del chasis (si puedo probarlo etc...), entre otras cosas, le dare una respuesta.

Despues de los 1000€ lo mas barato que he encontado han sido 2100€ en malaga y 2600€ en Barcelona.

ZeroX_r00lz

Vale.. Supongo que te referiras al link que he puesto yo...

Si es ese, fijate que en el anuncio pone : Precio de salida 1000€.. No estará haciendo en plan una subasta o algo... es que muy muy barato me parece.

Por cierto, ahora que me fijo bien, el prelude es LAAARGO

stta

Mini Cooper del 92 > ALL

AcidNos

#24 si, es ese, lo unico que no coincide es la web xD

En la otra web en la que lo he visto no ponia nada del precio de salida. Supongo que si se pone en contacto conmigo me lo dira, si no ya le preguntare. Si al final no consigo ese Prelude, esperare un par de meses para hacerme con uno aunque pague un poco mas.

androide

Los mustang americanos (años 60 al 80) si son buenos coches para restaurar

Z3n

aunque si encuentras un camaro baratito seria la leche ^^

AcidNos

#28, cuesta mas que el prelude.

Z3n

un mini cooper puede pero un mini normal esta muy parejo, ademas el mini si que se esta revalorizando y a poco que lo restaures mas aun

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • emei
  • ValdemarAK47
  • Merluza
  • AcidNos
  • Z3n
  • ZeroX_r00lz