Busco coche, presupuesto aproximado ~24000€

sacker

Mediavider@s, me llena de orgullo y satisfacción abrir este hilo, después de una eterna espera, acabar la carrera, encontrar un buen curro... jaja

Al lío: quiero comprarme un coche, en principio sin preferencia por 2ª mano o nuevo. Pero de 2ª mano de desconocidos no me fío mucho, y de 2ª mano de concesionario no hay mucha oferta. Además, dada la pasta que me voy a gastar, quiero algo muy a mi gusto y buscar un 2ª mano personalizado como a mi me gusta pues es complicado.

Lo que busco: un coche de corte deportivo pero "elegante" (nada de Corsas OPCs & company). No hago muchos km y me gusta darle zapatilla de vez en cuando, así que motor de gasolina.

Ahora mismo, mi primera preferencia sería el VW Scirocco. Consultado ahora mismo en el configurador, el 1.4 TSI 122cv, negro, con el paquete R (estético interior/exterior, con llantas de aleación ligera 8Jx18 - neumáticos 235/40 R18, muy bonitas :qq: ), nuevo: 23.225€ . 6,4 l en combinado, es un 1.4 así que si no le piso no tengo porqué dejarme el sueldo en gasofa y para el seguro tampoco vendrá mal.

Teniendo en cuenta estas premisas, os agradezco todo consejo, sugerencia de modelo/motorización/lo que sea que tengáis en mente :)

He utilizado el buscador y no hay ningún hilo que se acabe de ajustar a lo que tengo en mente y sea actual

goloso

Giulietta 1.4 TB Multiair 170cv TCT Distictive 24k

El coche que ahora mismo yo me compraria

3 1 respuesta
sacker

#2 mira, pues no lo tenía en mente, y también es muy buena opción. Merci ; )

xPipOx

Yo tambien estoy enamorado del Giulietta

6
Aries89

si puedes estirarte a los 30.000 esperate al Subaru BRZ.

1 1 respuesta
sacker

#5 me parece que es mucho estirar jaja

de 25k no me gustaría subir, que también hay seguro, parking, mantenimiento... y tiene que quedar algo para poder salir y disfrutar el coche! xDD

por cierto, de los 23k esos del configurador, cuánto deberían bajarme en el concesionario para no sentirme timado después? xD

1 respuesta
Tattoo

Pues si es tan a tu gusto que tiene que ser pedido a fabrica...poco menos de lo que marca el configurador, a lo mejor hay alguna campaña de descuento, pero el precio base seria ese. Otra cosa es que tengan stock, para lo cual, te recomiendo que busques en algun foro dedicado al modelo que buscas y mires a que precios lo saca la gente

1 respuesta
Aries89

#6 pues es 1 pena la verdad :) ese y el toyota gt86 (mitad subaru) van a ir de lujo y por 30.000 euros. (tambien puedes esperar a 1 poco despues de que salgan y comprarlo a km 0, que suelen rebajarse 1 barbaridad)

por menos de 25.000 antes que comprarme 1 scirocco o 1 giulietta nuevos, tiraba de coches de 2ª mano (sobretodo esto, que puedes negociar el precio y bajarlo) o comprar 1 mazda3.

1 respuesta
sacker

#7 no sé, a ver que consigo. Mi idea era ir al concesionario del palo "el Scirocco me tiene casi convencido, pero casi. Si me regalas el pack R y el DSG te lo compro en el acto". Y que me digan: "ufff, el DSG no puedo... lo del pack R lo podría mirar..." y atornillando un poco dejarlo en 20k xD

#8 ya, el Subaru y el Toyota están de lujo, pero es eso, que 30k, seguro más caro, un 2000 de 200cv... me parece que se va de madre. Lo dejo para los "treinta-y-" xD

Mazda3 no me convence nada, y coches de 2ª mano... es que tengo miedo de que me timen :( no paro de oír historias de timadores en potencia, y si me dejo 18k para que el coche tenga mas km de los que se supone que tiene o me salga rana me cargaré a alguien

3 respuestas
ertuti

A mi personalmente me encanta el Seat Exeo y puedes pillarlo por unos 18.800€...miralo en la web oficial a ver si te convence.

http://www.seat.es/content/es/brand/es/models/exeo/discover.html

1 respuesta
sacker

#10 la verdad es que no. No quiero Seats, en general (motivos varios). Y busco algo compacto, porque berlinas así más grandes pues me gustan estilo la nueva Serie 3, el A5... o con otro estilo el GT 86 mismo, pero todo eso se va de €€€

Más barato está el lancer, pero eso se pasa de deportivo. No quiero un coche de tramos, quiero un 50/50.

Lo sé, soy un puto tikismikis xD

Tattoo

#9 el problema es que para regatear, tienen que tener lo que tu quieres en stock, y si quieres algo muy exclusivo, no lo van a tener, y menos ahora con la crisis.
Bueno, tampoco quiero generalizar, yo te hablo de mi experiencia con mi focus, yo lo queria con unos extras que ni de coña lo tendrian en un stock (motor diesel mas potente + pack interior/exterior y en negro), asi se que me tuve que quedar con el precio del configurador -% de la campaña de turno

1 respuesta
Tattoo

y un subaru impreza?

1 respuesta
sacker

#12 jo, eso no me da muchas esperanzas :/

Tattoo

tu pregunta, porque tambien es cierto, que es mas facil encontrarse un scirocco stock con pack R y DSG que un focus normal petado hasta las trancas

Aries89

#9 hombre, cuando compras 1 coche de 2ª mano es buena idea de convencer al tio para que permita 1º una revision del coche en 1 taller de tu eleccion, sino puerta y a buscar otro XD

y que te parece el chevrolet cruze 5 puertas? no sale muy caro, y con lo que sobra le puedes retocar algo del exterior y dejarlo a tu gusto XD (esque no se me ocurre ninguno jajaja)

#13 el impreza basico ya vale 26.000 pavos XD y es feo de cojones, 1 impreza hay que comprarlo STI si o si.

StEaMoNeR

Y un Megane Coupé GT 180cv? Debe andar por ese precio, y está bien chulo.
El Giulietta 1.4 170cv también es una buena opción, y es precioso.

1 respuesta
sacker

#17 El Megane, como tu has dicho, ronda ese precio. Y a igualdad de precio, me gusta menos que el Giulietta y el Scirocco :/

A ver si saco tiempo la semana que viene y empiezo con la ronda de concesionarios

Orco

24.000 , buscas algo deportivo , tipo cupé , pero quieres buen consumo.

tu diagnostico es :

Honda CRZ , 124 CV

híbrido , con buen par y fiable

sobre tamaño neumáticos piensa que por "guapos" que parezcan no te sirven de mucho unos tan grandes , mas consumo y mas pastizal cuando toque cambiarlos , hoy en día ya traen neumáticos sobredimensionados casi todos los coches

4 2 respuestas
bryaN1

RCZ es uno de los coches que yo si pudiera me lo comproba, aunque el BRZ.. este ahí, el tema es que este pasa de los 25k pero en el confe creo que puedes decirle que 25k y te lo dejan apañao, es deportivo para llevar a la churri a lado.

Aries89

ese tambien es buen coche, aunque esteticamente la parte trasera es 1 poco fea.

en modo sport es 1 pasada (le meti caña en el circuito de cheste hace tiempo) tomaba muy bien las curvas, el problema que mas le vi, los asientos traseros, intentaron meter en un 2 plazas 4 y son muy muy incomodas las de atras, si solo vas a llevar al copiloto en el coche, elige otro coche.

el motor VTEC es en mi opinion el mas fiable del mercado.

Para mi no vale esos 24.000€, solo tiene ese precio por el VTEC.

1 respuesta
sacker

#19 merci, pinta bien! le hecho un vistazo, de Honda solo tenía en mente el Civic y no me gusta el cuadro (soy un clásico, me gustan las "agujas" :si: )

Sobre lo que decía que son "guapos" son las llantas. Los neumáticos no los quiero más grandes que los de serie (montan una llanta de 17" ), pero con el pack R te ponen unas de 18" que la verdad, no hay color. Juzga tu mismo:

Long beach 17" (serie)

18" (pack R)

:qq:

#21 sobre las plazas traseras, el Scirocco es igual. A no ser que seas un enano, no es que se vaya muy amplio que digamos, y encima las ventanillas traseras son muy pequeñas y... en general es agobiante. Pero delante se va de lujo, y con dos plazas cómodas tengo más que suficiente ;)

Kelsen

Yo iría a por el Honda de #19, pero es porque a mí en particular me encanta la línea de los Honda.

En cuanto al Sirocco, no me gusta nada por la gente que lo suele llevar y ya lo tengo "esterotipado", pero vamos que si te gusta adelante.

Es una decisión muy personal.

1 respuesta
goteNN

El scirocco es el perro salchicha de los coches y el giuletta es de tia
Yo me compré un Mercedes C220 de 2ª mano con 60.000KM con todo (techo solar panoramico,xenon etc) por 22K en un concesionario de gama alta hace 1 añito, y 0 problemas, la mejor compra de mi vida, es cuestión de buscar, pero por 22k puedes encontrar algun pepino de cuidao de 2ª mano

2 respuestas
Hopzer

Por ese dinero, viendo como esta la cosa, iria a apretar a los conce como un lobo...busca km o que hay chollos muy buenos...

De segunda mano, buscando, te puedes pillar unos pepinos de la leche, con la crisis la peña que se los compro apenas puede mantenerlos y los dan puerta por precios de risa...

SIGUE BUSCANDO...

1 respuesta
BH99

#1 Ve a por el Sirocco a muerte, pregunta en varios concesionarios y aprietales todo lo que puedas y el que te lo deje mejor de precio pues a ese se lo compras.
Es un cochazo y precioso :qq:

Te has planteado pillarte un EOS de segunda mano? Están por unos 14000 € 140cv diesel o 170cv gasolina si no recuerdo mal y es un cochazo con presencia y descapotable para el veranito :D

1 respuesta
Aidanciyo

1 respuesta
icetor

golf & scirocco > all

aunque a mi el que más me mola es el VW Tiguan :S

1 respuesta
evilucho

#1 con ese pastizal, comprate un clk de segunda mano, que eso es deportivo, elegante, y todo lo que pides vamos.

Es el coche que me tiene enamorado, algún día espero estar como tu (dentro de 2 años) terminar la carrera y encontrar un buen curro, que ya de camino podias decirnos de que trabajas xDDD

Ejemplos:

http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-clk-clk-220-cdi-avantgarde-2p-diesel-2008-en-madrid-26781103-covo.aspx

Negro

http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-clk-clk-220-cdi-elegance-2p-diesel-2007-en-barcelona-26649790-covo.aspx
http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-clk-clk-280-avantgarde-2p-gasolina-2006-en-barcelona-26817968-covo.aspx

Y si no te importa el consumo, esta es tu elección
http://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-gasolina-2004-en--26805339-covo.aspx
http://www.coches.net/audi-s3-20-tfsi-quattro-3p-gasolina-2007-en-madrid-26642677-covo.aspx

Yo la verdad, esque con estos pepinacos, me lo compraba de segunda mano xD

1 respuesta
sacker

#23 ya, lo lleva mucho cani. Pero todos lo llevan en blanco, seré diferente xD además en cuanto salga del coche el que tenga el estereotipo en mente de eso se le irá, eso no me preocupa (no mucho, aunque yo también lo tengo en mente jaja)

#24 a que te refieres con perro salchicha? xD

ese Mercedes es un señor coche, pero creo que me saldría un poco caro mantenerlo... no es que el Scirocco sea barato, pero vaya. Tengo que preguntar por los km 0 claro, a ver si alguno me convence (que de concesionario me fio, de 2ª mano ya...). El problema es eso, personalización 0 :(

#26 El Eos es resultón sí, lo de ser descapotable mola ^^ pero el Scirocco tiene el morro mejor acabado, la linea lateral me llama más y me da que dinámicamente es mejor coche. Pero como un Eos de km 0 molón me tiente... jaja

#27 que va tio, el prius tiene deportividad 0 xD

#28 el tiguán para mi es muy mounstruo jeje pero está muy chulo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • PlrA
  • BH99
  • frostttt
  • evilucho
  • Aries89
  • Tattoo