C4 o Mazda 3?

SuN-TzU

Pues eso, que estoy entre estos dos cochecitos para pillarmelos nuevos.

He visto tropecientas comparativas, webs, revistas, de todo pero aun sigo con la duda de no saber cual de los dos pillarme...

O el Mazda 3 CRTD Sportsedan 16v 109cv
O el Citroen C4 HDI 110cv Vts

El precio en verdad da igual (irian los dos con todos los extras, el mazda cno el techo electrico y el c4 con el techo de cristal panoramico).

Ayudadme en esta dificilisima decision!!

Gracias de antemano!

-HidrogeN-

Con el Mazda 3 sin duda. =x

sPoiLeR

Mazda 3 SIN DUDA un gran coche.

Kaes

Yo seguramente me pille el C4

sergio_fuste

Yo me quedaría el C4.

Un saludo.

SuN-TzU

Vale, 2 a 2. Pero esq eso no me es suficiente para elegir. Si podeis poner cual de los dos y el porque muchisimo mejor. ;)

_VirTuaL_

Mazda :D

Salu2

YaMBiADoR

Yo elegiria el Mazda, esteticamente no me gusta el C4, el Mazda me parece bastante guapo la verdad. Luego depende de que motor quieras comprar y equipamiento...

sergio_fuste

Mira mi consejo no te servirá de nada, ni el de los que han firmado.

La única prueba que debes pasar es unicamente probar los dos coches, tienes que sentirte agusto dentro, eso lo es todo.

Pruebas ambos y te decidirás segurisimo, creeme.

Un saludo ;)

PD: Me expresé mal aqui, sorry

YaMBiADoR

Que es que no puedo postear por no tener edad para conducir? :S dije que esteticamente me gusta ese, pero que depende del motor o las prestaciones que quiera le vendra mejor uno u otro. no puedo opinar segun tu? mi opinion que es que no vale? :S

Chacal_0x

Elige el mazda 3. Te voy a dar dos razones de porque me gusta mas:
-Mejor diseño y estetica tanto interior como exterior
-Mejor motor. Los mazda son de los coches que menos pasan por el taller segun vi en estadisticas.

Ya sabes que los coches fabricados por japoneses y koreanos son los ke van mas finos y pasan menos por taller segun estadistica, asi que tu veras. Yo cogeria el mazda sin dudarlo.

K0NAMI69

#11 mejor aerodinamica tiene el C4 con 0,28 creo,los coche que menos pasan por el taller son los toyota no los mazda,y los coches koreanos son una peste mira el hundai coupe una porqueria de motor " Bueno la marca del motor es buena DOHC,pero el motor en si KAKA".
A mi parecer me pillaria un Golf V,pero entre esos 2 me pillaria el C4.

-KiM-

a mi en el concesionario mazda, el texo no se podia poner, almenos en europa o no se k comento el tio, k aki, texo, na nay.

aLeX

El velocimetro en el centro del salpicadero me mata, solo por eso me iria ya a ver antes el Mazda que el C4. ¿Te cuestan igual?, ¿más o menos cuanto?

sPoiLeR

si claro fijate si son una mierda los mazda que te dan 5 años de garantia.

Mazda desde que fue adquirida por el grupo Ford ha pegado un giro de 180º vamos solo hay que ver los cochazos que esta sacando. Por venirte te viene hasta con faros lexus. El acabado interior es bastante bonito y los motores van de lujo. ni te lo pienses dos veces, el c4 afrenta muchisimo, va de futurista y no. Por cierto no compares hyundai con mazda por favor, los motores japo son la polla , mitsubishi, subaru, toyoya,honda.....etc etc

sergio_fuste

el k0nami de esto entiende :D

SuN-TzU

Pues la verdad que de equipamiento viene algo mejor el C4, de estilo... me gusta mas el Mazda.

Precios:

C4 Coupe Hdi 110 Vts ---> 21.600 €

Mazda3 Crtd Sportsedan - 16V. 109Cv Sportive ---> 21.814,99€

Y no, el Mazda Sportsedan no te viene con los faros tipo lexus, y encima con llantas de 16" porq para poder ponerle las de 17" tiene que ser la version de gasolina de 136cv (creo que eran 136, no lo recuerdo).

Tampoco me gustaba de mazda el poco abanico de posibilidades que me ofrecian al equipar el coche, que viene todo de serie y con eso es con lo que se queda...

Mas difererencias? Tiempos de espera;
Mazda -> 34 meses
Citroen -> 1,52 meses

Y creo recordar que el Mazda con ese precio me venia sin los faros de xenon, y el C4 sí.

Bueno, realmente me estais ayudando mucho, seguid posteando!

Gracias!

g0tp4r

Opino que es mejor el Mazda 3 en cuanto a motores de gasolina, pero la tecnologia de los motores diesel del fabricante frances es mas desarrollada y mucho mas fiable que la japonesa

g0tp4r

antes e dixo algo sobre los motores, pero, segun mi oppinion, creo que es mejor el Citröen porque consume menos gasoil, que es mas barato que la gasolina, y es mas moderno, y seguramente tenga mas tecnologia en cuanto a seguridad comparandola con la del Mazda 3, aunque un motor de gasolina siempre es mas silencioso y mas refinado.

SuN-TzU

En los dos casos serian motores Diesel (el del Mazda tb) y en el tema de motores, no se exactamente como va.. pero el servicio tecnico de Mazda (aqui al menos) es el mismo que de Citroen. No se si montaran los mismos motores o algo por el estilo, pero el servicio tecnico lo lleva Citroen.

Un saludo!

sergio_fuste

Hazme caso, ves a probarlos.

diG

estetica: mazda
mecanica: c4

CoLtKiLL

Soy un usuario de mazda desde hace 6 años, 2 coches el 626 y ahora el 6 los dos con motores diesel, el primero vendido con 4 años y medio con 289000km y no pasó por el taller nada mas ke para las revisiones rutinarias, ahora el mazda6 con 100000km y tampoco ha visto el taller.

C

sinceramente me kedaria por la estetica comodidad tecnologia y rendimiento con el mazda....es precioso el coxe segun el color ke lo elijas...

AntonRodin

weno mis razonamientos son estos despues eliges tu:

El motor creo q es el mismo del grupo PSA:hdi,tdci o como lo llamen aunque no estoy seguro. Lo primero Mazda es un coche japones q la fiabilidad esta x encima de cualquier duda pero como tienes algun problema x muy tonto q sea te meten el sable x el ojete y te parten en dos. El segundo el C4 es un coche q acaba de salir, y dentro de poco lo tendra todo el puto mundo ya veras. Pq esteticamente es bonito y tecnologicamente esta a la altura del golfv(aunque siempre sera un citroen) y tampoco cuesta mucho. Y los areglos seguro q saldrian mas baratos q en mazda pq habra bastante mas piezas.

Y no hablemos sobre el tiempo de entrega del mazda q segun he iodo llega a 6 meses no se. No se yo quiazas cogeria el c4 q ademas seguro q despues tiene mejor salida x si lo vas a venderq la gente cuando le dices MAZDA dice eso es marca o nombre?

sPoiLeR

Ahora los mazda te vienen con 5 años de garantia, ve a la citroen y preguntales....

El c4 es una pifia de coche, anti-estetico, con la consola en el medio, vamos eso es horroroso y luego que hasta el cuenta kilometros es digital, como en los laguna de aquellos tiempos.

Tecnologicamente esta bien, pero sigue siendo un citroen, eso de la aerodinamica, seguro que tiene menos coeficiente aerodinamico que un deportivo bmw o que un mercedes verdad? ajajajajaja. Vamos si te gustan los coches raros comprate el c4 sino vete de cabeza por el Mazda. Uno de mi bloque tiene el rx8 y ya me ha dicho que le han dado 5 años de garantia y que lleva bastante kilometros y ni un solo fallo.

Pregunta que va mas a un taller, un mazda o un citroen. Sin duda mas un citroen.

Por ese dinero tienes un mx5

http://www.mazda-es.com/forecourt/upclose/flash/mazda_mx-5/index.asp?model=Mazda_MX-5&tier=2

Lagwagon

Yo solo hablando de estetica, pillo el Mazda, despues no se como tirara el motor, extras y tal....

T

Como vas a comparar?

Simplemete control de traccion, control de estabilidad, direccion hidraulica, motor atmosferico.

Vamos, directo al concecionaro japo.

PD:te aconsejo el sportline, ante k el sedan, mas deportivo, mas corto y con las mismas prestaciones.

PD2:http://arabam.milliyet.com.tr/fuar/2003/frankfurt/mazda3_xx.jpg http://vnexpress.net/Vietnam/Oto-Xe-may/2003/09/3B9CB6E7/Mazda3_1B.jpg (el mio es en negro grafito)

SuN-TzU

Lo del Mx-5 creo que paso porq tampoco estoy buscando un biplaza.

La putada de mazda seria eso, el tiempo de espera, pero entre el sedan y el corto..... me sigue gustando mucho mas el sedan:
http://auto.consumerguide.com/images/autoreview/lrg/04807211990004LRG.jpg
http://www.autoimage.cz/Mazda/Mazda_3_Sedan_2004_008.jpg
http://www.topcar.co.za/newsfeed/2004/07/12_Mazda3/HighRes/Mazda3-Sedan-Rear.jpg

Un saludo!

Blair

Yo me quedaria con el Mazda 3 SportCoupe. Es un coche japonés, con lo cual rebosa fiabilidad. Buenos acabados, diseño muy majo.

El C4 tiene dos pegas: la primera es que es Citroen, que es la marca barata del grupo PSA y la segunda que ya sabemos como gastan los fallos electronicos los Peugeot-Citroen... que se lo pregunten a los usuarios de los primeros 307.

Usuarios habituales

  • Blair
  • SuN-TzU
  • Lagwagon
  • sPoiLeR
  • sergio_fuste
  • g0tp4r
  • YaMBiADoR