Cambio de coche

xDani360x

Buenos días compañeros os expongo el caso en el que estoy ahora mismo.

Tengo un Civic 2.2 del '09 con 115.000 kms, no es muy tragón, pero traga porque el uso que le doy es bastante más urbano que por carretera (70/30), ahora mismo está entorno a 7L en general. El coche en rasgos generales está de puta madre, acabado executive, llantas bonitas, techo solar, le metí una radio android que rejuvence el coche un montón, de chapa más que decente para tener 13 años.

El caso es que me ha desencantado un poco, tema consumo es la guinda, he tenido que cambiarle el embrague, ruedas, silentblocks, desgaste vaya, todo muy seguido, además siento que es un coche que no le saco todo su potencial y he dicho joder, si me dejo casi 2k en cosa de medio año creo que puedo optar a algo más moderno que puede que trague algo menos y que también me guste por variar, aprovechando la burbuja que tienen estos coches que ahora están inflados de cojones.

He estado barajando opciones en gasolina, y hay un coche que me mola bastante para el precio que tiene, el Serie 1 116i '12. Estéticamente me gusta más que las cajas anteriores además que creo que para el uso que le doy ese motor no está mal, el IVTM más económico y al menos es etiqueta verde, no quiero algo para ponerme a 200 pero quiero que responda con cierta seguridad, me gustaría saber opiniones al respecto de este antes de lanzarme a ello.

Otras opciones que he pensado ha sido el A3 Sportsback, pero está muy inflado para el motor que tiene y lo que pesa, un i30 que tampoco me desagrada por fuera, por dentro parece mucho más viejo que mi Civic y viene con cadena, un Golf, pero no me entra por los ojos una caja menor que la 6ª...

Toda opinión y ayuda es más que bien recibida!

EDIT: Para aclarar, no es que no pueda mantenerlo, es que no le doy uso al tipo de coche que es y si no lo voy a aprovechar prefiero no gastarlo en ese aspecto. A día de hoy me planteo el cambio precisamente porque puedo dar el salto a algo más, pero no necesariamente tiene que ser un motor más grande que el mío o un 200cv, por eso lo de poner un dinero adicional.

Abhorash

Si lo que te preocupan son consumos y costes de mantenimiento no te metas en un bmw ni un audi. Para lo que nos estás contando vete a un toyota yaris o auris, que son rocas y mecherinos.

Tengo algún conocido que tuvo un serie 1 como el que mencionas pero diesel, y quedó hasta los cojones de averias. El serie 1 en algunos motores tuvo problemas con las cadenas, que se partían sin previo aviso, y te puedes imaginar el percal. Aconsejan evitar cualquier serie 1 que no haya sido mantenido en la casa.
El A3 tiene recambios muy caros y no es un coche fiable (para lo que debería ser un coche premium). Además, ambos son coches cuyos dueños habituales no brillan por su cuidado al conducir, y suelen estar machacados.

Lo dicho, yo miraría primero un Toyota, y si quieres algo premium, Lexus. En fiabilidad están a otro nivel del resto de marcas.

1 2 respuestas
SuperMatute

Te molesta mantener tu coche por lo que cuesta y te vas a por otro que cuesta más.

Pilla un logan que no tienen mucho misterio en el mantenimiento, hay un equipo que corre las 24h de nurburgring y tiene uno, tan malo no será xdd

1 respuesta
xDani360x

#2 Gracias por la respuesta! No es por mantenimientos caros, Honda no es algo barato y puedo asumirlo, es más el hecho de ajustarse más al uso del vehículo, no sé si me explico, un motor 2.2 para lo que lo utilizo no es lo mejor, y si puedo ajustar algo más, pues genial. Ahora en el tema de consumos me interesa, había leído que tenía un consumo de 5,5 en mixto (que luego será un poco más), tanto traga ese?

En cuanto a toyota, miré un auris híbrido del 2015, mi padre tiene uno del 2010 si mal no recuerdo y es un gustazo en cuanto a consumos, pero aburrido de conducir como su putísima madre y el acabado interior dejaba mucho que desear respecto a la versión anterior y ni te cuento con el Civic. Respecto a fiabilidad, cuando buscaba el primer coche si lo tenía en cuenta, toyota, nissan y honda estaban muuuy arriba, lo que me hizo descartar los Megane y C4 de turno.

Voy a ojear los Lexus, que los tenía por coches muy de señor a ver si me llevo la sorpresa, gracias!

#3 Creo que no me he explicado bien, no me cuesta mantener mi coche, me jode pagar por algo que no le voy a sacar el rendimiento y me cueste dinero.

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koalas

#2 tengo un bmw y todo el mundo dice lo mismo mantenimientos caros.. anda ya y os acostais.

Mantener un bmw no cuesta tanto, si te sale una averia te va a costar una pasta sea bmw o una piedra.

B

7L a los 100 en ciudad te parece mucho? Si eso es una mierda, menos que eso es una moto ...

Edito porque los consumos de los coches ahora estan bastante mas bajos jaja

Tengo un Chrysler 300C que me consume los 7.5 en carretera y 12 en ciudad, estoy mal acostumbrado :disappointed:

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kanon

Buenas compañero, siendo sincero creo que lo que tienes es un calentón, y cambiar de coche, mas en momentos como los que vivimos es un gran error.

Primero, no hay nada más fiable y barato de mantener que un japonés de entre los años 90 a 2004/05, te lo dice alguien que ha tenido un mazda mx5 durante más de una década y ninguna avería, cambiar líquidos y filtros cuando le toca y a ser feliz. A los coches de hoy en día ni siquiera puedes cambiarles tu mismo la batería, dado que perderás la configuración del coche, incluso igual no puedes ni arrancarlo después... tienes que llevarlos a la casa para practicamente todo.

Yo me olvidaría de mirar compactos audi, mercedes, bmw... las calidades de estas marcas no son lo que uno espera hasta que subes al nivel de la clase C, A4, serie 3, etc. Puedo contarte de primera mano como en los nuevos clase A/clase B están llenos de plástico barato y da la impresión de que puedas desmontar todo el salpicadero sin usar siquiera un destornillador, aparte de que algunos equipan el motor de un renault kadjar, o como el caso del serie 1, antes de montar el tricilíndrico llevaban un 4 cilindros del grupo PSA. No caigamos en engaños, el mejor compacto alemán que te puedes comprar es el seat leon, de hecho hay rumores de que volkswagen esta meditando seriamente hacer desaprecer la marca seat, porque no ganan dinero con ellos, y dejar solo en el mercado a cupra, que es lo mismo, pero un poco mas chulo y mucho más caro.

Son tiempos inciertos para comprar con todo el tema de las normas anticontaminación que tanto se esfuerzan en promulgar, donde todos los los fabricantes solo buscan reducir costes y maximizar beneficios, creando a partir de la misma plataforma el mismo coche para todas las gamas, y a partir del mismo bloque el mismo motor. Si lo que buscas es una etiqueta eco para circular por ciudad, puedes considerar también la opción del GLP, donde tienes el beneficio de repostar a 80 cts. el litro.

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xDani360x

#6 y depende de la moto :joy: El tema es eso, yo hablo en consumo mixto que tengo unos 7 litros y se ven, como en el caso del serie 1 que comentaba consumos de 5,5, que me parece una pasada y más siendo un gasolina, olvidándote del sonido a tractor.

Y si, tienes una mala bestia que si que come si :joy:

#7 Lo primero gracias por la respuesta! Sí, soy dado a calentones, por lo que es posible que lo sea sin duda. Al final lo que busco es dar un pequeño plus en cuanto a calidades (que no son malas en el Civic ni muchísimo menos), ahora si me dices que los nuevos dentro de ese segmento están más pochos... la cosa cambia sin duda. Ojearé los Leon a ver que tal salen.

Cierto es que tema anticontaminación me tiene más preocupado, sobretodo al vivir en madrid, que estamos un poco más jodidos con el tema. El punto del GLP lo pensé muy mucho, pero no me han hablado bien de ello los mecánicos que conozco, comentando que si no es de serie el GLP puede acortar bastante la vida del vehículo.

SuperMatute

Cada vez que vuelvo a leer #1 menos te entiendo. No le das "uso" al civic 2.2 pero te gustaría algo mas potente, mi no entender xddd

Haz lo que te salga la poia, sólo un consejo te puedo dar, huye de los nuevo por catálogo y busca km0.

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xDani360x

#9 No sé, no veo más potente un 116 de 130 cv gasolina que un 2.2 iCDTI de 140cv diesel la verdad. Agradezco el consejo.

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SuperMatute

#10 para que hagas una idea de como está el mercado, un compi del curro se compró un C3 por 17k mas 3k de seguro de vida para el préstamo y mas los intereses de éste.

Un puto C3

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xDani360x

#11 Nono, si en mis planes no entra nada a día de hoy si quiera KM0, uno nuevo ni de palo, y menos eso un C3 que con intereses... joder putos sinvergüenzas.

Abhorash

#4 Los toyota actuales y de la anterior generación ya tienen interiores algo más agradables. Yo estuve mirando coches de 2004+- y los toyota te anulan las ganas de vivir.
Antes de decidirte por nada, busca una guía del comprador del modelo que te interese. Si no la encuentras en español, buscando el modelo seguido de "Buyer's guide" en google encuentras a patadas. Estas guías suelen aconsejar sobre el motor más interesante, problemas comúnes en ese modelo que debes tener en cuenta, otras alternativas...

Y sí, como mencionan antes, es época de vender coche, no de comprar. Compras hoy un gasolina de 2015 y mañana se les tuerce el cable y te dicen que no puedes salir con él a la calle los días pares.

Thunderhawk

Sinceramente estas pensando en cambiar el coche por un consumo de 7L urbano? O.o Un 116i.. olvidate completamente, ni un 120i.. un diesel me lo pensaria pero gasolina olvidate si lo que buscas es bajar consumos y esos motores con tan bajos cv y ese enorme peso que suelen llevar aumentan drasticamente el consumo, mi 320i ronda los 9-10l con mayormente autopista y es un ancla en la carretera..

Te diria vamos por partes.. para tu civic estando como esta con las limitaciones de hoy en dia y siendo diesel.. lo mantendria unos cuantos años mas.. 7l de consumo no esta nada mal si dices que haces mayormente recorridos urbanos, si ademas dices que te has dejado una pasta en arreglarlo si no vas a recuperar ni ese dinero con la venta es que ni me molestaria en venderlo hasta que reviente del todo.. las cosas que comentas son desgaste mayormente, no se como sera tu Civic si tendra defectos de fabrica o tenian algunos males, ni idea, pero si quieres molestarte en consumos o mejorar la deportividad del coche, tienes un 2.2 de motor, eso se puede tocar con una repro y hacerte un mapa para mejorar los consumos aparte de otro para cuando quieras meterle mas chicha pero alomejor te interesa hacerle eso al coche pero investiga antes el asunto que los foros de honda son bastante activos segun tengo entendido y ademas la gente de le mola esa marca ayuda bastante a la gente..

Ahora si te interesa cambiar de coche si o si.. un 116i del 12 no te va rentar nada el cambio, buscas la C del contaminacion o incluso meterle eco con gas? Valora mucho si te renta el cambio, sobretodo por el precio de estos coches y que las averias son un riñon y medio comparado con tu honda.. Si estas pensando en cambiar a algo de ese tipo intentaria mirar algo de km0, no me iria a un gasolina salvo que busques algo que no sea un ancla en la carretera, los de gas no se como estaran hoy en dia de si rentara los precios y en hibridos me iria de cabeza a un enchufable, sobretodo si tienes donde enchufarlo ya que por ciudad tendras una autonomia mas que decente en modo electrico y por carretera si lo necesitas tienes un motorcillo gasolina que deberia ser poco tragon pero no esperes mejorar consumos pasandote a la gasolina, solo veria la rentabilidad en los hibridos y con muchos peros..

Ya por añadir, tuve un i30 del 16 1.6crdi y estuve bastante contento con el, consumos de 5-6l por carretera, incluso menos si le sacas partido, por ciudad no pasaria de los 6-7l aunque yo tampoco es que haga mucho.. Ningun problema en 6 años con el e hice la gilipollez de venderlo por el BMW.. no cometas el mismo error que tu coche dara para años seguro xD

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CerdoVerde

Mejorar 7litros en ciudad vas a tener que mirarte un híbrido o un enchufable.

En serio, valora lo que tienes que ese civic es un cochazo.

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xDani360x

#14 Tanto pesa el S1? Es un detalle que no pensé, siendo el compacto de BMW, veo por lo que decís que es bastante más cepo de lo que parece...

A ver si, me he dejado pasta en lo que comentaba, mantenimientos, el coche mecánicamente está de locos y no, no, problemas cero de fábrica en estas unidades. En cuanto a repros estoy muy perdido, no tengo ni puta idea de si es algo que merezca la pena, investigaré al respecto a ver...

El tema del cambio de coche se viene por lo que decía, se unen seis meses que he ido teniendo que cambiar un montón de cosas, que si, de desgaste, pero joder, me dejan chafado; y un momento en el que puedo dar un paso a la hora de comprar un coche, 28 palos, curro muy estable... Si es poner eso, unos 4k más a lo que saque por el coche por darme el capricho y ajustántome a algo que pueda "exprimir" más su potencial, que igual estoy equivocado y como no tengo muchísima idea de coches igual patino.

Respecto al tema gasolina, si, a ver por norma general son motores menos "cafeteras" y pegatina C, lo cual me gusta bastante y es un plus por lo que digo, vivo en madrid, no sé el momento en el que puedan decir, pues tu pegatina amarilla no pasa si quiera por la M30.

El gas, como decía si viene de serie todavía, pero si es una adaptación puede ser el primer paso del fin del coche según tengo entendido y los híbridos me flipan, pero me parecen muy muy aburridos de conducir, si por mi fuera estaría muy en serio tras un CHR o un Auris, en cuanto a ello, si tengo algo de idea en cuanto a motores diesel/gasolina, en temas de durabilidad, finalidad y algunos detalles, en motores híbridos estoy muy perdido, sé que por norma general son mucho más caros que un coche habitual.

Por último el i30 también es un coche que me gusta, de hecho es lo que me plantee de un principio, que creo que es de los pocos híbridos manuales, el tema es que son coches prácticamente nuevos, me van a pegar un ostión por él que no quiero dos. El royo de BMW es lo que yo entendía, que por lo que os leo estoy muy errado, en cuanto a marca premium se refiere, coche fiable, duro y buenos acabados, sin grillos ni ostias, decir pues mira me gasto X más en un premium y aunque sea algo más pequeño de motor sé que va a ser algo que se devalúe poco y siga en muy buenas condiciones de aquí a unos años.

#15 Si, valoro mucho el Civic, es el coche para mi, pero no sé, estoy en ese momento, como he dicho antes que me lo planteo por una mezcla de desánimo para con el coche y estabilidad laboral.

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CerdoVerde

#16

El royo de BMW es lo que yo entendía, que por lo que os leo estoy muy errado, en cuanto a marca premium se refiere, coche fiable, duro y buenos acabados,

De ahí solo te compro el tema de acabados, porque no, bmw no es mas fiable que honda ni de coña.

A mi me da que estás buscando una excusa para cambiarte el coche, lo que bajo mi punto de vista es una cagada es cambiar tu coche por otro de segunda mano que a saber.

Si como bien dices tu situación laboral es buena pues mirate un nuevo y disfrutalo, que disfrutar un coche no es malo XD.

Otra opción gasolina con bajo consumo y acabados de puta madre seria el mazda 3. Y el motor de 122CV tampoco es muy caro.

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Iree7

Dejando a un lado que tienes un cochazo, si lo que te preocupa es el consumo, tira hacia un híbrido. Si tienes garaje o un sitio donde puedas enchufarlo, un híbrido enchufable es un chollo. En mi caso, mi coche duerme en la calle, así que yo tiré por un híbrido autorrecargable, en concreto un Yaris. En ciudad, me hace un consumo irrisorio, y en carretera no he pasado nunca de los 5.5L (he de decir que suelo pisarle un poco más y aumenta el consumo).

Mi consejo es que vayas a por un Corolla de km0, están bastante bien de precio, el consumo es muy muy bajo, y la calidad en los acabados es excelente, te lo digo como poseedora de Toyota que miró otros coches antes de comprárselo. Con respecto a los híbridos enchufables, no puedo recomendarte ninguno porque no los miré, pero me parece una opción genial. Yo nunca iría a por un diésel/gasolina teniendo una opción híbrida siempre que te la puedas permitir, se nota mucho la diferencia en cuanto al consumo, y viendo los precios de la gasolina últimamente...

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xDani360x

#17 No lo entiendo como una excusa, no es la primera vez que "idealizo" un vehículo y luego por motivos varios dices, joder que decepción, se de gente que tiene un susto con un coche o una moto y por mucho que le guste le pilla tirria.

A ver si, es lo que más miedo me da del mercado de segunda mano, saber que mi coche está en perfectas condiciones y el otro que adquiera tiene muchas más papeletas de que haya que hacerle algo que de que esté como el mío claro.

Ya en tema nuevos, esque no me gusta nada temas de financiación con nada, me gusta pagarlo a tocateja y olvidarme, lo único que contemplaría sería uno tipo "renting" o "compra flexible, que todas las revisiones e historias se lo come la marca.

Pues no había pensado en el mazda y es un coche que me gusta bastante también, gracias por la opción!

#18 Si, pero como dije antes el tema nuevos/km0 me echa para atrás, tengo garaje pero no es particular, vamos que no tengo para cargarlo... Y lo que comentaba, el hecho de que sean automáticos no me acaba de convencer, le resto si.

EDIT: De hecho me acabo de enamorar de esto @CerdoVerde

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Jalajai

No le encuentro sentido a nada de lo que dices.
7L consumo urbano es un mechero, llamar tragón a eso tiene delito, cualquiera de los coches que nombras van a andar por esos 7L en consumo urbano si no más.
Por hacerte una idea, yo tengo un i20 gasolina 1.0 y tengo el consumo en 6.6L y el 90% de los trayectos que hago son autopista a menos de 120km/h.
Si lo que quieres es cambiarlo porque si, adelante, pero 7L a los 100 de urbano es un consumo muy muy decente.
Tampoco entiendo muy bien lo del uso que le doy para el coche que es, cómprate el coche que quieras, pero es capricho jaja

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xDani360x

#20 7,2 en mixto no en urbano. Igual lo he puesto mal, pero es mixto.

Me refiero a que yo no le hago kilómetros, lo tengo desde hace tres años, le he hecho 17.000 kms en este tiempo, entiendo que un 2.2 diesel es para hacerle kms y darle alegría.

Claro que es capricho, lo he comentado antes, estoy en un momento que puedo cambiarlo y me gustaría.

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RVA

#21 pues si es lo que quieres y no tienes nadie que te lo prohíba hazlo o te arrepentirás. Yo estoy también por cambiarlo y mi mujer no da el brazo a torcer, no hay manera.
Lo malo que es muy mal momento para cambiar de coche. En mi caso si quiero algo parecido al mío de segunda mano mínimo 20k€ o nuevo de 30k€ para arriba.

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J_Penny

Vas a echar de menos el honda

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xDani360x

#22 es algo que pienso, pero me gusta ir con pies de plomo en temas de dinero, no es algo que me tome a la ligera, suelo echar muchas cuentas para ver si realmente puedo o no permitírmelo y pensar que en algun momento pueda ir ahogado me va a poder mas que si mi pareja no me dejase 🤣

Me imagino que en tu caso el coche será mucho

#23 agradecería un poco más de desarrollo, a que te refieres exactamente?

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J_Penny

#24 Sencillo, te vas a gastar una pasta (sea la que sea) en un coche nuevo, pensando que tu vida mejorará, que consumirá menos, que te aportará más que el honda y en el mejor de los casos, todo seguirá igual. En el escenario más probable, la marquitis vendrá de vuelta. Te dará fallos ridículos, caros de arreglar. (En un escenario favorable)

Estos calentones, son como en el instituto perteneces toda la vida al grupo de los friki y de los pringaos y te llaman para una fiesta con los guays..

Llegas allí y te abures como una mona y vuelves con tus colegas de toda la vida.

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xDani360x

#25 No sé, creo que piensas que para mi Honda no es una marca top, para mí vamos es primerísima marca por delante de muchas, pero es obvio que si voy a cambiar el cambio sería a igual o a mejor, despejando las dudas de que el BMW está por debajo del Civic como indica el resto, queda descartado.

No pienso que me vaya a cambiar la vida a mejor ni muchísimo menos, simplemente es un cambio de coche, que si "en el mejor de los casos" todo seguirá igual, será de puta madre porque será un coche que no da problemas.

Aun así gracias por tu opinión y tiempo en contestar.

Sinso

He estado mirando los consumos de tu Civic en spritmonitor y estás en la parte de la pirámide de mayor consumo con esos 7L/media , así que creo que sí te pillas un Mazda 3 165CV como ese que has puesto, haciendo exactamente la misma conducción que haces con el Civic (y dudo mucho que esto pase, porque me da la sensación de que tu lo que quieres es pisar fuerte el pedal y sentir el coche nuevo) creo que te vas a ir a 9-9,5L con facilidad.

Te has cansado del coche y quieres un cambio a algo más nuevo y molón, y eso no tiene por qué salir bien siempre. Yo conservaría el Civic a menos que fuese imprescindible por tema de zonas de bajas emisiones en Madrid.

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xDani360x

#27 Gracias por la aportación! A ver, a mi me gusta ir con alegría, pero no soy de pisarle, hago cambios de marcha en bajas revoluciones siguiendo el indicador de cambio que tiene el coche en el modo eco y me gusta siempre ir en este modo en carretera, no soy un quemado de la vida en ese aspecto.

Lo tengo en cuenta y me apunto lo de sprintmonitor, parece interesante.

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Sirius_spa

Si tu problema es el consumo y quieres ahorrar piensa en lo siguiente:
En el mejor de los casos, viendo por donde vas, te vas a dejar ¿15k-20k €? en el nuevo coche....Haz cálculos de cuantos kilómetros le puedes hacer al Civic con ese dinero

Un coche nuevo teniendo el actual bien nunca va a salir rentable.

1 respuesta
xDani360x

#29 Si, entiendo, pero el tema del consumo es algo que he debido de expresarme mal, el coche creo y considero que es tragón, como digo en #1, e que trague algo menos es una opción, si traga como ahora o algo más, no sería mayor problema, pero si traga menos pues mejor que mejor.

Mi intención como dije, es dejarme 4K + coche, nada más.

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