2
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#1 16 ene 12, 15:48
#1 16 ene 12, 15:48

Campeonato Nacional y Autonómico de Rallyes 2012

Campeonato Nacional

Aunque ya existían pruebas de rallyes en España, como el Rally Costa Brava o el Rally Rías Baixas, que llevaban celebrándose desde 1953 el primero y 1963 el segundo, el campeonato de España de rallyes no nace hasta 1966, año en que se realiza la primera edición del campeonato. El vencedor de aquella edición fue Antonio Albacete.

La competición la lleva cabo la Real Federación Española de Automovilismo y durante años muchos han sido los cambios que ha sufrido el campeonato, como la reducción del número de pruebas (28 en 1982, 9 en 2010) o uno de los más importantes como fue la creación del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 1983. Ese mismo año la Federación creó el Campeonato Internacional de Rallyes, con el propósito de motivar a los pilotos a competir fuera de España.
De 1984 a 1992 se creó la Copa de España de Rallyes, paralela al Campeonato de España.

Muchos han sido los pilotos que han participado en la competición de rallyes más importante de España, muchos incluso han corrido en pruebas del mundial como el bicampeón del mundo, Carlos Sainz, o el cántabro Jesús Puras, Dani Sordo, Xavi Pons, Manuel Muniente, Dani Solá, Luis Climent, entre otros.

El Campeonato nacional de rallyes se disputa por carreteras abiertas y asfaltadas de distintas partes del territorio español a lo largo del año. Cada prueba está organizada por una escuderia deportiva federada que trabaja bajo las normativas impuestas por la Real Federación Española de Automovilismo. Durante la competición los participantes intentan marcar el menor tiempo posible por los tramos fijados previamente y cerrados al tráfico público. Cada participante está formado por un piloto, un copiloto y un vehículo, que a su vez corren bajo la tutela de una escuderia deportiva, privada u oficial.

Trofeos

Dentro del campeonato se premian no solo a los pilotos más rápidos, también a otras categorías que se han ido añadiendo con los años:

  • Copilotos

  • Marcas

  • Escuderías

  • Grupo N

  • Junior

  • Vehículos producción - N

  • Vehículos GT

  • Vehículos Diésel

  • Vehículos 2 ruedas motrices

  • GT Producción

  • R3

  • Copilotos femeninos

  • Se crea la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con el fin de dar cabida a un mayor número de participantes. Todos los pilotos podrán optar a este nuevo certamen, a excepción de los Super 2000, GT Rallye, Grupo N+ y R-4 FIA, que puntuarán para el Campeonato absoluto, junto con todos los demás vehículos admitidos en la Copa.

  • Se crea el Trofeo de Pilotos Femeninos para potenciar la participación de la mujer.

  • Inscripciones: el precio de la inscripción será de 585 euros (+ IVA), y como novedad, llevará incluido el GPS. De esta manera, este dispositivo de seguridad verá reducido su importe en un 33%, respecto a 2011.

  • Reconocimientos: pasan a efectuarse en un solo día, con dos pasadas, permitiéndose la utilización de los libros de notas del año anterior.

  • Queda suprimido el Shakedown y los ouvreur, con el principal objetivo de reducir costes.

  • Se establece la posibilidad de realizar los rallyes en sábado y domingo.

  • La normativa de publicidad y números se adapta a que actualmente rige en el Mundial de Rallyes.

Modificaciones reglamentarias de la RFEdeA para 2012:
http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=5505

Los pilotos a tener en cuenta

SERGIO VALLEJO - Escudería Ourense

MIGUEL FUSTER - A.I.A.

ALBERTO HEVIA - Escudería privada

XEVI PONS - RMC Motorsport

ALVARO MUÑIZ - Escudería Ourense

VICTOR SENRA - Senra Sport

FRAN CIMA - A.C.P.A.

Lista completa provisional AQUI, esta lísta es copiada del 2011 por lo que puede sufrir variaciones.

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#2 16 ene 12, 15:48
#2 16 ene 12, 15:48

Campeonato Gallego 2012

El Campeonato Gallego de Rally es un campeonato de rally de ámbito autonómico que se celebra anualmente en Galicia, (España) desde 1979 hasta la actualidad. Se compite en rallyes de asfalto y actualmente consta de ocho pruebas. El último ganador es Iván Ares con un Mitsubishi Lancer Evo IX (y un Porsche 911 GT3)

  • 19 Febrero - Fórmula Rally Lalín

  • 17 - 18 Marzo - Rally do Cocido

  • 21 - 22 Abril - Rally Ría de Noia

  • 12 - 13 Mayo - Rally Comarca de Ulloa

  • 9-10 Junio - Rally de Narón

  • 7 - 8 Julio - Rally Condado de Gedas

  • 4 - 5 Agosto - Rally do Lacon

  • 25 - 26 Agosto - Rally de Ferrol

  • 8 - 9 Septiembre - Rally San Froilán

  • 6 - 7 Octubre - Rally de Ourense/Baixa Limia

  • 10 - 11 Noviembre - Rally Serra da Groba

  • 1 - 2 Diciembre - Rally do Botafumeiro

  • 6 - 9 Diciembre - Máster de Campeones

Descarga Calendario

AVISO: Este reglamento pertenece al año 2011 y está pendiente de actualización.

Descargar reglamento Asfalto 2011

Spoiler

La temporada 2011 de Rallyes de asfalto en nuestra comunidad gallega se presentaba muy interesante, con monturas nuevas para los pilotos y la noticia de que Pedro Burgo saldría con el Focus Wrc, lo cual a priori era un aliciente muy interesante, además de otros tres Wrc que también teníamos, como eran el caso de Bamarti con el Escort, Blach con el Skoda Fabia o el recién llegado de Canarias el Subaru Impreza de Pose, a todo esto sumarle a las lista pilotos como Penido, Ares, Pais, Rico y un largo etc. Copas de promoción seria las mismas, Pirelli Top Ten, Racc, Kumho y la novedosa Racing Sport Yokohama.

El Campeonato daba comienzo en el mes de Marzo con el ya habitual Rali do Cocido, donde conoceríamos las nuevas decoraciones de los equipos y veríamos el estreno de Pedro Burgo a los mandos del Focus Wrc de Nupel, aunque todo pintaba que se llevaría el rallye de calle, todo se truncaba por problemas mecánicos y un rapidísimo Iván Ares se conseguiría la primera victoria de la temporada, a los mandos de su ya habitual Evo VIII, segundo seria Burgo con el Focus Wrc y tercero se clasificaría otro Wrc, el De Roberto Blach con el Skoda.

El la Top Ten la lucha por el primer puesto la disputaría Pais y Rico, llevándose el primero la victoria, tercero Javier Ramos, la Racc iría a parar a manos de un intratable Fran Lago, segundo y terceros seria Alberto Otero y Santiago Martínez. La Kumho se la llevaría Marcos Díaz, siendo segundo y tercero Diego Félix y Ricardo Vidal respectivamente. En la nueva copa Racing Sport Yokohama la victoria seria para Guillermo Martínez, segundo Fco. Javier Gómez y tercero seria Javier amado.

A principios del mes de Abril se disputaba la segunda prueba del año, en esta ocasión correspondería al Rali Ría de Noia, donde el piloto del Focus Wrc, no tendría el coche a tiempo y no tomaría la salida, Iván Ares volvería a ganar en Noia, por lo que la temporada le pintaba muy bien, aquí segundo seria Luis Penido, que hacía valer su experiencia y el tercer puesto seria para Bamarti a los mandos del Escort Wrc. En la Pirelli Top Ten los hermanos Pais volverían a llevarse la victoria seguidos por Rico y un estrenado en esta copa Alberto Otero que abandonaba la Racc y se pasaba a los mandos de un Evo IX a competir en esta copa, grandísimo resultado para estrenarse. En la Racc otra vez un rapidísimo Fran Lago se llevaría la victoria siendo segundo y tercero Fran Oviedo y Lisi Abelleira respectivamente. La Kumho iría a parar a manos Fco. Javier Pena, siendo segundo y tercero Álvaro Figueira y David García Sanjuán respectivamente. En la Racing Sport la victoria se la llevaría Sergio Sánchez, seguido de José Manuel Mayo y Santiago Romero.

La próxima prueba seria en el mes de Mayo con la celebración del Rallye Comarca da Ulloa. En esta ocasión solo contaríamos con el Wrc de Blach, el cual tendría que abandonar por indisposición del piloto.

En este rali la victoria iría a parar a manos del piloto local Luis Vilariño a los mandos de la montura que había adquirido este año, el Evo X con el que había participado en el Nacional 2010 Víctor Senra. Segundo seria Iván Ares, lo que esto suponía un gran resultado de cara al campeonato y tercero se clasificaría un rapidísimo Luis Penido. En la Pirelli Top Ten Otra vez los hermanos Pais se llevarían el gato al agua, segundo volvería a ser Rico y tercero Grandal. En la Racc destacar el abandono de Lago por avería, y aquí la victoria se la llevaría Fran Oviedo, segundo y tercero serian Santi Martínez y Tino Iglesias respectivamente. La Kumho se la llevaría David García Sanjuán seguido de Fco. Javier Peno y Diego Félix, por último la Racing Sport iría a parar a manos de Fernando Lorenzo, José Pazó y Sergio Sánchez.

En el mes de Junio le tocaba al Rali de Narón, prueba en la que volvíamos a ver el Focus de Burgo, donde ya estrenaba la nueva decoración, con los colores ya conocidos de Candelas, y aquí si se llevaría la victoria, casi sin dar opción a sus rivales, segundo seria Ares, que se miraba el titulo cada vez más cerca y tercero el piloto local Rico, que aquí si le ganaría la partida en la Top Ten a los hermanos Pais que sería segundos y tercero en esta copa seria otra vez un rapidísimo y adaptándose al coche Alberto Otero.

En la Racc y después del abandono del Ulloa, Lago volvía a mandar con autoridad, el pódium lo completaría Tino Iglesias y Roberto Tenreiro. La Kumho volvía a ser para David García Sanjuán siendo segundo y tercero Marcos Díaz y Miguel Vilares respectivamente. La Racing Sport se la llevaría Rubén Gandoy seguido de Borja Vila y Sergio Sánchez, respectivamente.

En el mes de Julio y ya metidos casi en el verano llegábamos a la provincia de Pontevedra, donde se celebraría el Rali Sur do Condado, donde el actual campeón gallego Alberto Meira, sacaría a lucir el número 1 que le corresponde por dicho título, donde los hermanos Burgo salían y dominarían hasta su abandono por avería, lo cual dejarían la victoria en manos del piloto local Alberto Meira, seguido de un rapidísimo Vilariño, que en esta ocasión salía a los mandos del Skoda Wrc de Blach, y lo hacía verdaderamente bien, tercero seria Fernando Rico el cual le ?robaba? la cartera a los locales hermanos Pais, que volverían a ser segundos en la Top Ten Pirelli, siendo tercero Alberto López Belón. En la Racc el local Rubén Domínguez se llevaría la victoria, batiendo por primera vez este año al rapidísimo Fran Lago y tercero seria Rubén Ojea. La Kumho también se la llevaría el piloto local Jacobo Álvarez. Segundo y tercero serian Marcos Díaz y Ricardiño Vidal. En la Racing Sport la victoria seria para Fernando Lorenzo, seguido de Javier Andrade y Sergio Alonso, respectivamente.

Tras el mes de Agosto de descanso el Campeonato gallego volvería en el mes de Septiembre con la celebración del San Froilán, donde los hermanos Burgo dominarían de principio a fin sin dar opciones a un Sergio Vallejo que sacaba a lucir su nuevo Porsche 911 Gt3, el cual sería segundo, siendo tercero un Iván Ares, que cada vez estaba más cerca del título. En la Pirelli Top Ten se repetiría lo del Sur do Condado, venciendo Rico, seguido de Pais, y tercero seria Gusto Goñi, los dos primeros estarían empatados a puntos, victorias y segundos puestos, por lo que esta copa se presentaba emocionante para la recta final. En la Racc nuevamente Fran Lago la vencería, siendo segundo y tercero Tino Iglesias y Miguel Ángel Lago, respectivamente. La Kumho volvería a llevársela David García Sanjuán, seguido de Fco. Javier Pena y Lorenzo López. La Racing Sport seria para Manuel Freire, Javier Amado y Javier García.

Era hora de irnos a tierras orensanas con el motivo de la celebración del Baixa Limia, donde la Racc quedaría decidida, ya que nuevamente Fran Lago volvería a ganar convirtiéndose así en el vencedor de esta copa en el 2011,segundo seria Tino Iglesias y tercero Emilio José Figueira. La victoria en el rali se la llevaría otra vez Pedro Burgo, que cuando el coche funciona no tiene rival, segundo seria Alberto Meira que realizaba un gran rali, y tercero seria José Antonio Iglesias, piloto habitual en montaña que aquí salía copilotado por el fotógrafo Jacobo Núñez, los cuales sería la sorpresa del Rali. En la Top Ten Pirelli los hermanos Pais volvían a vencer por delante de Fernando Rico y de Alberto Otero. En la Kumho David García Sanjuán volvía a vencer, y estaba a un paso del título en esta copa, por detrás se clasificaría David Cortes y Álvaro Méndez. En la Racing Sport la victoria seria para Borja Vila seguido de Fernando Lorenzo y Juan Carlos Pampilllón. En el Baixa se estrenaba la nueva copa de Clásicos, aunque cabe destacar que fueron muy pocos los vehículos inscritos, la victoria se la llevaría Fernando Piñeiro en un BMW 2002Ti, segundo seria Javier García en su ya habitual Opel Ascona y tercero Celso Freire en un BMW 233i.

Llagábamos al mes de Noviembre con una nueva prueba en el sur de la provincia de Pontevedra, más concretamente en el Val Miñor y Baixo Miño, prueba que tenía muchas novedades, como la de incluir un Shakedown en la mañana del Sábado y hacerse el rali en dos días, Sábado tarde y Domingo por la mañana, rematando el Sábado con un tramo espectáculo, y el Domingo haciendo la entrega de premios al lado del parador de Bayona.

Otra de la novedades de este Rali, era que Iván Ares, solo con terminar seria Campeón Gallego de Ralis 2011 y por eso se decidía a salir a competir en el nuevo vehículo, un Porsche 911Gt3, siendo el vencedor de esta primera edición el piloto de Cambre, mejor estreno no se le podía haber dado al Porsche,segundo seria Luis Vilariño, que hacia un espectacular Rali, y remontaría en los últimos tramos para alcanzar ese puesto, tercero serian los hermanos Pais, destacar la gran actuación del piloto de Salceda Jorge Pérez Oliveira, que no estando al 100X100 físicamente, por una lesión en una de sus manos se aupaba al cuarto puesto, estando en algún momento del rali, segundo. En la Top Ten Pirelli, tras la no participación de Rico, estaba todo a favor de los hermanos Pais, logrando aquí vencer y esperar al Botafumeiro, que con solo terminar serian los vencedores de esta copa, segundo aquí seria Alberto Otero y tercero Javier Cousiño, que tras sufrir un accidente camino del Shakedowm, lograrían acabar en un puesto del podio en la copa. La Kumho se la llevaría David García Sanjuán, siendo también ya Campeón de esta copa en este 2011,segundo se clasificaría Raúl Martínez y tercero Sergio Alonso. En la Racing Sport vencería el local José Pazó, seguido de Fernando Lorenzo, que con este resultado era el vencedor de la Racing Sport 2011 y tercero seria Rubén Rio. En la nueva copa de clásicos el vencedor seria Juan José Rodríguez en un MkII, segundo y tercero Celso Freire y Álvaro Vila Respectivamente.

Cabe destacar que uno de los tramos de este Rali fue suspendido, por un vertido de aceite en el tramo de Vincios.

Ya metidos en las Navidades y tras anunciar que el Botafumeiro era aplazado para el 16-17 de Diciembre, cuando estaba para una semana antes.

Pues con todo decidido, solo faltaba por decidir el vencedor de la Top Ten, aunque solo un desastre dejaría sin el titulo a los hermanos Pais, ya que con solo terminar les bastaría.

Víctor Senra que salía a los mandos del 306 Maxi Kit Car, vencería en un Rali que dominó de principio a fin, siendo segundo Iván Ares que ya era Campeón gallego y que salía luciendo el dorsal 1, tercero se clasificaría Fernando Rico, siendo así el vencedor en la Copa Top Ten por delante de Pais y José Antonio Otero que a su vez vencía en las dos ruedas motrices. Los hermanos Pais con este resultado se proclamarían Campeones de la Pirelli Top Ten, GrN y subcampeones absolutos.En la Racc con una inscripción muy pobre la victoria seria para José Manuel Pazos, seguido de Sergio Martínez y Guillermo Vilavedra. En la Kumho el vencedor seria Pablo Moledo seguido de Diego Cabanelas y Raúl Martínez. Por último la Racing Sport se la llevaría Alfonso Prieto seguido del ya Campeón en esta copa Fernando Lorenzo y tercero Delfino Ramos.

FUENTE: http://www.galiciaenrallys.com/?p=17814

IVAN ARES - Lalín Deza
Spoiler

PEDRO BURGO - Miño Lugo
Spoiler

VICTOR SENRA - Senra Sport
Spoiler

LUIS VILARIÑO - Lalín Deza
Spoiler

JOSE MANUEL POSE - Senra Sport
Spoiler

ALEJANDRO PAIS - Rías Baixas
Spoiler

  1
Sastreator
 
#3 16 ene 12, 19:10
#3 16 ene 12, 19:10

Vamos Berti

 
holeshow
 
#4 16 ene 12, 22:58
#4 16 ene 12, 22:58

A ver si este año puedo ir al menos al de Cantabria.

Por cierto, buen lio se montó el otro día con Mantecón, que decían que iba a correr con un VW Polo WRC (xDDD). Al final resultó que va a ser un prototipo del Polo que compró en Polonia (creo).

PD: La federación cargándose los rallyes lalala.

 
LoTioN
Cofrade
LoTioN
Cofrade
#5 16 ene 12, 23:12
#5 16 ene 12, 23:12

Esperando me hAyOOo del IRC.

Podremos ver a Mantecon con el Prototype del Polo "WRC", que ya confirmo su presencia. Y Hevia con el S2000.

Aun queda mucho.

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#6 16 ene 12, 23:27
#6 16 ene 12, 23:27

Adelanto a decir que si alguno quiere hacerse cargo del Campeonato de su comunidad autónoma que lo avise y hacemos un recopilatorio por comunidades.

Yo en principio llevaré actualizado el del nacional y el del gallego.

 
emei
 
emei
 
#7 16 ene 12, 23:35
#7 16 ene 12, 23:35

yo lo haria pero paso, el seguimiento aqui es nulo, ya me tengo matao poniendo listas tramos accesos y de todo y aveces ni si quiera obtienes una respuesta.. lamentable.

 
suggus
De piña
suggus
De piña
#8 16 ene 12, 23:57
#8 16 ene 12, 23:57

#7 Se hace lo que se puede para lograr una mayor actividad, de hecho, he puesto a #1 como destacado con imagen en cuanto he podido. Los primeros que tenéis que participar sois los que os interesa, veréis como sale bien.

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#9 17 ene 12, 00:02
#9 17 ene 12, 00:02

#7 como dice #8 hay que mover un poco el foro, si hay post actualizados e interesantes la gente se registrará y se quedará por aquí para leerlos y contribuir, pero si no hay nada el foro se queda paralizado.

 
SuTaGaR
 
SuTaGaR
 
#10 17 ene 12, 11:40
#10 17 ene 12, 11:40

Gracias por este post!

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#11 17 ene 12, 17:22
#11 17 ene 12, 17:22

Actualizado en #2 el post del Campeonato Gallego 2012

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#12 12 mar 12, 09:17
#12 12 mar 12, 09:17

Ya esta preparada la lista de inscritos para este fin de semana en Lalín:

http://www.curuxarallye.info/datos/13/12cocido.pdf

A destacar la falta de Ivan Ares con el Porsche GT3 ya que saldrá en Canarias para correr este año el Nacional.

¡A ver si pasa esta semana que ya hay ganas!

 
BuLLeT_AZ
 
#13 13 mar 12, 23:22
#13 13 mar 12, 23:22

Go a Lalin todos! Y no voy en un diesel \o/

Pero el mío lo quería enseñar...

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#14 17 mar 12, 00:46
#14 17 mar 12, 00:46

A unas horas del arranque del rally de Lalin me informan de que Pedro Burgo no sale tras averías en el Focus WRC y en un coche alquilado...

Y en Canarias (sin confirmar) Vallejo tercero y Ivan Ares quinto.

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#15 17 mar 12, 09:14
#15 17 mar 12, 09:14

Tras la pasada del primer tramo Grandal marca el Scratch con el R5, Muñiz comete varios errores y pierde alrededor de 30 s (A ojo), Posse con el Subaru WRC parece que va de procesión.

El Lotus parece que va sobre hielo con la lluvia y el R5 impresionante.

 
BuLLeT_AZ
 
#16 18 mar 12, 00:00
#16 18 mar 12, 00:00

Al final no fui por la lluvia, tengo unos amigos que son como los gatos... ¬¬''

Espero no haberme perdido nada bueno la verdad. Para el proximo a ver si no me venden los perros... xD

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#17 18 mar 12, 00:22
#17 18 mar 12, 00:22

#16 Pues a ver, cuando esté descansado hago el resumen, pero así por encima:

Pedro Burgo no salió porque el WRC no estuvo disponible y el EVO alquilado a Amador Vidal le partió la caja en los tests.

Muñiz como era de esperar con la lluvia no pudo mejorar el quinto puesto hasta el último tramo del día que le quitó la plaza a Carracedo.

Meira y Vilariño OUT.

Carracedo con ese R5 ESPECTACULAR, el copiloto debe de tener el water debajo del asiento para aguantar los tramos en ese cuatro latas con alas.

La victoria se la llevó Alberto Otero (LalinDeza).

Magariños poco competitivo pero dando espectaculo.

Grandal noveno sin ir rapido con el R3 y con algunos problemas en los tramos de la mañana...

Por abajo no hubo mucha cosa...la verdad es que había 4 grados y una lluvia tocacojones que empapaba. Al tramo nocturno ya pasamos de ir porque estabamos muertos y como nos enteramos que burgo repartía cafes de Candelas en su box nos fuimos a tomar uno y entrar en calor xD

  1
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#18 24 abr 12, 17:05
#18 24 abr 12, 17:05

Bueno un mes después y con el Rallye de Noia también terminado voy a a hacer un resumen de los dos para mantener activo este post:

XVIII Rally do Cocido 2012

Primera prueba del campeonato gallego pasada por agua. La temporada empezó mal para Pedro Burgo con problemas en su Ford Focus WRC que mas tarde se retiraría definitivamente al fallar también durante los test el Mitsubishi Evo X alquilado a Amador Vidal. Otro piloto con problemas fue Álvaro Muñiz ya que el Lotus tiene serios problemas con asfalto mojado. Dejando vía libre a los pilotos de detrás Alberto Otero se alzaba con la victoria por delante de Silva y Muñiz.

Desde mi punto de vista el piloto a destacar de este rallye fue Javier Martínez Carracedo con el Renault 5 GT Turbo al que parece que las gomas Michelín le permitieron volar por los tramos.

Clasificación:

  • Otero

  • P.Silva

  • Muñiz

  • Carracedo

  • Cousiño

  • Jose A.Otero

  • Calvar

  • Gonzalez

  • Perez Orozco

  • Magariños

XXVIII Rally Ria de Noia 2012

Segunda prueba del campeonato gallego de rallyes. El día comenzaba con lluvia y se perfilaba un rally dificil para todos los pilotos con 7 aspirantes a la victoria, pero la ilusión de ver a algunos de los mejores pilotos se iba desvaneciendo a medida que avanzaba el día cuando los accidentes y los fallos mecánicos hacían mella.

En la pasada al primer tramo Ivan Ares y Sergio Vallejo volaban en sus Porsches GT3 durante los primeros sectores hasta que hacia el final del tramo una piedra rompía un palier del coche de Ares provocando un accidente sin graves desperfectos y Vallejo abandonaba en el enlace hacia el segundo tramo debido un ruido en la caja de cambios. Hay que tener en cuenta que ambos pilotos no se juegan nada en el Campeonato Gallego ya que disputan el Nacional y solamente vinieron a dar espectáculo a Noia.

A mitad de día los abandonos se hacían presentes y la lluvia de por la mañana le volvió a pasar factura a Álvaro Muñiz que no logró recuperar el tiempo perdido teniendo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Clasificación:

  • Pedro Burgo

  • Alberto Meira

  • Álvaro Muñiz

  • Martín Bello

  • Marcos Canedo

  • Javier Cousiño

  • Victor Magariños

  • David Grandal

  • David Garcia

  2
SkiNeT
Inocente
online
SkiNeT 
Inocente
#19 21 may 12, 13:19
#19 21 may 12, 13:19

XXXIV Rallye Internacional Cantabria

Celebrado el 18-19 de Mayo.
Web oficial http://www.rallyesantander.com/34rallye/rallye.htm

Finalmente y después de muchos cambios en el liderazgo de la prueba, Alberto Hevia ha conseguido imponerse en una prueba que según sus palabras en la entrega de trofeos "ha sido una prueba muy difícil, y cuando digo difícil es por que ha resultado muy complicada al tener que disputar unas especiales que si ya por si solas se complican, con la lluvia que hemos padecido lo han sido mucho mas. Estoy muy satisfecho de estar subido en este primer peldaño del cajón, y esto me da una gran inyección de moral para el resto de la temporada", declaraba Hevia cuando recogía su trofeo.
La segunda plaza fue para el también asturiano, Jonathan Pérez que lucho hasta el último metro cronometrado para lograr superar a Vinyes, siendo solamente 3,3 segundos los que separaran a estos dos pilotos.

La cuarta plaza era para Xavier Lujua que con este puesto lograba ser el primer clasificado de la Mitsubishi Cup, mientras que Eugenio Mantecón colocaba su novedoso VW Polo en la quinta plaza.
En la Challenge Renault Twingo la victoria fue para Marcos Diego, mientras que Perez se imponía en la Copa Suzuki Swift 2012 y Pedro Freira hacia lo propio en el Trofeo Suzuki.

Clasificación:

  1. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) 1h.27.12
  2. Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) 1h.28.34
  3. Joan Vynies (Suzuki Swift) 1h.28.37
  4. Xabier Lujúa (Mitsubishi EVO) 1h.29.31
  5. Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo) 1h.30.54.

Aún no han actualizado la clasificación general en la web de la rfeda

VIDEOS

Test de Ojeda y Monzón previos al rally

Resumen 1er dia

Resumen 2o dia

Accidente de España

Accidentes de los Swift

Mi opinión del rally es que ha sido un fiasco cosa que me da mucha pena ya que muchas cosas han sido ajenas a la organización, yo fui al tc2 y tc4 el viernes y hizo una noche de perros, lluvia, granizo, rayos,.. hubo un golpe en el tc2 y no pudieron limpiar la carretera con sepiolita por lo que anularon el tc4 que empezaba a las 23.30 .. imaginaros la putada de estar a las 23.25 ahí y que el comisario de turno diga en alto que el tramo se suspendia :/

Ha sido un rally en la que todo lo que podía salir mal ha salido, el sábado a la mañana en los tramos de la zona pasiega tuvieron que meter una ambulancia en el tramo para atender a una señora. El viernes en el tc1 se desmayó un señor y hubo que anular la pasada. En fin.. que menudo rally! pero bueno.. lo que vi me gustó, vinyes muy fuerte como siempre que viene a Cantabria y Ojeda con el DS3 muy rápido pero elegió mal los neumáticos en el tc5 e hizo un recto que le hizo perder mucho tiempo.

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#20 21 may 12, 16:50
#20 21 may 12, 16:50

#19 Gracias por el resumen

Esta mañana vi este vídeo y me parece vergonzoso la falta de cabeza de la gente:

Y si lo que dice el comentario del video es cierto había que apalear a esos hijos de puta:

Claro si se dedican a tirar aceite a la pista, pasa? esto!! Yo estuve y unos chavales llenaron todo el tramo con aceite, momentos antes de la carrera!!

 
BuLLeT_AZ
 
#21 21 may 12, 17:14
#21 21 may 12, 17:14

A ver, si esto es lo de siempre. Se ponen en los peores sitios como son los exteriores de estas curvas, lloviendo, con todo encintado, habiendo visto millones de siniestros en lugares iguales...

Pues si les pasan por encima, selección natural. Si a estos si los matan no me da pena, parece que es lo que buscan.

 
SkiNeT
Inocente
online
SkiNeT 
Inocente
#22 21 may 12, 18:00
#22 21 may 12, 18:00

Hace años perdi la fe en la raza humana.. quizas por eso cuando voy a un rally procuro ponerme en sitios alejados y no masificados, para evitar pasar verguenza ajena con determinados comportamientos y comentarios.
Lo del aceite recuerdo que lo hicieron hace años, no sabía de esta vez. En ocasiones no son los que van al rally los que lo hacen, sino vecinos de los pueblos cansados de estar en los rallyes incomunicados y viendo como en días posteriores las cunetas quedan llenas de mierda de la gente.

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#23 21 may 12, 18:06
#23 21 may 12, 18:06

#22 Pues vaya hijos de puta con todas las letras, haciendo eso un dia se cargan a un piloto/copi o espectador y se van tan tranquilos.

 
SuTaGaR
 
SuTaGaR
 
#24 21 may 12, 18:19
#24 21 may 12, 18:19

Yo estuve el viernes en el tramo de Omoño. La verdad es que ha sido una pena porque por causas ajenas a la organización, ni siquiera los pilotos del regional han conseguido correr. Os voy a poner los casos que yo sé:

Viernes, primer tramo. Se desmaya un señor, se golpea contra el suelo y la ambulancia más cercana era la del tramo. Neutralizado.
Viernes, segundo tramo. Un Swift (nº 43 creo) golpea contra un árbol y un saxo también. Tuvieron que evacuar a los 4. Neutralizado.

Sábado. Le da un infarto a una señora en un pueblo y la ambulancia más cercana es la del tramo. Neutralizado.
Sábado. Supuestamente unos chavales haciendo el falto, fumaos, drogaos y tal, rompiéndose las lunas de sus coches entre ellos y saliendo a la carretera. Neutralizado.

Y ahora viendo que supuestamente la gente ha tirado aceita y demás a la carretera, de verdad, les apañamos nosotros y las hostias que se llevan son guapas.

 
SkiNeT
Inocente
online
SkiNeT 
Inocente
#25 21 may 12, 18:39
#25 21 may 12, 18:39

#24 de ahí que ya haya gente reivindicando que este vídeo sea el vídeo oficial de resúmen del rallye

Lo que paso viernes y sábado fue lo que se comenta aquí y aquí respectivamente.

Dejo un onboard guapo y una librada de Vallejo, como tira ese porsche ..

Spoiler

[video]

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#26 10 jun 12, 19:00
#26 10 jun 12, 19:00

Esta semana hago el resumen de los últimos rallyes que quedan por poner.

Ayer en el Rallye de Narón la irresponsabilidad de unos padres casi hace que acabe en tragedia el día con el atropello de 4 personas entre ellas 2 niños de 5 y 6 años al colocarse en plena escapatoria de una curva lenta detrás de doble cinta de seguridad...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/06/09/tres-heridos-accidente-rali-naron/00031339262531823232582.htm

Los atropellaron a unos metros de donde estaba yo y la peor parte se la llevaron los dos niños con múltiples fracturas y quemaduras al quedar uno de ellos debajo del coche. El mayor tuvo que ser operado (Creo que por rotura del bazo).

Una verdadera pena y ademas el piloto (Carracedo) y su copiloto estaban destrozados por lo ocurrido...

  2
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#27 12 jun 12, 08:53
#27 12 jun 12, 08:53

XXV Rally Cidade de Naron

Como no podía ser de otra forma este año el rally empezaba a las 9 de la mañana pasado por agua. En los primeros tres tramos de la mañana Pedro Burgo marcaba los mejores tiempos hasta que un pinchazo y el intento de seguir destrozaba la parte delantera derecha de su coche y le forzaba a retirarse.

Tras el abandono de Burgo, Ivan Ares que salía sin presiones a esta prueba del gallego, lograba los mejores tiempos en los dos siguientes tramos hasta la llegada del tramo espectáculo de As Somozas donde el Porsche GT3 no pudo hacer mucho.

Tras el parón para comer empezaban las sorpresas, el primer tramo de la tarde era el de Valdoviño donde Luis Vilariño empezaba marcando el scratch y metiendo entre 12 segundos y 30 segundos a Meira, Otero y Ares lo que provocaría los primeros roces a la llegada a meta (!Camarero¡ ¡Una de bridas! :$). Al paso de los primeros coches llegaba a nuestra altura Carracedo con su R5 GT Turbo y tras una larga pasada de frenada se salió de pista llevándose a 4 personas por delante y provocando la anulación del tramo y un retraso a los coches de detrás.

En el siguiente tramo (Moeche) Alberto Otero volvía a provocar la anulación del tramo tras una salida de pista tras un nuevo scratch de Vilariño que no dejó de marcar los mejores tiempos en toda la tarde hasta el último tramo donde Meira y Ares le metieron 1,5 segundos.

Al final Vilariño se alzaba con la victoria y el podio lo completaban Ivan Ares y Alberto Meira.

Tiempos y clasificación

En mi opinión lo de Vilariño es cuanto menos sospechoso, de ir perdiendo tiempo durante toda la mañana a excepción de la primera pasada al tramo C a ir metiendo +10s en cada tramo a todos. No seré yo quien acuse a alguien de nada, pero como digo raro es...

Nada mas que decir del atropello, mucha irresponsabilidad y lo de siempre...

Spoiler

El tramo iba desde la posición de la camara hacia la derecha y los tios con sus hijos estaban entre el muro y el arbol de la foto detras de una doble cinta...

EDIT: Falta en Rally Rias Baixas y el Comarca de Ulloa, si alguien se anima...que este finde hay Le Mans y Orense y poco tiempo va a haber...xD

 
emei
 
emei
 
#28 12 jun 12, 21:57
#28 12 jun 12, 21:57

fue muy fuerte el golpe de carracedo? espero que repare pronto, sin duda un grande.
pd: yo si quieres pongo alguna foto del de ulloa que por ahi anduve, un saludo

 
Nucklear
BugHunter
Nucklear
BugHunter
#29 13 jun 12, 10:22
#29 13 jun 12, 10:22

#28 El golpe no fue nada, rompió la luna delantera y poco mas, el problema fue mas el golpe a la moral que esperemos que no pase factura porque este tio es un espectaculo

 
ZaGo
Moderador
ZaGo
Moderador
#30 15 sep 12, 16:24
#30 15 sep 12, 16:24

A falta de confirmación oficial, diversas fuentes en Oviedo nos indican que un fotógrafo aficionado ha fallecido en el octavo tramo del rallye Príncipe de Asturias 2012.

Se está comentando por twitter, una verdadera pena

12
Favoritos
4