Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
varuk

Una pregunta. Me llegó ya el carnet normal hace una semana. He visto el tema de los códigos:

https://cajondesastres.wordpress.com/2008/10/19/codigos-numericos-en-el-carnet-de-conducir/

Yo uso lentillas, por eso tengo el código "01". Mi duda es ¿Te obliga eso a llevar unas gafas de visión en la guantera aunque lleves las lentillas puestas? Creo recordar que alguien me lo dijo en su día pero no sé si es así o lo he soñado.

4 respuestas
Stoner_rox

#3181 Creo haber leído que sólo es necesario que las lleves puestas conduciendo.

Iree7

#3181 Que yo sepa, eso sólo te obliga a llevarlas puestas siempre que conduzcas. En caso de que te pare la policía, supongo que mirarán si llevas puestas unas gafas/lentillas que corrijan tu defecto en la visión para que así cumplas con el código. Conozco gente que lleva gafas y no suelen tener otras en la guantera (aunque claro, nunca puedes fiarte de lo que hace la gente).

Hades13

#3181 Según tengo entendido, depende del código. Hay uno que es solo lentillas, otro solo gafas, y otro ambas.
Solo si tienes el código de ambas tienes que llevar gafas en la guantera.
Así lo tengo entendido yo, no es que sea 100% seguro.

varuk

Gracias por las respuestas ^^

ruk0style

Hola buenas, tenía una duda y es la siguiente, el día 24 de este mes, en concreto MAÑANA MIÉRCOLES me examino del teórico, la duda es... Cuando ya haya comenzado el examen podría pedir una hoja para escribir ahí la tabla de velocidades de memoria?

1 respuesta
Darkblue

#3186 No te dejan coger absolutamente nada, simplemente estas tu y tu examen en la pantalla del ordenador xD

DiAbLo0o

Quién tiene que dejar pasar primero a quién?

Y si ambos vehículos van en marcha y el semáforo está en verde? La respuesta sería la misma?

2 respuestas
Aitortxu

Yo ahora le tengo que dar al C, que pereza, hasta que no me obliguen al 100% en el curro no me pondré.
Alguna experiencia con el C ? Más fácil que el B ? similar ? mucho más difícil ?

#3188 En verde diría que tiene preferencia el bus taxi, por experiencia de crear cola en mi carril esperando a que pasaran buses y taxis, para poder girar a la derecha. Ellos al menos no paraban pa dejarme pasar al tenerlo verde.

xoxoa

#3188 Primero tienen que pasar todos los vehículos del carril derecho.
En mi ciudad se puede usar el carril bus/taxi para efectuar giros a la derecha en según que zonas pero vaya son mayoría, donde no se puede es en las glorietas.

1 respuesta
DiAbLo0o

Vale, es lo que pensaba. Es un poco putada tener que quedarse ahí parado haciendo cola xD
#3190 lo sé, bueno la norma general si no me equivoco es que puedes usar el carril bus para cambiar de dirección sólo si la línea del carril es discontinua. En cualquier caso si por la razón que sea no te has metido, pues eso, es una putada quedarte ahí esperando xD

1 respuesta
Kivo

#3181 Yo llevo gafas y cuando voy por ahí conduciendo llevo puestas las lentillas pero siempre con las gafas en la guantera, yo las llevaría siempre en la guatnera, más por una emergencia que por otra cosa, se te cae una lentilla, te pican los ojos, etc.

1 respuesta
ruk0style

Bueno, ayer hice el examen teórico, me ha dado por mirar los resultados ahora por si estaban y tachán!

APTO, 1 FALLO.

No me fio todavía así que lo miraré mañana por si acaso.

1 respuesta
varuk

#3193 Jajaja. Si salen de un día para otro... Puedes celebrarlo tranquilamente.

#3192 Gracias ^^

1 respuesta
ruk0style

#3194 Pues mira, acabo de llegar a casa hora mismito, si, por fin es real!

1 1 respuesta
Kivo

#3195 Felicidades! Ahora a por el práctico! :D

Eyvindur

Tras 12 prácticas he de decir que va todo bien excepto el tema de posicionarme en carriles para ir a X sitio. La profesora se empeña en que me memorice media ciudad para saber dónde es mejor ponerme aun cuando las marcas viales permiten, por ejemplo, girar a la izquierda desde el izquierdo y el central.

De verdad, me parece estúpido tener que saber todo eso e ir memorizándolo para posicionarme 500 metros antes de llegar, yo entiendo que desde uno de ellos es "mejor" que otro de cara que no me cierren, pero hostia, es que deben de haber más de 50 cruces por el estilo en la zona de examen.

¿Esto es normal?

1 respuesta
1 comentario moderado
xoxoa

#3197 En mi opinión creo que muchos profesores carecen de empatía. Como ellos ya se saben la zona si tu no te posicionas acorde como ellos piensan ya te dicen que mal. Lo de que te obliguen a seguir recto en todo caso salvo que te indiquen un cambio de dirección me parece de lo más absurdo.
Más que nada porque no se ajusta a la realidad para nada.

Creo que sería mucho mejor que te dijeran de vez en cuando a donde quieres ir, o que te digan hoy vamos al pueblo de al lado y entonces tu te apañas con las señales y demás. Ir todo el rato recto y que encima con mala leche o con retraso te diga "ahora ahí, gira a la derecha, izquierda" para ponerte en un aprieto.

Pero así es como va la educación que si la ley que si las normas pero cuando luego te toca usar el sentido común la gente se lleva las manos a la cabeza.

En resumen y como se ha dicho muchas veces solo te enseñan para aprobar el examen.

Respondiendo a tu pregunta sí es normal. Creo que a todos nos parece estúpido pero es lo que hay. Hasta que no lo cambien...

1
varuk

#3191 Yo no creo que sea una putada... lo que pasa es que la gente está loca y no empatiza una mierda. Enseguida están con el puto pito de los cojones... En cuanto arrancas en un semáforo 2 segundos después te pitan, que si tienes que pararte en el caso que tu has dicho para hacer el giro te pitan también... y así en mil situaciones.

1
RedZero

Al fin he podido quitarme el teorico de encima, el lunes empiezo las prácticas :D

MigueLuno

En el reconocimiento médico me salió que tengo que llevar gafas para conducir. Yo me pregunto si tengo que llevar las gafas para hacer las prácticas...?

3 respuestas
Mirtor

#3202 Hombre, no creo que el profesor vaya a mirar eso, pero en teoría deberías llevar o gafas o lentillas. Tampoco veo por qué no querría llevarlas.

Hades13

#3202 Llévalas el día dle examen porque el examinador lo verá en la ficha.

Eyvindur

Yo necesito las gafas para conducir y las llevo además porque me siento más seguro, sin gafas la verdad es que de lejos no veo bien y haciendo las prácticas sería catastrófico xD.

Por cierto, me presento el día 18 ó 21 (no es seguro todavía) y llevo 20 prácticas, tengo 23 pagadas y puede que haga alguna extra para repasar el día de antes.

ludo90

#3202 Si la primera vez que te pones las gafas es justo el día del examen, puedes liarla parda.
En el examen debes llevarlas, o lentillas.

ruk0style

Una pregunta, en la autoescuela que estoy ahora mismo está todo ocupadísimo para hacer las prácticas del coche, tengo 3 gratis en esta misma autoescuela, la pregunta es...

Después de hacer estas 3 gratis, si me quiero ir a otra autoescuela a hacer allí las prácticas, tendría que pagar matricula o alguna cosa más?

3 respuestas
ludo90

#3207 Depende de la autoescuela.
Pregunta qué te cobrarían (en principio el cambio de autoescuela seguro, salvo que haya alguna promoción)

Eyvindur

#3207 Yo tenía 8 gratis pero en las condiciones me dijeron que tenía que pagar otras de todas formas porque las gratis solo se podían usar de forma intercalada con las pagadas.

Al cambiarte sí o sí vas a tener que pagar el cambio de expediente.

pelusilla6

#3207 En la mia, habia que pagar una "multa" y el gasto de tramitacion que no se si eran 50 euros o así en total

Usuarios habituales